Embarazo no deseado

1, 2, 3, 4, 5, 6
adrianoff escribió:
BSTCloud escribió:¿Entonces si abortas con 3 semanas eres un desalmado? :-?
Madre mía.

Para mi, cualquiera que aborta no tiene sentimientos, porque priva a alguien de tener una vida, esa misma vida que un dia os dejaron tener vuestros padres.

¿Y la vida de mierda que van a tener los padres para darle una vida de mierda al feto (por que no es otra cosa ahora mismo)?
Aborta o le vais a dar una vida de mierda a un bebe que habeis tenido sin quererlo.
M1k4 escribió:Aborta o le vais a dar una vida de mierda a un bebe que habeis tenido sin quererlo.

+1
adrianoff escribió:
Black29 escribió:
adrianoff escribió:Un aborto para mi siempre es un asesinato, solo dire eso, cualquier ser humano tiene derecho a vivir.

Exacto, solo un apunte. Con 3 semanas no existe tal ser humano.

Otro apunte, ya esta en camino, sino que no hubieran tenido el descuido.

Cada vez que te haces una paja matas a todos los posibles hijos que podrías tener, ASESINO.
http://www.youtube.com/watch?v=-IEvdJha850
XD

Simepre habra gente a favor o en contra del aborto.
pero al final del dia la decision es vuestra.
tu tienes 48% del voto y tu novia 52%.
si preguntas porque esos 2%, muy facil. tu no lo tienes que llevar durante 9 meses ni tienes que experimentar el equivalente de que te salga una naranja por la punta de la polla.

Recuerda que el derecho a la vida es derecho a la vida digna. si no crees que eres capaz de darte una vida decente a la criatura. aborta.

Lo que si te voy a decir es que tu novia probablemente se sienta como el culo despes. entonces mejor prepara algun plan para levantarle el animo.
adrianoff escribió:
BSTCloud escribió:¿Entonces si abortas con 3 semanas eres un desalmado? :-?
Madre mía.

Para mi, cualquiera que aborta no tiene sentimientos, porque priva a alguien de tener una vida, esa misma vida que un dia os dejaron tener vuestros padres.

He leido muchas tonterias, agradecería que quien no es padre se abstenga de opinar ya que no tiene ni p**a idea de lo que conlleva tener un hijo...
No teneis ni idea del gasto que supone, la estabilidad que necesitan...
Segun tu adrianoff es mejor traer un bebe a la vida y que las pase p**as, no? que no tengan ni pa darle de comer, ni donde dormir, y que venga asuntos sociales y encima te lo quiten?????? ESO SI QUE JODERIA, porque decidiste tenerlo y van y te lo quitan porque no le puedes dar una vida digna, como crees que te deja eso? mejor que abortar?
Y cuando antes mejor, que no crearas ningun tipo de "lazo"...
Dejaros de tonterias, no traigais un niño a la vida si no podeis darle lo que necesita, que el no tiene culpa de NADA.

EDITO: aun no he acabado... tu sabes cuando te hacen la primera ecografia? a partir de los 4 meses.. y sabes por que? porque hasta entonces NO HAY NADA QUE VER... y a partir de los 4-5 meses es cuando empiezas a sentirlo... asi que si tiene que abortar, que lo haga cuanto antes!
Es una situación delicada, la verdad.
Yo tengo claro que no proseguiría con el embarazo. ¿Podría llegar a ser una vida humana? Podría, pero aún no lo es. Ahora mismo ese conjunto de células es mucho menos consciente de sí mismo que el pollo que murió para convertirse en mi filete. Así que yo no tendría problema en abortar.

Ahora bien, ese es mi punto de vista. Ante estos mismos hechos, hay gente que no comparte la idea de abortar. En su derecho están de pensar de ese modo. Y aunque a alguien le pueda parecer una tontería, no lo es tanto. Quiero decir, para mí abortar podría no acarrearme problema alguno, pero hay personas que luego se pasan mucho tiempo sintiéndose culpables porque están convencidas de que deberían haber permitido que ese feto se transformase en un niño. Esas personas puede que sean más infelices abortando que dejándose la piel en sacar adelante a un bebé, por jóvenes que sean.

