Emancipación

No soy amiga de contar mi vida por aquí desde luego nunca he abierto un hilo de esa índole ni nada por el estilo pero bueno ahora mismo me encuentro en una situcación que creo que necesito hacerlo.

Por una serie de circunstancias desde hace unos dos años vivo una mala situación en mi casa con mis padres, simplemnte ellos piden cosas de mi como hija que yo no puedo dar porque no soy así. Tampoco se dan cuenta que soy mas abierta dentro de mi introversión de lo que lo es el 90% de los jóvenes.

La situación se ha desbordado hasta el punto que me han dicho que han tomado la decisión de ignorarme y simplemente contarán conmigo para hacerme la comida y lavarme la ropa.

No soy capaz de soportar ese tipo de situaciones asi que he decido que lo mejor es cortar por lo sano, seguir estudiando pero buscar un trabajo y un piso y hacer mi vida y dejar de pasarlo mal y hacerselo pasar mal a los que están a mi alrededor.
Por otra parte no quiero hacerles daño a ellos y aunque la decisión está tomada, quisiera preguntaros comoe nfocar el asunto para comunicarles mi decisión.
Ufff... Yo pasé por una situación muy muy parecida a la tuya hace unos meses. De hecho, busqué piso y estuve a puntito de irme. No me gusta andar con tonterias o amenazas, así que directamente cuando tenía casi todo cerrado dije "en 15 dias me voy de casa". El resultado fue que mis padres espabilaron bastante y nos sentamos a hablar de toooodo lo que causaba problemas en casa. Yo estaba totalmente decidido a irme, pero bueno. La verdad es que hablamos bastante y llegamos a bastantes acuerdos (eso si, tienen que transigir las dos partes, no vale sólo pedir ;)). Desde entonces la situación ha cambiado radicalmente en casa y la convivencia es muy buena.

Mi consejo es que lo pienses muy bien antes de tomar una decisión, pero sobre todo sientáte con ellos a hablar y a explicarles todo lo que no estes de acuerdo, no te gusta... etc.

Mucho ánimo, que se que no se pasa nada bien en esa situación [oki]

Un saludo!
Creo que has tomado la decisión correcta,eso si sigue manteniendo el contacto con tus padres,es posible que llegue un punto en el que no lo acepten y te pidan que vuelvas.

Trabajar y estudiar es duro, te lo digo por experiencia,es posible que vayas más lenta con tus estudios, pero como digo yo: "No tengo prisa y no tengo que demostrar nada a nadie".

Además es algo que tarde o temprano tendrás que hacer,mejor ir preparandote,no vas a vivir siempre en el seno familiar.

Sigue dándoles cariño a tus padres, alguna manera debe haber de que se den cuenta que no tienes por que ser como ellos quieren,si no la hay sigue queriéndolos (y demuestraselo) aunque no resuelva el problema lo hara mucho más llevadero.
¿Cúantos años tienes? ¿Qué curso estás estudiando?

Yo en tu situación haría lo mismo, intenta irte con alguna amiga mayor, más que nada para compartir gastos porque eres joven y para pagar un alquiler...

Respecto a lo de decirselo a tus padres, dilo claramente, sin rodeos. Pero dilo cuando tengas TODO atado, es decir, cuando estés a punto de marcharte y tengas piso, trabajo, etc.

Creo que esa es la mejor forma, porque así es más díficil que te ímpidan marcharte y que tu te sientas mal.

De todas formas suerte y échale un par de... ovarios, hay poca gente capaz de hacer lo que tú vas a hacer.

Saludos.
Creo que has tomado la decisión correcta,eso si sigue manteniendo el contacto con tus padres,es posible que llegue un punto en el que no lo acepten y te pidan que vuelvas.

Trabajar y estudiar es duro, te lo digo por experiencia,es posible que vayas más lenta con tus estudios, pero como digo yo: "No tengo prisa y no tengo que demostrar nada a nadie".

Además es algo que tarde o temprano tendrás que hacer,mejor ir preparandote,no vas a vivir siempre en el seno familiar,mejor ir preparandose.

Sigue dándoles cariño a tus padres, alguna manera debe haber de que se den cuenta que no tienes por que ser como ellos quieren,si no la hay sigue queriéndolos (y demuestraselo) aunque no resuelva el problema lo hara mucho más llevadero.
¿Cúantos años tienes? ¿Qué curso estás estudiando?

