Empezar con Doctor Who

Hola compañer@s
llevo mucho tiempo queriendo ver a ver si me engancho a Dr.Who, por donde me recomendais empezar o que descartar directamente?
Gracias! [beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues por el principio de la nueva serie, la de 2005.

Eso sí, aguanta hasta el dos, que el piloto es espantoso.
Incanun escribió:o que descartar directamente?
[beer]


Esto va a gustos, por lo que yo te diré una cosa y es muy posible que quienes vengan detrás afirmen que soy un sacrílego y te digan lo contrario.

En mi opinión, en la 1ª temporada empieza todo muy low cost pero con ideas interesantes y va in crescendo hasta la 4ª temporada. De la 5ª en adelante es un declive lento pero continuo (con alguna excepción sobresaliente) que se acelera abruptamente a mitad de la 7ª una vez se va una chica pelirroja que hace de compañera del Dr y la sustituyen por una cansina que sale hasta en la sopa, poochie style.

De todos modos existe un hilo específico para la serie del Dr. Who.
Gracias @Roque_III y @Josezno
Pues he buscado el hilo pero me había parecido que estaba archivado. Error mio
@Incanun La nueva serie es realidad continuación de la antigua pero sí, empieza por ahí ya que de la antigua a parte de estar ya anticuada hay capítulos que se perdieron con el incendio de la BBC.
De la nueva la primera temporada la del noveno doctor (Christopher Ecleston) para mí es bastante mala y para mí Ecleston es el peor Doctor de los que conozco, pero al final de la temporada aparece el personaje de Jack Harness que es genial a partir de la segunda ya tienes a David Tennant que es genial.
Después Jack tiene un spin off muy recomendable llamado Torchwood que tiene 4 temporadas.
Por cierto, ya que estoy hablando de series inglesas voy a recomendar otra gran serie de ciencia ficción británica, "Primeval".
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues a mí Eccleston me encantó. Y la primera temporada tiene varios episodios muy buenos. El Doctor que menos me ha gustado es Capaldi. No conecto nada con él.

Sí coincido en que Primeval es una serie muy divertida si te gusta la cifi de bichos.
Yo empezaría por la primera, como debe ser, que es inferior al resto y se notan menos perras que las modernas pero sigue molando y te va poniendo en situación con el Doctor; doy por supuesto que hablamos de la serie (o parte) moderna y nos nos vamos a meter con la serie de los 60-80. De esta primera como opinión personal y si no dispones de mucho tiempo para meter en una serie larga como esta podrías prescindir de los capítulos 3-4-5-11, tal vez 2-7 también, para ver solo lo "mejor" de la temporada. También ten en cuenta que parte del encanto de la serie es su estilo desenfadado y pulp en plan serie de aventuras, lo mismo te meten el típico "encerrados en espacio con bicho" que se ponen a ayudar a Shakespeare contra unas brujas marcianas, a ver si por su fama vas a esperar un Battlestar Galactica o similar to serio, lo que no quita que haya buenas tramas de scifi y guiones muy guapos cuando toque.

PD: Los hilos archivados se reportan en su primer mensaje para que los vuelvan a abrir.

@JulesRussel Primeval me interesaba pero le perdí la pista, ¿acabó cancelada o con final decente?
JulesRussel escribió:hay capítulos que se perdieron con el incendio de la BBC.

No hubo ningún incendio. Las cintas se borraron como se solía hacer con el material de la época. Yo todavía espero que alguna copia pueda encontrarse en algún lado, de algún modo.
@Kesil Tienes razón, no se porqué recordaba la historia como que había sido un incendio en vez de que en aquella época borraban los archivos cada X tiempo.
8 respuestas