Claro está, también he visto el caso contrario. Parejas que han tenido el niño por pensar que abortar no era una opción y luego han pagado las consecuencias. O más bien, las ha pagado el niño, siendo criado por unos padres que no lo quieren. Puede parecer raro, se supone que a tus hijos te une un vínculo fuerte, los adoras y lo darías todo por ello. Suele ser así. Pero también hay padres que culpan a sus hijos de haberles arruinado la vida, aunque sea de un modo inconsciente. Conozco casos cercanos y es una pena. Y no, sus padres no eran monstruos, simplemente no tenían la madurez necesaria para enfrentarse a lo que les venía encima.

Así pues, estas son las dos opciones negativas relacionadas con abortar o no. Uno no puede saber en qué caso se encontrará hasta que se enfrente a ello. Pero creo que yo preferiría arriesgarme a abortar aunque luego me fuese a sentir culpable toda la vida. A fin de cuentas, en ese caso la única persona que sufre soy yo. Si tengo un hijo no deseado al que no voy a poder educar como es debido, estoy haciendo sufrir a alguien que no tiene culpa alguna.

Por supuesto, también está la posibilidad de tener un hijo al que adores y al que no le falte de nada, así como la de abortar sin que tu vida se vea afectada por ello. Pero he preferido centrarme en las posibles consecuencias negativas de ambas alternativas, puesto que creo que siempre hay que ponerse en lo peor antes de tomar cualquier decisión.
Para lo único que sirve este hilo es para abrir un debate aborto sí/no.

Nadie más que vosotros debe tomar esa decisión. Por mucho que te aconsejen, nadie debe influiros. Es una decisión muy importante y difícil, hay que meditarlo bien porque luego no hay vuelta atrás.

Yo, personalmente, no tengo ni idea de lo que haría. No me gusta el aborto si no hay causas que yo considero importantes, pero si me viera en la situación, puede que cambiara de idea. No lo sé, el hecho de quedarme embarazada sin desearlo me acojona mucho.
Hola,

NADA DE ABORTARLO. Tenerlo. Luego ya se verá cómo salir adelante.

Si lo abortáis no solamente ella se va a sentir mal. Tú vas a tener eso siempre sobre tu conciencia.

La mejor decisión es tenerlo. El único inconveniente es el momento económico. Pero ya te surgirá algo. Ten confianza y sigue buscando empleo.

ÁNIMO, QUE VAS A TENER UN HIJO [beer] [beer] [beer]

Eres afortunado [beer]
Es un tema muy delicado en la actual situacion en la que estais, pero teneis una ventaja y es que soys una pareja estable... yo os animaria a tenerlo ya que con esfuerzo y voluntad saldréis adelante sin problema... yo personalmente estoy en contra del aborto, exceptuando algunos casos por supuesto (que luego me vendra el quisquilloso de turno... y en caso de violacion? y en caso de...)

Al fin y al cabo el abortar no deja de ser negarle la vida a alguien... los que dicen que aun no es vida y que etc etc... al final son excusas para tener menos cargo de consciencia, porque la realidad no deja de ser otra que niegas la vida a alguien en beneficio hacia uno mismo, en ese caso los padres... como ya he dicho... en segun que casos si puedo estar de acuerdo con un aborto... pero teniendo una pareja estable lo intentaria... aunque es cierto que os supondra muchos sacrificios.

Si abortarais porque realmente no pudierais darle sustento lo entenderia... pero estando los 2 y teniendo el apoyo de los padres no creo que sea un problema aparte de como ya he dicho el sacrificio personal...

Y los que vienen con ejemplos de... y si me hago una paja que, soy un asesino? y demas tonterias... dejarlo ya por favor...

Un saludo
En primer lugar gracias por vuestras respuestas.

Como alguien a dicho por hay arriba esto no es un post de debate aborto si/no, puede parecer una tonteria pero la opinion de otras personas ayuda y mucho!! y mas en momentos de tanta angustia y ante un problema el cual no puedes ir por hay contando a gente conocida si no mas que a una o dos personas de muchisima confianza y es por esto que decidi soltar esto por aqui, por que aqui la respuesta es de personas " desconocidas " y es lo que necesito respuestas o comentarios de personas, aclarado esto...

Os digo, que nunca en mi vida habia estado tan indeciso, me pasa tanto ami como a ella, y me doy cuenta de que esto solo se sabe lo que es cuando realmente lo vives ( como otras muchas cosas en la vida ). Como dije por hay arriba nos dimos de limite asta el martes ( es cuando tenemos cita ) y o bien se ira o bien no se ira...

