Emisores térmicos

Hola compañeros,
A ver si me podeis ayudar.
He adquirido unos emisores térmicos (radiadores ecológicos) para calentar la habitación de mi futuro bástago :p . El caso es que sólo lo puedo poner en una pared donde hay un enchufe de fuerza, pero el enchufe está centrado en la pared, con lo que el aparato no me cabe ni a derecha ni a izquierda. Podría colocarlo "sobre" el enchufe o se me derretirá por el calor??. Yo pienso que estos aparatos tampoco es que vayan a subir a 60ºC, pero vamos seguro que a 40-45ºC se ponen y no se si esa temperatura puede dañar el enchufe. Tengo la posibilidad de poner un aislante térmico, o refractário entre el enchufe y el emisor.
O mejor me olvido y muevo la caja con el enchufe y todo?
Alguien me puede arrojar algo de luz en este asunto?
Yo me curaría en salud y desplazaría el enchufe a izquierda o derecha. La solución está en abrir una roza por la pared y meter un macarrón y dentro de este los cables. Después tendrás que tapar la roza y pintar pero se queda perfecto.
No te aconsejo la solución de meter los cables por una canaleta para desplazar el enchufe ya que la canaleta aguanta menos el calor que el propio enchufe.
Si dejas el enchufe donde está no creo que pase nada ya que los enchufes suelen estar hechos de baquelita que empieza a derretirse a partir de los 120ºC, pero por si acaso yo desplazaría el enchufe.
GELETE escribió:Hola compañeros,
A ver si me podeis ayudar.
He adquirido unos emisores térmicos (radiadores ecológicos) para calentar la habitación de mi futuro bástago :p . El caso es que sólo lo puedo poner en una pared donde hay un enchufe de fuerza, pero el enchufe está centrado en la pared, con lo que el aparato no me cabe ni a derecha ni a izquierda. Podría colocarlo "sobre" el enchufe o se me derretirá por el calor??. Yo pienso que estos aparatos tampoco es que vayan a subir a 60ºC, pero vamos seguro que a 40-45ºC se ponen y no se si esa temperatura puede dañar el enchufe. Tengo la posibilidad de poner un aislante térmico, o refractário entre el enchufe y el emisor.
O mejor me olvido y muevo la caja con el enchufe y todo?
Alguien me puede arrojar algo de luz en este asunto?

El aire caliente siempre va hacia arriba, con lo que a no ser que esté totalmente pegado no deberías tener mucho problema. Otra cosa es que estéticamente veas a media pared un radiador, cosa que quedará extraña.
Para desplazar el enchufe tendrás que hacer un poco de regata, y ya que te pones, ponlo hacia un lateral, no abajo o arriba.

Un saludo.
ghod escribió:El aire caliente siempre va hacia arriba, con lo que a no ser que esté totalmente pegado no deberías tener mucho problema. Otra cosa es que estéticamente veas a media pared un radiador, cosa que quedará extraña.
Para desplazar el enchufe tendrás que hacer un poco de regata, y ya que te pones, ponlo hacia un lateral, no abajo o arriba.

Un saludo.

Cuando digo "sobre" no es encima, es delante, osea cubriéndolo. Es decir, mirando de frente al emisor (colocado en la pared), no se vería el enchufe ya que el propio emisor lo taparía...
Saludos
saca 3 cables del enchufe mediante regleta...y lo pones donde quieras..pero claramente yo no taparia un enchufe con un emisor termico...

salu2
4 respuestas