empezando VAGRANT STORY (vaya juegazo)

Uenas foro,

hace un tiempo me dejaron una copia en CASTELLANO de este juegazo, ya lo empezé en su versión ORIGINAL (ingles) y lo tuve que dejar porque no me enteraba de nada, y eso que el juego me entusiasmaba muchisimo. Pues bien, lo he empezado en Spanish y desde aquí le doy 1000 gracias al grupo que lo tradujo, que ni idea de quienes son, pero se merecen un gran aplauso.

Y a lo que iba, a ver si los que os lo habeis pasado, podeis postear cosas necesarias para el juego, por ejemplo el tipo de FUSION de armas, cuales son las mas indicadas, etc... ya que recuerdo que cuando lo jugaba en Inlgés, hice una combinacion tan mala que mis armas ya no servian para nada... dios que desastre.

Otra cosa, ¿alguen recuerda si la armadura del inicio puede romperse? ... esa que sirve para entrenar combos dándole de ostias. Esta va de 0 a 100, cuantos mas combos, mas proxima a 100 está, pero luego va bajando si no haces nada.

Luego, en la interficie, hay una barra llamada RISK que va creciendo conforme vas dando COMBOS, es una barra referente a la arma que llevamos... pero... ¿¿ que me indica esa barra ??

Juer que juego mas guapo macho !!! X-D
Luego, en la interficie, hay una barra llamada RISK que va creciendo conforme vas dando COMBOS, es una barra referente a la arma que llevamos... pero... ¿¿ que me indica esa barra ??


Interficie es interface? O Interfaz en castellano? Oooh

Bueno, creo recordar que a medida que llenas la barra de Risk haciendo combos, van bajando los porcentajes de acierto. Es decir, a más combos, más difícil será luego acertar al enemigo.
Es un juegazo sin duda, pero que exige mucho, mucho más de un jugador que los típicos Final Fantasy y compañía.

Yo me quedé atascado en un dragón, al cual no le hacía más que cosquillas, por mucho matarile que le daba!!!

Tengo ganas de seguir jugando ( en cuanto acabe el Xenogears :-) ¡¡ eso si es un JUEGAZO que te cag....er.... eso )....... el principio del juego es toda una película que merece un Oscar!!!

El Risk ya te lo han explicado... y en cuanto a armas, pues a ver si alguien avanzado puede darnos a los más "furros" alguna combinación sencilla que con lo que sules tener al principio te dé buenos resultados. :p
un juego k m impresiono muchoc uando lo probe.

pero m pase pokisimo, llegue como aunas catacumbas; algun dia lo volvere a jugar
a ver si entra alguien y nos explica la mejor forma de combinar las armas, cosa que yo veo complicadísima ya que combino para crear una nueva, y ésta tiene menos poder que la vieja... ya ves... ¿cómo se combina y con qué es mejor hacerlo ?

Estoy en las catacumbas y hay unos "trolls" que te pegan unas ostias ke no veas, y encima te tiran el ataque de PARALYSIS, to el rato estoy comiendo pócimas sin apenas darles leña.
A ver, prueba las "chain" no sé qué...... a ver....

Lo de las armas sí tiene huevos.... yo no lo domino ni de coña... a ver alguien que sepa....
pues si es un juegazo del que todavia espero alguna segunda parte :D

sobre el RISK aparte de que disminuye el acierto (cuando esta en 100, ut punteria disminuye en 100% haciendo que no puedas acertar) tambien hace que recibas mas daño, siempre ten cuidado de no pasar de los 50 pues con enemigos mas poderosos que hacen ataques que te golpean en todo el cuerpo pueden eliminarte de tan solo un ataque... si quieres cuidar mucho que no suba por los cielos ve que no hagas chains de mas de 9, pues a partir del 10 (o 9 no recuerdo) empieza a aumentar al doble.. y al doble y al doble... haciendo que si estabas con risk en 0, y cuando llevabas 8 estabas en 14, a los 16 ya estas a los 100...

los Dummies si se rompen, pero duran mucho, al acabar con alguno de dan items muy bueno (si recuerdo bien elixir's) cada dummy te a un elixir distinto...

un tip para pasar a los enemigos que no les haces nada, es seguir golpeandolo con chains para que tu arma gane puntos de la afinidad contraria del enemigo (activen la opcion de que se vean los puntos ganados y perdidos en las opciones del juego para que vean que puntos ganan o pierden) y asi llega un momento en que ya pueden hacer daño... la otra (para mi mas facil pero a muchos dificil) es hacer chains de muchos hits... no importando el risk... cuando golpeas la primera ves cada chain posterior quita 1 o 2 puntos de mas de lo que quito el primer golpe ... ejemplo: si le haces 0 de daño el siguiente chain quita 1, el otro 2, el siguiente 3, etc (ojo tienes k ser chains que quiten vida, pues con los que roban mana o quitan Phantom points no sirve) asi con unos 20 hits que hagas en el chain(Esta es la parte difil para muchos pues no tienen buen timing) ya quitas bastante energia (aprox. 200 puntos) y cuando falles enseguida empiezas otro chain y asi te la llevas... (asi me pase el juego la primera vez) claro siempre ten tu energia al maximo, pues los multi-ataques pueden acabar contigo y no si no los has grabado en mucho tiempo (como me paso a mi) pues...}:/