Yo en tu situación haría lo mismo, intenta irte con alguna amiga mayor, más que nada para compartir gastos porque eres joven y para pagar un alquiler...

Respecto a lo de decirselo a tus padres, dilo claramente, sin rodeos. Pero dilo cuando tengas TODO atado, es decir, cuando estés a punto de marcharte y tengas piso, trabajo, etc.

Creo que esa es la mejor forma, porque así es más díficil que te ímpidan marcharte y que tu te sientas mal.

De todas formas suerte y échale un par de... ovarios, hay poca gente capaz de hacer lo que tú vas a hacer.

Saludos.
Creo que has tomado la decisión correcta,eso si sigue manteniendo el contacto con tus padres,es posible que llegue un punto en el que no lo acepten y te pidan que vuelvas.

Trabajar y estudiar es duro, te lo digo por experiencia,es posible que vayas más lenta con tus estudios, pero como digo yo: "No tengo prisa y no tengo que demostrar nada a nadie".

Además es algo que tarde o temprano tendrás que hacer,mejor ir preparandote,no vas a vivir siempre en el seno familiar,mejor ir preparandose.

Sigue dándoles cariño a tus padres, alguna manera debe haber de que se den cuenta que no tienes por que ser como ellos quieren,si no la hay sigue queriéndolos (y demuestraselo) aunque no resuelva el problema lo hara mucho más llevadero.
Mmmm esa situación me suena [carcajad] y la verdad es que yo dejaría pasar un tiempo ya que la tormenta (casi) siempre escampa...

Por otro lado, vivir sólo (en mi opinión) es una tortura.

Así que mejor busca cómo comunicarles cómo ves la situación actual y no cómo comunicarles que te piras. Pa pirarse siempre hay tiempo.


PD: sip, opino parecido a Robert_Smith
¿Cúantos años tienes? ¿Qué curso estás estudiando?

Yo en tu situación haría lo mismo, intenta irte con alguna amiga mayor, más que nada para compartir gastos porque eres joven y para pagar un alquiler...

Respecto a lo de decirselo a tus padres, dilo claramente, sin rodeos. Pero dilo cuando tengas TODO atado, es decir, cuando estés a punto de marcharte y tengas piso, trabajo, etc.

Creo que esa es la mejor forma, porque así es más díficil que te ímpidan marcharte y que tu te sientas mal.

De todas formas suerte y échale un par de... ovarios, hay poca gente capaz de hacer lo que tú vas a hacer.

Saludos.
Bueno, la decisión está tomada, tengo 19 años y estoy en la Universidad.

El problema es que entender solo entienden los gritos y no son capaces de escuchar nada de lo que se les dice solo hay blanco o negro o mejor dicho lo que para mi es negro porque mi blanco no lo entienden. O soy como ellos quieren que sea o soy una basura y alguien me dio un consejo una vez que me pareció bastante sabio: nadie debe pasar por encima de ti.
no se como lo haras, pero 19 años y sin curro... te costar un poco empezar esa emancipación, si en tu casa no estas bien sal de ella, pero no es tan fácil.

Espero que te vaya bien y lo logres
Bueno no pretendo irme de aqui mañana por supuesto, primero tengo que encontrar un piso compartido para reducir gastos al menos al pricipio y un trabajo aunque lo del trabajo lo tengo mas sencillo porque tengo un par de opciones que son bastante viables.
Balsi escribió:Bueno no pretendo irme de aqui mañana por supuesto, primero tengo que encontrar un piso compartido para reducir gastos al menos al pricipio y un trabajo aunque lo del trabajo lo tengo mas sencillo porque tengo un par de opciones que son bastante viables.



Mala decisión.

Aun es pronto para abandonar el nido, será un fracaso y cuando lleves unos mesecitos volverás a casa con el rabo entre las piernas.

Eres demasiado joven y sin estudios acabados y mas como esta este pais laboralmente hablando, lo tienes fatal.


Prueba a dialogar con ellos como una persona madura que es lo que tienes que hacer. Sinceramente lo veo una soberbia gilipollez por tu parte.
Pienso lo mismo que Space, el pais no esta para salir fuera de casa tan pronto...
l trabajo no es un problema porque en el momento en que quiera trabajar tengo donde sin tirar de la familia
No le hagas caso a estos aguafiestas,¿Cómo vas a saber si te va a ir mal si no lo intentas?

