Empalmar cable de sonido con regleta. Pasaría algo??

Pues creo que el titulo lo dice todo, resulta que he trasladado el equipo (z-5500) a mi habitación y la longitud de los cables ya no cuadra.
Solo me falta conectar un altavoz y resulta que tengo dos trozos pequeños, que sumados me valdrían.
He ido a un pccoste que tengo al lado y me ha dicho que no hay problema, pero también me ha dicho algo sobre la resistencia.
Por eso os pregunto a vosotros que sabéis más.
Un saludo y gracias. :cool:
Si empalmas cables pierdes calidad de sonido,
si ademas son cables diferentes pierdes más.

Lo mejor seria que encontrases un cable de la longitud necesaria lo más parecido posible al que viene con los altavoces y lo montases con ese único cable.
Pues resulta que encontré por casa otro cable de sonido, pero un poco más fino que el que tengo, pasará algo?
Viendo una página de cables de sonido, deduzco que los que estoy usando són de 1,5mm y el que tenía por casa (no hace falta empalmar) es de 0,75mm.
Se notará algo extraño o funcionará bien.??
Gracias y un saludo
cuanto mas largo sea el cable mas resistencia tendra
cuanta mas intensidad haya mas resistencia tendra
cuanta mas sección tenga menos resistencia

la resistencia del cable se traduce en perdida de energía por transporte.
Pues ya está el tema solucionado, ya he comprado unos 20 metros de cable igual que el que tenía.
Resulta que el que yo tenía era de 0,75mm y el que tenía suelto era más pequeño aún (a saber si llegaba a los 0,375mm).
En la tienda me han enseñado el de 1,5mm y vaya bicho de cable, casi como uno de la luz....
Por cierto SIBjl, gracias por los datos [oki]
Un saludo
4 respuestas