Empezar en el diseño Web

Hola, soy estudiante de ingeniería informática, y el área que me gusta es la red, pero no tengo mucha idea más allá de Joomla, Drupal, vamos que de programación nada de nada XD.

Me gustaría empezar porque tengo unas cuantas ideas que me gustaría llevar a cabo. Cómo empezar? Con que lenguaje?

Ahora viene el verano y puedo aprender, pero qué? Html+CSS, Php+MySQL, Flash... o todo?
Cúal primero? Jeje un poco de orientación por favor, gracias por adelantado.
Hombre, si quieres desarrollar un CMS, lo mínimo es html+css+php+mysql. Lo normal es que aprendas html+css, luego des el paso a php y, después, añadas mysql a la lista para tenerlo todo. Eso sí, prepárate para meter horas si no sabes nada del asunto, aunque no es complicado. El flash yo lo dejaría bien lejos.

En vez de php, otra opción podría ser ruby on rails (ruby) o django (python), entre otros, pero están menos documentados que php y hay menos servidores por ahí que los soportan. De éstos no he probado ninguno así que no te puedo decir.
Bueno, a mí me gustaría hacer páginas desde cero. Por lo que veo, por donde hay que empezar es Html+CSS y eso te abre las puertas al resto no?

Me imagino que sabiendo programar en otros lenguajes no me resultará demasiado difícil aprender a programar en Html verdad?
Bueno, html no es un lenguaje de programación, es un lenguaje de marcado, no tiene tipos de datos ni sentencias de control. En el fondo es una chorrada, pero con estilo. Procura que cumpla los estándares lo que hagas y ya. Php sí es un lenguaje de programación.

Aprender html es básico porque después con php puedes generar y tratar código html.

CSS sería opcional, pero si quieres hacer páginas decentes es (casi) imprescindible.
Ten en cuenta que html es algo muy básico, es como si dijeramos... algo parecido al word pero te lo curras tu, es decir que en vez de apretar a la negrita en el html a pelo pones tu el < b >.

Yo de PhP no tengo ni idea, pero la verdad que las cosas que he hecho en fash me lo he pasado bien, ya que la parte de animación hace que sea algo más de diseño, no tan exclusivamente programación como pasa con las otras cosas.

pero como te ha dicho amuchamu para hacer una web decente necesitas controlar html (la mayoría de motores de búsqueda utilizan html).

Pero creo que si tienes nociones de programación (claro está que depende del tiempo que dispongas) te aconsejo hacerlo en paralelo y si no te aconsejaría tener nociones de html y luego aprovechar y aplicarle el lenguaje que creas necesario.

Espero haberte ayudado después del pequeño tochico
He descargado una serie de videotutoriales largos que tratan XHTML, CSS y ActionScript, aunque de ActionScript ya tengo alguna noción. Está bien para empezar?

Por otra parte, la verdad es que algo de Html ya sé, pero me pregunto, las webs se programan así? En plan tan básico? O hay programas que digamos, "generan" ese código?
He usado algo el Dreamweaver, pero la verdad es que no sé si los desarrolladores utilizan este tipo de herramientas o se ponen a picar Html directamente.
Un saludo y gracias a todos.
Si te manejas más o menos bien con el inglés, te recomiendo éstas (y en este orden):

HTML: http://www.w3schools.com/html/default.asp
XHTML: http://www.w3schools.com/xhtml/default.asp
CSS: http://www.w3schools.com/css/default.asp
PHP (incluye mysql): http://www.w3schools.com/php/default.asp

Me gustan, siguen los estándares correctamente, llevan un buen orden, son claros y están bien explicados. Con ellos aprendí bastante en su día.

ActionScript es para flash, yo ni lo miraría por ahora. Aparte de que usar flash para diseñar webs es una costumbre bastante mala.

Ahora que veo que has editado tu comentario, edito el mío :P Si de verdad quieres aprender, usa un editor de texto plano, no uses programas que te escriban el código. Para linux, geany o kate mismamente; para windows, notepad++.

Las páginas sencillas/estáticas usan html básico; las dinámicas suelen usar php+mysql para generar código html, por eso se empieza primero con html.
Hola, la verdad es que la costumbre de programar en la uni ya la tengo, lo del notepad++ lo tengo ya como programa de cabecera jejej.

Un tema, diferencia entre HTML y XHTML? Puede ser algo de los estándares? Me ha parecido leer alguna vez por ahí que era eso. Un saludo y gracias, me estás ayudando mucho.
7 respuestas