ElOtroLado se pasa a Creative Commons

PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
bestcid escribió:¿Y lo que no lleve nada indicado, escrito por usuarios (http://www.elotrolado.net/memberlist.php?s=) estara bajo la licencia creative commons?

¿Los derechos del escrito que seran de la web o del que los escribe?


Es de quien lo escribe, faltaria menos...
Entonces que podremos aprovechar para la wikipedia?? Valen los analisis dentro de los foros????
un paso adelante, el proximo sea que me toque la play3 en algún otro sorteo
Me parece una gran iniciativa. Bravo!
Ummmm, no se porque, pero veo que esto, tiene algo que ver con el tema de lo que esta pasando con web que las estan denunciando por el contenido que sus usuarios introducen en sus foros.

Es como el ejemplo de la noticia del chaval que indicaba a que distancia estaban los nodos de X empresa, y si yo por ejemplo afirmo algo que curiosamente atenta en contra de alguna entidad o persona por tener derechos, licencias o demas polladas, la web queda fuera de la responsabilidad sobre lo que el usuario diga o haga.

Es posible? o voy equivocado?
Enhorabuena, me parece muy acertada la decisión que habeis tomado. [oki]
Me parece una buena iniciativa, bien por vosotros [beer]

Sin embargo, no es correcto lo que han explicado algunos sobre esta licencia. Se siguen dos condiciones, la de reconocimiento y la de compartirigual, pero no la de nocomercial. Con esto quiero decir que estos contenidos pueden usarse con ánimo de lucro. Si, citando la fuente claramente y sin variar su contenido, pero aprovechandose de ello.

Es el único punto que no comparto, pero como bien habeis dicho, es una restricción que puede poner un usuario por sí mismo para sus textos, pero queria que quedara claro ;)
Muy buena iniciativa, sí señor [oki]
El código modificado del vBulletin no es público, ¿no? Eso también estaría interesante.
Saludos.
Me parece muy correcto por vuestra parte, asegurándoos contenidos propios y protegiendo al usuario.

Además siempre avanzando, y sabeis como hacerlo. No como otras webs especializadas en cosas del estilo.
Gran paso adelante, si señor. Que cunda el ejemplo.

Enhorabuena.
Ferdopa escribió:Jur...

Básicamente es eso; si alguien escribe un artículo, noticia, etc... puede citarse en otra parte sin permiso del autor, siempre que se cite a ese autor y de dónde (la web) que se ha sacado.

Y siempre y cuando no se haga con ánimo de lucro (creo).

Un saludo.

La verdad, no me parece mal en lo referente a compartir información y evolucionarla o añadir cosas, pero me parece mal en lo respecto a usar documentación o textos de un autor y no informarle de para que lo va a usar o que le ha añadido, etc...

EDIT: Me explico, al final uno puede ni reconocer la información cuando lea en 3 años de evolución, o uno no puede enterarse que parte de su trabajo ha sido usado en un libro, publicación, página web, etc...
que gracia me hacen los que dicen que se curran los manuales y solo quieren que aparezcan en esta web...

Para curraros esos manuales, primero habréis tenido que aprender gracias a que antes que vosotros, otros compartieron sus conocimientos. En la noticia se dice claramente que se liberan todos los textos bajo la nueva licencia, lo que incluye los foros donde estan las guias, asi que yo lo veo bastante claro.
un paso mas hacia adelante en EOL
Enhorabuena por la iniciativa [oki]
j.r.anubis escribió:Mmmm alguien lo podria resumir? XD


Lo mismo digo, porke me he quedado a medias [+risas]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

me encantan estas iniciativas [beer]
Nunca es tarde para una buena iniciativa.
Todo lo que sea mejorar es bienvenido [ginyo]
perro escribió:que gracia me hacen los que dicen que se curran los manuales y solo quieren que aparezcan en esta web...

Para curraros esos manuales, primero habréis tenido que aprender gracias a que antes que vosotros, otros compartieron sus conocimientos. En la noticia se dice claramente que se liberan todos los textos bajo la nueva licencia, lo que incluye los foros donde estan las guias, asi que yo lo veo bastante claro.


