Emoji, trolear y avatar entran en el diccionario junto a nuevas acepciones relacionadas con Inter...

algunas están bien añadidas, pero otras son un poco forzadas...
nxname escribió:
fulgury escribió:
nxname escribió:Trol sin doble "L". Esta gente no tiene o no usa internet.


Trol ya existe en español, han añadido una nueva definición. Troll es inglés.


Saludos


Es muy troll escribir troll con una sola L.

Nuse, yo solo uso "trol" cuando escribo en modo escritura hoygan


Sin ánimo de polémica, una palabra que esta recogida en la RAE es lo contrario al "hoygan" puedes usarla sin temor ;) . Yo sin embargo no uso un anglicismo cuando en mi lengua nativa existe la palabra equivalente.

korchopan escribió:¿a quién le importa? si todo el mundo escribe como le sale de los cojones, es decir, mal, y de hablar mejor no hablar.

fulgury escribió:
nxname escribió:Trol sin doble "L". Esta gente no tiene o no usa internet.


Trol ya existe en español, han añadido una nueva definición. Troll es inglés.


Saludos


Estoy de acuerdo contigo pero troll no es en inglés, es en sueco, noruego y demás idiomas nórdicos, su origen.


Por lo que he leido no viene de ese ser mitológico, si no de un tipo de pesca.

Saludos
nxname escribió:
fulgury escribió:
nxname escribió:Trol sin doble "L". Esta gente no tiene o no usa internet.


Trol ya existe en español, han añadido una nueva definición. Troll es inglés.


Saludos


Es muy troll escribir troll con una sola L.

Nuse, yo solo uso "trol" cuando escribo en modo escritura hoygan


Es una españolización de la palabra inglesa, también se han recogido otras como "cederrom". Pero en este caso troll ya tenía una traducción al español: "ogro".
Cuando la RAE agregue, farmear, chipear, stalkear, stockear, y todas las palabras en ingles terminadas en "Ar"
Va ser cuando el idioma ESPAÑOL se vaya literalmente a la mierda [facepalm]
Bundis escribió:Ahora solo falta que entren términos como "Game Pass" que tanto usan algunos últimamente por aquí...


Eso ya sería un...





...tiro en el pie.

Agur.
nxname escribió:Trol sin doble "L". Esta gente no tiene o no usa internet.


Creo que no vi nunca que la gente ponga

Trollear
Trollero
Trollees

Y siempre
Vienen a trolear
Eres un trilero
No me trolees

Parece que usas tu otra clase de internet
@yitan1979 ¿y si yo me uno al grupo de @nxname?

Entonces tu opinión no es tan absolutista (por mayoría, vaya XD ;) ). Bueno, o es que yo también vivo en una dimensión paralela.

Qué demonios, si hasta lo he escrito en esta web, mismamente trollear, hace un mes, para más inri.

Lo de verbalizar, con dos eles no es tan habitual, y yo mismo lo intercambio, pero troll es troll. Si otros quieren usar trol, bien por ellos. Por cierto, hoy emitían una película en la tele con trolls. Sí, esos de Escandinavia o donde fuera. Ah, no, que es una ele. Lo que sea.

Discusión banal, por otra parte.

Que en este caso diga la RAE lo que le salga de ahí, como hizo con el cederrón, palabro que, por mucho que lo recoja la RAE, que encima redirigen a CD-ROM, va a ser que no XD para algunos, al menos.

Algunos palabras son más de enciclopedia, o diccionario de jerga, que de diccionario oficial. Dejémosles su lugar.
mogurito escribió:
Lebroncito escribió:
mogurito escribió:Cuando hablar mal termina siendo hablar bien.


La lengua se adapta a cómo la usa la sociedad.

De aquí a 10 años tu españita parecerá cualquier lugar de latino américa antes que lo que es hoy.

Ya lo está pareciendo, es lo que tiene evolucionar hacia atrás pero es evolucionar al fin y al cabo.

Falso, eso es "involucionar". XD
nxname escribió:Trol sin doble "L". Esta gente no tiene o no usa internet.

No es eso, lo que ocurre es que la RAE, obviamente, se basa en las reglas de ortografía castellanas para todo, para añadir palabras nuevas también, y en castellano la "ll" no se pronuncia igual que la "l", como ocurre en inglés y otros idiomas, con lo cual no podían dejar la palabra en "troll" pues sonaría rara al pronunciarla según las reglas de pronunciación del español (imagínate la "ll" de "llover" pronunciada al final de "troll"). Por eso, la grafía más adecuada es "trol".

