Buenas, ya me he decidido y he comprado un SSD, de 120 gb.
Mi ordenador es viejuno (Intel q660 en placa asus P5KC), pero no tengo presupuesto para una renovación total. Un aumento de Ram y el SSD espero que me beneficien para tener un flujo de trabajo más ágil con PS y LR, además de permitirme seguir jugando a lo que me gusta
Soy un simple aficionado, pero cuando tengo que descargar, revelar (y muchas veces editar) lotes de 100-200 fotos
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
. Se que tengo que tener paciencia, pero el Santo Job estaría aprendiendo de mi...
Lo que no he conseguido encontrar gogleando es una solución clara y fácil a lo que yo pretendo.
Tengo un disco HDD de 1Tb, sin particionar, con todo (win10, programas y datos). Simplemente quiero instalar el SSD, meterle el win10 y los programas y quedarmen en el HDD sólo con los datos. EVIDENTEMENTE la solución de la clonación (de la que he visto ya cientos y cientos de tutoriales) NO ME SIRVE.
Tengo el HDD lleno a un 70% y no dispongo de ningún disco externo con capacidad suficiente para volcar datos, formatear y empezar de nuevo.
En fin, a mi modo de ver hay dos posibles soluciones, pero no tengo claro cual coger y cómo hacerlo:
1.- Instalar win10 y programas en el SSD con el HDD desconectado. Instalación limpia y luego enchufo el HDD... CÓMO QUITO EL WIN10 del HDD y desinstalo TODO lo que no sean datos de manera más o menos rápida y que quede todo LIMPIO?
2.- Instalar win10 y programas CLONANDO sólo la parte que me interesa ¿Eso es posible o estoy flipando? Cuando termine, estoy en la misma situación anterior CÓMO QUITO EL WIN10 DEL HDD...?
JURO que no he visto ningún tutorial ni la más mínima ayuda a esta situación, que por otro lado no creo que sea tan rara, no?
Gracias por contestar