Empezar una carrera.

Hola, hice el bachillerato de Ciencias Sociales y empecé Derecho, pero me gustaría empezar otra carrera: una ingeniería.
¿Puedo hacerlo?
Antes creo que dependiendo el Bachiller que hacías tenías acceso a unas carreras y no a otras. No sé si con la nueva selectividad y Bolonia la cosa habrá cambiado.

¿Y sabéis cómo está la cosa en los paises de la UE?

PD:Hice la antigua selectividad.
que yo sepa, todo depende de tu nota. Igual entre dos notas iguales sí daban preferencia a tu "rama", pero me parece que podrías entrar sin problemas si te llega la nota. A ver si alguien lo sabe seguro.
Wilson W escribió:que yo sepa, todo depende de tu nota. Igual entre dos notas iguales sí daban preferencia a tu "rama", pero me parece que podrías entrar sin problemas si te llega la nota. A ver si alguien lo sabe seguro.

Tengo 7 y pico.
martos35 escribió:
Wilson W escribió:que yo sepa, todo depende de tu nota. Igual entre dos notas iguales sí daban preferencia a tu "rama", pero me parece que podrías entrar sin problemas si te llega la nota. A ver si alguien lo sabe seguro.

Tengo 7 y pico.

Mira la nota de corte en la universidad que te interese.
Creo que primero necesitarás un curso puente para mejor en mates y demás, porque en ciencias sociales son más bien limitadas (lo digo por experiencia).

Chaquetero... mira que dejar derecho por una ingenieria [poraki]
¿Una ingeniería sin haber dado previamente Matemáticas, Física y demás asignaturas en Bachillerato? [mad] [mad] [mad]
Ya te puedes buscar las historias para aprender matemáticas y física de bachiller en condiciones, o no duras ni un asalto.
martos35 escribió:Hola, hice el bachillerato de Ciencias Sociales y empecé Derecho, pero me gustaría empezar otra carrera: una ingeniería.
¿Puedo hacerlo?
Antes creo que dependiendo el Bachiller que hacías tenías acceso a unas carreras y no a otras. No sé si con la nueva selectividad y Bolonia la cosa habrá cambiado.

¿Y sabéis cómo está la cosa en los paises de la UE?

PD:Hice la antigua selectividad.

Si quieres algo intermedio haz geografia,es de sociales pero hay una especialización muy técnica en todo lo que se refiere al sig,la ordenación del territorio y el uso del ordenador para cuestiones estadísticas...Desde luego no es comparable a una ingenieria,pero dar el salto total sin una base sólida me parece una locura-
Hola chicos, me decís que hacer una Ingeniería sin bachiller de ciencias es una locura. OK, pero si me pongo a estudiar ya mates, física y química puedo conseguir una base decente hasta el año que viene, ¿o no?

Otra duda, había pensado en hacer la carrera por la UNED pero las Ingenierías suelen tener muchas prácticas para entregar con lo que no sé si será posible compaginar estudios y trabajo.
Además, con lo de Bolonia la asistencia es más importante.
yo tengo un compañero de ingeniería informática que era de sociales, y a base de currarselo mucho ha terminado aprobando las mates y la física ;)
todo es ponerse
Gracias.
He encontrado un libro de Física de 3º en PDF y luego en la biblioteca hay libros de FyQ del BAC.
10 respuestas