sobre las combinaciones de armas, no recuerdo cuales eran las combinacion... solo es que te pases por gamefaqs.com y busques la guia de weapons combinations y listo... aunque te digo que para lograr tener la arma mas poderosa de cada clase tienes que acabar el juego por lo menos 3 veces (2 para que puedas entrar a los lugares secretos con el tatuaje y la otra para recolectar mas armas). Para tener lel equipo mas resistente tienes que jugar mucho (recuerdo que acabe el juego unas 7 veces y muy apenas logre tener la armadura, un brazo, y el escudo, y claro mi Rhomphaia de damascus con 3 gemas arturos :D) si mal no recuerdo me falto "masterear" como 3 diferentes tipos de armas...

lo unico que se me hizo malo esuqe apartir de la 3ra vuelta ya no es tan competitivo y solo es jugar para conseguir todos los titulos y mejor armamento, como me hubiera gustado k los enemigos subieran de nivel cada vuelta :( en fin...

perdon por el rollo, pero esque me prendo hablando de este juego ;-)

PD: si tienen planeado jugarlo muchas veces, la tercera vez que jueges, usa los puños, para mi es muy divertido y si juegas con tu mismo equipo que has tenido siempre el juego se vuelve demasiado facil...

edit: aqui esta el link de el faq que use no se si se pueda linkear... sino se puede pues avisen para quitarlo o editen el post:

http://db.gamefaqs.com/console/psx/file/vagrant_story_combination.txt

esta pesadito el faq (unos 500 kb :D) y esta super completa, tiene desde armaduras hasta armas...

nos vemos
Vagrant es "el juego". Oh Dios que tardes me ha dado jaja.

Yo me lo acabé en inglés. Pero tenía una guía, jeje, si quieres MELENSPORT, en cuanto encuentre el cd de drivers de mi scanner, puedo hacerte unos scans de la guía, para ver si te puede ayudar.

Un saludo [looco]
OUt escribió:Rsm[lAw]Vagrant es "el juego". Oh Dios que tardes me ha dado jaja.

Yo me lo acabé en inglés. Pero tenía una guía, jeje, si quieres MELENSPORT, en cuanto encuentre el cd de drivers de mi scanner, puedo hacerte unos scans de la guía, para ver si te puede ayudar.

Un saludo [looco]


juer, pos estaría bien y te estaría agradecido, sobretodo el apartado de COMBINACION de ARMAS (si lo tiene, imagino ke si)
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Dime que drivers necesitas y yo te los encuentro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto, ¿de dónde sacaste la guía? :-?
Un juego GENIAL. A ver si Square nos anuncia algo sobre su continuación, aunque me temo que, de producirse, sería a bastante largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta que sus responsables están liados con el FF XII...
Y eso.... que cuando ví las primeras imágenes del Final Fantasy XII, sin saber qué personal de Square estaba detrás.... me dije: el estilo gráfico me recuerada al Vagrant :p !

Y resulta que era el equipo del Vagrant el que está haciendo el FF XII.

Espero que no lo hagan tan exigente como el Vagrant, al menos para los "mortales" normalitos ;-) .
Las guías las tengo de revistas que compraba cuando jugaba a la PSX y eso.

El scanner lo tengo instalado pero al intentar escanear con el prog. de HP me dice que me vaya pa Kentucky, que no hay scanner. :-O

A ver si lo soluciono y te hago eso. Venga un saludo
OUt escribió:Rsm[lAw]Las guías las tengo de revistas que compraba cuando jugaba a la PSX y eso.

El scanner lo tengo instalado pero al intentar escanear con el prog. de HP me dice que me vaya pa Kentucky, que no hay scanner. :-O

A ver si lo soluciono y te hago eso. Venga un saludo



jurrrrr!!! pues sácale unas fotocopias Amparoooo!!!! jejeje, y me las envias por correo, ya pago yo los gastos compadreee!!!
Lo del scanner..... en el trabajo nos pasó algo parecido con una multifunción HP USB y al final encontramos que era un problema entre el chipset VIA USB y el scanner de la multifunción HP.... se vé que el VIA en cuestión ( no recuerdo ahora el modelo ) no funciona en WINDOWS98 muy bien...

Microsoft sacó un parche específico, no descargable, y que había que pedírselo... lo pedimos y nos dijeron que ya no daban soporte para el WINDOWS98, y que por tanto aunque sí tenían el parche, pues que NO lo enviaban ni pagando ni nada.... nos dieron la solución de comprar y sustituir el 98 por el XP [+risas] .

Encima compramos una tarjeta Adaptec USB 2.0, pero aún así eso no solucionó nada en la placa con el VIA.

Al final, pusimos el scanner HP en otro PC con chipset SIS y todo va de cine.

Perdón por el off-the-topic.
13 respuestas