› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha embargado los bienes de Caja Duero para ejecutar una cuenta bancaria que tienen en el Banco de España de más de 268 millones de euros, «al no atender a una sentencia, que la condena a suprimir la cláusula suelo que afectaba a unos socios», según informa Facua Córdoba, quien presentó la demanda para que se hiciera efectiva la eliminación de dicha cláusula que afectaba a unos socios.
Según una nota, la asociación presentó en abril de 2014 una reclamación a Caja Duero en representación del matrimonio de socios María de los Ángeles. R. M. y Juan Luis. R. P., «solicitando el cese de la aplicación de la cláusula suelo incluida en el contrato de préstamo, así como la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por esta aplicación hasta esa fecha».
Dos meses después, la entidad bancaria contestó a la reclamación presentada por Facua Córdoba indicando que la cláusula era válida y procedente y desestimaban lo solicitado. «Esto provoco que lo socios decidieran ir a defender sus intereses ante los tribunales».
El tribunal condenó a Caja Duero a suprimir la cláusula suelo del contrato de los socios de Facua, a reintegrar lo cobrado indebidamente desde el principio de la aplicación de dicha cláusula suelo, más los intereses legales devengados y al pago de las costas del proceso judicial.
Facua Córdoba señala que el 15 de marzo, tras transcurrir el plazo de firmeza de la sentencia y el de pago voluntario, y sin haber tenido noticias de Caja Duero, «presentó una demanda de ejecución de sentencia, cuantificando las cantidades a devolver en 20.414,11 euros en concepto de principal y 6.124,23 euros presupuestados provisionalmente para intereses y costas».
La asociación pidió a este tribunal que procediera a embargar una cuenta de la entidad cuyo saldo a fin del último trimestre de 2018 es de 268.601.928,51 euros, «garantizando así el cobro que la entidad bancaria le adeuda a María de los Ángeles R. M. y Juan Luis R. P., los socios afectados. Finalmente, el juzgado que lleva este asunto ha declarado embargados los bienes de Caja Duero este 2 de abril».
Cordoba escribió:El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha embargado los bienes de Caja Duero para ejecutar una cuenta bancaria que tienen en el Banco de España de más de 268 millones de euros, «al no atender a una sentencia, que la condena a suprimir la cláusula suelo que afectaba a unos socios», según informa Facua Córdoba, quien presentó la demanda para que se hiciera efectiva la eliminación de dicha cláusula que afectaba a unos socios.
Según una nota, la asociación presentó en abril de 2014 una reclamación a Caja Duero en representación del matrimonio de socios María de los Ángeles. R. M. y Juan Luis. R. P., «solicitando el cese de la aplicación de la cláusula suelo incluida en el contrato de préstamo, así como la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por esta aplicación hasta esa fecha».
Dos meses después, la entidad bancaria contestó a la reclamación presentada por Facua Córdoba indicando que la cláusula era válida y procedente y desestimaban lo solicitado. «Esto provoco que lo socios decidieran ir a defender sus intereses ante los tribunales».
El tribunal condenó a Caja Duero a suprimir la cláusula suelo del contrato de los socios de Facua, a reintegrar lo cobrado indebidamente desde el principio de la aplicación de dicha cláusula suelo, más los intereses legales devengados y al pago de las costas del proceso judicial.
Facua Córdoba señala que el 15 de marzo, tras transcurrir el plazo de firmeza de la sentencia y el de pago voluntario, y sin haber tenido noticias de Caja Duero, «presentó una demanda de ejecución de sentencia, cuantificando las cantidades a devolver en 20.414,11 euros en concepto de principal y 6.124,23 euros presupuestados provisionalmente para intereses y costas».
La asociación pidió a este tribunal que procediera a embargar una cuenta de la entidad cuyo saldo a fin del último trimestre de 2018 es de 268.601.928,51 euros, «garantizando así el cobro que la entidad bancaria le adeuda a María de los Ángeles R. M. y Juan Luis R. P., los socios afectados. Finalmente, el juzgado que lleva este asunto ha declarado embargados los bienes de Caja Duero este 2 de abril».
http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-embargan-cuenta-banco-268-millones-para-cobrar-26000-euros-clausula-suelo-cordoba-201804091403_noticia.html
Mola!!![]()
Aunque no se si esto afectará a otros clientes por tener el banco la cuenta embargada...
Cozumel escribió:Qué más da el saldo que tenga la cuenta, el embargo siempre es de 26.000 euros, haya en la cuenta 30.000 euros o 30.000.000.000.000 euros.