Pero no cabe duda que es una sensacion muy estraña, cuando hablamos de no tenerlo es cuando peleamos o cuando pasan cosas malas, sin embargo cuando se habla del " si " estamos como mas unidos, pero ya digo... cambia la opinion de si a no en segundos... por lo que es muy probable que ni para el martes sepamos claramente que hacer, como ultima alternatiba emos optado a que si para el finde no sabemos claramente, decirselo a su madre ( si su madre, esque sus padres son separados ) Aunque hacer eso seguramente conlleve el echo de que mis padres se enteren y con ello sus represalias, y si se enteran si o si, por que nuestras madres son " primas ", se que quizas alguien salte con el chiste del niño tonto o como eso si somos primos 2ºs pues bien, para nosotros no somos primos segundos pues conocernos nos conocimos hace dos años ( aclaro tambien que tenemos yo 21,ella 17, aunque cumple la mayoria en verano )

me e echo un listado de cosas negativas del si y del no ( por si ayuda en algo que lo dudo ) por Aqui os lo dejo:

Cosas Negativas del aborto:

1- El malestar que sienten las mujeres cuando abortan, que segun dicen puede ser muy duradero o incluso permanente.
2- Puede distanciarnos, yo me siento mas unida a ella por esto y ella igual y no se que podria producir la ruptura de ese vinculo,
tanto por mi parte como por la de ella.
3- Posibles daños fisicos que e leido por internet puede producir el aborto como esterilidad y otros cuantos mas.

Cosas Negativas del no aborto:

1- Cambia la vida por completo y su consiguiente aceptacion
2- Aunque su madre sea mas comprensiba los mios si los conocieseis y vieseis el continuo machaque psicologico que sufro dia si dia tambien sobrarian palabras...
3- Dejar los estudios por su parte y dejar mi intento por volver a cojerlos por la mia. Y yo soi de esas personas que le gusta llegar a ser alguien medianamente normal en la vida, ( se que muchos entendereis esto por egoismo ) pero quiero tener un trabajo decente y que mi pareja tambien lo tenga.
4- Aunque mis padres tengan dos sueldos decentes 2500€ entre ambos y su madre tanpoco este mal que digamos, la economia " nuestrs " no es la adecuada yo no tengo trabajo y aunque tendre unos 9000€ ahorrados con eso.... ¿ donde vas ?
5- estariamos ella y yo atados, y llebando 6 meses de pareja ¿ Quien sabe lo que en el futuro puede pasar y las consecuencias de esto para el niño ?
6- No tenemos vivienda donde formar dicha familia y seria un, " tu en tu casa yo en la mia "

Y alguno mas que me dejaré por hay seguramente...

¿ Como lo veis ?
En cuanto veas la cara del niño/niña te alegrarás de no haber abortado. Un saludo.
Veo que soys muy jovenes y no va a ser facil... no sereis ni los primeros ni los ultimos que les ha pasado y han salido para adelante... hay que tenerlo claro y tener en cuenta que ella solo tiene 17... lo que veo es que deberias hablarlo con vuestros padres YA.
Yo so hablo como padre de una niña preciosa.

Siempre pense con mis parejas en aborto en caso de accidente de este tipo. Y pensaba asi, hasta que con 3 semanas o 4, no lo recuerdo exactamente, a mi mujer le enchufaron el ecografo y escuche el latido del corazon de mi hija. Es una sensacion, indescriptible.

Se que no es un bebe, se que no tiene piernas y manos, pero creeme que su corazon late.

Por esto digo, que cada uno tiene que ver con su moral e ideales, yo siempre pense que abortaria, ahora a dia de hoy, pienso que si me hubiera pasado antes, lo hubiera sacado adelante, porque me sentiria incapaz de "parar" ese corazoncito.

Pero vamos, creo que quien tiene que hablar es tu pareja, que es quien tiene el poder de decision

un saludo
Es un tema muy delicado, no se puede recomendar un aborto como quien recomienda un sabor de chicle. Yo no lo haría a menos que estuviese segura de que para mí no supone ninguna carga psicológica, porque me pasaría toda la vida pensando cómo habría sido... Cuando, a los 9 meses, viese bebés recién nacidos, pensaría: "así sería mi hijo ahora..." y así cada año. Me culparía constantemente por no haberlo dejado vivir, por mucho que objetivamente sea o no un ser humano, no voy a entrar en ese debate.

Además, la gente que conozco que se ha quedado embarazada en circunstancias parecidas, están muy felices con su hijo. Casos contrarios no conozco de momento (ni abortos, ni gente que se arrepienta de haber tenido al hijo).

