Muy buenas.
Veréis... Quiero empezar a hacer algo de deporte y ejercicio en general porque la verdad, a pesar de ser un chico activo, nunca he hecho deporte en serio y creo que ya va tocando, no quiero oxidarme ya que en un futuro pretendo prepararme las oposiciones para el cuerpo nacional de policía. Pero bueno, para eso queda mucho. Tengo 21 años, mido 1,78 y peso 73 KG. Estoy muy delgado, pero tengo grasa en el cuerpo, ya que me alimento fatal. Con fatal quiero decir, que no me preocupo por comer x cosa por la noche o al medio día. Me da igual meterme un plato de macarrones con miles de cosas por la noche, y matizar que mis platos siempre suelen ser muy grandes, pues yo siempre pensaba: "joder como muchísimo y no engordo..." Pero aunque no engorde ya sea por mi metabolismo o por que no sea una persona pasiva, todos sabemos que eso pasa factura, y la grasa la adquieres.
¿Cuál es el problema además de no tener casi ni idea de como hay que cuidarse en el ámbito alimenticio y deportivo? Pues que no puedo permitirme ahora mismo un gimnasio, ni gastar dinero, por lo que mis únicas opciones se reducen a salir a correr, usar una mancuerna de 6 kg que tengo y una barra de estas que tiene un disco a ambos lados con un peso total de 15 kg y hacer ejercicios con mi cuerpo (flexiones, abdominales, sentadillas, etc...)
Lo que me gustaría es perder la grasa que tendré, que tampoco creo que tenga mucha, pero principalmente, adquirir por lo menos forma en mi cuerpo, ya que no estoy definido, y aumentar un poco el volumen. Que no vengan los ciclados de turno a decirme que no voy a conseguir nunca volumen ni nada sin tomar cosas porque se perfectamente que no es cierto.

Al igual que también se que no puedo conseguir milagros con solo lo que dispongo pero me imagino que puedo mejorar muchísimo en comparación a como estoy...
Pues mis dudas son las siguientes, no obstante acepto todo tipo de consejos aunque no tengan que ver con las preguntas:
- Quiero correr un poco por las mañana temprano para adquirir un poco de fondo y porque correr tiene muchos beneficios, pero claro, yo no puedo perder más peso, tengo que perder grasa. ¿Cómo se hace?
- No tengo ni idea de si tengo que comer antes o después de los esfuerzos físicos. Ni cuanto tiempo dejar entre ambos.
- ¿Qué cosas debería de comer? No tengo que perder peso, por lo tanto no quiero hacer una dieta estricta de estas típicas de rallarte al máximo con las calorías, la grasa que trae, y mirando todos los componentes. Simplemente quiero comer más sano y las cantidades justas y necesarias. ¿Qué debería comer por la noche? Tampoco quiero alimentarme solo de arroz y pollo como se suele decir....

- ¿ A qué hora del día sería mejor hacer los ejercicios que trabajan las diferentes partes del cuerpo? (biceps, triceps, abdomen, pecho, hombros, etc...)
- La idea es hacerme una tabla para trabajar por ejemplo, lunes biceps y otra cosa, martes triceps y no se qué mas... ¿Qué partes del cuerpo son óptimas para trabajar un mismo día, es decir, que pareja de músculos van unidos?
- ¿Debo hacer muchas repeticiones, o pocas pero intensas? ¿Si me marco hacer X repeticiones y resulta que no puedo acabarlas, ¿qué tengo que hacer, dejarlo en ese punto o descansar en ese momento y después seguir hasta acabarlas? Me encantaría que si a alguien le mola estos temas y quiere hacerme unas pautas pues estaría eternamente agradecido. Los diferentes ejercicios que puedo hacer para cada musculo si lo tengo más o menos claro, lo que no sé es las repeticiones, descansos entre series, etc.
- ¿Debo entrenar todos los días o debo dejar descanso?
- ¿Qué puedo beber además de agua, que sea bueno para el cuerpo? Estoy acostumbrado a beber pepsi con las comidas pero es un hábito que pienso cambiar ya.
Más o menos esas son mis dudas, pero seguramente tenga otras muchas más. Estaré muy agradecido por cualquier clase de consejo, respuesta. Sé que este es el típico hilo que se repite muchas veces y que hay mucha información en internet, pero creo que me resultará de más ayuda, si me contestáis con experiencia propia en base a las cosas que planteo.
Daros muchísimas gracias de antemano y saludos!