Emitir señal wifi por bluetooth, ¿Es posible?

Pues eso. Resulta que tengo 2 portátiles con bluetooth, uno en casa y otro en la tienda de mi mujer , a unos 30 m. A éste último no le llega bien la señal wifi y me preguntaba si es posible transmitir la señal wifi de un portátil a otro por bluetooth. Puede resultar fantasioso, pero por preguntar no pierdo nada.
Si el wifi no te llega a 30 metros, el bluetooth menos...
Chibero escribió:Si el wifi no te llega a 30 metros, el bluetooth menos...

¿Qué alcance tiene el bluetooth?
rafa-lito escribió:

5 o 6 metros.

El bluetooth es para aparatos pequeños, teclados, ratones, teléfonos, etc...
el bluetooth es una cosa y el wifi otra, no se pueden mezclar.
Lo mejor es que ampliaras distancia con una mejor antena wifi si tu router permite cambiarla y/o conectando un Wifi USB de esos de larga distancia que usan "los listos" para robar wifi a los vecinos.
rafa-lito escribió:

Va clasificado por clases. La Clase 1, que es la de mayor potencia, en teoría llega a los 100 metros en espacios abiertos, pero a la hora de la verdad, prácticamente todos los aparatos que incorporan bluetooth lo llevan de Clase 2, cuyo alcance llega a unos 10 metros en espacios abiertos. Ahora bien, encontrarlos es complicado (suelen ser de los de made in china), y aún así, si un bluetooth 2.0 de clase 1, a 10 metros te llega como si fuese un modem de 9600 baudios (eso si es que te llega), a 100 metros no me quiero ni imaginar que te llegaría de los 2-3 Mb que en teoría puede alcanzar...
Pilla o haz dos buenas antenas...
Chibero escribió:
rafa-lito escribió:

Va clasificado por clases. La Clase 1, que es la de mayor potencia, en teoría llega a los 100 metros en espacios abiertos, pero a la hora de la verdad, prácticamente todos los aparatos que incorporan bluetooth lo llevan de Clase 2, cuyo alcance llega a unos 10 metros en espacios abiertos. Ahora bien, encontrarlos es complicado (suelen ser de los de made in china), y aún así, si un bluetooth 2.0 de clase 1, a 10 metros te llega como si fuese un modem de 9600 baudios (eso si es que te llega), a 100 metros no me quiero ni imaginar que te llegaría de los 2-3 Mb que en teoría puede alcanzar...

DE ahí venía mi pregunta. Había oido algo de que el alcance del bluetooth eran unos 100 m., pero desconocía lo de las Clases 1 y 2.
rafa-lito escribió:DE ahí venía mi pregunta. Había oido algo de que el alcance del bluetooth eran unos 100 m., pero desconocía lo de las Clases 1 y 2.

Y hay una Clase 3, que es con alcance hasta 1 metro, que normalmente se utiliza para manos libres de coche...
10 respuestas