Embracer Group adquiere 4A Games (Metro) y New World Interactive (Insurgency) entre otros estudios

Embracer Group, matriz de THQ Nordic, ha salido una vez más de compras y llenado hasta arriba el carrito. Los dos productos estrella son 4A Games, el estudio ucraniano responsable de la franquicia Metro, y New World Interactive, el equipo estadounidense creador de la saga Insurgency. Ambos estudios han sido adquiridos mediante Saber Interactive, filial de Embracer Group, y solo son dos de los ocho equipos que el holding ha incorporado.

También han pasado a formar parte de Embracer Group: Palindrome Interactive, desarrollador sueco responsable de Immortal Realms: Vampire Wars; Pow Wow Entertainment, equipo austriaco creador del título de acción multijugador Misbits; Rare Earth Games, estudio afincado en Viena que trabaja en un juego para la próxima generación; Vermila Studios, equipo con base en Madrid que actualmente desarrolla la aventura de terror Crisol: Theater of Idols; y DECA Games que se dedica a experimentar con mecánicas free-to-play.

Más allá de la industria del videojuego tenemos la compra de Sola Media, una compañía dedicada a la venta de derechos de series y películas para un público infantil y familiar. Esta adquisición se ha completado mediante el sello Koch Film.

Imagen4A Games trabaja en una nueva licencia de la que aún no se sabe nada

4A Games es la adquisición más notable de las hoy anunciadas por Embracer Group. Los suecos no solo se hacen con el talento de un equipo con más de 150 desarrolladores que a pesar de las dificultades ha demostrado ser muy solvente, sino que también se quedan con la franquicia Metro y el motor gráfico 4A Engine. Las cosas no parece que vayan a cambiar demasiado, ya que desde la desaparición de la original THQ ha sido Deep Silver, una filial de Embracer Group, la encargada de editar todos los juegos de la saga Metro.

Para hacerse con 4A Games, Embracer Group pagará 36 millones de dólares que a lo largo de cinco años podrían llegar a doblarse en función de si se cumplen o no una serie de objetivos. Actualmente 4A Games trabaja en una nueva entrega de la franquicia Metro, una experiencia multijugador y en el desarrollo de una nueva IP.

El precio de New World Interactive no ha trascendido, pero Embracer Group asegura que recuperará la inversión en unos tres años. Este equipo especializado en shooters tiene su sede en Denver (Estados Unidos) y un estudio en Canadá, donde hasta ahora el holding sueco no tenía presencia. Su gran activo es Insurgency, una saga que ha logrado vender más de 7 millones de unidades con dos entregas, y Day of Infamy, un shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Por último, Embracer Group afirma tener 125 proyectos en desarrollo de los cuales 73 aún deben ser anunciados. El pasado mayo eran 118 juegos en desarrollo y 69 por anunciar. Durante el pasado trimestre el negocio de Embracer Group en la industria del videojuego genero 158 millones de euros, un 153 % más que hace un año.
Si se traduce en buenos juegos ....
De donde sacan el dinero?
Bueno, al menos no son chinos XD
Por suerte no habrá limitación creativa y al final todo queda en casa (Europa).

Supongo que si les dan más financiación, la noticia es positiva... Pero que solo queden empresas grandes y los estudios pequeños sean absorbidos, no sé si es muy positivo (ojo, que THQ Nordic me gusta, si fuera Tencent estaría muy cabreado xD).
¿36 millones por la gente de la saga metro y aus activos no es un poco robo? Pregunto...
fearandir escribió:¿36 millones por la gente de la saga metro y aus activos no es un poco robo? Pregunto...


Pues parece barato...
4A Games es de mis estudios favoritos. Espero que les vaya muy bien.
Por favor THQ no violeis la saga METRO (para mi gusto) un shooter de calidad de los que ya empiezan a escasear. :(
acabo de pillar el Metro Exodus,y la casualidad...espero que esto sea para bien.
Madre mía la de filiales que tiene thq nórdica. Sin saber si sus filiales están en países con tributación es más bajas, ese comportamiento en cuanto a compras podría dar a entender que si.
Dwyane escribió:De donde sacan el dinero?

De los bancos

@metalgear
Sí, son buenos la verdad. Pero nunca me cuadró que fuesen shooters, cuando los libros no tienen ese aire. Ojalá saquen otras adaptaciones más fieles a las novelas.
fearandir escribió:¿36 millones por la gente de la saga metro y aus activos no es un poco robo? Pregunto...


La cifra es baja pero igual el estudio tiene una deuda bestial con proveedores,igual llevan sin pagar a la plantilla varios meses y eso tienen que asumirlo, a saber.........
Comprar, compran mucho. Todavía estoy esperando a ver anuncios de juegos de lo que han adquirido...
4A Games es Metro y la franquicia está agotada así que es normal que sea tan barato.
Dwyane escribió:De donde sacan el dinero?

El dueño es un multimillonario con un montón de negocios a cada cual más aleatorio. También ha levantado algo de capital hace poco para nuevas adquisiciones.
metalgear escribió:Por favor THQ no violeis la saga METRO (para mi gusto) un shooter de calidad de los que ya empiezan a escasear. :(



Metro ya era del THQ Original, fue comprado por Deep Silver cuando cerró
Metro exodus fue financiado por THQ, es normal que al final termine comprada 4A GAMES, este tipo de juegos cuestan de desarrollar muchos millones y es como los equipos de fútbol, por mucho que seas Mesi si te compra un equipo pasas a ser propiedad de ese equipo por el tiempo que hayas fichado y supongo que querrás jugar en un equipo que pague bien y donde estén los mejores en vez de terminar perdiendo una oportunidad de convertirte en uno de los mejores.

Un gran equipo de desarrollo no puede prometer desarrollos de grandes presupuestos sin un gran apoyo financiero.


https://www.gamasutra.com/view/news/343 ... months.php

La realidad es así, a veces estas compañías financieras/publishers terminan cargándose a estas desarrolladoras porque no saben gestionarlas como sucedió con electronic arts y visceral games, pero no siempre tiene que ser así.

También está el caso de hideo kojima y konami, uno de los mejores estudios del mundo y uno de los mejores motores gráficos jamás creados tirados por la borda, además de un juego inacabado a nivel narrativo y con varias lagunas pero con un gameplay alucinante.
Pero esta gente vende al final juegos?
Darksiders 3 y Darksiders Genesis han vendido?
alfaroingles escribió:Pero esta gente vende al final juegos?
Darksiders 3 y Darksiders Genesis han vendido?

153% mas de ingresos el grupo que lo ha comprado, vamos que estan ahi con Nintendo en cuanto a mejora respecto al año pasado asik muy mal no les ha ido.
20 respuestas