Elon Musk propone una amnistía de cuentas suspendidas en Twitter y un sistema de verificación de ...

Twitter está atravesando un vendaval desde que Elon Musk se convirtió en su nuevo propietario. La red social se ha desprendido de una parte significativa de sus empleados usando una mezcla de despidos y promesas de largas e intensas jornadas como parte de un nuevo "Twitter extremadamente hardcore" (lo que ha redundando en un buen número de dimisiones), todo ello al tiempo que prepara cambios significativos en la plataforma. Los más importantes a nivel de producto aún están por verse, pero ya empiezan a conocerse algunos de los relacionados con la gestión de los usuarios.

Según anunció ayer Musk tras una votación popular en su propio perfil de Twitter, la compañía dará una amnistía general que permitirá recuperar todas las cuentas suspendidas salvo aquellas que hayan quebrantado la ley o participado en formas de spam demasiado evidentes. Aproximadamente el 72% de los participantes, sobre un total de más de 3 millones de votos, dieron su visto bueno a la medida, que tras el "Vox Populi, Vox Dei" de Musk puede considerarse como oficial (al menos declarativamente).


Esta decisión causará sin duda cierta consternación entre los anunciantes, que prefieren plataformas "tranquilas" donde su reputación no pueda verse afectada por comentarios hirientes o simplemente maleducados, que guste o no es una de las señas de identidad de Twitter, especialmente si se compara con plataformas como Instagram. Esto puede suponer un problema importante para el futuro de Twitter. Según el Washington Post, más de una tercera aparte de sus 100 mayores clientes no se han publicitado durante las últimas dos semanas.

También es importante indicar que Musk no ha querido decir cómo y en base a qué se puede determinar que un mensaje es ilícito (la libertad de expresión es un concepto que varía drásticamente según países e interpretaciones) o qué constituye un espameo inaceptable para Twitter. Dadas las complicaciones legales y la presión de los anunciantes, es posible que esta amnistía tenga un carácter más pequeño del que podría pensarse inicialmente. Solo el tiempo lo dirá.


Por otro lado, Musk ha anunciado que Twitter comenzará a aprobar manualmente los perfiles verificados tras el absoluto desastre del relanzamiento de Twitter Blue, que culminó con cientos de perfiles verificados tras pagar la suscripción solo para convertirse en cuentas-parodia. Según el ejecutivo, el nuevo proceso de autenticación será "doloroso pero necesario" y usará tres colores: azul para perfiles personales, dorado para compañías y gris para organizaciones gubernamentales.

Por ahora solo Musk y su círculo más próximo conocen en detalle los cambios técnicos de mayor relevancia en los que ya están trabajando los ingenieros de Twitter. Algunos de los que ya ha querido avanzar superficialmente son alguna clase de monetización de vídeo y mejoras en la velocidad de acceso desde fuera de Estados Unidos.
Elon no deja indiferente a nadie para bien o mal.
Descripción gráfica del estado de Twitter ahora.


Elon Musk anuncia nueva linea de pañales para adultos porque cada ves que mea piensa y por lo que se ve a la fuerza ha visto negocio
Que miedo le tienen los progres a la libertad de expresion...
Pararegistros escribió:Descripción gráfica del estado de Twitter ahora.



Es un poco un accidente ferroviario, pero yo lo estoy gozando desde la barrera.
Eso es positivo, supongo.
Intenta matar moscas a cañonazos.

Imagen
Bonito va a ser el cortijo que le va a quedar a Musk si este tipo de decisiones las deciden sus seguidores.
De momento, en el tiempo que lleva, todo son chapuzas tras chapuzas.


Ho!
Su plantilla me empieza a recordar al juego del calamar
Elon Musk hace meses: Twitter está llenísimo de bots
Elon Musk ahora: Tomaré decisiones en función de lo que los b̶o̶t̶s̶ usuarios de twitter voten.

Fans de Elon en cualquier caso: 👏👏👏
Sabio escribió:Bonito va a ser el cortijo que le va a quedar a Musk si este tipo de decisiones las deciden sus seguidores.
De momento, en el tiempo que lleva, todo son chapuzas tras chapuzas.


Ho!

Tranquilo siempre os quedará EOL/Miscelánea que además, es tu cortijo.
HetsR escribió:Tranquilo siempre os quedará EOL/Miscelánea que además, es tu cortijo.

En todo caso será el cortijo del dueño de EOL, no el mío. Y no sé qué tiene que ver EOL/Miscelánea a la hora de opinar sobre las decisiones que toma Musk sobre Twitter y el cómo las está tomando.


Ho!
Tios, mirad esto. este es uno de los que censuraban en Twitter:



Parece un puto episodio de Los Simpsons.
A ver cómo mantiene el control de las cuentas, spammers y haters sin personal que rastree.
La izquierda como siempre muy preocupada por los multimillonarios y sus empresas.
Space Lord escribió:

Solo a un imbécil (y no lo digo por ti) le puede parecer bien trabajar 12 horas al día en una empresa de la que no es dueño. Bueno, claro, quizás es gente que tienen cogida por los huevos porque de ese trabajo depende su situación en el país, lo que demuestra la poca catadura moral de Musk.
eboke escribió:
Space Lord escribió:

Solo a un imbécil (y no lo digo por ti) le puede parecer bien trabajar 12 horas al día en una empresa de la que no es dueño. Bueno, claro, quizás es gente que tienen cogida por los huevos porque de ese trabajo depende su situación en el país, lo que demuestra la poca catadura moral de Musk.


