Embracer compra Crystal Dynamics, Eidos y su catálogo de IPs incluyendo Tomb Raider, Deus Ex, Thi...

1, 2, 3, 4
Don_Boqueronnn escribió:
Edito: supongo que la red de apoyo tendrá un límite y que no todo vale. Imagino vamos.


A eso es lo que voy, que pasará si algún día la red de apoyo cae y el grupo se va a la mierda. Me viene a la mente todos los estudios que Midway compró un par de años antes de su bancarrota y fueron cerrados.
tnucsoid escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Edito: supongo que la red de apoyo tendrá un límite y que no todo vale. Imagino vamos.


A eso es lo que voy, que pasará si algún día la red de apoyo cae y el grupo se va a la mierda. Me viene a la mente todos los estudios que Midway compró un par de años antes de su bancarrota y fueron cerrados.


Si, mi opinión, que he editado el post anterior, es que están muy diversificados en muchos negocios diferentes y salvo catástrofe mundial yo creo que no les va a ir mal, sería muy raro que a pesar de que todas se gestionan a sí mismas tratando de lograr beneficios y siendo cautos sin nadie por detrás que les dice lo que tienen que hacer, fallen todas y no se puedan apoyar.
Setsuka escribió:A ver gente, que no os enteráis. No es tanta ganga ni chollo como decís por ahí.

No han comprado Square Enix por 300 millones de euros.

Square ha vendido 3 estudios que tenía adquiridos en propiedad. Que son los dueños de IPs como Tomb Raider, Deus Ex, Thief etc... IPs single player que pueden gustar mucho por aquí, pero que a día de hoy están muertas (el último Tomb Raider en 2018, deus Ex en 2016 y Thief en 2014) y no hay visos de sacar nada a corto plazo. Ni de coña venden tanto como un Destiny 2 que hoy en Steam sigue teniendo 60k usuarios jugando. Básicamente han vendido un muerto por 300 millones de euros. A mí me parece buena venta por parte de Square.

Pero Embracer no va a publicar ningún Final Fantasy. Tampoco Kingdom Hearts, Dragon Quest ni ningún otro juego de la propia Square. Así que chollo no es tanto.

A ver si nos enteramos :-|


Ni tanto ni tan calvo.

Estos estudios tienen actualmente (al parecer) una rentabilidad económica muy baja, por eso quien lo compre no esperará milagros a corto plazo. Pero de AHÍ a decir que sus sagas "están muertas" es ya mucho decir, solamente la IP de Tomb Raider con la pedazo última trilogía que se han mandado ya vale esos 300 millones y mucho más.

M$ pagó por exclusividades de dicha franquicia y promocionó packs del juego con la consola ONE, y eso no se hace con juegos que "están muertos"
;)
SquareEnix si saca el Dragon Quest para Switch puede reventar Japón y más si es de los buenos. Espero que hagan las cosas bien, creo que es vital que se apoyen en una buena base de usuarios y cuota de mercado y actualmente Switch puede ayudar mucho a SquareEnix.
Por cierto, os recuerdo que Embracer compró no hace mucho Dark Horse, editorial que entre otras cosas publica... los comics de Tomb Raider XD.
En general me da la impresión de que esta gente tienen un plan a medio/largo plazo más claro de lo que parece y que no están comprando estudios a saco sin más.
tnucsoid escribió:
AdrianEOL escribió:Vaya chollo de compra, ya solo Tomb Raider debería costar más de 300 millones. Estos de Embracer compran un estudio AA todos los meses y ahora están empezando con los AAA, empiezan a dar miedo aunque esos estudios mejor que con SE están xD.


A mi lo que me da miedo, es que no tienen ninguna estrategía para rentabilizar esto.

La realidad es que o alguno de el pelotazo y paga la fiesta de todo, o semejante agrupación de estudios, solo puede acabar mal, y cerrando estudios a saco.



