Embracer Group ha comprado compañías por un valor de 7.400 millones de euros y quiere expandirse más

Empezó vendiendo cómics de segunda mano cuando era un adolescente y treinta años después compró Dark Horse Comics. Hablamos de Lars Wingefors, director ejecutivo de Embracer Group, que en un reciente artículo en Financial Times ha hablado sobre la evolución del holding sueco al que antes conocíamos como THQ Nordic. Gracias a las múltiples compras de los últimos años Embracer Group se ha transformado en la mayor compañía de videojuegos europea por capital bursátil y según su director ejecutivo aún tiene más hambre.

“Creo que hemos construido algo verdaderamente único que es muy difícil de reproducir”, dice Lars Wingefors, fundador y director ejecutivo de Embrace. Desde principios de 2020 Wingefors vuela con su avión privado por Europa con el objetivo de reunirse con los responsables de compañías de videojuegos y hasta la fecha ha cerrado 62 adquisiciones por un valor total de 7.400 millones de euros. La mayor compra ha sido Asmodee, editor francés de juegos de mesa, de cartas y de rol por el que pagó 2.750 millones de euros.

Antes que Asmodee han pasado a formar parte de Embracer Group decenas de compañías incluyendo Gearbox Software (Borderlands), Aspyr Media (KOTOR Remake), Flying Wild Hog (Shadow Warrior), Zen Studios (Pinball FX), 3D Realms (Duke Nukem), 4A Games (Metro), Saber Interactive (World War Z), Gunfire Games (Darksiders), Milestone (MotoGP), Tarsier Studios (Little Nightmares) y Warhorse Studios (Kingdom Come). Estos son solo algunos ejemplos de los equipos que ha comprado el holding sueco.

Embracer Group tiene una red de 122 estudios europeos que según Wingefors “no es tan difícil de administrar”. El ejecutivo reconoce que desde el punto de vista comercial son una empresa descentralizada y recuerda que otras compañías han tenido problemas cuando han creado capas con directores y gerentes que controlan el trabajo de los creadores. “[...] es ahí cuando comienzan a desmoronarse”, dice Wingefors. Su objetivo es realizar en los próximos años una cantidad similar de compras para crecer en el mercado free-to-play así como en países como Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Francia y China.

En el artículo del Financial Times se citan a varios analistas que no terminan de entender la forma que tiene Lars Wingefors de dirigir Embracer Group. “Antisinergias” y “agresivamente descentralizada” son dos expresiones que se usan para definir su estrategia. Es evidente que en Embracer Group hay superposiciones, pero eliminarlas significaría despidos y una centralización de las operaciones. Durante el último trimestre y en comparación con el año anterior, las ventas de Embracer Group subieron un 135 % y el ebitda experimentó un aumento del 70 %. El crecimiento orgánico en el negocio de los videojuegos fue del 16 %.

A finales de 2021, Embracer Group tenía 216 proyectos en marcha, de los cuales 25 eran juegos AAA que llegarán al mercado antes de marzo de 2026, mientras que su fuerza laboral la componen más de 9.500 empleados. Embracer Group está valorada en 8.400 millones de euros, mientras que Ubisoft tiene un valor de 5.000 millones de euros.
Éstos están creciendo a un ritmo brutal en base a adquirir estudios de AA.
No os parece que EOL está poniendo muchas noticias de pasta o de bolsa porque casi no hay noticias realmente de juegos nuevos o de noticias interesantes de los juegos.... [carcajad]
mbistuer escribió:No os parece que EOL está poniendo muchas noticias de pasta o de bolsa porque casi no hay noticias realmente de juegos nuevos o de noticias interesantes de los juegos.... [carcajad]

Tristemente así es.

Es como si los videojuegos hubiesen pasado a un segundo plano y ahora lo que se lleva es ver cuánta pasta se mueve en el mundillo.
Por eso se llama "Embracer", que no os enteráis, tiene un abrazo para cualquier compañía, solo tienen que aceptar su amor [looco]
Se nos está haciendo mayor
Ahora va Microsoft y compra Embracer.
mbistuer escribió:No os parece que EOL está poniendo muchas noticias de pasta o de bolsa porque casi no hay noticias realmente de juegos nuevos o de noticias interesantes de los juegos.... [carcajad]

Pues mira que hay noticias ehhh
Lords of the Fallen 2 en 2023
MADiSON llegará el 24 de junio con ediciones físicas para PS4 y PS5)
Cyberpunk 2077 y sus expansiones
Tercera entrega de Subnautica
Actualización y temporada 1 de Age of Empires IV
Steam elimina las características online de todos los Dark Souls
Stray calificado por edades en corea
Anunciado Capcom Arcade 2nd Stadium
Battlefield 2042 tiene ya menos de 1000 jugadores en Steam
Bandai Namco registra Last Recollection (colección de juegos .Hack)
Y son noticias de este fin de semana y de hoy....
El envejecimiento de los parroquianos lleva a una mayor proporción de noticias financieras...
Pararegistros escribió:Éstos están creciendo a un ritmo brutal en base a adquirir estudios de AA.


Están haciendo una apuesta absoluta a que UE5 bajará los costes de desarrollo y permitirá que juegos modestos AA pueden competir en ventas con los grandes títulos.
Por eso tiene tanto sentido la descentralización, porque en ese escenario lo más importante es la creatividad.

Ya veremos que tal les sale, yo creo que el principal riesgo que van a tener es que intenten coartar la creatividad mediante la imposición de ideología woke.
tnucsoid escribió:
Pararegistros escribió:Éstos están creciendo a un ritmo brutal en base a adquirir estudios de AA.


