crp 13 escribió:Hola a todos. El motivo de este hilo es que quiero empezar a programar con algun lenguaje de programacion, y no se cual es el mejor para empezar. Tengo un libro de delphi y unos cuantos de c/c++. Mi padre (que no es informatico) me recomienda que empiece con C, pero no se si es adecuado para aprender. Lo que busco es un lenguaje básico, pero sin llegar a ser ensamblador, y que mas tarde los conocimientos adquiridos me valgan para empezar con la orientacion a objetos. Tambien busco un lenguaje que no usen solo cuatro gatos, sino que se pueda aprender de una comunidad. Por eso me gustaria que me dierais vuestras opiniones sobre si coger C o si no, y en el caso de ser una respuesta negativa, aconsejad un lenguaje.
Gracias de antemano.
crp 13 escribió: Lo que busco es un lenguaje básico, pero sin llegar a ser ensamblador,
, a mi en el ciclo de Dai me enseñaron con Pascal y despues pasamos a VB, en la carrera de teleco nos volvieron a enseñar con Pascal y después nos tocó Java, o..... Matlab, pero eso ya es otro mundo

.
. InagotablE escribió:Valla parece esto una competicion a ver quien se sabe mas nombres de programacion.
Yo no entiendo un pijo de programacion ni de sus variantes peeeeeeero te diria que empiezes por la madre de las programaciones, osea por el primero que existio, seguramente sea el que mas soporte tenga, el q mejor optimizado este, el que siga mas comunidad de gente y del que mejor podras aprender.
Y ya despues por el pascal nascal leskel .net .com .rar y todos esos.

XD
Mr.Gray Fox escribió:Tira de visual basic, te harás una idea de cómo puede ser de una forma muy básica.
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)

sabueXo escribió:Prueba el que más te llame la atención y con ese a saco, no empieces con uno y luego pases a otro, lo que en realidad vale es ser profesional de un lenguaje, el que más te guste, no saber un poco de uno y otro poco de otro.
Yo iria a por lenguajes orientados a objetos, son más nuevos y es lo que se llevará ahora y en el futuro, yo me olvidaria del resto de lenguajes (a no ser que te gusten esos y quieras mirarlos).
En mi caso, me he centrado en .net, y hay mucho trabajo.
Skacha escribió:sabueXo escribió:Prueba el que más te llame la atención y con ese a saco, no empieces con uno y luego pases a otro, lo que en realidad vale es ser profesional de un lenguaje, el que más te guste, no saber un poco de uno y otro poco de otro.
Yo iria a por lenguajes orientados a objetos, son más nuevos y es lo que se llevará ahora y en el futuro, yo me olvidaria del resto de lenguajes (a no ser que te gusten esos y quieras mirarlos).
centrarse en un lenguaje es una tontería en mi opinión, lo importante para aprender a programar no es saber programar en un solo lenguaje, sino saber que hacer sea cual sea el lenguaje, cambiar entre uno y otro no suele llevar mucho tiempo.
AlterElt escribió:Skacha escribió:sabueXo escribió:Prueba el que más te llame la atención y con ese a saco, no empieces con uno y luego pases a otro, lo que en realidad vale es ser profesional de un lenguaje, el que más te guste, no saber un poco de uno y otro poco de otro.
centrarse en un lenguaje es una tontería en mi opinión, lo importante para aprender a programar no es saber programar en un solo lenguaje, sino saber que hacer sea cual sea el lenguaje, cambiar entre uno y otro no suele llevar mucho tiempo.
Depende de si lo ves desde el punto de vista de un ingeniero o desde el de un titulado en fp.
Saludos
) es meterse a saco a sacar un proyecto personal, de lo que sea (desde una calculadora a una web).
Y que puedes descargar de forma totalmente gratuita.
zootropo escribió:¡Dios santísimo!
No es mi intención ofender, pero, joder, alguno ha soltado alguna burrada que da miedo.
De verdad que no comprendo por qué en España todo el mundo es experto en todo.
Si no sabéis sobre el tema, ¿para qué opináis?
Y ahora, yendo al tema del hilo. Yo por mi parte te aconsejo Python. Es muy sencillo, es un lenguaje que se utiliza bastante (relativamente) y está cogiendo cada vez más popularidad, tiene una sintaxis muy parecida al pseudocódigo, fomenta buenas prácticas, con el que puedes aprender el paradigma de programación imperativa, el de orientación a objetos y el funcional, ...
Y evidentemente, te recomiendo mi propio libro, que ya ha mencionado _WiLloW_Y que puedes descargar de forma totalmente gratuita.
argam escribió:No he de ser yo quién te cuestione, ya que mis conocimientos de programación se quedaron en la carrera, pero muchos compañeros, programadores (y algunos muy muy buenos y con mucha experiencia) no recomiendan python para empezar. Igual no son tan expertos como yo pensaba...
Un saludo!
:D:D y con C a los 13. Ahora domino el C y el C++ bastante bien, pero he de decir que me estoy distanciando del mundillo de la informática u.U. 
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Mr.Gray Fox escribió:crp 13 escribió:Hola a todos. El motivo de este hilo es que quiero empezar a programar con algun lenguaje de programacion, y no se cual es el mejor para empezar. Tengo un libro de delphi y unos cuantos de c/c++. Mi padre (que no es informatico) me recomienda que empiece con C, pero no se si es adecuado para aprender. Lo que busco es un lenguaje básico, pero sin llegar a ser ensamblador, y que mas tarde los conocimientos adquiridos me valgan para empezar con la orientacion a objetos. Tambien busco un lenguaje que no usen solo cuatro gatos, sino que se pueda aprender de una comunidad. Por eso me gustaria que me dierais vuestras opiniones sobre si coger C o si no, y en el caso de ser una respuesta negativa, aconsejad un lenguaje.
Gracias de antemano.
Tira de visual basic, te harás una idea de cómo puede ser de una forma muy básica. Luego si quieres aprender y tienes cierta curiosidad puedes ponerte con java y tal. Yo este año en informatica hago programillas tipo calculadoras, números primos, números aleatorios, probabilidad, cosas así.
Pero claro, con 15 años... céntrate en estudiar y luego ya tendrás tiempo de ponerte a romperte la cabeza con esas cosas
zootropo escribió:¡Dios santísimo!
No es mi intención ofender, pero, joder, alguno ha soltado alguna burrada que da miedo.
De verdad que no comprendo por qué en España todo el mundo es experto en todo.
Si no sabéis sobre el tema, ¿para qué opináis?
Y ahora, yendo al tema del hilo. Yo por mi parte te aconsejo Python. Es muy sencillo, es un lenguaje que se utiliza bastante (relativamente) y está cogiendo cada vez más popularidad, tiene una sintaxis muy parecida al pseudocódigo, fomenta buenas prácticas, con el que puedes aprender el paradigma de programación imperativa, el de orientación a objetos y el funcional, ...
Y evidentemente, te recomiendo mi propio libro, que ya ha mencionado _WiLloW_Y que puedes descargar de forma totalmente gratuita.

