Embarazo y trabajo

Buenas, no sabía como llamar al hilo pero creo que se aproxima al tema del que quiero consultar.
Actualmente, mi mujer, está embarazada, lleva ya 5 meses.
En su trabajo, en el que lleva ya año y medio, el último contrato que tuvo fue por obra y servicio hasta el 31 de diciembre, ella lleva embarazada desde octubre y dijo que estaba embarazada la primera semana de diciembre porque ya se le notaba.
Sigue trabajando en la misma empresa pero no le dieron renovación alguna y ella harta de preguntar al jefe qué pasaba, hoy por fin ha podido tener una respuesta, le ha dicho que au idea es que finalice el contrato en marzo y ya la contrataría de vuelta, que eso no le afectaría a lo que percibiría en la baja. Ella que no es tonta, le ha dicho que no es así y tras una larga conversación han llegado a la conclusión que la hará indefinida a cambio que ella firme un papel en el que diga que si deja el trabajo tras volver o quiere conciliar el horario, ella se marcharía del trabajo sin reclamar nada, vamos, que dimitiría sin más.
Todo esto en una empresa en la que está cobrando 800€ por nómina por 40 horas, y el resto, 300€ en negro.
Yo le he dicho que ahora mismo diga que sí a todo pues no nos podemos permitir perder su sueldo en la baja y mantenernos solo con el mío viniendo un bebé.
La cuestión es que, aparte, de todas las ilegalidades que comete este señor, dos me chirrían mucho, y son:
No habiendo dado nunca el contrato de renovación y estando ella embarazada, sabiéndolo el además, ¿puede un mes más tarde comunicarle que finaliza su contrato ahora? En mi opinión debería haberle dado a finales de diciembre esta renovación y ya no sería válido pues obviamente lo hace porque no quiere encargarse de una baja por embarazo.
La segunda, ¿no es ilegal hacerle firmar un papel donde ella acepte dimitir si pide conciliación familiar o reducción de jornada a cambio del indefinido?
Me suena a mafia esto último.
Gracias y sorry por el tocho.
shinonaga escribió:Buenas, no sabía como llamar al hilo pero creo que se aproxima al tema del que quiero consultar.
Actualmente, mi mujer, está embarazada, lleva ya 5 meses.
En su trabajo, en el que lleva ya año y medio, el último contrato que tuvo fue por obra y servicio hasta el 31 de diciembre, ella lleva embarazada desde octubre y dijo que estaba embarazada la primera semana de diciembre porque ya se le notaba.
Sigue trabajando en la misma empresa pero no le dieron renovación alguna y ella harta de preguntar al jefe qué pasaba, hoy por fin ha podido tener una respuesta, le ha dicho que au idea es que finalice el contrato en marzo y ya la contrataría de vuelta, que eso no le afectaría a lo que percibiría en la baja. Ella que no es tonta, le ha dicho que no es así y tras una larga conversación han llegado a la conclusión que la hará indefinida a cambio que ella firme un papel en el que diga que si deja el trabajo tras volver o quiere conciliar el horario, ella se marcharía del trabajo sin reclamar nada, vamos, que dimitiría sin más.
Todo esto en una empresa en la que está cobrando 800€ por nómina por 40 horas, y el resto, 300€ en negro.
Yo le he dicho que ahora mismo diga que sí a todo pues no nos podemos permitir perder su sueldo en la baja y mantenernos solo con el mío viniendo un bebé.
La cuestión es que, aparte, de todas las ilegalidades que comete este señor, dos me chirrían mucho, y son:
No habiendo dado nunca el contrato de renovación y estando ella embarazada, sabiéndolo el además, ¿puede un mes más tarde comunicarle que finaliza su contrato ahora? En mi opinión debería haberle dado a finales de diciembre esta renovación y ya no sería válido pues obviamente lo hace porque no quiere encargarse de una baja por embarazo.
La segunda, ¿no es ilegal hacerle firmar un papel donde ella acepte dimitir si pide conciliación familiar o reducción de jornada a cambio del indefinido?
Me suena a mafia esto último.
Gracias y sorry por el tocho.


Huele todo muy mal e ilegal. Yo de tí, al igual que recomiendo a todo el mundo que trabaja por cuenta ajena, me afiliaría en algún sindicato y me asesoraría debidamente con sus abogados.

Saludos y enhorabuena!
Yo creo que muy legal no es, no puedes rechazar tus derechos, de todas formas por ley tu mujer puede pedir estas reducciones:

- Periodo de lactancia de un hijo. Las madres trabajadoras disponen de 16 semanas para cuidar a su niño recién nacido con su sueldo completo, de forma que tras este periodo si no lo ven suficiente, pueden pedir esta reducción de jornada laboral por maternidad que está enfocada a la lactancia.

