Empecemos Manual Backups Samsung SH-D162C

poner el modo 1 al lector...

eso se supone que lo pone por defecto el isobuster, no?

si no es asi, como se pasa a modo 1??¿? yo solo hacer como dijo donpich en uno de los post del principio


Saludos
Para poner el lector en modo 1 tienes que mandar el comando con el DVDinfo, ahora mismo no me acuerdo del comando que es pero si te lees el readme del firm de este lector te lo pone claro.
Tb puedes leerte el tuto para sacar la iso que hay usando el samsung de la xbox, hay te dice el comando y los parametros, pero en el readme del firm tb te lo explica bastante bien.

1 Saludo
Hola:
Que lynde pa' cuando ese tuto??? Y yo que abri el hilo para ello...
Si quieres te puedo ayudar a escribirlo o ponerle fotos, si me explicas bien (que en esto aun soy un poco novato) como lo has hecho.
Salu2 y a por ese tuto de backups invisibles con el SH-D162C.
Scoco escribió:Hola:
Que lynde pa' cuando ese tuto??? Y yo que abri el hilo para ello...
Si quieres te puedo ayudar a escribirlo o ponerle fotos, si me explicas bien (que en esto aun soy un poco novato) como lo has hecho.
Salu2 y a por ese tuto de backups invisibles con el SH-D162C.


Lo mismo digo, que hay mucha gente interesada...pasito a pasito

Gracias
Mañana por la mañana si todabia no se me adelanta nadie creo un nuevo post con el tuto de pe a pa y los materiales necesarios (legales) necesarios, por que este pos a acabado siendo util pero un desastre.
Tato30 escribió:Mañana por la mañana si todabia no se me adelanta nadie creo un nuevo post con el tuto de pe a pa y los materiales necesarios (legales) necesarios, por que este pos a acabado siendo util pero un desastre.


Gracias tio, intenta paso a paso que eso del modo1...yo los hago al metodo donpich y de ahi no me sacas [666]


PD yo tambine creo que deberiamos hacer otro hilo recogiendo lo mejor de este

Saludos
Pues ya esta puesto, no avia mas capitulos de perdidos en la mula y como no sabia que hacer pues ale, Link: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=594524
Como crear backups con SS, DMI,PFI con lector Samsung SH-D162c
----------------------------------------------------------------
By Tato30 & LyNDe

Necesitamos bajar los 4 links siguientes y seguir las instrucciones:

Hardware usado para crear y usar los backups:
Xbox360 con lector Samsung y firmware Xtreme 3.0
Lectora de DVD Samsung SH-C162C FW 0.6
Grabadora Pioneer 111D FW 1.23 (puede ser otra siempre y cuando usemos el booktype DVDROM)

Software:
Firmware del lector Samsung SH-D162c v0.60 de kreon
DVDInfoPRO
ISOBuster
Link1:http://rapidshare.de/files/27966495/Pack_archivos_backup.rar.html

Xbox360 Stealth del Xtreme 3.0:
Link2:http://rapidshare.de/files/29074710/Xbox_360_Stealth.rar.html

Drive_Tools_v1.1.0004
Link3:http://dwl.xbox-scene.com/xbox360pc/dvd/Drive_Tools_v1.1.0004.zip

Editor Hexadecimal,WinHex por su facil uso
Link4:http://rapidshare.de/files/29075270/WinHex.v13.0.SR-10_Trial.rar.html
------------------------------------------------------------------------------------------

Instrucciones:

1- Flasheamos la unidad lectora Samsung SH-D162C:

Es facil, descomprimes el SH-D162C_KREON_V060.rar en una carpeta caulquiera que tengas localizada y despues ejecutas el sfdnwin.exe, en la ventanita selecionas en Drive: TSSTcorpDVD-ROM SH-D162CTS04. Ahora, en la parte superior izquierda y le das al icono de "download file open" buscas en el directorio donde descomprimiste el rar, el firm SH-D162C_TS04_XB360_KREON_V060.bin y le das a abrir en la ventana principal. Ahora le das al segundo boton de la parte superior izkierda que es "Start Download" y la unidad se flashea en un momento. Por favor no apagar el PC mientras se flashea o hacer actividades que conlleven carga del sistema, estais jugando con la vida del lector :).

Ya tenemos la lectora de DVD flasheada con el firm correspondiente :)

2-Instalar el DVD Info PRo y el IsoBuster
Como programas normales y como siempre aceptar y siguiente, no tiene mas historia, no creo que haga falta explicar como instalarlos :).

Ya tenemos el software de manipulacion de los DVD´s originales y de nuestros backups.

3- Extraer SS parcial (debido a las limitaciones de la version actual del firm de nuestra Samsung SH-D162C) y compararalas con otras obtenidas de la red o de un amigo.

Abrimos el DVD Info PRO, eleguimos abajo la unidad que queremos usar, osease la Samsung SH-D162C, en el recuadro de debajo buscamos "send custom commands".

Se nos abrira una ventanita desplegable a la derecha y en ella deveremos escribir las siguientes columnas hexadecimales:

AD FE
00 00
FF 08
02 00
FD xx
FF C0

Le damos al boton send y a la izkierda nos deberia salir el hex de las SS parciales, ahora pulsamos el ultimo icono de la parte de arriba del DVD info PRO(un papel y un lapiz) y salvamos el resultado como SS leido del original.bin para no confundirnos con las descargadas. Poner tamaño 2048 cuando nos pregunte a la hora de salvar.
Abrimos el Winhex y abrimos este archivo .bin generado anteriormente y el descargado.
Comprobamos que son iguales ambos archivos hasta la linea 000001F0.
Si no es asi, deberemos buscar otras SS por que las que hemos conseguido de internet o de un amigo no son las validas. Una vez encontradas renombrarlas las descargadas o obtenidas de un amigo a ss.bin y las obtenidas del original se pueden borrar, ya que no nos haran falta.