Pero yo no voy a decirte que abortes o no lo hagas, no es una decisión que tengamos que tomar nosotros. Y desde aquí es muy fácil decir: "aborta" o "no lo hagas", mientras que decidirlo es mucho más complicado.
finguito escribió:cambia la opinion de si a no en segundos...

me e echo un listado de cosas negativas del si y del no

En cuanto hay dudas (por muy razonables que sean) a la hora de tener un niño, o en cuanto se ha de hacer una lista de pros y contras quiere decir que no lo véis nada claro. Un niño se ha de tener con un convencimiento del 110%, si no es así, la opción más recomendable es el aborto.
Se me ocurren dos alternativas: o abortar, o acabar con el embarazo, y en cuanto nazca dar el bebé en adopción, para que la familia que lo coja por lo menos le pueda dar una buena infancia.
Ya te digo que yo siendo hombre tiraria por la segunda, pero la mujer es la que decide esto.
Hokorijin escribió:
finguito escribió:cambia la opinion de si a no en segundos...

me e echo un listado de cosas negativas del si y del no

En cuanto hay dudas (por muy razonables que sean) a la hora de tener un niño, o en cuanto se ha de hacer una lista de pros y contras quiere decir que no lo véis nada claro. Un niño se ha de tener con un convencimiento del 110%, si no es así, la opción más recomendable es el aborto.

Y abortar sin tenerlo claro... :-| Saldrá de la clínica con un montón de remordimientos.

En el momento en que decidís "no lo tenemos", ¿cómo os sentís? ¿os sentís aliviados, como si os quitaseis un peso de encima, u os sentís mal con esa decisión?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Menuda situación, dificil muy dificil, ella estudiando y tu en paro no estaís en condiciones de darle una buena vida al menos de momento, pero no sé a mi personalmente me da pena el hacer eso y de hecho aunque me pasase ese desliz me lo quedaria, el llevarmelo conmigo, enseñare y demás cosillas me haria ilusión, en cuanto al tema económico yo también estoy en paro y el año que viene a empollar de nuevo pero se lo dejaria a mi familia (no andan muy bien, pero para esas cosas...) y lo mal que se debe sentir la chica, yo hace 3 años tuve un desliz con un royete y en principio estaba cagadisimo pero no sé por dentro me hacia mucha ilusión (estaba trabajando por aquel entonces) y le habría pedido el crio pese a ser un royete, yo me lo quedaria.

Hablad con todos los familiares, creo que los de las organizaciones esas de a favor a la vida ayudan, el estado deberia de ayudaros de alguna forma pese a que han quitado el cheque bebé... les dan ayudas a los inmigrantes, porqué no ha una pareja jóve con un hijo?.

En fin es una cosa que teneís que pensaros muy bien, si lo veís muy mal mal pues si no queda otro remedio....

En cuanto a darlo en adopción no sería una mala idea, con la cantidad de niños que se adoptan del extranjero, lo que tarda ese proceso, no estaría mal.

Personalmente yo abortaria en casos de violación, suerte y barajad todas las posibilidades.
pecinger escribió:Yo so hablo como padre de una niña preciosa.

Siempre pense con mis parejas en aborto en caso de accidente de este tipo. Y pensaba asi, hasta que con 3 semanas o 4, no lo recuerdo exactamente, a mi mujer le enchufaron el ecografo y escuche el latido del corazon de mi hija. Es una sensacion, indescriptible.

Se que no es un bebe, se que no tiene piernas y manos, pero creeme que su corazon late.

Por esto digo, que cada uno tiene que ver con su moral e ideales, yo siempre pense que abortaria, ahora a dia de hoy, pienso que si me hubiera pasado antes, lo hubiera sacado adelante, porque me sentiria incapaz de "parar" ese corazoncito.

Pero vamos, creo que quien tiene que hablar es tu pareja, que es quien tiene el poder de decision

un saludo

Acabo de leer este comentario y han pasado muchas cosas por mi cabeza :( he empezado a cuestionarme otras muchas...
Ahora no sabría qué decir. Qué desconcertante.
Quintiliano escribió:Hola,

NADA DE ABORTARLO. Tenerlo. Luego ya se verá cómo salir adelante.

Si lo abortáis no solamente ella se va a sentir mal. Tú vas a tener eso siempre sobre tu conciencia.

La mejor decisión es tenerlo. El único inconveniente es el momento económico. Pero ya te surgirá algo. Ten confianza y sigue buscando empleo.