Lazebrazul escribió:
NeORomani escribió:Imagen


Toma, para que actualiceis, Embracer Group vale 72MM $, más que Actirrisión que se ha comprado por 69MM, el doble que EA con su FIFA, tres veces más que T2 (con su GTA y el NBA) y diez veces más que Ubishit
http://www.nasdaqomxnordic.com/aktier/m ... =SSE128651


Lo que dices es MENTIRA.

Embracer está valorado en 7.000 millones de dólares. 10 veces menos que Activision, al mismo nivel que Ubisoft.

Pues nada hoyes, vamos a hacerle caso a un usuario random antes que al NASDAQ, sólo los assets son 33000 millones, 10000 millones más que Actirrision, el gran misterio de una compañía que vale menos que sus assets [facepalm]

76 estudios que trabajan en 45 países
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... acer_Group
Entre ellos hay operaciones de 3000 millones de $ de una sentada y lo más graciosísimo es que ni siquiera son desarrolladores de videojuegos como tal
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -for-275bn
U otra operación de 1300 millones por Gearbox, los señores que están detrás de Borderlands
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... d1-3b-deal

Y se resulta que valen sólo 7000 millones [qmparto]
Lazebrazul escribió:
tnucsoid escribió:
AdrianEOL escribió:Vaya chollo de compra, ya solo Tomb Raider debería costar más de 300 millones. Estos de Embracer compran un estudio AA todos los meses y ahora están empezando con los AAA, empiezan a dar miedo aunque esos estudios mejor que con SE están xD.


A mi lo que me da miedo, es que no tienen ninguna estrategía para rentabilizar esto.

La realidad es que o alguno de el pelotazo y paga la fiesta de todo, o semejante agrupación de estudios, solo puede acabar mal, y cerrando estudios a saco.



Lazebrazul escribió:
Toma, para que actualiceis, Embracer Group vale 72MM $, más que Actirrisión que se ha comprado por 69MM, el doble que EA con su FIFA, tres veces más que T2 (con su GTA y el NBA) y diez veces más que Ubishit
http://www.nasdaqomxnordic.com/aktier/m ... =SSE128651


Lo que dices es MENTIRA.

Embracer está valorado en 7.000 millones de dólares. 10 veces menos que Activision, al mismo nivel que Ubisoft.

Pues nada hoyes, vamos a hacerle caso a un usuario random antes que al NASDAQ, sólo los assets son 33000 millones, 10000 millones más que Actirrision, el gran misterio de una compañía que vale menos que sus assets [facepalm]

76 estudios que trabajan en 45 países
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... acer_Group
Entre ellos hay operaciones de 3000 millones de $ de una sentada y lo más graciosísimo es que ni siquiera son desarrolladores de videojuegos como tal
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -for-275bn
U otra operación de 1300 millones por Gearbox, los señores que están detrás de Borderlands
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... d1-3b-deal

Y se resulta que valen sólo 7000 millones [qmparto]


Una empresa vale lo que cotiza en bolsa. Punto. Es de economía de la ESO.

Yahoo dice que vale 7000 M$
https://finance.yahoo.com/quote/EMBRAC-B.ST/

También Bloomberg
https://www.bloomberg.com/quote/EMBRACB:SS

Reuters....
https://www.reuters.com/markets/compani ... ST/profile

Pero oye, que si tu sabes que vale más, lo mismo deberías informar a la propia Embracer de tu hallazgo, porque hasta ellos creen que valen 7.000M$ su cotización, te dejo su web donde sale su cotización y el numero de acciones que existen, solo tienes que hacer la multiplicación.
https://embracer.com/investors/the-share/
gabicrack escribió:
kenshin88 escribió:Huele a Square-Enix soltandro lastre antes de la compra por parte de Sony. A ver que pasa.

Muchos comentais que Sony acaba de perder la oportunidad de comprar esas franquicias baratas pero yo creo quw ha ganado la oportunidad de llevarse Final Fantasy, Dragon Quest, Kingsom Hearts, etc... que le interesan mas.


Si ese fuera el caso, porque no todas? Son "solo" 300M más. Y sahas historicas como Tomb Raider, con sello y "calidad" PlayStation vendería a montones.

