Empezar a estudiar química a mis 37 tacos

Pues eso,este año ando pensando en meterme a estudiar el grado en química por la UNED,alguno de vosotros estáis en mi situación de estudiar teniendo un trabajo fijo?

Tengo un grado superior de Laboratorio de análisis y control de calidad,trabajo de ello,pero tengo el gusanillo de aprender más,y algún día poder dar clases de química,que es lo que en verdad me gustaría.

Alguien más lo ha hecho por la UNED?Tengo pensado cogerme dos o tres asignaturas por semestre,para no agobiarme con el trabajo a jornada completa y el estudio.
Gracias,saludos!!
Nunca es tarde para estudiar. Yo tengo una edad y sigo estudiando y trabajando. Sirva o no me sirva para algo. Aprender nunca está de más.
SI la idea es sacarlo a los pocos, por qué no? Dale, si es lo que te gusta es la mejor decisión

No se como será por la uned, pero mentalízate bien los años que pilles asignaturas de física, matemáticas o cuántica/química física/termodinámica, que según como las encajes se suda bastante [+risas]

La rama de analítica te va a gustar, se ven desde técnicas hasta cómo están diseñadas y los fundamentos de toda máquina, determinación estructural (la cual se me hacía muy divertida), y las ramas orgánica/inorgánica sin más, son muy interesantes para comprender lo gordo de la carrera a más alto nivel sin tener que bajar al fango de la cuántica
Sí es lo que te apetece, eso cuenta como Ocio, no como estudio ;)
Gracias por las respuestas chicos,la cosa es esa,que lo hago por gusto y me da miedo agobiarme y querer dejarlo a medias,no por la dificultad en sí sino compaginarlo con el trabajo.

Pero ya lo tengo casi decidido,me cogeré poquitas asignaturas y ya está.
Graciasss
Claro hombre, nunca es tarde para aprender y mejorar.

Sobretodo viendo que acabarán retrasando la edad de jubilación, todavía eres un jovenzuelo [carcajad]
42 y haciendo un grado medio en Medac, estas en la mejor edad para estudiar algo.
Es un tema recurrente que entre gente preguntando si con tal o cual edad no es demasiado mayor para estudiar X cosa, y me hace gracia, porque yo ahora cumpliré 50 años, y hará 3 años, cuando lo del covid, hice un ciclo formativo de grado superir, de electrotecnia y sistemas automatizados, no estoy seguro de si era el mayor, creo que sí, pero todos éramos ya mayores, y me fué genial, cuanto más mayor estás mas tranquilo y centrado, mientras realmente no seas un anciano con problemas de salud todo va perfecto, de hecho gracias a acabar ese ciclo encontré el curro en el que estoy ahora, que no me dieron por la formación, que de hecho nunca creo que curre de eso que estudié, pero como ya tenía un par de ciclos formativos estudiados en la entrevista que me hicieron puntuó muy positivamente que me pusiese a hacer algo así porque demuestra ganas de aprender y esforzarse, además que mola sentirse parte del sistema al igual que mis hijos, que todos entrábamos en el mismo portal de internet para hacer las tareas y demás [looco]
Yo acabo de terminar un FP superior con 34 años y en septiembre empezaré con el inglés o me meteré a algún curso de ciberseguridad.
La edad no importa, lo que importa es que te guste y tener tiempo.
Yo opino que haces bien.
Tienes tu trabajo y te lo vas a tomar con calma, haciendo lo que puedes.
Te sirva para ascender o no, como conocimiento siempre viene bien.
Yo llevo toda mi vida estudiando y me encuentro cansado, pero... Siempre me gusta aprender. Es algo que llevo dentro, no sé, cuando no es ajedrez es otro lenguaje de programación, cuando no me mudo de un trabajo a otro en el que seguir aprendiendo, etc.
Los perfiles como será el tuyo, o el mío, con estudios universitarios pero a la vez grados superiores están muy valorados en la empresa, date cuenta que uno te enfoca muchísimo al trabajo, y el otro te aporta unos conocimientos muy válidos que aplicar en tu trabajo.

Es como la carrera de informática que estudié. Realmente nunca me dieron un contenido aplicado a la vida real como sí que se da en los grados superiores, pero me prepararon para poder aprender fácilmente cualquier lenguaje o contenido relacionado con la informática, ya que sentó las bases de todo.
yo me quiero meter a estudiar a los 42 años y tengo equivalencias a 2 grados medios que me saque hace 6 años ...nunca es tarde.
10 respuestas