ÁNIMO, QUE VAS A TENER UN HIJO [beer] [beer] [beer]

Eres afortunado [beer]

+100000

Tened el bebe, dadle una oportunidad al chiquillo . La cuestión económica no puede ser el motivo para tomar una decisión tan grave como la de abortar, hay mucha gente que se queda en el paro y tiene hijos que alimentar y que van hacer tirarlos por un barranco .

Busca el apoyo de tu familia y la de tu chica , seguramente te ayudarán a sacar al nene adelante.

Aquí el personal recomienda abortar como si fuese un corte de pelo o sacarte una espinilla , un aborto es algo muy serio y que puede dejar consecuencias psicológicas y físicas.

Y por cierto se es humano desde la concepción, o es que el embrión es de rinoceronte.
La gente confunde humano con persona, persona no se es hasta nacer , pero humano se es desde la concepcion de hecho el código civil otorga derechos al "nasciturus" .
Voy a disipar todas tus dudas.

Razonemos:

Punto 1: ¿Amas realmente a tu novia?

Punto 2: dentro de tu novia está creciendo ahora un ser que es fruto de vuestra unión

Si realmente quieres a tu novia, el mero hecho de pensar en aniquilar esa pequeña nueva vida, debería repugnarte de forma extrema. Esto es probablemente lo que SIENTES en tu interior, pero no terminas de ver claro.

La peor desgracia que le puede pasar a un hombre en esta vida es que su mujer aborte a un hijo suyo. Esto puede pasar porque según la Ley, y si está dentro de los casos contemplados, una mujer puede decidir un aborto sin que su novio/marido/pareja esté de acuerdo.

Si verdaderamente amas a tu novia, tienes que querer a ese hijo. Si no es así, entonces y que me perdonen por este comentario, serías un desalmado o un insensible. ¿Cómo no se puede querer a un hijo que viene de lo más sagrado que hay en tu vida, que es tu novia?

En tu caso no hay dudas chaval, lo que hay es MIEDO. Miedo a no ser capaz de salir adelante. Pues te voy a decir una cosa: NO TENGAS MIEDO Y LUCHA POR ESE HIJO.

A los que hablan del caso de violación y tal... ¿Eso qué tiene que ver en este caso? Son cosas que nada tienen que ver. Aquí no hablamos de eso.

Yo creo que tu obligación como padre ha empezado ya y consiste en proteger esa vida al coste que sea, si es necesario te vas a currar a una cantera picando piedra.

¿Aún tienes dudas?
Ya ves tu, si abortas, podrás tener más hijos, pero si lo tienes no te vas a poder echar atrás en tu decisión.

Me gusta la gente tan echada alante que lo tiene, pero tener un niño no es como tener una pareja que la puedes dejar en cualquier momento sin tener remordimientos, el tener un hijo te hace cambiar, valorar todo, mirar por él aparte de por ti (aunque esto no sea siempre así ya que hay padres que madre...), es decir, todo lo que hagas vas a tener alguien pendiente de ti las 24 horas los 12 meses del año.

Es una decisión arriesgada el tenerlo más que el no tenerlo, porque si quieres tener un hijo ya habrá más oportunidades en la vida, sin embargo el tenerlo te condiciona para siempre.
BSTCloud

pecinger escribió:
Yo so hablo como padre de una niña preciosa.

un saludo

Acabo de leer este comentario y han pasado muchas cosas por mi cabeza he empezado a cuestionarme otras muchas...
Ahora no sabría qué decir. Qué desconcertante.

Desconcertado en que sentido? Yo desde luego, siempre pense de una manera, hasta que me toco.

un saludo!
Quintiliano, el niño no se alimenta de amor ni de "ya habrá tiempos mejores".
Pues que acabas de enseñarme la cara del tema aborto con el feto que ni me había penasdo por no estar en situación. Más que nada por cosas como:
a mi mujer le enchufaron el ecografo y escuche el latido del corazon de mi hija. Es una sensacion indescriptible.

tiene que ser algo entre muy duro pero tierno a la vez, y la verdad es que me da la impresión de que no podría opinar otra vez del tema hasta que no estuviese en situación o algo parecido.

Y más teniendo en cuenta que a día de hoy es tu hija... puf. No se, me ha dejado un poco sin palabras, sabes.
Kirus escribió:Quintiliano, el niño no se alimenta de amor ni de "ya habrá tiempos mejores".