Y si, ya está Uncharted. Pero Tomb Raider tiene más historia y peso.


Tomb Raider ahora mismo no es ni la sombra de esa "historia"... [facepalm] incluso es mas, los "reboot" se pueden considerar un "mal mod de Uncharted". El peor de los Uncharted (el 4) está a años luz de lo que es Tomb Raider ahora mismo, así que no se para que quiere Sony una saga asi.
PilaDePetaca escribió:
gabicrack escribió:
kenshin88 escribió:Huele a Square-Enix soltandro lastre antes de la compra por parte de Sony. A ver que pasa.

Muchos comentais que Sony acaba de perder la oportunidad de comprar esas franquicias baratas pero yo creo quw ha ganado la oportunidad de llevarse Final Fantasy, Dragon Quest, Kingsom Hearts, etc... que le interesan mas.


Si ese fuera el caso, porque no todas? Son "solo" 300M más. Y sahas historicas como Tomb Raider, con sello y "calidad" PlayStation vendería a montones.

Y si, ya está Uncharted. Pero Tomb Raider tiene más historia y peso.


Tomb Raider ahora mismo no es ni la sombra de esa "historia"... [facepalm] incluso es mas, los "reboot" se pueden considerar un "mal mod de Uncharted". El peor de los Uncharted (el 4) está a años luz de lo que es Tomb Raider ahora mismo, así que no se para que quiere Sony una saga asi.

Habláis sin tener ni puta idea y desde el fanatismo más absoluto. Bendita ignorancia. 89 millones de copias vendidas, de los cuales 38 son “solo” de los 3 últimos juegos. La saga Tomb Raider está en su mejor momento de ventas. Tomb Raider de 2013 es el más vendido de la saga. Shadow llevaba un ritmo de ventas mucho mejor que Rise de no ser por que Square abandono por completo la promo y cancelo DLC programados (la mansión tipo tumba como TR2)

La promo del Rise ha sido del doble de tiempo que de Shadow, con contenido extra para la edicion 20 aniversario, pero el ritmo de ventas era mayor y podría haberlo superado quedándose entre los 2 títulos, siendo el segundo más vendido de la saga. En 2019 ya llevaba más de 4,5m. Tr 2013, Rise y Shadow tienen de las mejores ventas de toda la saga.

Aunque Eidos ha dicho por activa y por pasiva que estaban contentos con las ventas de Shadow, Square paralizo la saga y lleva en hiatus desde entonces porque le salio de los cojones para poner a Crystal a hacer Los Vengadores y pasar TODOS los recursos del estudio y sagas a Los Vengadores y el juego como servicio. Cuando su tactica ha sido un fracaso, la culpa es de Crystal.

Varios desarrolladores que están ahora con Tomb Raider Realoadrd han confirmado esto y confirmado que la saga lleva “sin fondos” des hace más de año y medio incluyendo todo el año de 25 anniversario. Y que se iba a reactivar todo este año. Casualidad que sea con la venta.

Una cosa es vuestra percepción subjetiva y otra la realidad.
JmL escribió:
PilaDePetaca escribió:
gabicrack escribió:
Si ese fuera el caso, porque no todas? Son "solo" 300M más. Y sahas historicas como Tomb Raider, con sello y "calidad" PlayStation vendería a montones.

Y si, ya está Uncharted. Pero Tomb Raider tiene más historia y peso.


Tomb Raider ahora mismo no es ni la sombra de esa "historia"... [facepalm] incluso es mas, los "reboot" se pueden considerar un "mal mod de Uncharted". El peor de los Uncharted (el 4) está a años luz de lo que es Tomb Raider ahora mismo, así que no se para que quiere Sony una saga asi.