argam escribió:
No he de ser yo quién te cuestione, ya que mis conocimientos de programación se quedaron en la carrera, pero muchos compañeros, programadores (y algunos muy muy buenos y con mucha experiencia) no recomiendan python para empezar. Igual no son tan expertos como yo pensaba...
Un saludo!
hasta que me acostumbre otra vez.alsaan escribió:Seguramente Python sea lo mejor para empezar. Es un lenguaje sencillo, coherente y bien diseñado, perfecto para aprender las bases de los diversos paradigmas de programación.
Con C te vas a encontrar con varios problemas (como la gestión manual de la memoria o las carencias de la biblioteca estándar) que te van a distraer de tu objetivo principal que es aprender a programar.
afraid escribió:Yo empezaria por... no programar.
Es el trabajo mas mierda, mas farragoso, que mas horas echas y peor pagado del mundo. Muchisimo trabajo, ningun reconocimiento y poco sueldo.
Eso si, te lo recomendaria si es para apoyarte en otros trabajos, es decir, si tu trabajo principal va a ser otro pero te puedes hacer tus propios programitas para facilitarte la tarea.
Lo digo por experiencia, en 10 años de programador, el 50% de la gente que conozco lo ha dejado, el 30% incluido yo esta pensando en dejarlo, y el resto por desgracia solo un 20 pillaron un buen puesto al que es jodido llegar y solo sueles entrar enchufado.
christian81 escribió:afraid escribió:Yo empezaria por... no programar.
Es el trabajo mas mierda, mas farragoso, que mas horas echas y peor pagado del mundo. Muchisimo trabajo, ningun reconocimiento y poco sueldo.
Eso si, te lo recomendaria si es para apoyarte en otros trabajos, es decir, si tu trabajo principal va a ser otro pero te puedes hacer tus propios programitas para facilitarte la tarea.
Lo digo por experiencia, en 10 años de programador, el 50% de la gente que conozco lo ha dejado, el 30% incluido yo esta pensando en dejarlo, y el resto por desgracia solo un 20 pillaron un buen puesto al que es jodido llegar y solo sueles entrar enchufado.
puff yo empiezo en septiembre mi primer semestre en la uni :S en ingenieria informaticaa y me angustio al ver los comentarios xD![]()
![]()
![]()
PZ! escribió:Miedo me da como hablais del ensamblador, que es lo que estoy aprendiendo yo ahora para Programar en PIC's.
Despues del ensamblador cual deberia mirarme? Python como dicen por ahi tal vez o el ensamblador puede sentar alguna base para pasar a otro nivel?