Audaces fortuna juvat.

No me creo que las familias de ellos dos no estén dispuestas a ayudar. Vamos, incluso le buscarán trabajo al chaval si es necesario.

Hay un motivo de alegría y es que el nacimiento de un hijo, es para celebrarlo.

Para el autor del hilo: lucha por la vida de tu hijo y manda a la porra a quien te quiera convencer de abortarlo. Durante el resto de tu vida te vas a alegrar. Dejemos el aborto para los casos en que desgraciadamente, no queda otro remedio (malformaciones graves, violación, riesgo para la vida de la madre...)

Salu2
Si , al final, todos tendemos a opinar sobre casi cualquier cosa, tanto para un lado como para otro, pero la realidad es que, cuando te toca vivir eso mismo, no todo es tan obvio como parece.

un saludo!!
A veces hay que hacer cosas que no nos gustan al principio, pero que después alivian un montón de sufrimiento.
Claro que esto depende de cuánto valores la vida y la muerte.
si a 3 semanas es todavia un bloque de celulas. y a 4 semanas empieza a differenciarse un poco.

los provida son geniales. lo importante es que lo tengas. pero una vez nacido pasan de su culo. crio tuyo problema tuyo.

piensalo. tieneis casa en comun ? le podeis dar una vida decente ? podrias darlo en adopcion ?

y a todos los que dicen "tienes que tenerlo por cojones" solo os voy a decir.
Si no lo vais a llevar encima 9 meses, le vais a dar a luz, vais a pagar su ropa. colegio. comida ni harcer responsables de el. teneis CERO votos al respecto.

A mi me importa mas que asumais las consecuencias de vuestras acciones mas de lo que hagais.
si le podes proveer un futuro decente. tenedlo. pero si no un crio no es un perro que se puede regalar. es una responsabilidad real y legal. y si no estais preparados. mejor abortar.
adrianoff está baneado por "troll"
Has dicho que tu tienes 21 años y ella 17... Debo decirte que una de las sobrinas de mi hermana con 16 años quedo embarazada, y aun con todo siguio adelante y es madre de una hermosa niña de 1 año a sus 18 actuales. Podria haber abortado, pero ella deducio que seria lo mas rastrero que podria hacer y tuvo esa niña. A todos los que dicen de problemas de que les quiten los niños y demas, son demasiado alarmistas o exagerados simplemente, claramente deberia saberse que si se los quitan sera porque no han ejercido ni un poco de padres, cuando son padres tienen la obligacion de ser los mejores padres, y cuando ponen la semilla, lo ideal es tenerlo, porque si anteriormente nos hubieran privado de vivir, quien hubiera sabido como seriamos ahora.
Aevum escribió:y a todos los que dicen "tienes que tenerlo por cojones" solo os voy a decir.
Si no lo vais a llevar encima 9 meses, le vais a dar a luz, vais a pagar su ropa. colegio. comida ni harcer responsables de el. teneis CERO votos al respecto.

Entonces lo mismo podriamos aplicar cuando te engendraron a ti, yo solo digo lo de siempre...
ABORTO=ASESINATO.
adrianoff escribió:ABORTO=ASESINATO.

OLE, CON DOS COJONES [plas]
entonces ya sabemos con que clase de persona estamos hablando.
tambien echarme una paja es un asesinato ?
y si uso un condon. eso tambien es asesinato ?
donde pones el limite ?
adrianoff escribió:yo solo digo lo de siempre...
ABORTO=ASESINATO.

Si siempre dices lo mismo significa que mucho no te lo has pensado mucho, ni te has planteado que tal vez haya tonos de grises y no sea todo blanco o negro.
ANTONIOND escribió:
adrianoff escribió:yo solo digo lo de siempre...
ABORTO=ASESINATO.

Si siempre dices lo mismo significa que mucho no te lo has pensado mucho, ni te has planteado que tal vez haya tonos de grises y no sea todo blanco o negro.

El adoctrinamiento es lo que tiene: crea loros que repiten sin parar una idea sin planteársela seriamente.
Aevum escribió:entonces ya sabemos con que clase de persona estamos hablando.
tambien echarme una paja es un asesinato ?
y si uso un condon. eso tambien es asesinato ?
donde pones el limite ?

No digas absurdeces, una paja no es tal asesinato cuanto no llegan "pollitos" al vientre de la mujer, lo mismo con el condon.
ANTONIOND escribió:Si siempre dices lo mismo significa que mucho no te lo has pensado mucho, ni te has planteado que tal vez haya tonos de grises y no sea todo blanco o negro.