Habláis sin tener ni puta idea y desde el fanatismo más absoluto. Bendita ignorancia. 89 millones de copias vendidas, de los cuales 38 son “solo” de los 3 últimos juegos. La saga Tomb Raider está en su mejor momento de ventas. Tomb Raider de 2013 es el más vendido de la saga. Shadow llevaba un ritmo de ventas mucho mejor que Rise de no ser por que Square abandono por completo la promo y cancelo DLC programados (la mansión tipo tumba como TR2)

La promo del Rise ha sido del doble de tiempo que de Shadow, con contenido extra para la edicion 20 aniversario, pero el ritmo de ventas era mayor y podría haberlo superado quedándose entre los 2 títulos, siendo el segundo más vendido de la saga. En 2019 ya llevaba más de 4,5m. Tr 2013, Rise y Shadow tienen de las mejores ventas de toda la saga.

Aunque Eidos ha dicho por activa y por pasiva que estaban contentos con las ventas de Shadow, Square paralizo la saga y lleva en hiatus desde entonces porque le salio de los cojones para poner a Crystal a hacer Los Vengadores y pasar TODOS los recursos del estudio y sagas a Los Vengadores y el juego como servicio. Cuando su tactica ha sido un fracaso, la culpa es de Crystal.

Varios desarrolladores que están ahora con Tomb Raider Realoadrd han confirmado esto y confirmado que la saga lleva “sin fondos” des hace más de año y medio incluyendo todo el año de 25 anniversario. Y que se iba a reactivar todo este año. Casualidad que sea con la venta.

Una cosa es vuestra percepción subjetiva y otra la realidad.


La realidad es que ha vendido 38 millones de copias en 3 juegos multi y de los que el último ha sido el peor. A Sony no le interesa una IP "First" que no haga caja como Horizon, GoW o Spiderman. Una IP que ya está en la recta final, porque la calidad (la poca que tiene) ha ido disminuyendo hasta la última entrega, que es mediocre (y siendo generosos), no creo que sea lo que está buscando Sony, cuando ya tiene otra IP que se solapa y que aún estando en sus horas bajas, le da 70 vueltas (y la cual está respaldada por ND, que eso si es tener peso histórico ahora mismo, y no el Tomb Raider 1 y 2).

Una cosa es tu percepción subjetiva y otra la realidad.
@PilaDePetaca tu y tu obsesión con Sony que no pinta nada. Vaya fanatismo. A mi me da igual que la quiera o no la quiera Sony. Me da igual ND y me da igual Uncharted en este hilo y en este tema, porque no pintan nada. Te he dado datos objeticos de ventas, tu me das tus suposicione, fanatismos y una comparativa de patio de colegio. Felicidades.
@PilaDePetaca

Dejando a un lado los gustos personales:

¿38 millones de copias vendidas en una trilogía no interesa a cualquiera?

Que estamos hablando de una IP histórica que conoce gente que ni ha jugado a nada en su vida, y que ha sabido resucitar con una trilogía más que decente.

¿Que pasa? ¿ahora todo lo que no venda como GTA IV o Minecraf ya no interesa a nadie?
XD
Muy buena saga la nueva de Tomb raider. Esperemos que no la estropeen
Depende del momento yo creo, si sale un Tom Raider en un mercado saturado es complicado, puede tenerlo más fácil que un Death Loop o un Ghost Wire Tokio, pero lo que no me parece es que un juego venda entre 5-8 millones y no obtenga beneficios por encima de lo que se ha gastado en realizarlo, porque como vendas 500k estás perdido.

Yo sería precavido.
oestrimnio escribió:@PilaDePetaca

Dejando a un lado los gustos personales:

¿38 millones de copias vendidas en una trilogía no interesa a cualquiera?

Que estamos hablando de una IP histórica que conoce gente que ni ha jugado a nada en su vida, y que ha sabido resucitar con una trilogía más que decente.

¿Que pasa? ¿ahora todo lo que no venda como GTA IV o Minecraf ya no interesa a nadie?
XD


No es por que interese o no, ahora mismo Sony está en una situación un tanto rara. No es Nintendo (que puede vivir de sus first), pero si que las necesita como valor añadido. Y teniendo en cuenta que ya tiene un juego en la misma categoría, no necesita que haya division en ventas (y por muy histórica que sea la IP, a dia de hoy es muy muy inferior a Uncharted). Sólo tendría sentido que la comprase si lo hace multi, y la verdad eso a Sony como que no le iba a apañar.

