Empatía por los no tan afortunados

Me he dado cuenta de una parte de mi personalidad de la que no me había percatado, y es que tengo empatía (joder, ya de por sí eso es raro en mí) por la gente de mi clase social, pero que por culpa de la timidez ó de los complejos ó de su personalidad, pues no tienen demasiada aceptación social.
Si veo a alguien un poco alejado del grupo, ó a quien nadie hace caso, yo procuro hablar con él/ella para que participe también ó por lo menos no se sienta mal por estar así.

Supongo que porque pasé demasiados años solo, siendo un simple marginado social, con pocos ó ningún amigos. Pero no lo lamento, es algo que te forma el carácter de una forma que considero más útil a la gente que depende de otras personas para casi todo.

Por suerte desde hace tiempo todo a cambiado y puedo presumir de tener un muy buen grupo de amigos, y de gente que me aprecia.
Además de que me he vuelto bastante cabroncete, y siempre estoy haciendo coñas de los demás (y de mí mismo), que en algún caso son hasta demasiado brutas, pero no me importa, aunque nunca me paso con la gente con poca autoestima, y mucho menos si son chicas.

Porque a una guapa le dices fea y como mucho se mosquea, a una fea le dices fea y la hundes, y a mí me gusta picar a la gente, no hacerle daño.
Pero que cabroncete!! jejejeje.
Es coña. De lo que has dicho mas o menos es lo que yo hago.
Meterse con la gente es sano, pero siempre con buena fe, y saber hasta que punto puede aguantar alguien cuando te metes con el.
En parte es logico que sientas empatia hacia esas personas, ya que es algo que tu has has pasado y hace que tengas una idea de lo jodido que puede llegar a ser y como se puede sentir esa persona. Y es cierto, que a veces la mejor terapia es reirse de uno mismo. Lo del sentido del humor y las bromas y eso, supongo que cada uno sabe a quien puede hacerselas y a quien no y de la confianza que se tenga con la persona
A mi sin haberlo vivido, tambien siento empatia por ellos. Me dan muchisima pena... :-|
Ese post podría haberlo escrito yo mismo, pero es que palabra por palabra!

Saludos!
Ahora mismo pienso, que aunque este hilo no haya tenido colaboraciones masivas como muchos otros hilos de este subforo, cada una de las respuestas a sido constructiva y ver algo así últimamente si que es extraordinario.

Sinceramente, no sabía ni que esperarme de un hilo, que más que hilo es una declaración de principios [+risas]
Supongo que cosas así, opiniones, experiencias y demás ^^
Ojala existieran mas personas como tu... :-(
Yo de pequeño era de los que apoyaba a los marginaos, aunque he de reconocer que conforme cumplo años me encuentro más cabrón. Será la edad.
KING_ALBe escribió:Yo de pequeño era de los que apoyaba a los marginaos, aunque he de reconocer que conforme cumplo años me encuentro más cabrón. Será la edad.

A mi me ocurre igual.
Yo tengo empatía por los que se enfrentan a algo más grande que ellos mismos. Por los que lo intentan. Por los que no abandonan.
esnaque escribió:Ese post podría haberlo escrito yo mismo, pero es que palabra por palabra!

Saludos!

Idem de idem, completamente igual tío.
Gracias a dios ahora tengo un muy buen grupo de amigos donde todos nos apreciamos y no hay mal rollo(o los justos) :P

[bye]
Hombre, yo no creo que seas un caso raro, por suerte.
Yo calculo que la mayoría de las personas actuamos de la misma forma (aunque siempre hay un pequeño porcentaje de cabrones) y si estás en un sitio con un grupo de gente y ves a alguien apartado, siempre se intenta hacer que se integre en la conversación, porque la verdad que en ese tipo de situaciones yo me siento muy incomodo.

Sin embargo, cuando se es un crio, siempre se suele hacer lo contrario y procuras apartarte de los "marginales", para que no te traten como a ellos.
Leyendo este post, tan diferentes parecemos, y tan iguales somos. :O
Leyendo este post, tan diferentes parecemos, y tan iguales somos. :O

Aquí todos somos iguales, todos escribimos con la misma fuente... menos An0nim0 que escribe en cursiva xDDDD

Pues sí, por lo visto no soy tan especial como creía, pero siempre sienta bien saber que hay más gente como tú y que pueden entenderte.

Ojala existieran mas personas como tu...

Jajajaja, yo creo que tiene que haber bastantes como yo (aquí tienes una pequeña prueba), por desgracia es que cada vez abunda menos la gente buena, y yo aunque ahora sea un cabrón redomado, en el fondo soy un buenazo, tantas series sobre la amistad, el valor y el sacrificio en mi infancia debieron dejarme gilipollas.... ojalá me hubiese quedado sólo con la violencia como hacía la mayoría [qmparto]
aqui uno mas que se siente muy identificado con lo que has puesto.
asdemb escribió:A mi sin haberlo vivido, tambien siento empatia por ellos. Me dan muchisima pena... :-|

Primero de todo, lo que sientes es lastima, no empatia, son terminos que no hay que confundir.

Por otro lado, lo que dice JKin es muy lógico, has pasado por esa situacion y eso te convierte en una persona muy apropiada para este tipo de tarea, puedes empatizar con esa gente, puesto que no es por lástima que lo haces.

Está muy bien que por otro lado sepas valorar el nivel de autoestima de la persona en cuestion antes de hacerle depende que bromita :D Eso te convierte en alguien inteligente y si mas no, buena persona ;) . Lo de cabroncete.... no creo que lo seas... esta muy bien saberse reir de todo y mas de uno mismo. Y aun mejor de la forma que tu lo haces..

Felicidades! Se necesita gente como tu ;)
15 respuestas