Emigrar Windows 10 HDD a SDD

Hola,

Como el titulo lo dice estoy tratando de emigrar Windows 10 de un HDD a un SDD pero no he tenido buenos resultados, contaré la historia desde el principio;

compré un SDD y un caddy para agregar un segundo disco duro a mi potatil el cual lo instalé sin problemas y el sistema lo reconoció inmediatamente, mi siguiente paso fue cambiar la ubicación de Windows 10 que se encuentra en el HDD hacía el SSD, de varios tutoriales en youtube el que seguí fue el siguiente

https://www.youtube.com/watch?v=MZE7egOh8go&t

Use el programa que se recomienda en el tutorial y la clonación fue exitosa, o eso creía. Procedí a cambiar la unidad de arranque desde la bios y cuando intenté entrar me da el error "no boot device available (...)" por lo que cambie de opinión y decidí hacer una instalación limpia de Windows 10. Use la herramienta Media Creation Tool pero este programa siempre me quiere instalar Windows 10 en el mismo HDD y no tiene opción para cambiar la ubicación hacia el SDD. Mi pregunta es:

¿Hay una un programa gratuito que realmente funcione para emigrar Windows? ¿Cuál me recomiendan? Y ¿cómo instalo Windows 10 en un segundo disco duro?


Muchisimas gracias por leerme y ayudarme.

Saludos.
Türme escribió:Hola,

Como el titulo lo dice estoy tratando de emigrar Windows 10 de un HDD a un SDD pero no he tenido buenos resultados, contaré la historia desde el principio;

compré un SDD y un caddy para agregar un segundo disco duro a mi potatil el cual lo instalé sin problemas y el sistema lo reconoció inmediatamente, mi siguiente paso fue cambiar la ubicación de Windows 10 que se encuentra en el HDD hacía el SSD, de varios tutoriales en youtube el que seguí fue el siguiente

https://www.youtube.com/watch?v=MZE7egOh8go&t

Use el programa que se recomienda en el tutorial y la clonación fue exitosa, o eso creía. Procedí a cambiar la unidad de arranque desde la bios y cuando intenté entrar me da el error "no boot device available (...)" por lo que cambie de opinión y decidí hacer una instalación limpia de Windows 10. Use la herramienta Media Creation Tool pero este programa siempre me quiere instalar Windows 10 en el mismo HDD y no tiene opción para cambiar la ubicación hacia el SDD. Mi pregunta es:

¿Hay una un programa gratuito que realmente funcione para emigrar Windows? ¿Cuál me recomiendan? Y ¿cómo instalo Windows 10 en un segundo disco duro?


Muchisimas gracias por leerme y ayudarme.

Saludos.

A lo mejor es que tienes que formatear/borrar las particiones del ssd desde el asistente de instalación de windows y dejar que windows monte el esquema...

Crea el pendrive de instalación de W10 con rufus, aunque no creo que la solución esté aquí. A lo mejor te dice que no puedes instalar en el ssd por que estas instalando en modo EFI y el ssd es MBR
Hola.

Como alternativa, CloneZilla es un buen programa para estos trabajos, de todas formas creo que la clave esta en lo queb comenta el compañero sobre elmodo EFI

https://www.youtube.com/watch?v=Esf6p2bpsZY

https://evelb.es/blog/migrar-sistema-op ... hdd-a-ssd/

Türme escribió:Y ¿cómo instalo Windows 10 en un segundo disco duro?


no lo sé, ¿te refieres a una nueva instalación desde cero?, creo que Windows 10, igual que sus versiones anteriores, permite la instalación de múltiples sistemas operativos (por ejemplo yo instalé cinco Windows XP, tres en distintas particiones de un mismo disco duro, y dos en un segundo disco..



Saludos
Yo use acronis para clonar el HD al SSD y sin problemas.

Como precaución tienes que poner el SSD en el SATA 0 de la placa y asegurar en el BIOS estas arrancando con el SSD.

Y no hay más.

Saludos
Hola,

Éxito!!

Quiero dar las gracias a todos lo que respondieron, en verdad me ayudaron. Por ejemplo @ethyrie tiene razón en que mi disco duro esta en formato MBR [facepalm] también consideré usar Clonezilla pero lo vi algo muy complicado... y me fui por algo más sencillo y usé "AOMEI Partition Assistant Pro Edition 5.6" el cual me funcionó bien.

@asake Justamente así tengo ubicados los discos duros, el HDD en el caddy y el SDD en el Sata 0

También quiero comentar que el programa que se recomienda en el tutorial del primer post solo sirve para hacer la copia del disco duro y si quieres emigrar tienes que pasar por caja, lamentablemente esto no lo dice en el video.


Gracias amigos.
4 respuestas