JmL escribió:@PilaDePetaca tu y tu obsesión con Sony que no pinta nada. Vaya fanatismo. A mi me da igual que la quiera o no la quiera Sony. Me da igual ND y me da igual Uncharted en este hilo y en este tema, porque no pintan nada. Te he dado datos objeticos de ventas, tu me das tus suposicione, fanatismos y una comparativa de patio de colegio. Felicidades.


Los datos son los datos, 38 millones de copias un multi en 3 juegos, y el último siendo el peor. No hace falta ni fanatismos ni nada para saber que de ahí no hay mucho que rascar.
@Lazebrazul

Todos esos "assets" no son de la empresa, son del banco o de inversores.

El problema de los videojuegos es que se están convirtiendo en una diana para los fondos de inversión que no saben lo que hacer con las millonadas a las que tienen que dar salida. Tencent o Microsoft hacen lo mismo para obtener rendimientos más altos que lo que les daría tener el dinero en el banco.
Ni os imaginais las ganas que tengo de una continuidad (o no) en Legacy of Kainy en condiciones y no un refrito.
Para mi sería la mejor de las noticias en mucho tiempo.
Yo sospecho que en el precio y las condiciones tienen que ver los costes operativos. Se trata de equipos con muchísimos trabajadores, por ahí dicen 1100, y en países donde los sueldos no son tan de risa como en España. Estamos hablando de un coste en salarios de varios millones a la semana.
Esperemos que hagan algún tipo de Remake de Soul Reaver, algo que Square-Enix siempre ha pasado por algo..
Thief y Deus Ex han sido un fracaso.
Si que me ha sorprendido que vendan la ip de Tomb Raider teniendo en cuenta que han sido un éxito.
"...but it seems Square Enix had simply had enough of the North American developers. Although as Gibson points out, the idea that they needed to sell them to invest more into blockchain technology is silly."

Lo que comentaba, las perdidas con Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia, han hecho que se quiten toda la parte Americana de encima. Al Square Enix tratar la parte americana como un todo, la inversión en Vengadores, Compra de licencia marvel y desarrollo, paralizó todo lo demás, incluyendo Tomb Raider pese a las buenas ventas de la franquicia. Shadow of the Tomb Raider, iba mejor en ventas que RIse, pero recortaron un año de contenidos, más tumbas en DLC y un DLC con la mansión.

https://metro.co.uk/2022/05/03/square-e ... -16575946/

Que tambien madan cojones:

1. Pones a dormir durante 5 años una saga que se vende bien y da beneficio para que sus recursos vayan a una nueva IP
2. Haces de esa nueva ip un lootgame por cojones que no le gusta a nadie y que encima por presiones sale con muchísimos bugs, siendo la primera vez que un juego sale tan mal desde Crystal Dynamics.
3. Cuando el concepto base del juego fracasa y arrastra de forma injusta a Guardianes de la Galaxia (que es un juegazo y lo que deberíamos haber si Vengadores), le echas la mierda al equipo de desarrollo, pese a que el culpable eres tu por hacer por cojones un lootgame.
4. Te deshaces de toda la parte Americana al completo, porque claro, es que no han cumplido expectativas.

Mismo modus operandi que con IOI y Hitman 2. Hitman 3 exitazo siendo libres de Square Enix.

Square Enix no reconoce su propio fracaso y va derecha al desastre porque no entiende que lo que la gente no quiere son tantos lootgame, capítulos y micropagos, mucho menos NTFs. Le echa la culpa a toda la parte americana, llevando ya tiempo queriendo desacerse de ella, cuando el problema es suyo interno y su modelo de negocio.

Bolita de Cristal: En unos años la compra Sony porque se va a pegar una buena ostia.

