Emm otro pesado con las redes ¿que puedo estar haciendo mal?

Tios, estoy desesperado. He reformado la casa e instalado en cada habitacion un cable de tlf y red. La "centralita" está en el salon, donde tengo conectado el router (un Linksys WAG54GX2). Conecto ahí el cable de tlf y los cables rj45 que supuestamente comunican con cada habitacion. En la habitacion del pc, sin problemas, conecta y todo perfecto. Pero en mi habitacion, donde tengo la 360 y xbox, nanai. En el router se enciende y apaga la luz del rj45 correspondiente a esa habitacion, pero no llega a conectar. Pensé que habia algo mal en la instalacion, pero me he llevado el pc a dicha habitacion y probado la conexion de red. Y ha ido perfecto. Acaso estoy haciendo algo mal? Tengo que configurar algo del router? Tengo el dhcp ese enabled y yo que se que mas hacer :_(
Os ruego que si se os ocurre algo hacedmelo saber. Mil gracias de antemano.
Comprueba que la IP de la consola esté en la misma red que la del router. Podrias indicarnos las IPs y máscaras de cada dispositivo.

Realmente si el PC funciona en el lugar de la consola, problema de cableado no es. En el router no debes configurar nada especial para la consola.

De todas formas, cuando dicee "nanai", a que te refieres? Tienes acceso a Live?
Gracias por el interes Barbiman. Te cuento el ejemplo con la 360. Hago la prueba de conexion y el cable de red me pone que ok, pero en ip me da error. El router lo tengo de la siguiente manera:
Local ip adress: 192.168.1.1
Subnet Mask 255.255.255.0

DHCP server: enabled (tambien esta la opcion de dhcp relay pero ni idea de lo que es)
Startin ip adress: 192.168.1.2

Cuando en el msdos pongo ip config me sale:

Direccion ip:192.168.1.101
mascara: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.1.1

Acabo de probar la xbox con el xbmc y he cambiado parametros de la ip. Lo tenia puesto en dhcp pero como se ve que asi el router no le da la real gana de hacer nada, le he asignado ip a la consola 192.168.1.3 y como puerta de enlace 192.168.1.101 ¿no?
Buff que leio Dios. Mil gracias por la ayuda.
La puerta de enlace ha de ser la dirección del router, 192.168.1.1.

Saludos [bye]
Gracias Omega69, pero aun cambiando todo eso, sigo sin entender porque leches no se eciende el pilotito del cable de red. Con la xbos ni se enciende. Con la 360 se enciende y apaga. Me refiero al pilotito del router cuando enchufamos un rj45. Y como decia antes, llevo a esa habitacion el pc y con el mismo cable de red, dicho piloto si se enciende...
Adel escribió:Gracias Omega69, pero aun cambiando todo eso, sigo sin entender porque leches no se eciende el pilotito del cable de red. Con la xbos ni se enciende. Con la 360 se enciende y apaga. Me refiero al pilotito del router cuando enchufamos un rj45. Y como decia antes, llevo a esa habitacion el pc y con el mismo cable de red, dicho piloto si se enciende...

¿Los conectores RJ-45 están correctamente crimpados?, es decir, ¿el código de colores es el "oficial"?
Ahí me has pillado. Pero si estuvieran mas los rj45, al poner el pc tampoco conectaria al router y este, si que lo hace. Acaso puede que la tarjeta de red del pc sea menos "porculera" que la de las consolas y esta se trague una conexion "regular" y las de las consolas no?
Gracias otra vez por el interes mostrado :)
Ok. Entonces le das la IP 192.168.1.3 a la consola. La puerta de enlace, la IP del router (192.168.1.1) y de máscara 255.255.255.0. Teóricamente así deberia funcionar. Haz un ping desde el PC hacia la consola a ver si te contesta. (ping 192.168.1.3 desde una ventana de MS-DOS)

No creo que la tarjeta de red de la consola no acepte una conexión regular, aun asi, comprueba que estén bien. Puedes mirarlo aqui:
http://www.configurarequipos.com/doc297.html

Saludos
Pues creo que al final va a ser cosa del cable. Extrañamente el pc lo detecta, pero la xbox, no. Llevo la xbox directamente al salon y la conecto al router y se enciende la luz. Me compraré a lo largo de el dia un aparatito de esos para los cables de tlf y rj45 y probaré esta tarde a ver que tal :/
Un saludo y gracias por todo!!

Edito: Por fin, ya he conseguido que funcione. Al final era cosa del jodido cable rj45 que estaba en modo... paranoia, vamos que ningun color coincidia con el orden que deben ir. Un millon de gracias.
Es lo primero que suelo mirar, los cabezales RJ-45 y comprobar el cable con un tester de cable de red.

Me alegro de que al final haya sido sólo eso y que tenga fácil solución.
10 respuestas