- Reducción de jornada laboral por cuidado de hijos, es decir, guarda legal, aunque solo en caso de un menor de 12 años, o de un discapacitado que no trabaje y necesite de cuidados. También puede darse dicha rebaja en el horario de trabajo por cuidado de un menor afectado por enfermedad grave o en tratamiento.


Pero vamos, sabiendo que parte del sueldo lo cobra en negro no se yo hasta que punto la puede putear el jefe y medio forzarla a que no pida nada
Está feo decirlo, pero igual no es muy buena idea tener un bebé con sueldos y trabajos tan precarios y temporales. Dicho esto, huele a chanchullo que echa para atrás. Como dice el compañero de arriba, pasaos por una asesoría laboral y salid de dudas.
Mira que no criticare al trabajador que cobre parte en negro, pero tiene cojones decir que el jefe comete ilegalidad cuando el trabajador tambien la comete.....

.
@miguelhidalgo94 Por desgracia ella nunca ha tenido suerte en sus trabajos, yo estoy indefinido y estable, aunque bueno actualmente indefinido no es garantía de nada.

@Galigari Por desgracia en mi ciudad encuentras muchísimos sitios así, lo raro es estar en mi situación con todo en orden. Con decirte que por aquí la subida del SMI no la han aplicado en michos sitios, que por otra me gustaría saber por donde se escapan para no pagarlo.

Y respecto a la opinión general, tenemos pensado ir a asesorarnos.

@Plage Puede jugar con eso claro, pero no es algo que nos importe, ya sabemos que va a ir a pagar lo que ponga en la nómina.

Gracias por la enhorabuena @JaNCeR
Es ilegal y nulo... Si lo firma, luego no puede reclamar su cumplimiento ante nadie y además si luego la despide y se pudiese aportar ese documento (no le dará copia, si se la da firmado por él, él es el que se queda vendido) el despido también sería nulo por discriminación.

Tampoco es algo oscuro o que te deba dar mal rollo más allá de la ilegalidad, entiendo que el jefe ya debería saber esto y lo que lo hace es para hacer más fuerte o darle más solemnidad el pacto fuera de la ley que han alcanzado.

Y el Contrato de Obra y Servicio que acaba y ella sigue trabajando... Legalmente y lo que se hace hay una diferencia de un mundo.... Te diría que si se planta en otro año y medio más sí que sería cuestión de plantear las cosas con seriedad y pasar a indefinido, pq la ley va por ahí.

...Pero como se supone que la hace indefinida si firma el papel de marras, y el papel no tiene ningún valor pues... Esto si no hay elementos añadidos o intenta engañar de otra manera que no sabemos, las mil variables del caso y de la persona no las podemos manejar.

A priori lo que parece por lo que cuentas es que ella va bien en el trabajo y el jefe quiere seguir con ella pero "le pesan" mucho sus obligaciones como empleador e intenta escaquearse o cumplir a regañadientes.
Hasta donde yo se un trabajador no puede firmar un papel renunciando a sus derechos.
Solo una pregunta. Tu mujer está buscando en otro sitio trabajo?. Las prácticas de ese empresario me parecen de lo peor. Sabes que todas las cotizaciones para desempleo, bajas, jubilación se calculan sobre lo que no cobra en B no?.

Si después de la baja de tu mujer encuentra a alguien y no la contrata no tiene forma de reclamar. No estoy seguro si un contrato por obra se puede rescindir así como así, a ver si alguien sabe del tema.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
miguelhidalgo94 escribió:Está feo decirlo, pero igual no es muy buena idea tener un bebé con sueldos y trabajos tan precarios y temporales. Dicho esto, huele a chanchullo que echa para atrás. Como dice el compañero de arriba, pasaos por una asesoría laboral y salid de dudas.




Tronco que su mujer ya está de varios meses, es un poco tarde para eso XD

Al OP, te recomiendo que tu mujer grabe todas las conversaciones con su jefe, incluyendo la parte en la que le paga en negro encima. Pocos colectivos hay a día de hoy más protegidos que la mujer trabajadora y madre y se le puede caer el pelo. Asesoría laboral o sindicatos pero ya.