Esta claro que será duro,pero no vas a estar siempre de la mano de papá y mamá.

El problema de la conviviencia lo seguirás teniendo con tus compañeros,pero si son buenas personas no habrá problemas graves y si te vuelve a ir mal, te largas y a otra cosa.

Supongo que pensarás irte a un piso con varios amigos,currar y estudiar a la vez supongo que cogerás un trabajo de media jornada u horas sueltas, algo de tiempo te debe quedar para estudiar.
Mucho cuidaoo con los compañer@s de piso que puede ser peor el remedio que la enfermedad...
Yo esperaria un tiempo (un par de meses), tomarte un tiempo de margen, antes de tomar la decision de emanciparte, porque la emancipacion no es para nada sencilla. Si despues de esos meses siguen las cosas igual pues ya empezaria a mirar opciones

El mayor problema, siendo estudiante, es compatibilizar el trabajo con los estudios y las tareas de casa. Si estas en casa con tus padres, trabajar y estudiar es mucho mas llevadero, pero si ya tienes que ocuparte de la casa (hacer la compra, limpiar...) apenas vas a tener tiempo para el estudio.

Resumiendo, dale un tiempo a tus padres y si ves que la situacion ya es extrema, pues ya miras soluciones. Pero de momento, no te recomiendo la emancipacion.

Bueno, tomes la decision que tomes, aqui tienes alguien que te apoyara ;)
Llevo esperando que la situacion mejore 2 años jaja creo que espere mucho ya porque cada vez es mas complicado...

la idea era un piso compartido si, y respecto al trabajo no tendria problema en entrar en telepizza o en un hotel incluso en ambos ya que el 1º son solo 2 horas y media al dia y el 2º bueno digamos que tengo un poco de enchufe no sería tampoco mucho tiempo y podría estudiar también mientras trabajo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Solo te dire que buena suerte, la necesitaras, en cantidades industriales.
No sé que tipo de conflictos tienes con tus padres...pero parecen gordos...con lo cual quizás vaya de "listo" al decirte ésto, pero si pudieras aguantar aunque sea hasta que acabes la carrera haciendo lo que ellos quieren(dentro de unos límites) y tenerles contentos hasta que te pires definitivamente.

Ya te digo que ésto sería si fueran conflictos no muy serios, y también depende de tu carácter y tu paciencia...

En cualquier caso, mucha suerte :)

Un abrazo.
Valkyr escribió:No sé que tipo de conflictos tienes con tus padres...pero parecen gordos...con lo cual quizás vaya de "listo" al decirte ésto, pero si pudieras aguantar aunque sea hasta que acabes la carrera haciendo lo que ellos quieren(dentro de unos límites) y tenerles contentos hasta que te pires definitivamente.

Ya te digo que ésto sería si fueran conflictos no muy serios, y también depende de tu carácter y tu paciencia...

En cualquier caso, mucha suerte :)

Un abrazo.
en realidad es lo que llevo haciendo y pensando estos dos años esperar un poco hasta que termine y asi cuando me vaya hacerlo definitivamente y en otro plan pero es que la situacion ha llegado a un punto en que ya no...y estoy dispuesta a pasar todo el hambre del mundo o todas las necesidades pero estos disgustos me van a matar
Balsi escribió:en realidad es lo que llevo haciendo y pensando estos dos años esperar un poco hasta que termine y asi cuando me vaya hacerlo definitivamente y en otro plan pero es que la situacion ha llegado a un punto en que ya no...y estoy dispuesta a pasar todo el hambre del mundo o todas las necesidades pero estos disgustos me van a matar


Exacto, podrías quedarte otros 2 años esperando a que la cosa cambie y volverte loca,pero sabes que no va a cambiar, tu vida no va a empezar a arrancar a menos que tú hagas algo.