Además, como ya han dicho antes, la gente ya escribía una sola "l" al usar la palabra como verbo: "trolear", "trolero", etc...
@OMA2k

Sí, y lo próximo será meter "jeiter" XD

Venga, hombre, seamos serios, que esto es como el cifrado, porque cuatro periodistas (porque al fin y al cabo fueron los que lo popularizaron) hicieran "traducción literal" de encrypt. Encrypt es cifrar y punto, pero nooooo, la RAE tuvo que castellanizar un anglicismo.

Pues vale.

Y lo mismo pasa con Troll. Y si la gente no sabe pronunciar troll y lo tienen que castellanizar, no sé, igual la gente debería aprender a pronunciarlo.

Igual que con el aifón. Al principio igual la gente lo llamaba ifon o ipon, pero pocos oirás ahora llamarlo así. Sólo faltaría que la RAE lo metiera en el diccionario como aifón [qmparto]

Por cierto, esto último del aifón lo pongo ya como coña absoluta.
JohnH escribió:@OMA2k

Venga, hombre, seamos serios, que esto es como el cifrado, porque cuatro periodistas (porque al fin y al cabo fueron los que lo popularizaron) hicieran "traducción literal" de encrypt. Encrypt es cifrar y punto, pero nooooo, la RAE tuvo que castellanizar un anglicismo.

Estoy siendo completamente serio ;). Y lo de "encriptar" lo añadieron al diccionario porque todo el mundo lo decía así. La RAE solo son notarios de cómo escribe la gente, no vigilantes de que se escriba bien, como José Mota interpretaba con su personaje "El hombre de la RAE" XD. Peor me parece lo de que admitan "iros" (aunque sea solo como vulgarismo). "Encriptar", como sinónimo de cifrar, por lo menos tiene sentido pues procede, no solo del inglés, sino también del griego, y casi todo el mundo lo decía así, no solo "cuatro periodistas".

JohnH escribió:Y lo mismo pasa con Troll. Y si la gente no sabe pronunciar troll y lo tienen que castellanizar, no sé, igual la gente debería aprender a pronunciarlo.

Ya te he dicho la razón. No es porque la gente no sepa, sino porque en español la ELLE no se pronuncia ELE, y en el diccionario de la RAE siempre y sin excepción, se siguen las reglas del castellano, no de ningún otro idioma, así que para sonar como "troll" en inglés, deben escribirlo como "trol", pues si no el final de "troll" sonaría como la elle de "llover".

JohnH escribió:Sólo faltaría que la RAE lo metiera en el diccionario como aifón [qmparto]

Pues cuando te enteres de lo del "cederrón"... [carcajad]

https://dle.rae.es/cederr%C3%B3n?m=form

Esto sí que es una aberración, pues NADIE usaba ese término antes de su entrada en el diccionario con esa grafía. Todo el mundo usaba las siglas CD-ROM. Eso de "cederrón" sí que es un invento totalmente artificial de la RAE, y encima cambiando las siglas, pues cambia la R por RR y la M por N, como si el acrónimo fuera CD-RRON (¿"N" de qué? ¿De "Nenoria"? [carcajad]

En otras castellanizaciones de acrónimos, como convertir las siglas LASER en "láser", al menos no cambiaba ninguna letra, solo se añadía una tilde en la "a" y ya está, pero lo del "cederrón" es un horror lingüístico. [+risas]

Por cierto, si quieres cagarte aún más en la RAE, puedes ver que ponen "fichero" como sinónimo de "archivo", cuando en realidad son dos cosas diferentes, pues el archivo es un tipo de fichero (los que contienen a otros, normalmente de forma comprimida, como un ZIP, RAR, etc...). Esto sí me parece mucho peor que lo del "encriptar" y que lo de "trol".

Aunque también es verdad que la mayoría de los castellanohablantes no tiene ni pajolera idea de esa distinción entre fichero y archivo, así que los usa como sinónimos (incluyendo los propios traductores de software al castellano, que traducen el menú desplegable "File" por "Archivo", así que normal que la gente se confunda). En ese sentido, supongo que la RAE tiene razón al citar fichero como sinónimo de archivo, pues la gente lo usa así (aunque técnicamente esté mal, pues en informática es el inglés el que manda, y no es lo mismo la palabra "File" que la palabra "Archive").
OMA2k escribió:Pues cuando te enteres de lo del "cederrón"... [carcajad]


:-|
viewtopic.php?p=1750515330


Sobre el resto, me vas a perdonar, pero al final, como muchos temas y ya dije en ese mismo mensaje, también, paso de discutir porque son temas banales. Me lo voy a ahorrar como tantos otros temas de callejón sin salida que salen en EOL.

A los que os parezca todo bien, perfecto. A los que no, también, ;) Paz y gloria XD
61 respuestas
1, 2