Supongo que en parte lo dirás por mi.

En el caso concreto de mis tutos, el 90% me lo he currado yo, probando cosas en mi consola y arriesgándome a quedarme sin ella en muchos casos -algo en lo que quizás no has pensado antes de juzgarme algo grautitamente-, lo demás lo he aprendido del manual del fabricante o del programador, claro está.

Y sí, he leído muchas veces información en webs que otros compartían conmigo, pero, al igual que ellos hacen, yo como autor tengo el derecho de compartirla donde me dé la gana. Yo jamás me he negado a que pongan un link a un tutorial o a cualquier cosa que haya escrito, que yo sepa eso también es compartir.

Si tengo especial celo en donde van a parar mis contenidos es porque algunos de ellos han sido realizados por encargo o con una contraprestación, y huelga decir que al que la hizo no le haría gracia que lo que el "patrocino" lo exhiba cualquiera. Nada más.

Saludos
Tiene pinta de ser una buena iniciativa [oki]
sin embargo, no me quedan claros los siguientes puntos:

- ¿La licencia sigue siendo válida si alguien copia una obra ya copiada?, es decir, de una página que anteriormente copió dicha obra de EOL.

- Si alguien copia una obra y no cumple los requisitos de la licencia, ¿qué se puede hacer?, o ¿qué puede pasar?

- La condición llamada "Compartir Igual"...
¿se refiere a que está prohibido copiar y distribuir la obra si esta se transforma o deriva?
¿o quiere decir que por mucho que se varíe o transforme una obra, el autor es y sigue siendo el mismo siempre, y debe indicarse en dicha copia/modificación?


Saludos.
Joer, parece que soy el unico que se ha dado cuenta que esto va a benficiarnos, sobre todo por el apartado WIKI.

Se ve que no querian ponerlo hasta no tener el CC.

Que amos [beer]
Yohiro escribió:Joer, parece que soy el unico que se ha dado cuenta que esto va a benficiarnos, sobre todo por el apartado WIKI.
Yo en cuanto leí la noticia estaba pensando en la sección Wiki y lo que ésta nos puede ofrecer a todos :p

Buena iniciativa. Casi obligatoria al habilitar esa sección [risita]
Ahi ahi, dando buen ejemplo [buenazo]
eGladiator escribió:
Supongo que en parte lo dirás por mi.

En el caso concreto de mis tutos, el 90% me lo he currado yo, probando cosas en mi consola y arriesgándome a quedarme sin ella en muchos casos -algo en lo que quizás no has pensado antes de juzgarme algo grautitamente-, lo demás lo he aprendido del manual del fabricante o del programador, claro está.

Y sí, he leído muchas veces información en webs que otros compartían conmigo, pero, al igual que ellos hacen, yo como autor tengo el derecho de compartirla donde me dé la gana. Yo jamás me he negado a que pongan un link a un tutorial o a cualquier cosa que haya escrito, que yo sepa eso también es compartir.

Si tengo especial celo en donde van a parar mis contenidos es porque algunos de ellos han sido realizados por encargo o con una contraprestación, y huelga decir que al que la hizo no le haría gracia que lo que el "patrocino" lo exhiba cualquiera. Nada más.

Saludos


pues ya sabes lo que tienes que poner en tu firma ;)

respecto a la noticia la veo de puta madre, aunque a mi lo unico que no me gusta de esta licencia, es que otros se lucren con el trabajo de otro aunque publiquen autor, y fuente, pero me parece un paso hacia alante, saludos, y ya esta bien de primes y segundos, que para hacer esos comentarios... mejor no digo lo que pienso. Bye
jiXo, la licencia de Creative Commons de la web la habeis escogido vosotros por defecto para todos los usuarios de la misma o podemos nosotros modificarla? Según veo en la página web oficial en español, podemos incluso denegar el que se modifique nada del texto original o que se lucre alguien con él.
mcklain escribió:Ahora solo falta que rediseñeis EOL para que haga juego con ese hermoso logo de CC. XD


pero que dices hombre, eol esta bien como está [beer]
perro escribió:que gracia me hacen los que dicen que se curran los manuales y solo quieren que aparezcan en esta web...