Aférrate al cambio, es la fuerza que mueve la vida.
Yo te aconsejo que te lo pienses bien,bien, ten en cuenta que mientras vivas en casa de tus padres tienes que atenerte a unas normas y callarte muchas veces, si te vas, cosas que no le das importancia ahora como no tener que ganarte el pan para vivir,hacerte la comida, pagarte el alquiler,el agua, la luz,la comodidad de tener mucho tiempo para estudiar,que te toquen compañeros de piso cabrones, etc.... van a surgir de repente y a lo mejor no te compensa.... o sí .
En fin, que te veo demasiado jovencita, pero tú verás. :P
Yo creo que al menos, un año deberías aguantar. Yo tambien me he alquilado el piso con los amigos en la zona de avilés y por menos de 350 no hay nada.

Además piensa, que las asignaturas que apruebes viviendo en tu casa, no van a ser asignaturas que tengas que aprobar mientras trabajas (trabajar y estudiar es lo peor).

Por cierto, ahora yo estoy mirando otros alquileres por si nos echan del piso donde estoy (se nos acaba el contrato), y justo hasta ahora no vivia ahi, ahora me voy a mudar, así que si ves algun sitio donde haya gente q quiera compartir piso ponlo please, que no quiero quedame tirado :D

Aguanta un año!!

PD: A mi novia, los padres también le hacen la vida imposible, pero ha aguantado, ahora solo le quedan 2 asignaturas, si se hubiese ido antes de casa... ahora estaría aun más jodida que viviendo con ellos. Yo en su lugar no hubiese aguantado tanto, pero si que creo que hizo bien no marchandose en cuanto pudo.
que son dos años ya de malvivir oyendo voces todo el dia sin comerlo ni beberlo...

por versalles hay pisos mas o menos baratillos y por la zona del pozon también aunque es zona muerta. Lo mismo te digo, si ves un piso con gente que quiera compartir avisa
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
En esta vida hay dos tipos de personas:

Las que son sumisas y las que no lo son.

Las que son sumisas se callan la boca y aguantan todo lo que sea por comodidad.
Las que no lo son hacen lo que tú haces.

Yo no te voy a aconsejar, simplemente pienso que sabes de sobra lo que vas a hacer y no creo que aquí te vayamos a cambiar de opinión.
Balsi escribió:que son dos años ya de malvivir oyendo voces todo el dia sin comerlo ni beberlo...

por versalles hay pisos mas o menos baratillos y por la zona del pozon también aunque es zona muerta. Lo mismo te digo, si ves un piso con gente que quiera compartir avisa


Mi casa tampoco es el circo de la alegría, pero con el paso de los años he conseguido que me resbale todo,en todos los sitios hay problemas.

Pero si sabes que te vas a sentir mejor fuera de tu casa, lo mejor que haces es marcharte,pero no les repudies por que sentirán mas dolor y entonces será peor para ellos.

A veces los hijos tenemos que educar a los padres,por que nadie es perfecto.


Pechelín según tu lógica sus padres no son sumisos, ella tampoco entonces saltan chispas,hey te has parado a pensar, ella es sumisa por que tiene los genes de sus padres,es como luchar contra uno mismo.
Balsi escribió:que son dos años ya de malvivir oyendo voces todo el dia sin comerlo ni beberlo...


Yo soy la novia de ^SlaSh^ ... y tengo una situación muy parecida a la tuya....desde los 15 años. Y tengo 22 actualmente.

Ellos no me dejaban apenas salir nada, siempre me quede en casa mientras veia como mis amigas salían...

He tenido que mentir decenas de veces por miedo a decirles la verdad y ver su reacción..

He tenido que aguantar broncas sin razón, he tenido que callarme miles de veces..

Son unos padres opresivos, que si encima les digo lo que siento se ríen de mi y encima me dicen que soy una mala hija.

Te entiendo muy bien, te lo aseguro. Pero yo he aguantado.. por qué? basicamente porque queria tener una carrera y no me veia capaz de lo que vas a hacer ahora tu con tu vida. Eres muy valiente y tienes mucha fuerza. Segun tu estas al limite.. yo tb lo estuve hace un par de años.. pero las cosas se calmaron, y dentro de lo que cabe ahora mismo "vivo". Eso sí, como dijo mi novio, ya no me queda nada para acabar la carrera..y en cuanto pueda (espero que en junio) me iré sin dudar...

Yo solo te digo que te lo pienses bien..independizarte es un gran paso, con muchos gastos y muchas preocupaciones...vas a tener que trabajar y estudiar (que no es nada facil)...te merece la pena?? Supongo que ahora mismo piensas que sí..

