Gracias por todas las respuestas
Prospekt escribió:Yo he emigrado a estados unidos, que es otro mundo, pero lo que se de Canada es que es mejor emigrar a cualquier otra zona que no sea Quebec si lo que quieres es el permiso de residente permanente (el equivalente a la Green card americana). En Quebec parece ser que obtener este permiso es muchísimo más complicado y una vez se acabe la visa de trabajo que tienes que marchar del país.
No quiero quedarme en quebec. Sería solo temporal, el primer/segundo año, mas que nada porque no me importa vivir en inglés, pero me niego a vivir en francés

Mi plan es una visa de estudiante, hacer el fp ese (co-op lo llaman) que dura un año, y renovar otro año trabajando de lo estudiado, y durante ese segundo año moverme a otra ciudad. Vancouver por ejemplo me llama, pero el precio del alquiler parece ser mucho mas caro de lo que veo en montreal, donde tengo un sotano cojonudo de 18m por 400€
thecoded escribió:Un amigo de mi cuñado ahora vive en Canadá, el tema es que él lo tuvo fácil ya que tenía la ciudadanía por parte de padre. Por lo que nos tiene contado en Canadá son bastante estrictos con los temas de inmigración, así que si vas por un motivo y realmente te pillan buscando trabajo te echan. Hasta donde sé tendrías que sacarte una visa de estudiante y tener una matrícula en un centro que apruebe el gobierno de Canadá, pero ya no sé nada más.
Con la visa de estudiante se puede trabajar a tiempo parcial, y a tiempo completo en vacaciones, por lo que tengo mirado. El problema es encontrar un centro y saber que me puede ofrecer cada uno, que es donde estoy bloqueado
[PeneDeGoma] escribió:Emigrar.
Hace años (+10) fuí a una charla de unas "expertas" en la universidad de valencia. Su única vía era hacer algún tipo de educación universitaria o postuniversitaria allí y engancharse a chupar de algún bote.
Lo digo por si te topas con alguna de estas charlas, la evites.
Nah, a esa gente la mando a pastar. Me he informado lo suficiente como para saber que puedo hacer uno de esos FPs, que ademas son 6 meses de teoria, 6 de practicas remuneradas