Ahora, ya te digo que jugártela con un Obras y Servicios es pedir amablemente que te tiren a la calle en unos meses por el tema del embarazo, ya se inventarán cualquier mierda. Declaran fin de campaña y a la calle.
Putos empresarios de mierda que tenemos en este país, pagando en negro y haciendo firmar tu renuncia a los derechos. Que lejos estamos de Europa.
ShadowCoatl escribió:Tronco que su mujer ya está de varios meses, es un poco tarde para eso XD


No hombre no, jajajajaja, nadie hablar de abortar (en caso de que sea demasiado tarde, claro). Si acaso, que sirva como recomendación para la próxima.
shinonaga escribió:Buenas, no sabía como llamar al hilo pero creo que se aproxima al tema del que quiero consultar.
Actualmente, mi mujer, está embarazada, lleva ya 5 meses.
En su trabajo, en el que lleva ya año y medio, el último contrato que tuvo fue por obra y servicio hasta el 31 de diciembre, ella lleva embarazada desde octubre y dijo que estaba embarazada la primera semana de diciembre porque ya se le notaba.
Sigue trabajando en la misma empresa pero no le dieron renovación alguna y ella harta de preguntar al jefe qué pasaba, hoy por fin ha podido tener una respuesta, le ha dicho que au idea es que finalice el contrato en marzo y ya la contrataría de vuelta, que eso no le afectaría a lo que percibiría en la baja. Ella que no es tonta, le ha dicho que no es así y tras una larga conversación han llegado a la conclusión que la hará indefinida a cambio que ella firme un papel en el que diga que si deja el trabajo tras volver o quiere conciliar el horario, ella se marcharía del trabajo sin reclamar nada, vamos, que dimitiría sin más.
Todo esto en una empresa en la que está cobrando 800€ por nómina por 40 horas, y el resto, 300€ en negro.
Yo le he dicho que ahora mismo diga que sí a todo pues no nos podemos permitir perder su sueldo en la baja y mantenernos solo con el mío viniendo un bebé.
La cuestión es que, aparte, de todas las ilegalidades que comete este señor, dos me chirrían mucho, y son:
No habiendo dado nunca el contrato de renovación y estando ella embarazada, sabiéndolo el además, ¿puede un mes más tarde comunicarle que finaliza su contrato ahora? En mi opinión debería haberle dado a finales de diciembre esta renovación y ya no sería válido pues obviamente lo hace porque no quiere encargarse de una baja por embarazo.
La segunda, ¿no es ilegal hacerle firmar un papel donde ella acepte dimitir si pide conciliación familiar o reducción de jornada a cambio del indefinido?
Me suena a mafia esto último.
Gracias y sorry por el tocho.

Que grandisimo hijo de puta el empresario aqui queremos que la gente tenga hijos pero los empresaurios no quieren bajas por maternidad, ni reducción de horarios ni conciliación laboral.
Si se pone tonto con lo del papel que vaya un sindicato y se informe que medidas legales puede adoptar porque creo que se queria adoptar medidas para confiliar la jornada, laboral y por otro lado se podria denunciar que esta cobrando en negro sin estar cotizando por bases de contigencias profesionales.
@fantasioman Ya lo sabemos ya, pero como dije por aquí es un mal endémico el que te paguen en negro una parte, si que busca curro, pero de lo suyo, es diplomada en turismo, no encuentra.
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Ahora mismo solo quiero que le den su baja y le paguen lo que le pertenece por estar trabajando, obviamente en cuanto esté eso solucionado ella dejará el trabajo viendo como se las gasta el jefe.
No se como va exactamente el tema en españa pero en mi país cuando te contratan temporalmente y al término de este contrato sigues percibiendo salarios por el mismo sin que se haya dado una renovación o celebrado otro contrado, se entiende y se da por sentado de que se renovo el mismo y pasa a ser por tiempo indefinido con todas las consecuencias del mismo.

Y super ilegal lo que hace su jefe en querer condicionar sus derechos de tu esposa, no puedes renunciar a ellos y el contrato que hace el jefe es super ilegal y se metería un morro tremendo si lo aportas como prueba en el supuesto en que termine mal la cosa.