Te deseo mucha suerte. Espero que no te equivoques, y puedas ser feliz de una vez [risita]
pechelin escribió: En esta vida hay dos tipos de personas:

Las que son sumisas y las que no lo son.

Las que son sumisas se callan la boca y aguantan todo lo que sea por comodidad.
Las que no lo son hacen lo que tú haces.


Que fácil es generalizar, verdad?
Pues te voy a contar otra...

En esta vida hay dos tipos de personas: los inteligentes y los que no lo son...

los inteligentes son los que a cambio de ceder en algunas cosas y callarse a veces sacan partido de la situación y aprovechan lo que le pueden ofrecer sus papis (hay gente que no tiene ni que llevarse a la boca y cambiarian gustosamente el lugar :-| )

los no inteligentes son los que se creen que se lo merecen todo y van de gallitos hasta que se dan con un canto en los dientes por no aguantar nada.

Ves como también yo se generalizar? [hallow]

Pd moraleja: la situación ideal seria que todos fuesen buenos padres e hijos y no hubiese discusiones pero lo que se da habitualmente es que si eres hijo de y vivas en casa de.... tú seas el sumiso y tus padres los dominantes) hasta que los pollos maduren lo suficiente como para poder volar con garantias, aunque siempre hay excepciones).
Qué carrera haces, Balsi? Si haces algo facilito, sí veo factible el compaginarlo con un trabajo que te de para pagar un piso, la comida y tal. Si estudias una carrera técnica, lo veo muy muy complicado. O eres una crack, o se te eterniza la carrera (sería peor el remedio que la enfermedad). Creo que si precisas eso un poquito (tampoco tienes que decir el nombre de la carrera si no quieres, pero dar alguna pista sería útil ;-)), te podremos ayudar mejor.

Y bueno, estoy bastante de acuerdo con la última línea del post de pechelin, creo que tienes tu decisión tomada. Pareces una chica madura, pero yo personalmente te veo muy joven para llevar a la vez un trabajo, unos estudios y una vida separada de los padres.

No pienses en ellos, piensa en tí. Si aguantas hasta sacarte la carrera, te puedes poner las cosas mucho más fáciles.

saludos y suerte
Joder tía que putada.Yo creo que deberías plantearles el tema lo más seria y formalmente y decirles como te sientes, son tus padres y te quieren así que te tienen que entender.Siéntate a hablar con ellos de forma tranquila y relajada, ésa es la mejor forma de que os entendáis, porque aunque la decisión que han tomado tus padres de tratarte así es de poco maduros,ellos también están sufriendo.Yo creo que deberías de buscar un putno de inflexión en el que estén cómodas ambas partes.Un beso y suerte!
y podría estudiar también mientras trabajo.


Y aparecio la fatidica frase.

Te deseo suerte si lo emprendes, mucha suerte, porque como dice Glamdirg: la necesitaras en cantidades industriales.
cascabel escribió:

Que fácil es generalizar, verdad?
Pues te voy a contar otra...

En esta vida hay dos tipos de personas: los inteligentes y los que no lo son...

los inteligentes son los que a cambio de ceder en algunas cosas y callarse a veces sacan partido de la situación y aprovechan lo que le pueden ofrecer sus papis (hay gente que no tiene ni que llevarse a la boca y cambiarian gustosamente el lugar :-| )

los no inteligentes son los que se creen que se lo merecen todo y van de gallitos hasta que se dan con un canto en los dientes por no aguantar nada.

Ves como también yo se generalizar? [hallow]

Pd moraleja: la situación ideal seria que todos fuesen buenos padres e hijos y no hubiese discusiones pero lo que se da habitualmente es que si eres hijo de y vivas en casa de.... tú seas el sumiso y tus padres los dominantes) hasta que los pollos maduren lo suficiente como para poder volar con garantias, aunque siempre hay excepciones).
No es un capricho de decir, ahora me enfado no respiro y me voy de casa, es vivir una situación que seguramente ninguno de vosotros hubierais aguatado durante dos años y me quedan otros 3 asi que no te pases de listo.