Yo digo lo que pienso, sin mas, y si te molesta, es problema tuyo, no mio.
Nadie se lo piensa hasta que se encuentra en una situacion donde necesita hacerlo.

pero la verdad es que es un proceso gradual donde una masa de celulas se va convirtiendo en una persona,
cuando esta en una etapa donde todavia no tiene organos. no tiene nervios. no es un ser humano.
cuando llega a una etapa de desarollo donde si tiene organos. nervios. capacidad de sentir. entonces porahi en ese punto tienes razon, pero a 3 semanas. solo te puedes basar en dogmas religiosos para justificar que es una persona,

y obligar a una pareja que arruine su vida y a un crio a tener una vida miserable solo para que tu vivas en paz con tus creencias. lo siento. es egoismo puro y duro.
adrianoff escribió:
ANTONIOND escribió:Si siempre dices lo mismo significa que mucho no te lo has pensado mucho, ni te has planteado que tal vez haya tonos de grises y no sea todo blanco o negro.

Yo digo lo que pienso, sin mas, y si te molesta, es problema tuyo, no mio.

Exacto, no te has parado a pensar seriamente en la situación. Yo puedo decir "pienso que 2+2 son 5 y si te molesta es problema tuyo". ¿Tengo la razón? No.

No me molesta, lo que me molestaría sería que por culpa de unos cuantos intransigentes, se volviera ilegal algo que es decisión de cada persona.
Yo solo aporto mi humilde punto de vista respetable, y lo ideal para mi seria tener ese niño/a, saldria como fuera adelante.
llamar a alguien assesino basandote en dogmas religiosos no es ni humilde ni respetable.

y te aseguro que lo ideal para ti se la suda a alguien que esta considerando un aborto. es una de las peores decisiones que te pueden tocar hacer en la vida.
adrianoff escribió:Yo solo aporto mi humilde punto de vista respetable, y lo ideal para mi seria tener ese niño/a, saldria como fuera adelante.

Muy humilde decir que el que no comparta tu punto de vista es un asesino... no es desde luego [reojillo]
Yo no me baso en ninguna religion para decir algo, eso aclararlo, y sobre lo de humilde o no, simplemente sigo pensando lo que digo.
Hokorijin escribió:El adoctrinamiento es lo que tiene: crea loros que repiten sin parar una idea sin planteársela seriamente.

Por qué tiene que estar adoctrinado? adrianoff tiene una opinion al respecto que es diferente a la tuya y a la mayoria de los progres que se la suda el abortar o no... hay gente que le da lo mismo 8 que 80, hay gente que tendria cargo de conciencia y hay gente que no abortaria por ser contrario a sus ideas.

Adrianoff lo considera como un asesinato ya que abortar al fin y al cabo es matar a ese feto... quizas una manera un tanto dura de definirlo pero sin duda alguna prefiero gente "adoctrinada" o gente racional como el autor del foro que se plantea sus dudas al respecto que la gente que de entrada ya va... venga se aborta y punto... mas grave me parecen este ultimo tipo de opiniones que demuestran muy poca humanidad y mucho egosimo.

Un saludo
Tener un hijo (el cual no es buscado, sino un mero accidente y al que no puedes garantizarle mínimamente una vida familiar y económicamente estable) basandose símplemente en los valores morales de uno, éso sí que es egoismo. Ahí no buscas el bien del niño, sino no sentirte tú mal.
ASESINATO. No tengo nada mas que decir. ¿Un niño, un ser adorable, un accidente? Un accidente es estrellarte con el coche, o caerte de un tercer piso, eso es accidente, esto del aborto es ASESINATO lo mires por donde lo mires, aunque no lo diga asi el gobierno de turno... ¿Porque a los que estan muertos en vida con paralisis entera del cuerpo no les dejan hacerse la EUTANASIA si asi lo desean, y eso que no lo veo bien la EUTANASIA? Eso si es egoismo y lo demas pamplinas.
PainKiller escribió:Tener un hijo (el cual no es buscado, sino un mero accidente y al que no puedes garantizarle mínimamente una vida familiar y económicamente estable estable) basandose simplemente en los valores morales de uno, éso sí que es egoismo. Ahí no buscas el bien del niño, sino no sentirte tú mal.