En mi primer empleo me obligaron a firmar mi renuncia en el momento que me estaban contratando, era un documento sin fecha, la firme porque los idiotas que redactaron el documento pusieron incompleto mi nombre además de que hice una firma parecida aunque con algunas diferencias. Cuando me despidieron de esa empresa me fui a lo que llaman "conciliación y arbitraje" y argumente el despido injustificado y como ellos aportaron ese documento al final me terminaron indenmizando y a ellos se llevaron una bonita multa por falsificar documentos.
shinonaga escribió:Buenas, no sabía como llamar al hilo pero creo que se aproxima al tema del que quiero consultar.
Actualmente, mi mujer, está embarazada, lleva ya 5 meses.
En su trabajo, en el que lleva ya año y medio, el último contrato que tuvo fue por obra y servicio hasta el 31 de diciembre, ella lleva embarazada desde octubre y dijo que estaba embarazada la primera semana de diciembre porque ya se le notaba.
Sigue trabajando en la misma empresa pero no le dieron renovación alguna y ella harta de preguntar al jefe qué pasaba, hoy por fin ha podido tener una respuesta, le ha dicho que au idea es que finalice el contrato en marzo y ya la contrataría de vuelta, que eso no le afectaría a lo que percibiría en la baja. Ella que no es tonta, le ha dicho que no es así y tras una larga conversación han llegado a la conclusión que la hará indefinida a cambio que ella firme un papel en el que diga que si deja el trabajo tras volver o quiere conciliar el horario, ella se marcharía del trabajo sin reclamar nada, vamos, que dimitiría sin más.
Todo esto en una empresa en la que está cobrando 800€ por nómina por 40 horas, y el resto, 300€ en negro.
Yo le he dicho que ahora mismo diga que sí a todo pues no nos podemos permitir perder su sueldo en la baja y mantenernos solo con el mío viniendo un bebé.
La cuestión es que, aparte, de todas las ilegalidades que comete este señor, dos me chirrían mucho, y son:
No habiendo dado nunca el contrato de renovación y estando ella embarazada, sabiéndolo el además, ¿puede un mes más tarde comunicarle que finaliza su contrato ahora? En mi opinión debería haberle dado a finales de diciembre esta renovación y ya no sería válido pues obviamente lo hace porque no quiere encargarse de una baja por embarazo.
La segunda, ¿no es ilegal hacerle firmar un papel donde ella acepte dimitir si pide conciliación familiar o reducción de jornada a cambio del indefinido?
Me suena a mafia esto último.
Gracias y sorry por el tocho.

Con mas de dos años un contrato por obra o servicio se puede denunciar y lo tienen que convertir en indefinido
@Galdergalder this!

Lo primero enhorabuena por vuestro futuro hijo, por partes:
-El SMI es de 950€ (14 pagas) no se qué cobrará en negro, pero si son 12 pagas (prorroteadas) debería salir a 1108 al mes por las 40h, asi que poco va a poder hacer el jefe en eso, si se atiene a la nomina tendrá que pagar eso o tu mujer trabajar menos horas.

- Ese documento renunciando a sus derechos es papel mojado.
- Lo de contrato por obras y servicios seguramente sea mas de lo mismo.
- Id recopilando todas las pruebas que podais, de las horas en negro, que el trabajo que realiza no es "obras y servicios", de ese "documento" donde la obliga a renunciar a sus derechos, porque os veo denunciando al "empresario".

PD: Se le note o no, no tiene ninguna obligación de decir que está embarazada o no, eso pertenece a vuestro ambito personal no al profesional.
@Jedah_1 Un contrato temporal tiene que tener una duración máxima y una vez se acabe se ha acabado, si te quieren renovar bien y si no a la calle, no se auto renueva ni nada por el estilo
Ya que si te despide, no tienes nada que perder, le puedes denunciar por todo eso: El sueldo en B, el papel ese que te hace firmar (lo guardas como prueba). Lo de que le termine el contrato justo cuando sabe que esta embarazada tambien se puede usar en su contra.

Lo mejor es que te pases por algun sindicato o asi, son quienes mejor te van a decir. Creo que para ir si no eres socio te atienden o igual hay que pagar algo, pero vale la pena. >Yo probaria con CGT, creo que en la web mismamente les puedes lanzar la consulta.

Surte.
Plage escribió:@Jedah_1 Un contrato temporal tiene que tener una duración máxima y una vez se acabe se ha acabado, si te quieren renovar bien y si no a la calle, no se auto renueva ni nada por el estilo

No tienes ni idea es un contrato por obra y servicio y ese tipo de contrato de es duracion inderterminada por eso he dicho que si en dos años se puede transformar en indefinido
Galdergalder escribió:
Plage escribió:@Jedah_1 Un contrato temporal tiene que tener una duración máxima y una vez se acabe se ha acabado, si te quieren renovar bien y si no a la calle, no se auto renueva ni nada por el estilo

No tienes ni idea es un contrato por obra y servicio y ese tipo de contrato de es duracion inderterminada por eso he dicho que si en dos años se puede transformar en indefinido


El contrato por obra o servicio tiene una duración máxima de 3 años y creo que se podían ampliar más tiempo