Lo de sentarse y hablar ya se intentó muchas veces pero hasta que yo no digo pues vale si soy mala hija y me hacen reconocer algo que en absoluto pienso, porque no es por nada pero muchos me quisieran como hija... no hacen mas que decir lo mala persona y la jodida basura que soy, como no valgo para nada y como estaré sola por los siglos de los siglos (de momento no me va tan mal con una pareja de casi 4 años...mira alguien me aguanta!!)



Estoy estudiando Diplomado en Turismo, estuve haciendo peritos pero lo dejé porque no me gustaba nada de nada y ahora hago Turismo porque aquí no imparten Periodismo y no quise irme a estudiar a Madrid para no marcharme de con ellos y ayudarles en lo que pueda y que no lo pasaran mal pues mi madre siempre dice que no quiere que me vaya pero por otra parte bien se apresura a decir que saque la carrera al año que me tengo q pirar que ella quiere marchar por ahí a recorrer munfdo (como si yo la estorvara pa eso)... que paradojico no?
balsi escribió:.........


Tranquila Balsi, que no iba por ti el párrafo, sólo estaba contestando con otra tontería a la tonteria que había dicho pechelin.
Cada uno sabe de sus circunstancias y no se puede generalizar. ;-)
cascabel escribió:

Que fácil es generalizar, verdad?
Pues te voy a contar otra...

En esta vida hay dos tipos de personas: los inteligentes y los que no lo son...

los inteligentes son los que a cambio de ceder en algunas cosas y callarse a veces sacan partido de la situación y aprovechan lo que le pueden ofrecer sus papis (hay gente que no tiene ni que llevarse a la boca y cambiarian gustosamente el lugar :-| )

los no inteligentes son los que se creen que se lo merecen todo y van de gallitos hasta que se dan con un canto en los dientes por no aguantar nada.

Ves como también yo se generalizar? [hallow]

Pd moraleja: la situación ideal seria que todos fuesen buenos padres e hijos y no hubiese discusiones pero lo que se da habitualmente es que si eres hijo de y vivas en casa de.... tú seas el sumiso y tus padres los dominantes) hasta que los pollos maduren lo suficiente como para poder volar con garantias, aunque siempre hay excepciones).


Pues no es por nada, pero estoy bastante de acuerdo.

También depende mucho de los padres, pero por lo general te toca tragar sapos y culebras. Lo de "cuando seas padre comerás huevos" no es un frase que caiga en saco roto.

A veces mantener una postura inteligente, fría y calculadora aparte de difícil, no es plato de buen gusto para casi nadie.
Mira voy a decir lo mismo que pechelín pero con otras palabras a ver como os suena:

"La vida es una lucha constante de intereses los tuyos contra los demás."

Añado una reflexión mía:Los "triunfadores",los que consiguen cosas, son los que saben defender sus intereses,ya sea con el miedo,el dinero o saber convencer a los demás (si alguna de estas cosas te parece cruel o dificil tendrás que aprender a hacerlas si no serás un pelele en manos de los demás).

No sigas los intereses de nadie solo los tuyos propios.
Mira se que se una situación muy chunga i todo, pero creo que tendrias que esperar un tiempo mas para irte, pq por mucho que te veas capaz de arreglartelas sola "no todo es oro lo que reluce" i como bien han dicho lo mas probable es que vuelvas (i seran mas reproches por parte de tus padres). Asi que aguanta el tipo un poco mas i haz las cosas bien. Si de caso ves mirando pisos i eso, pero tomate tu tiempo [ginyo]
Ale que te vaya todo muy bien, enserio. Besos

Creas o no, entiendo muy bien tu situacion (piensa que hay muchos padres como los tuyos...)
Yo a veces he pensado en irme de casa,a un piso de con otros estudiantes y buscar un trabajillo de media mañana,pero es que en mi caso no es muy factible,depues de vivir 3 años solo me tuve que venir a la universidad que esta cerca de mi ciudad,y claro ir y venir todos los dias y vivir en casa con mis padres,uno se acostumbra a una vida que en casa no puedes llevar.Lo que me pasa a mi es que tengo clases por las mañanas y tres dias a la semana practicas por la tarde o clases,con lo cual no puedo buscarme ningun trabajo.