Para curraros esos manuales, primero habréis tenido que aprender gracias a que antes que vosotros, otros compartieron sus conocimientos. En la noticia se dice claramente que se liberan todos los textos bajo la nueva licencia, lo que incluye los foros donde estan las guias, asi que yo lo veo bastante claro.


Cuidadin, que puede que tu madre te pida derechos de autor, por haberte enseñado a leer y escribir.

Si no fuera por "otros", muchos no sabriamos nada de nada de temas concretos, porque siendo asi, muchisima informacion que disponemos en internet, puede considerarse de "manual" aunque sean simples comentarios.

Precisamente los foros, los realiza la gente que hace pruebas, que comenta experiencias, y que son realidades que pueden pasarle a mas gente que practica algo en comun relacionada con algoen particular.

Un foro, en el que se intenta descubrir el porque de algo, al final no deja de ser un gran manual.

Pero criticar a alguien que posiblemente, aunque sea a base de conocimientos de otro, se le critique por ello??? .... para flipar. Si lo dicho, nadie tendria que compartir nada con nadie, seguramente habria gente extremadamente lista, y el 99,9% incultos totales, que no sabrian ni hacer fuego en el monte, y si alguien te cuenta como hacerlo..... CRITICARLE!!! porque el como se hace el fuego se lo conto otro y no es una idea originalmente suya!!!
Ahi ahi, dando buen ejemplo [buenazo]


+1 [ginyo]
Me parece muy bien, que esta ya gran web, intente mejorar aun más. [oki]

Salu2
A mi me parece una idea fantastica la verdad
Mejor así a que no haya nada. El que quiera una licencia diferente que lo indique y listo.

PD. El que no vea que eGladiator se lo ha currado de verdad es que está ciego. Por lo tanto que haga con su trabajo lo que le venga en gana.
Me parece una idea cojonuda.
PD.
Los autores de EOL pueden crear una asociación y aplicar un canon...
Es broma [poraki]
Saludos.
eGladiator escribió:
Supongo que en parte lo dirás por mi.

En el caso concreto de mis tutos, el 90% me lo he currado yo, probando cosas en mi consola y arriesgándome a quedarme sin ella en muchos casos -algo en lo que quizás no has pensado antes de juzgarme algo grautitamente-, lo demás lo he aprendido del manual del fabricante o del programador, claro está.

Y sí, he leído muchas veces información en webs que otros compartían conmigo, pero, al igual que ellos hacen, yo como autor tengo el derecho de compartirla donde me dé la gana. Yo jamás me he negado a que pongan un link a un tutorial o a cualquier cosa que haya escrito, que yo sepa eso también es compartir.

Si tengo especial celo en donde van a parar mis contenidos es porque algunos de ellos han sido realizados por encargo o con una contraprestación, y huelga decir que al que la hizo no le haría gracia que lo que el "patrocino" lo exhiba cualquiera. Nada más.

Saludos


En realidad no lo decia por nadie en concreto, no pretendia referirme a ti, no se quien eres ni he leido un tuto tuyo nunca.

Si que estoy de acuerdo contigo en tu último parrafo. Si te han pagado o aportado algun material para hacer una guia para esta web, lo normal es que el que patrocina quiera que aparezca solo en esta web. para eso esta tu derecho como autor, a restringir lo que se puede hacer con el. Otra cosa es que de verdad consigas que nadie lo copie.

Cambiando de tema, la licencia bajo la que se liberan los textos de aqui es la Reconocimiento-CompartirIgual, pero que hay de la condicion "No comercial", ¿eso quiere decir que se podrian usar los contenidos de este sitio con fines comerciales?
me parece mu bien :-) tal como han dicho por ahí, en principio no va a cambiar nada, pero es mejor curarse en salud, por si las moscas, y por supuesto muchisimo mejor con una cc que con un copyright ;-)
86 respuestas
1, 2