Edito: y lo de los dos años es solo si lleva dos o más contratos temporales en la misma empresa, eso creo que el el post principal no lo indica
Como pequeño empresario te puedo decir que yo no podria pagar lo que se me exige por ley. Pero si el empresario es mas o menos buena persona con una situacion asi se puede arreglar cosas, en principio deberia haberle dicho hace meses que subiera la nomina lo mas alto posible, para despues echar el paro y tener un paro decente, y despues regresar a la empresa, dice que ella gana 1200€ pero solo 800€ en nomina, pues poner ese dinero en nomina y ademas no estaria engañanando.
@Garru aunque no lo apruebo pero me hubiera parecido correcto, al menos decir, esto que escribes, no me lo puedo permitir pero voy a ayudarte regularizando tu contrato para así cobres lo que te pertenece en el paro. De todos modos no es una empresa chica ya que tiene varios restaurantes en la ciudad y no van nada mal.
Respecto a los demás muchísimas gracias, vamos a ir organizando todos los papeles que tenemos e ir asesorándonos con un abogado laboral.
Actualmente hemos llegado a la conclusión que le diga si a sus inventos y de momento conservar el curro, total no tiene nada que perder si finalmente la despide.
Ahora a ver cuando decide volver a hablar con ella, ayer no le quiso enseñar el supuesto contrato de renovación ni tampoco las nóminas.
@shinonaga pensar bien las cosas, es mucho mejor acabar a las buenas para tener las puertas abiertas, es jugoso en principio pensar que puedes ganar algo de dinero, pero el dinero vuela, si a ella le gusta el trabajo y tal como está la cosa desgraciadamente es mejor largarse a las buenas perder dinero pero dejar las puertas abiertas, espero que todo salga bien.
Garru escribió:@shinonaga pensar bien las cosas, es mucho mejor acabar a las buenas para tener las puertas abiertas, es jugoso en principio pensar que puedes ganar algo de dinero, pero el dinero vuela, si a ella le gusta el trabajo y tal como está la cosa desgraciadamente es mejor largarse a las buenas perder dinero pero dejar las puertas abiertas, espero que todo salga bien.


Tienes toda la razón, que hay que valorar en frío estas cosas y créeme que queremos llegar a una solución pacífica pero si la otra parte se niega a ello tendremos que ir por otras vías.
Plage escribió:@Jedah_1 Un contrato temporal tiene que tener una duración máxima y una vez se acabe se ha acabado, si te quieren renovar bien y si no a la calle, no se auto renueva ni nada por el estilo


Por eso decía que no se como es en su país, pero en el mío si te siguen pagando tu seguridad social y tu salario despues de la terminación del temporal y no se ha renovado, se entiende de que sigues trabajando y pasa a ser indefinido.
miguelhidalgo94 escribió:Está feo decirlo, pero igual no es muy buena idea tener un bebé con sueldos y trabajos tan precarios y temporales. Dicho esto, huele a chanchullo que echa para atrás. Como dice el compañero de arriba, pasaos por una asesoría laboral y salid de dudas.


Menuda tontería acabas de soltar, por esa regla de 3 el 80% de los españoles no tendrian hijos esperando siempre "tiempos mejores"
FrutopiA escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Está feo decirlo, pero igual no es muy buena idea tener un bebé con sueldos y trabajos tan precarios y temporales. Dicho esto, huele a chanchullo que echa para atrás. Como dice el compañero de arriba, pasaos por una asesoría laboral y salid de dudas.


Menuda tontería acabas de soltar, por esa regla de 3 el 80% de los españoles no tendrian hijos esperando siempre "tiempos mejores"


No tiene que ver con los tiempos, tiene que ver directamente con tu situación personal. Si es mala y apenas te da para mantenerte a tí y a tu pareja, seguro que la mejor idea es traer un niño al mundo, desde luego que parece lo más razonable, ¿Verdad?. ¡Vaya tontería no tener tres o cuatro hijos cobrando 500€ al mes!
miguelhidalgo94 escribió:
FrutopiA escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Está feo decirlo, pero igual no es muy buena idea tener un bebé con sueldos y trabajos tan precarios y temporales. Dicho esto, huele a chanchullo que echa para atrás. Como dice el compañero de arriba, pasaos por una asesoría laboral y salid de dudas.


Menuda tontería acabas de soltar, por esa regla de 3 el 80% de los españoles no tendrian hijos esperando siempre "tiempos mejores"


No tiene que ver con los tiempos, tiene que ver directamente con tu situación personal. Si es mala y apenas te da para mantenerte a tí y a tu pareja, seguro que la mejor idea es traer un niño al mundo, desde luego que parece lo más razonable, ¿Verdad?. ¡Vaya tontería no tener tres o cuatro hijos cobrando 500€ al mes!


A ver nuestra preocupación viene porque con un solo sueldo nos tendríamos que apretar mucho el cinturón, ya que si el jefe acaba haciendo las cosas como dice la ley, no tenemos problemas en sacar adelante a un hijo y vivir bien.

Y creo que así hay muchas familias con hijos, donde los dos padres trabajan y si uno pierde el trabajo se tambalea la economía.

Desde que nos enteramos de la noticia, estamos ahorrando entre ambos 800€ al mes por si vienen mal dadas pero lo ideal no es tirar del colchón, lo ideal es que todo se haga como debe hacerse.

No hemos ido a lo loco en este tema, hemos ido con cabeza, hace dos años compramos un piso y esperamos a recuperarnos para poder emprender esta aventura.