Es el típico titular sensacionalista y sin sentido, cada vez más frecuente, para que aplaudan los cada vez más frecuentes ciudadanos que se creen que saben de todo.
VozdeLosMuertos escribió:Cozumel escribió:Qué más da el saldo que tenga la cuenta, el embargo siempre es de 26.000 euros, haya en la cuenta 30.000 euros o 30.000.000.000.000 euros.
Es el típico titular sensacionalista y sin sentido, cada vez más frecuente, para que aplaudan los cada vez más frecuentes ciudadanos que se creen que saben de todo.
A ver, no sé si funciona igual pero una cosa es que embarguen la cuenta y otra que cobren de ella lo debido. Son cosas diferentes y pueden embargar la cuenta (tomar el control de esa cuenta) hasta que se ejecute el pago de lo debido. Es un poco como cuando te embargan el sueldo, que no dispones de él hasta que aceptas que te retiren la parte adeudada, si no me equivoco.
dark_hunter escribió:VozdeLosMuertos escribió:Cozumel escribió:Qué más da el saldo que tenga la cuenta, el embargo siempre es de 26.000 euros, haya en la cuenta 30.000 euros o 30.000.000.000.000 euros.
A ver, no sé si funciona igual pero una cosa es que embarguen la cuenta y otra que cobren de ella lo debido. Son cosas diferentes y pueden embargar la cuenta (tomar el control de esa cuenta) hasta que se ejecute el pago de lo debido. Es un poco como cuando te embargan el sueldo, que no dispones de él hasta que aceptas que te retiren la parte adeudada, si no me equivoco.
Hasta donde yo sé cuando te embargan en sueldo se cobran sin preguntar, dejándote como mínimo el SMI
Igual me equivoco porque lo vi hace tiempo.
dark_hunter escribió:Igual me equivoco porque lo vi hace tiempo.
Enanon escribió:dark_hunter escribió:Igual me equivoco porque lo vi hace tiempo.
yo apareci a 0€ un dia por unas movidas de hacienda. ni el smi ni pollas, 0€.
korchopan escribió:Enanon escribió:dark_hunter escribió:Igual me equivoco porque lo vi hace tiempo.
eso sería el embargo de una cuenta, no del sueldo, no te pueden embargar el sueldo completo, por ley es imposible, si cobras y lo metes todo en la cuenta bancaria que luego embargan no te están embargando el sueldo.
Porcentajes embargables:
Hasta 1 SMI Inembargable
De 1 a 2 SMI 30 por 100
De 2 a 3 SMI 50 por 100
De 3 a 4 SMI 60 por 100
De 4 a 5 SMI 75 por 100
Exceso de 5 SMI 90 por 100
korchopan escribió:Enanon escribió:dark_hunter escribió:Igual me equivoco porque lo vi hace tiempo.
eso sería el embargo de una cuenta, no del sueldo, no te pueden embargar el sueldo completo, por ley es imposible, si cobras y lo metes todo en la cuenta bancaria que luego embargan no te están embargando el sueldo.
Porcentajes embargables:
Hasta 1 SMI Inembargable
De 1 a 2 SMI 30 por 100
De 2 a 3 SMI 50 por 100
De 3 a 4 SMI 60 por 100
De 4 a 5 SMI 75 por 100
Exceso de 5 SMI 90 por 100
Enanon escribió:dark_hunter escribió:Igual me equivoco porque lo vi hace tiempo.
GXY escribió:embargo en nomina (asalariados) -> el SMI es inembargable. y a partir de ahi en proporcion al salario por tramos, lo que explica @korchopan
embargo en ingresos percibidos (autonomos) -> te trincan todo, ya que no hay SMI inembargable, como ha explicado @Lucy_Sky_Diam
embargo en cuenta -> se embarga la cantidad pendiente de apercibimiento, como indica @dinamita4922. lo que ocurre es que hay procedimientos judiciales donde preventivamente bloquean toda la cuenta. o bien que el banco se le va la pinza y bloquea lo que no tiene que bloquear.
este articulo -> casi seguro un clickbait. es muy poco probable que hayan bloqueado una cuenta entera de 236 millones por un embargo de 26mil euros.
Cozumel escribió:Qué más da el saldo que tenga la cuenta, el embargo siempre es de 26.000 euros, haya en la cuenta 30.000 euros o 30.000.000.000.000 euros.