Eso sí que lo veo absurdo... Si sus valores morales son que eso está mal, no va a hacer algo que considera incorrecto moralmente. Ni egoísmo ni generosidad. Tú piensas que no abortar es egoísta, y esa persona cree que es lo correcto. Son diferentes valores. Si hablamos de egoísmo, más egoísta sería el que decide no tener un hijo para no sacrificar los planes de vida que tenía, ¿no? No digo que sea malo, solo que llamar egoísta a alguien que no quiere cometer un acto que para él es malo, lo veo simplemente absurdo. Todos actuamos conforme a lo que creemos que es correcto o incorrecto según nuestros valores... Lo que para ti es incorrecto, para otro no lo es, y viceversa.
adrianoff escribió:ASESINATO. No tengo nada mas que decir. ¿Un niño, un ser adorable, un accidente? Un accidente es estrellarte con el coche, o caerte de un tercer piso, eso es accidente, esto del aborto es ASESINATO lo mires por donde lo mires, aunque no lo diga asi el gobierno de turno... ¿Porque a los que estan muertos en vida con paralisis entera del cuerpo no les dejan hacerse la EUTANASIA si asi lo desean, y eso que no lo veo bien la EUTANASIA? Eso si es egoismo y lo demas pamplinas.

Ok, queda demostrado que sabes lo que es un niño... pero ¿tienes uno?
Tengo la sensacion de que la mitad de la gente que aqui habla no tiene ni p**a idea.
Es como cuando te dicen "prueba esto" y tu contestas "no, no me gusta" sin ni siquiera probarlo...
Entonces que idea tendras....
OJO! respeto tu opinion, pero es diferente vivirlo en primera persona, que imaginarselo, y espero que no, tengas que llegar nunca a ese punto.
adrianoff escribió:ASESINATO. No tengo nada mas que decir. ¿Un niño, un ser adorable, un accidente? Un accidente es estrellarte con el coche, o caerte de un tercer piso, eso es accidente, esto del aborto es ASESINATO lo mires por donde lo mires, aunque no lo diga asi el gobierno de turno... ¿Porque a los que estan muertos en vida con paralisis entera del cuerpo no les dejan hacerse la EUTANASIA si asi lo desean, y eso que no lo veo bien la EUTANASIA? Eso si es egoismo y lo demas pamplinas.

Asesinato es matar a una persona. Un feto de 3 semanas no es nada más que un proyecto de vida, como también lo es en menor medida, los espermatozoides que acaban en tus clinex despúes de menear la sardina.

En este caso sí es un accidente, ya que éllos usaban medidas para que ésto no ocurriera, pero les fallaron.

Lo de la eutanasia es otro tema, a parte de que éso tampoco sería un asesinato, ya que al ser consentido, sería un suicidio asistido.

Halluat escribió:Eso sí que lo veo absurdo... Si sus valores morales son que eso está mal, no va a hacer algo que considera incorrecto moralmente. Ni egoísmo ni generosidad. Tú piensas que no abortar es egoísta, y esa persona cree que es lo correcto. Son diferentes valores. Si hablamos de egoísmo, más egoísta sería el que decide no tener un hijo para no sacrificar los planes de vida que tenía, ¿no? No digo que sea malo, solo que llamar egoísta a alguien que no quiere cometer un acto que para él es malo, lo veo simplemente absurdo. Todos actuamos conforme a lo que creemos que es correcto o incorrecto según nuestros valores... Lo que para ti es incorrecto, para otro no lo es, y viceversa.

No, yo no digo ni que aborte ni que no aborte. Símplemente digo que para tomar tal decisión, hay que meditarlo mucho, siendo objetivos y pensando en el bien del niño y para éllo, hay que dejar de lado toda esa moralina.
Este que "supuestamente habla sin conocimiento" ha tenido que cuidar a sus 2 sobrinos, porque el padre del mayor era un borracho-drogata-maltratador y ahora esta lejos y el padre del menor lleva por la calle de la amargura a mi hermana, haciendole diabluras para forzarla a alejarse de los suyos con artimañas sucias. Y cuando no estan, quien los mima soy yo. No me considero un padre, solo les doy lo que a veces no les dan sus propios padres. Sin mi, el mayor no tendria muchos de sus juguetes, como la jungla de playmobil, o sin mi, el menor no tendria sus pelotas con las que tanto goza el chavalillo. Yo hablo sabiendo lo que digo, sin mas, cualquier criatura merece vivir por pesimo que sea el ambiente que tenga...
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6