El problema viene cuando mi mujer, por desgracia, le toca este tipo de contratos.

Actualizaré con lo que haga finalmente su jefe.

Entiendo tu pensamiento y soy el primero que ve una locura emprender esto sin pensarlo, pero hay situaciones que son más complicadas de controlar, y es que la estabilidad laboral actualmente es imposible de alcanzar a no ser que seas funcionario.
miguelhidalgo94 escribió:
FrutopiA escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Está feo decirlo, pero igual no es muy buena idea tener un bebé con sueldos y trabajos tan precarios y temporales. Dicho esto, huele a chanchullo que echa para atrás. Como dice el compañero de arriba, pasaos por una asesoría laboral y salid de dudas.


Menuda tontería acabas de soltar, por esa regla de 3 el 80% de los españoles no tendrian hijos esperando siempre "tiempos mejores"


No tiene que ver con los tiempos, tiene que ver directamente con tu situación personal. Si es mala y apenas te da para mantenerte a tí y a tu pareja, seguro que la mejor idea es traer un niño al mundo, desde luego que parece lo más razonable, ¿Verdad?. ¡Vaya tontería no tener tres o cuatro hijos cobrando 500€ al mes!


Nunca has escuchado que donde comen dos comen tres? y como si comen cinco, cual es el problema, las familias mas pobres son las que mas hijos tienen así que te aseguro que lo de ingresos bajos = no hijos es una chorrada como una casa que habla gente que no tiene ni puta idea.

Si me dijeras que tienes que pagar educación o sanidad vale, pero teniendo lo básico gratis lo único que impide tener un hijo son las ganas o querer comprar el carro mas caro o la cuna mas molona, pero teniendo el abrumador mercado de segunda mano que la mayoría de veces regalan las cosas si las vas a buscar, las ayudas sociales, las ongs, familiares y amigos es completamente viable. Sin ir mas lejos mi mujer y yo decidimos tener hijos estando yo en paro sin cobrar nada y ella en un trabajo cobrando 400€, cuando ella se quedo embarazada los dos en paro y sin cobrar paro. A mi hija nunca le ha faltado DE NADA.
Aquí cada uno dirá lo primero que se le pase por la cabeza. Mejor consulta a un abogado como debeis proceder.
Plage escribió:Yo creo que muy legal no es, no puedes rechazar tus derechos, de todas formas por ley tu mujer puede pedir estas reducciones:

- Periodo de lactancia de un hijo. Las madres trabajadoras disponen de 16 semanas para cuidar a su niño recién nacido con su sueldo completo, de forma que tras este periodo si no lo ven suficiente, pueden pedir esta reducción de jornada laboral por maternidad que está enfocada a la lactancia.

- Reducción de jornada laboral por cuidado de hijos, es decir, guarda legal, aunque solo en caso de un menor de 12 años, o de un discapacitado que no trabaje y necesite de cuidados. También puede darse dicha rebaja en el horario de trabajo por cuidado de un menor afectado por enfermedad grave o en tratamiento.


Pero vamos, sabiendo que parte del sueldo lo cobra en negro no se yo hasta que punto la puede putear el jefe y medio forzarla a que no pida nada


@shinonaga ese es el mejor consejo que pueden darte.

Por cierto, enhorabuena!! niño o niña?? Tienes ya nombre??
FrutopiA escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
FrutopiA escribió:
Menuda tontería acabas de soltar, por esa regla de 3 el 80% de los españoles no tendrian hijos esperando siempre "tiempos mejores"


No tiene que ver con los tiempos, tiene que ver directamente con tu situación personal. Si es mala y apenas te da para mantenerte a tí y a tu pareja, seguro que la mejor idea es traer un niño al mundo, desde luego que parece lo más razonable, ¿Verdad?. ¡Vaya tontería no tener tres o cuatro hijos cobrando 500€ al mes!


Nunca has escuchado que donde comen dos comen tres? y como si comen cinco, cual es el problema, las familias mas pobres son las que mas hijos tienen así que te aseguro que lo de ingresos bajos = no hijos es una chorrada como una casa que habla gente que no tiene ni puta idea.

Si me dijeras que tienes que pagar educación o sanidad vale, pero teniendo lo básico gratis lo único que impide tener un hijo son las ganas o querer comprar el carro mas caro o la cuna mas molona, pero teniendo el abrumador mercado de segunda mano que la mayoría de veces regalan las cosas si las vas a buscar, las ayudas sociales, las ongs, familiares y amigos es completamente viable. Sin ir mas lejos mi mujer y yo decidimos tener hijos estando yo en paro sin cobrar nada y ella en un trabajo cobrando 400€, cuando ella se quedo embarazada los dos en paro y sin cobrar paro. A mi hija nunca le ha faltado DE NADA.