De todas formas, todo me resulta muy curioso, porque TR 2013 tenemos el dato de 12 millones de copias, prácticamente las mismas que FF XV (que es el más vendido de la saga). Y es evidente, que el presupuesto de desarrollo de FFXV es mucho más abultado que el de un Tomb Raider. Por tanto, de verdad que yo no enciento que pretensiones tienen esta gente con el modelo de negocio USa, ni cuanto pretender vender con cada juego. ¿más que un Final Fantasy?¿pero estmaos locos?

Por suerte, Tomb Raider y Deux EX están ya liberadas de semejante buitres.
A ver qué tardan los de square en arruinarse apostando al Blockchain
Pues no entiendo lo del Guardians of the Galaxy…lo estoy jugando en PC/SeriesX y me lo estoy gozando!

$300M parece un regalo a no ser que la deuda sea descomunal
Ya se que no vendieron lo esperado Guardianes de la Galaxia y sobre todo el Avenger pero joder...300 millones por ya solo estas ips me parece hasta poco, ya si metes Tomb Raider no lo entiendo... estan tan aficiados?
Dado el éxito de los últimos juegos es muy posible que las deudas superen en varias veces esa cifra. No se si se sabrá en algún momento. Esperemos que salga un buen deus ex.
Eidos Montreal hacen buenos juegos, otra cosa distinta es que se vendan lo suficientemente bien como para cubrir los gastos, si el juego que hagan la previsión es que venda millón y medio y tiran la casa por la ventana con un videojuego muy muy ambicioso, pues es contraproducente, pero se pueden hacer grandes juegos teniendo su libertad creativa para hacer trabajos extraordinarios sin presupuestos desorbitados que necesiten muchos millones para rentabilizar. Que con el parqué actual pequeño de consolas de nueva generación, y con los problemas de stock que se agravan, es cada vez más complicado, y más si el público está acostumbrado a esperar a comprar los juegos cuando están depreciados y todavía más si sale en un momento en el que el mercado está ya repleto de juegos.
Solo digo que si tienen en mente hacer algo con respecto a la saga Legacy of Kain, que no la caguen por favor. Esos juegos son sagrados.
hugoboss69x escribió:Ya se que no vendieron lo esperado Guardianes de la Galaxia y sobre todo el Avenger pero joder...300 millones por ya solo estas ips me parece hasta poco, ya si metes Tomb Raider no lo entiendo... estan tan aficiados?


Pero entiendo que esas ip's no son de ellos, no? Serán alquileres.
Aún más incomprensible si también iban esas ip's en el pack que se le escape a sony. Que podría haberse afianzado más en el universo marvel gaming.
@gabicrack a parte de Spiderman tienen alguna más?
hugoboss69x escribió:@gabicrack a parte de Spiderman tienen alguna más?


Lobezno
gabicrack escribió:
hugoboss69x escribió:@gabicrack a parte de Spiderman tienen alguna más?


Lobezno

Ahmm cierto... pero no debe de interesarles mucho esas 2 ips de Marvel, sobretodo viendo la hostia que se dieron, bueno eso Avenger, el de Guardianes de la Galaxia mas o menos no fue mal, aunq personalmente a parte de las risas me parecio repetitivo.
Las franquicias de Marvel tendrían que negociarlas de nuevo y se pagan, los Vengadores y guardianes de la galaxia no eran propiedad de square enix, a saber si la ruina para SE que supuso los guardianes de la galaxia no fue por tener que pagar un pastizal a Marvel. No sé si tendrían algún derecho en una posible continuación directa de esos juegos concretos, pero vamos como no pueden sacar juegos de Marvel sin pagar a Marvel y sin su permiso... es lo mismo que no tener nada. Marvel puede decidir que ahora esas franquicias las lleve otra desarrolladora que le interese.
Sony también paga a Marvel pero ellos pueden hacer las películas que quieran de Spiderman porque ahí si tienen derechos, en videojuegos supongo que habrán llegado a un buen acuerdo a partir de ahí. Lobezno supongo que será un alquiler más de franquicias como lo fue Avengers para SE concedido gracias a los buenos resultados de Spiderman en videojuegos.
181 respuestas
1, 2, 3, 4