Ya me gustaria a mi poder hacer lo que tu quieres hacer,porque a mi no me gusta estar en mi casa y tener que llevar la vida que quieren mis padres que lleve,pero claro,estoy bajo su techo y hay que aguantarse.Si yo pudiera me iria,pero no puedo.Entonces lo que hago es que me voy sobre las 7:30,8:00 de la mañana y me llevo todo el dia fuera,y llego a casa sobre las 20:00 a 21:00,me ducho ceno y a la cama,asi no tengo que aguantar nada,ni que esten todo el dia dando la lata.

Yo te entiendoy te apoyo.
hay una opción que puede ser la correcta siempre y cuando tengas las fuerzas suficientes:

has dicho que te lavan la ropa, te dan de comer, y tienes techo para dormir. Pues si tienes eso, lo que yo haría es mirar la situación de manera lo más egoísta posible resbalándote todo lo que te digan.

Yo personalmente soy capaz de hacerlo, pero muchas personas son más débiles de mente y en cuanto les acosen un poco psicológicamente ya se vuelven locos.

Pero piénsalo bien, tu situación, cuánto te queda para trabajar etc... Búscate un curro y ves ahorrando para dentro de un año o un par de años irte más sobre seguro.

Pero en tu casa, dejando aparte los problemas con tus padres, vives bien, así que si puedes trata el tema de manera egoísta, sin que te afecte lo que te digan.
yo me fui de ksa hará unos 3 meses xk era imposible vivir alli con mis padres.... discusiones las 24h... era pasar x la puerta k me no paraban de gritarme k si esto k si lo otro x no decir k siempre me preguntaban k de donde venia, k con kien etc

asi pues.. me fui de ksa, prefiero pagar una mensualidad y vivir trankila... si sto es lo k necesitas... yo te aconsejo k te mires un piso...
ahora k no stoy en mi ksa me llevo muxo mejor con mis padres k cuando staba con ellos...
Veo que lo tienes todo muy claro Balsi y no es una rabieta, cada situacion es diferente y poco te podemos decir ya que muchos no lo hemos vivivo

Yo solo te animo a que decidas lo que decidas llevalo adelante y no te cortes

suerte [oki]
"Balsi" escribió:simplemnte ellos piden cosas de mi como hija que yo no puedo dar porque no soy así.


¿a que cosas te refieres?

No es por meterme en tu vida, pero al parecer ese es el problema que tienes. A lo mejor las cosas que te piden son bastante razonables.

No sabemos nada de tus padres. Unicamente tenemos una versión limitada de las cosas desde tu punto de vista.

Bueno. Si decides irte, allá tu. No te lo recomiento. Pero en mi casa existe una regla: El que se va, se va. Luego no te puedes acordar de que los papis tienen una cuenta corriente.

Reflexiona. No lo pases todo por un filtro y ponte en el punto de vista de tus padres.

No es una cuestión de ser inteligente o no serlo, ni de aguantar o no aguantar, ni de ser pisado o no serlo. No me seais tan merluzos de verlo todo en blanco y negro. Se trata de reflexionar sobre el comportamiento de cada uno.
Yo estoy aguantando en casa lo inaguantable, pero aun soy estudiante y como han dicho por ahí, una carrera técnica y trabajar... como que se hace eterno.
Así que mi opción es acabar, buscar trabajo y como tengo algo ahorrado pues irme, pero claro, con los estudios acabados.

Lo tuyo no es un rebote, pero piensa que si llevas tiempo aguantando, igual puedes aguantar un poco más. O al cambiarte a periodismo, si tienes que irte fuera va a ser un descanso para ti.

Así que mucha suerte si te terminas emancipando, y si no, sigue aguantando en casa y piensa que cada vez quedará menos y vete ahorrando para ese momento, es bueno tener dinero en la reserva.
Hombre, la verdad, como le aconsejo todos los dias a un colega q tengo en una situación parecida a la tuya, vete.

Mi caso es diferente pero a lo mejor te ayuda un poco, con mis padre me llevo de puta madre, pero me fui a estudiar fuera, como no son ricos, pueso con 60 talegos tenía q tirar a muerte todo el mes, con el euro se convirtió en 400€, el tema, yo podía vivir, compartiendo piso y to eso. Esos 400€ se pueden sacar en trabajos de media jornada y/o fin de semana, de hecho un compañero mio estaba así, (este tio es la persona mas inteligente que conozco así que no puedo decirte, y el tio no veas q notas! :)), el tema es que si te pillas tu trabajito de fin de semana, en un pub por ejemplo, tus 8 talegos la noche, 3 a la semana pues son 24 talegos a la semana q al mes ya es más q lo q yo tenía para vivir. Además turismo es algo q puedes sacar currando, eso sí, tienes q estudiar bastante, pero si has estado antes en perito tu me comprendes si te digo q es más asequible.
Los dos ultimos años q esudiaba estaba trabajando pero ganaba un poco más que eso, sobre 700€ así, tb es verdad q me qdaban pocas asignaturas.