"Donde comen dos comen cinco", "ONGs", tu situación personal... Aquí la cosa es que tu estás hablando de sentimientos y de valores cualitativos (o valores cuantitativos cualitativizados, no muy buena idea). En este país, desgraciadamente, las rentas más bajas tienen acceso a una peor educación, bien por falta de oportunidades o por tema económico directamente. Esto provoca tener 3 o 4 hijos ganando 500€ al mes que, por falta de previsión y de autoevaluación de la situación económica a medio plazo de las familias, ocasionan noticias como esta:

https://www.savethechildren.es/actualidad/la-pobreza-infantil-sigue-por-encima-de-los-niveles-previos-la-crisis

Que 1/3 de los niños estén en riesgo de pobreza es consecuencia directa (entre otros motivos más graves, por supuesto) de tener niños por tener niños, sin atenerse a las consecuencias y a tus posibilidades. De verdad que tener un hijo ganando 500€ al mes suena aberrante en cualquier cabeza razonable.
miguelhidalgo94 escribió:Que 1/3 de los niños estén en riesgo de pobreza es consecuencia directa (entre otros motivos más graves, por supuesto) de tener niños por tener niños, sin atenerse a las consecuencias y a tus posibilidades. De verdad que tener un hijo ganando 500€ al mes suena aberrante en cualquier cabeza razonable.


Te vuelvo a decir a mi hija no le falta ni nunca le ha faltado de nada, las estadísticas pueden decir misa sobre mi o sobre mi hija y catalogarnos de lo que quieran, pero prefiero mil veces haber vivido las circunstancias que hemos vivido y tener a mis dos hijos, que no tenerlos. Y te aseguro que lo que nunca nos ha faltado es responsabilidad.

El trabajo y el salario es un valor tan aleatorio y tan subjetivo que depender de ello para tomar la decisión de tener hijos es un absoluto sin sentido, al contrario de la creencia popular. Pero eso claro solo se descubre cuando se tiene hijos. El error garrafal es esperar a que "las condiciones mejoren".
FrutopiA escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Que 1/3 de los niños estén en riesgo de pobreza es consecuencia directa (entre otros motivos más graves, por supuesto) de tener niños por tener niños, sin atenerse a las consecuencias y a tus posibilidades. De verdad que tener un hijo ganando 500€ al mes suena aberrante en cualquier cabeza razonable.


Te vuelvo a decir a mi hija no le falta ni nunca le ha faltado de nada, las estadísticas pueden decir misa sobre mi o sobre mi hija y catalogarnos de lo que quieran, pero prefiero mil veces haber vivido las circunstancias que hemos vivido y tener a mis dos hijos, que no tenerlos. Y te aseguro que lo que nunca nos ha faltado es responsabilidad.

El trabajo y el salario es un valor tan aleatorio y tan subjetivo que depender de ello para tomar la decisión de tener hijos es un absoluto sin sentido, al contrario de la creencia popular. Pero eso claro solo se descubre cuando se tiene hijos. El error garrafal es esperar a que "las condiciones mejoren".


El tema es que tu situación personal es irrelevante para lo que estoy hablando. No es extensiva a ninguna estadística ni representa ninguna situación a tomar como referencia cuando se habla del estado general. Hay una familia en Albacete que tuvo una hija ganando cuatro veces lo que ganabas tu cuando la tuviste y ahora están yendo al comedor social. ¿Es esa familia representativa de algo? No, simplemente es un caso más.

Puedes atenerte a los sentimientos y dejar el análisis y raciocinio de lado teniendo un hijo o dos ganando 400€ al mes e igual tienes suerte en los eventos sucesivos y a tu(s) hijo(s) no le(s) falta de nada. Pero lo más probable es que acaben engordando la triste cifra de la noticia que te he puesto más arriba, o peor.
srkarakol escribió:
Plage escribió:Yo creo que muy legal no es, no puedes rechazar tus derechos, de todas formas por ley tu mujer puede pedir estas reducciones:

- Periodo de lactancia de un hijo. Las madres trabajadoras disponen de 16 semanas para cuidar a su niño recién nacido con su sueldo completo, de forma que tras este periodo si no lo ven suficiente, pueden pedir esta reducción de jornada laboral por maternidad que está enfocada a la lactancia.

- Reducción de jornada laboral por cuidado de hijos, es decir, guarda legal, aunque solo en caso de un menor de 12 años, o de un discapacitado que no trabaje y necesite de cuidados. También puede darse dicha rebaja en el horario de trabajo por cuidado de un menor afectado por enfermedad grave o en tratamiento.


Pero vamos, sabiendo que parte del sueldo lo cobra en negro no se yo hasta que punto la puede putear el jefe y medio forzarla a que no pida nada


@shinonaga ese es el mejor consejo que pueden darte.

