Empezando con Game Boy Micro + EZ Flash IV

Hola chicos, antes q nada les pido q me tengan paciencia: Hace unos días compré una gambe boy micro + la ez flash IV. Probé cargándole roms directamente a la micro SD pero hay varios q no funcionan, por ej. Los Sims 2 Mascotas q pesa 32 megas me dice: "WARNING PSRAM is not enough".
Podrían pasarme los links al último firmware (entiendo q el mejor) + los mejores parches y más actualizados necesarios para pasarle a las roms? Seguro también necesite algún tutorial el cual seguir. Encontré algo d información pero es d hace un par d años y sospecho q se habrá avanzado algo.
Muchas gracias x tomarse su tiempo para leer mi pedido, y espero q puedan ayudarme. Después les cuento como me fue. Estoy muy contento con la consola.
Saludos!
Marcos.
MarcosFull escribió:Hola chicos, antes q nada les pido q me tengan paciencia: Hace unos días compré una gambe boy micro + la ez flash IV. Probé cargándole roms directamente a la micro SD pero hay varios q no funcionan, por ej. Los Sims 2 Mascotas q pesa 32 megas me dice: "WARNING PSRAM is not enough".
Podrían pasarme los links al último firmware (entiendo q el mejor) + los mejores parches y más actualizados necesarios para pasarle a las roms? Seguro también necesite algún tutorial el cual seguir. Encontré algo d información pero es d hace un par d años y sospecho q se habrá avanzado algo.
Muchas gracias x tomarse su tiempo para leer mi pedido, y espero q puedan ayudarme. Después les cuento como me fue. Estoy muy contento con la consola.
Saludos!
Marcos.


Este foro está lleno de tutoriales y post que responden a todas tus preguntas, dudas o pedidos, así que molestate un poco en mirar antes de preguntar. :)
MarcosFull escribió:Hola chicos, antes q nada les pido q me tengan paciencia: Hace unos días compré una gambe boy micro + la ez flash IV. Probé cargándole roms directamente a la micro SD pero hay varios q no funcionan, por ej. Los Sims 2 Mascotas q pesa 32 megas me dice: "WARNING PSRAM is not enough".
Podrían pasarme los links al último firmware (entiendo q el mejor) + los mejores parches y más actualizados necesarios para pasarle a las roms? Seguro también necesite algún tutorial el cual seguir. Encontré algo d información pero es d hace un par d años y sospecho q se habrá avanzado algo.
Muchas gracias x tomarse su tiempo para leer mi pedido, y espero q puedan ayudarme. Después les cuento como me fue. Estoy muy contento con la consola.
Saludos!
Marcos.

yo tambein tengo el mismo pack que tu , pero lo que mas me enerva que a veces si no guardas justo pero justo de apagar la consola se te borra la partida guardada y a empezar de nuevo
interesante, yo me estoy buscando una ez flash pero no consigo ninguna...
foderete escribió:
MarcosFull escribió:Hola chicos, antes q nada les pido q me tengan paciencia: Hace unos días compré una gambe boy micro + la ez flash IV. Probé cargándole roms directamente a la micro SD pero hay varios q no funcionan, por ej. Los Sims 2 Mascotas q pesa 32 megas me dice: "WARNING PSRAM is not enough".
Podrían pasarme los links al último firmware (entiendo q el mejor) + los mejores parches y más actualizados necesarios para pasarle a las roms? Seguro también necesite algún tutorial el cual seguir. Encontré algo d información pero es d hace un par d años y sospecho q se habrá avanzado algo.
Muchas gracias x tomarse su tiempo para leer mi pedido, y espero q puedan ayudarme. Después les cuento como me fue. Estoy muy contento con la consola.
Saludos!
Marcos.

yo tambein tengo el mismo pack que tu , pero lo que mas me enerva que a veces si no guardas justo pero justo de apagar la consola se te borra la partida guardada y a empezar de nuevo


Hola! Pero vos estas hablando d una EZ flash IV en una game boy advance? Te lo pregunto xq yo jamas guardo nada, solo apago la consola y el guardado se produce al volver a encenderla (pero se puede evitar manteniendo presionada L). Conoces alguna otra alternativa al soft d la EZ IV q tiene el skin d super mario? Y sabes d alguna manera d cargar roms d juegos d más d 12 megas? A mi lo q me sucede es q a veces me da problemas en los archivos d guardado, x otro lado no se exactamente como tienen q ser los nombres d los roms d los juegos.
Saludos!
Para jugar a juegos de 32 MB hay que pasarlos a la memoria NOR del ezflashIV. Apretando select o start con la rom seleccionada. Sólo cabrá una de 32MB. Estará antes de entrar en la carpeta de la targeta minisd llena de roms.
Microfil escribió:Para jugar a juegos de 32 MB hay que pasarlos a la memoria NOR del ezflashIV. Apretando select o start con la rom seleccionada. Sólo cabrá una de 32MB. Estará antes de entrar en la carpeta de la targeta minisd llena de roms.

Hola Microfil, muchas gracias x tu respuesta. Si, había notado q solo puedo cargar 1 solo rom d 32mb, y es una pena.
Por las dudas sabes cuál es el mejor soft q puedo usar para la ezflashIV en una game boy micro, y dónde lo consigo?
Gracias.
El mejor firmware es el 1.72RESET. Osea el último pero que hace "reset" antes de cargar cada juego.
El ez4client que utilizo es el último. Aunque creo que hay gente que usa otras versiones.
Microfil escribió:El mejor firmware es el 1.72RESET. Osea el último pero que hace "reset" antes de cargar cada juego.
El ez4client que utilizo es el último. Aunque creo que hay gente que usa otras versiones.

Si, creo q había escuchado del 1.72, pero decían q para ofrecer mayor compatibilidad con la nintendo DS, perdía compatibilidad con game boy.
Vos q consola usas? Te funcionan todos los roms? Hay diferencias entre la 1.72 y 1.72 reset? Dónde la consigo?
GRACIAS!!!
Aquí te dejo un pack. http://www.megaupload.com/?d=L5GKM6A3

El firmware 1.67 era el último que hacía un "reset"(el titulito de gameboy advance) antes de lanzar la rom. Hasta el último 1.72 que alguien modificó para que también lo hiciera. El 1.72RESET.
En realidad el 1.72RESET es el más compatible con gba.
No tengo idea de que skin tiene. Lo puedes cambiar con un programa dentro de el pack.

El mío lo tengo con Mortadelo y Filemón.

Uso la gameboy micro. La mayoría de roms funcionan. He tenido problemas con el primer mario advance.*
Bit generation orbital no me guarda la partida. Pero no me he puesto en ello.

Generalmente renombrando con el ez4 client(siempre debes usarlo para poner las roms a menos que sean emuladores o algo así) a nombre en plan msdos 8.3 se soluciona.*

El homebrew a veces no va(se ve el titulito gameboy advance como gameboy COSARARA). Esto significa que con gbata debes hacer fix header a la rom.

Tengo que poner un skin simple y decente donde se lean bien las roms en la micro. A ver si un día lo meto de una vez... :)
9 respuestas