Con esto lo que te digo es, si tienes un curro ya, evalúa cuanto te ganas, mira cuanto te sale el alquiler en un piso compartido, a ser posible con estudiantes como tú, y palante.

Si yo no hubiera ido a estudiar fuera del mismo modo me hubiera ido, simplemente porque no puedo vivir sujeto a normas y esas cosas, ahora q estoy esperando para q me den mi casa, duermo en casa de mis padres y la verdad, q despues de estar 6 años fuera... ufff. y como digo me llevo de puta madre.

Lo importante, tus cuentas claras que todo sea viable y como te han dicho por arriba, cuando tengas todo listo, entonces dices q te vas, porq eso no es lo mismo que decir, me voy de casa! sin nada q ni se lo van a creer ni na de na.

Un saludo, y se fuerte
te aconsejo que te trages el orgullo y pases por el aro con 19 años seras carne de cañon y anoser q seas una triunfadora que todo te salga de cara pasaras a ser una muerta de hambre en muy poco tiempo.

conozco muchas como tu q con 30 años siguen sin dinero sin piso y ni siquiera residencia habitual pk van de alquiler en alquiler y cambiando de compañeros de piso continuamente,solo pk en casa habia q fregar los platos y llamar cuando llegavas tarde. Si esa es la vida q quieres.

es muy facil llevarse bien con los padres a todo q si y por un oido te entra y por otro te sale tengo 26 años y me sirve y no veas q bien estamos mejor q nunca y yo a vivir a plato puesto que es lo mejor que hay en la vida que para estar puteado ya habra tiempo pronto quieres empezar tu.

hasta los 30 no hay q largarse en ese tiempo maduras saves q es la vida y ahorras para irte que loq hago yo, si me fuera no ahorraris nada. [rtfm]
Shermie escribió:Yo estoy aguantando en casa lo inaguantable, pero aun soy estudiante y como han dicho por ahí, una carrera técnica y trabajar... como que se hace eterno.
Así que mi opción es acabar, buscar trabajo y como tengo algo ahorrado pues irme, pero claro, con los estudios acabados.


He sido yo,que ademas estudiamos lo mismo.No creas que y no tengo discusines con mis padres,

Que a donde vo,que porque no me quedo en casa estudiando,y la verdad es que es el unico problemon con mis padres que quieren que pase las 24h estudiando,
jODER que empiezo mañana y queria que ayer empezara a estudiar,que eso que llevaba adelantado,que cogiera el temario de internet y me pusiera a estudiar,na que mi padre esta loco con los estudios,que a el en sus ratos libres le gusta estudiar y se cree que todos tenemos que ser asi.

Bueno Balsi,que,cuando te decidas a por algo solo esperamos a que nos lo cuentes,

Pero otra opcion seria la que te dije,pasar el dia entero en la universdad y acabar en casa para dormir unicamente.

Saludosssssssssssssssss
solo decir que he pasado por el aro mas de lo que ibais a pasar ninguno de vosotros y eso os lo puedo asegurar no soy la tipica tia de 19 tacos puton verbenero que se pasa el dia fuera casa sin dar señales de vida si no todo lo contrario
si veo que voy a llegar 5min mas tarde de la hora habitual cojo y llamo a casa para que no se preocupen etc...
enfin lo mejor de todo es que no estaba pidiendo cnsejo de si irme o no , lo cual lo tengo decidido perdia consejo sobre como enfocarlo con ellos pero bueno se ve que por aqui lo bueno es cuestionar mis decisiones y mejor a un cuestionarme a mi como persona como lo han hecho algunos por aqui Space o sidklink...
reportare el hilo a los moderadores para que lo cierren porque se esta discutiendo algo que no se deberia...
gracias a los que os habeis molestado, apoyado y mandado mp´s en serio muchisimas gracias.
47 respuestas