Por cierto, enhorabuena!! niño o niña?? Tienes ya nombre??


Gracias, aun no sabemos si es niño o niña, el 20 de este mes tenemos la eco donde nos lo pueden decir, nombres, tenemos unos pocos pero me da a mi que cuando sepamos que es será cuando tendremos que ponernos de acuerdo jaja.
shinonaga escribió:Gracias, aun no sabemos si es niño o niña, el 20 de este mes tenemos la eco donde nos lo pueden decir, nombres, tenemos unos pocos pero me da a mi que cuando sepamos que es será cuando tendremos que ponernos de acuerdo jaja.


Si, te pondrás de acuerdo igual que lo hice yo... Nos pusimos de acuerdo en que yo decía nombres y ella decía que no hasta que le gustase uno... [tomaaa]

Sobre el tema del post, teniendo en cuenta que una buena parte del sueldo es en B, y por mucho que me joda darte este consejo, no vayáis a malas con el cabrón del jefe. Que tu pareja le deje claro a su jefe que la baja por maternidad a la empresa no le cuesta un duro, por lo que no hace falta que le rescinda el contrato y luego la vuelva a contratar... Al contrario, creo (esto lo digo de memoria y sería mejor que te asesorases) que si el jefe coge una sustituta durante la baja por maternidad, tiene bonificación a la seguridad social. Pero en todo caso que le quede claro al hijoputa ese que la baja por maternidad (y por paternidad) la cubre íntegra la seguridad social. Es mas, es mejor que tu mujer siga trabajando porque en la baja por maternidad no se retiene IRPF y supliría parte de los 300€ en B que, obviamente, el cabronazo ese no le pagará durante la baja.
Es lo que se hace en la empresas. En mi antigua universidad en las entrevistas preguntaban si estaban embarazadas o pensaban tener hijos (sólo a las mujeres en este caso). Discriminación lo llaman.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Plage escribió:
Galdergalder escribió:
Plage escribió:@Jedah_1 Un contrato temporal tiene que tener una duración máxima y una vez se acabe se ha acabado, si te quieren renovar bien y si no a la calle, no se auto renueva ni nada por el estilo

No tienes ni idea es un contrato por obra y servicio y ese tipo de contrato de es duracion inderterminada por eso he dicho que si en dos años se puede transformar en indefinido


El contrato por obra o servicio tiene una duración máxima de 3 años y creo que se podían ampliar más tiempo

Edito: y lo de los dos años es solo si lleva dos o más contratos temporales en la misma empresa, eso creo que el el post principal no lo indica


Si, pero lo que diga la ley y la realidad es otra cosa. Se supone que tampoco puedes estar trabajando más de un año por ETT con obras y servicios y luego te pasan a otra ETT. Y si no te gusta a la puta calle. O buena suerte trabajando en una empresa donde después de mil litigios te hagan indefinido y empiece el mobbing hasta que te hartes, o te pongan a hacer la mierda más aburrida y sangrante del curro hasta que pires tú.

Total, para ofrecer temporalidad de mierda.
@srkarakol eso me temo con los nombres jajaja
Ella esta ahora mismo en eso, intentar por su parte que todo se haga de buenas para no acabar mal con la empresa.
Perdioz escribió:@Galdergalder this!

Lo primero enhorabuena por vuestro futuro hijo, por partes:
-El SMI es de 950€ (14 pagas) no se qué cobrará en negro, pero si son 12 pagas (prorroteadas) debería salir a 1108 al mes por las 40h, asi que poco va a poder hacer el jefe en eso, si se atiene a la nomina tendrá que pagar eso o tu mujer trabajar menos horas.

- Ese documento renunciando a sus derechos es papel mojado.
- Lo de contrato por obras y servicios seguramente sea mas de lo mismo.
- Id recopilando todas las pruebas que podais, de las horas en negro, que el trabajo que realiza no es "obras y servicios", de ese "documento" donde la obliga a renunciar a sus derechos, porque os veo denunciando al "empresario".

PD: Se le note o no, no tiene ninguna obligación de decir que está embarazada o no, eso pertenece a vuestro ambito personal no al profesional.

Yo creo que habia que acabar la subcontratas y etts. Tu puedes estar contratado por una empresa y tu tener un contrato para estar subcontrado por X marcas del alimentacion y realmente te estan pagando el sueldo las marcas mas que la subcontrata
@Galdergalder que? estamos a viernes, explicate mejor [beer]
Perdioz escribió:@Galdergalder que? estamos a viernes, explicate mejor [beer]

Estar dos veces subcontratado tu trabajas para la subcontrata pero tus jefes realmente son las marcas
41 respuestas