Están haciendo una apuesta absoluta a que UE5 bajará los costes de desarrollo y permitirá que juegos modestos AA pueden competir en ventas con los grandes títulos.
Por eso tiene tanto sentido la descentralización, porque en ese escenario lo más importante es la creatividad.

Ya veremos que tal les sale, yo creo que el principal riesgo que van a tener es que intenten coartar la creatividad mediante la imposición de ideología woke.


Correcto. Tienen talento a mansalva y amasapastas como Zen... La gente piensa que sólo de AAA vive el gamer...

Ha habido AA que se han meado en muchos AAA (Plague Tale, Senua, Psychonauts 2...).
@Benzo Embarcer, Embrace, Embarcer, Embrace... [sonrisa]
mbistuer escribió:No os parece que EOL está poniendo muchas noticias de pasta o de bolsa porque casi no hay noticias realmente de juegos nuevos o de noticias interesantes de los juegos.... [carcajad]


neofonta escribió:Tristemente así es.

Es como si los videojuegos hubiesen pasado a un segundo plano y ahora lo que se lleva es ver cuánta pasta se mueve en el mundillo.


Un reflejo de cuan alienado se encuentra actualmente en nuestra sociedad el individuo respecto a saber identificar lo verdaderamente importante para él. Los idearios colectivos están reemplazando al criterio personal hasta el punto de que, por ejemplo en el mundo de los videojuegos, a los fanboys les importa más cuánto vende su marca favorita que qué juegos van a poder disfrutar jugando con ella.

El borreguismo se impone a marchas forzadas en todos los aspectos de la vida.
tnucsoid escribió:
Pararegistros escribió:Éstos están creciendo a un ritmo brutal en base a adquirir estudios de AA.


Están haciendo una apuesta absoluta a que UE5 bajará los costes de desarrollo y permitirá que juegos modestos AA pueden competir en ventas con los grandes títulos.
Por eso tiene tanto sentido la descentralización, porque en ese escenario lo más importante es la creatividad.

Ya veremos que tal les sale, yo creo que el principal riesgo que van a tener es que intenten coartar la creatividad mediante la imposición de ideología woke.


Lo que más coarta la creatividad en una empresa es tener jefes idiotas o listos solo para lo suyo. No hace falta limitarlo a tu creencia de "idiologia woke". Toda la sociedad está llena de "imposiciones ideológicas" si quieres verlo desde una perspectiva de carencia, yo solo veo gente contandote una historia de victimismo algo que todos hacemos, sobretodo en foros donde la mayoría de comentarios van de quejarse.

Por ejemplo, en España está la ideología de calentar la silla en el trabajo, que a mí me parece muchísima peor imposición que "ideología woke" entre otras cosas porque no tengo ni idea a lo que te refieres con woke, supongo que es lo de contar una historia con personajes que tú crees no deberían tener historias, pero es muy difícil de demostrar porque si soy gay y quiero hacer un superhéroe gay es igual que un autor español cuando hace un SuperLopez, y adapta Superman en tono parodia al mercado español. Mmm, es eso woke también adaptar cosas a ciertos mercados para ganar pasta??

Por ejemplo, este señor está luchando por lo que cree que está fuera de lo "normal", que es centralizar las subempresas, el está haciendo lo contrario. Se podia haber quedado en "ooh me están imponiendo una ideología centralista" pero el prefiere ir por su camino.

Con la ideología woke pues imagino que es lo mismo, gente está haciendo algo que ciertos críticos como tú no entienden y es más fácil desacreditar con una etiqueta, que admitir que mucha gente está haciendo las cosas diferentes y no sabemos porque.
manoo205 escribió:Lo que más coarta la creatividad en una empresa es tener jefes idiotas o listos solo para lo suyo. No hace falta limitarlo a tu creencia de "idiologia woke". Toda la sociedad está llena de "imposiciones ideológicas" si quieres verlo desde una perspectiva de carencia, yo solo veo gente contandote una historia de victimismo algo que todos hacemos, sobretodo en foros donde la mayoría de comentarios van de quejarse.

Por ejemplo, en España está la ideología de calentar la silla en el trabajo, que a mí me parece muchísima peor imposición que "ideología woke" entre otras cosas porque no tengo ni idea a lo que te refieres con woke, supongo que es lo de contar una historia con personajes que tú crees no deberían tener historias, pero es muy difícil de demostrar porque si soy gay y quiero hacer un superhéroe gay es igual que un autor español cuando hace un SuperLopez, y adapta Superman en tono parodia al mercado español. Mmm, es eso woke también adaptar cosas a ciertos mercados para ganar pasta??

Por ejemplo, este señor está luchando por lo que cree que está fuera de lo "normal", que es centralizar las subempresas, el está haciendo lo contrario. Se podia haber quedado en "ooh me están imponiendo una ideología centralista" pero el prefiere ir por su camino.

Con la ideología woke pues imagino que es lo mismo, gente está haciendo algo que ciertos críticos como tú no entienden y es más fácil desacreditar con una etiqueta, que admitir que mucha gente está haciendo las cosas diferentes y no sabemos porque.


Todo el mundo que no sea un woke sabe lo que es la ideología woke. Y tu también lo sabes, pero os caracterizáis por ser tan totalitarios que ni siquiera admitís vuestros actos. Igualmente no tiene sentido que vengas aquí a hablar de politica, esto es un foro de videojuegos.

Y no, yo no he hablado de política, simplemente he indicado la realidad, como podría haber dicho lo mismo de una empresa de videojuegos en Arabia Saudí y su más que segura censura influida por el islam wahabita.
15 respuestas