Con esto ya tendriamos las SS validas y listas para nuestro backup

4- Extraer el PFI.bin y DMI.bin

Facil, abrimos el DVDInfo PRO, vamos a poner el lector en modo 1, para crear isos estilo Xtreme. Para ello, y como antes, selecccionamos el lector Samsung SH-D162C y debajo buscamos "send custom commands" enviaremos esta columna de datos:

ff 00
08 00
01 00
11 00
01 00

Le damos a send, y ya tendremos el lector en modo1

NOTA:Para restaurar el lector al modo 2 enviad esta orden, pero una vez acabado de hacer todo el tutorial, para tener la unidad como al principio :), solo al final, todo lo demas de aqui en adelante se hace en modo1 :)

FF 00
08 00
01 00
11 00
02 00
00 00

FIN de NOTA

Con esto ya cerramos el dvdinfo PRO y ejecutamos el Drive_Tools_v1.1.0004, en el selecionamos la unidad Samsung SH-D162C y le damos a los botones: "Get PFI" guardandolo como PFI.bin y "Get DMI" guardandolo como DMI.bin.

Pues ya tenemos casi todo echo, solo nos falta la ISO, vamos a por ello.

5-Creando la iso preeliminar.

Abrimos el ISObuster, a lo mejor nos da un mensaje de error de que no se encuentra sistema de archivos y demas, pasamos de el y le damos a cancelar. Selecionamos la unidad Samsung SH-D162C si no lo esta ya y nos puede salir ahora el mensaje anteriormente citado.
Seguidamente, en la aprte izquierda y sobre la etiqueta "DVD" click derecho sobre el y le damos a "Extraer Desde-Hasta", se nos abrira una ventana y aqui en la casilla de "longitud (LBA)" introducimos 3567872.
A continuacion le damos al boton "Comenzar extraccion" en esta ventana y guardamos como game.iso el archivo (aunque ponga .tao, lo nombramos .iso y sadra perfectamente)

Ahora toda esperar a que acabe.

Como resultado tendreis una iso no legible, pero ya queda menos para terminar.

6-Haciendo la iso final

Descomprimimos el contenido del .rar de Xbox360 stealth en un directorio que se llame igual para tenerlo todo localizado y organizado.
Cogemos todos los ficheros creados hasta ahora que son: ss.bin, DMI.bin, PFI.bin y game.iso y los metemos en el directorio antes creado, Xbox360 Stealth junto con los archivos que hay dentro.
Una vez todos dentro y todo junto le damos al fichero build360.bat y a esperar otro ratito hasta que genere un IMAGE.000

Si despues de esto no se crea tambien un archivo que se llame image.dvd al lado del IMAGE.000, abrimos un bloc de notas y escribimos lo siguiente:

layerbreak=1913760
IMAGE.000

y lo guardais como image.dvd en donde mismo esta el IMAGE.000 del juego (cuidado no seais despitados y lo guardeis como image.dvd.txt)

7-Grabacion de nuestra iso final

Ya podeis eliminar todo menos el IMAGE.000 y el image.dvd.
Abrimos el cloneCD y le damos a "Grabar desde un archivod e imagen" y seleccionamos el archivo image.dvd (NO el image.000), le damos a siguiente, metemos el DVD DL en la grabadora, le damos a siguiente y ponemos la velocidad a "2x-2.4x". Esperamos alrededor de unos 40min y saldra nuestro DVD DL quemado.YA TENEMOS NUESTRO BACKUP INVISIBLE!!! :)

Introducir en la consola y probar si todo ha ido bien, que deberia de ser correcto si hemos seguido bien los pasos. Decir que estas isos van tanto en Samsung como en Hitachi :)

Espero que os sirva este tutorial de ayuda y que os ayudeis unos a otros cuando vayais sabiendo hacerlas, ya que para eso he creado este tuto para aprender y ayudar a los demas. Gracias a Tato30 por su pedazo de tuto que he usado para crear este mas claro imposible y del que el 70% es suyo y su merito, y un salu2 a toda la comunidad EOL :).

Luego si quereis usar la unidad normalmente ponerla en modo 2 como e dicho anteriormente.

Si veis algun fallo o algo que cause duda lo decis y se modificara el tutorial. Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8, a recoger a mi colega de Bilbao xDDD y son las 4:21 de la mañana, 4 horas de sueño, esta bien xDD. Agur ;)
Una duda...

¿Que número es el que hay que poner en el isobuster a la hora de extraer 3697696 como se pone al inicio de este hilo o 3567872 como se dice en este último tuto?

Yo he probado con 3697696 y me ha funcionado bien aunque no meti ni pfi ni dmi...

¿Si quieres hacer backups invisibles ha de ser 3567872 de longitud lba y si no el otro número?

Un saludo.
El_Termita escribió:Una duda...

¿Que número es el que hay que poner en el isobuster a la hora de extraer 3697696 como se pone al inicio de este hilo o 3567872 como se dice en este último tuto?

Yo he probado con 3697696 y me ha funcionado bien aunque no meti ni pfi ni dmi...

¿Si quieres hacer backups invisibles ha de ser 3567872 de longitud lba y si no el otro número?

Un saludo.


Si extraes la iso sin poner la lectora en modo1, usaease en modo2 usas el 3697696, pero si pones la grabadora en modo1 debes poner el 3567872,ok?Un salu2
59 respuestas
1, 2