Gente que tiene la mentalidad de que si en el trabajo no sudas sangre es que no estás trabajando. No puedes disfrutar con tu trabajo y estar a gusto o sino no lo puedes llamar trabajo, vamos, gente con pocos estudios que no sabe cómo es el trabajo en posiciones altas

Eso que muestra es lo que se ve en cualquier empresa tecnológica de alto nivel, y es básicamente para tener a los empleados contentos y que el talento no se te vaya a la competencia
Desde luego se avecinan curvas para Twitter
Las notícias sobre twitter están siendo un buen detector de cuñados.
Sinceramente ... creo que actualmente ... TODAS las redes sociales, tal cual se usan y tal cual generan ... si por mi fuera, las cerraba todas sin miramientos.

Es que realmente es tristísimo lo que esta ocasionando este tipo de redes, y mas ahora que parecen pollos sin cabeza.
Como estoy disfrutando... unas palomitas por aquí porfi.
Están los empleados de Twitter explotadisimos, lo han dicho en EOL.
No se a mi lo que mas me sorprende que se le dedica mucho tiempo Twitter cuandi seguramente hay mucha gente que en dos horas a la semana hace mucho mas por la humanidad. Estoy cansado de salva patrias.
Una red social vive y vale más contra más usuarios tenga. Elon no es tonto desde luego, porque luego podrá presumir que desde su llegada han subido el número de usuarios utilizando su red social. A mi que haya cientos de miles de usuarios insultando o deseando la muerte o amenazando de pegar una paliza a otros, y que Twitter no haga nada muchas veces contra ellos, me parece muy muy lamentable. Si ahora encima va a existir más barra libre que antes, pues mejor que quiten el sistema de baneos y que se acabe la farsa.
Rokzo escribió:
eboke escribió:
Space Lord escribió:

Solo a un imbécil (y no lo digo por ti) le puede parecer bien trabajar 12 horas al día en una empresa de la que no es dueño. Bueno, claro, quizás es gente que tienen cogida por los huevos porque de ese trabajo depende su situación en el país, lo que demuestra la poca catadura moral de Musk.


Gente que tiene la mentalidad de que si en el trabajo no sudas sangre es que no estás trabajando. No puedes disfrutar con tu trabajo y estar a gusto o sino no lo puedes llamar trabajo, vamos, gente con pocos estudios que no sabe cómo es el trabajo en posiciones altas

Eso que muestra es lo que se ve en cualquier empresa tecnológica de alto nivel, y es básicamente para tener a los empleados contentos y que el talento no se te vaya a la competencia

Es que, además, fíjate:

https://www.genbeta.com/actualidad/elon ... caracteres

Te quedas incluso aceptando ser casi un esclavo y, de repente, te encuentras con las dos patas en la calle porque a un ricachón le sale de los huevos. Y gente aplaudiendo y alegrándose, es demencial.
Joder, hacía tiempo que no veía tanta paranoia en una noticia de elotrolado...
Una noticia que no gustará mucho a los progres ni a un alto porcentaje del foro de eol.

Yo por mi parte lo estoy disfrutando, deseando ver el primer tweet de Trump a su vuelta.
También me ha gustado que nombre a Vox dos veces.
Me parece que éste tipo no tiene escrúpulos a la hora de ganar billetes y lo sigue demostrando. Ya hemos visto anteriormente la manipulación de mercado que hizo con Bitcoin y Tesla.

En mi opinión le importa muy poco Twitter, él solamente ve un negocio ahí y la estrategia está bastante clara:
-Con la excusa de un Twitter "libre" se deshace de los moderadores y demás personal dejando "libre albedrío" para poder ganar más dinero.
-Mientras tanto hace publicidad gratuita con el circo que monta.
-Además de atraer a todos los paletos sin educación ni cultura que son vetados en todas las redes sociales, lo que incrementará el número de usuarios y por lo tanto el valor de Twitter.
-Cuando esto ocurra le intentará vender Twitter al mejor postor y adiós muy buenas.

Personalmente nunca fui usuario de Twitter y con éste tipo menos todavía.
nachopanucci escribió:Me parece que éste tipo no tiene escrúpulos a la hora de ganar billetes y lo sigue demostrando. Ya hemos visto anteriormente la manipulación de mercado que hizo con Bitcoin y Tesla.

En mi opinión le importa muy poco Twitter, él solamente ve un negocio ahí y la estrategia está bastante clara:
-Con la excusa de un Twitter "libre" se deshace de los moderadores y demás personal dejando "libre albedrío" para poder ganar más dinero.
-Mientras tanto hace publicidad gratuita con el circo que monta.
-Además de atraer a todos los paletos sin educación ni cultura que son vetados en todas las redes sociales, lo que incrementará el número de usuarios y por lo tanto el valor de Twitter.
-Cuando esto ocurra le intentará vender Twitter al mejor postor y adiós muy buenas.

Personalmente nunca fui usuario de Twitter y con éste tipo menos todavía.

Tranquilo, que Twitter ya estaba lleno de paletos progres sin educación ni cultura. Ahora solo cambiará de orientación política y ya esta.
Señores esto es historia, llevamos escuchando a los tontos progres muuuuucho tiempo y ahora toca escuchar a los tontos conservadores y realmente lo que debería de ocurrir es que el progre diga lo que le de la gana y el conservador también.
Quiero creer que la intención de Elon es esa y espero que se cumpla. Si Trump dice barbaridades, que las diga, al igual que las dice Irene Montero y no pasa nada xD
Twitter era un nido de ultraderechistas, escoria fascista y demás fauna suelta bulos.

Ahora de nuevo tienen vía libre para vomitar todo su odio y seguir propagando bulos sin control.
@Masti12 "Que miedo le tienen los progres a la libertad de expresion..."

[sonrisa] Justo lo contrario ... lo que nadie quiere es el abuso ... salvo los que se escudan en ella para divulgar bulos y fakes. De nada.

"Una noticia que no gustará mucho a los progres ni a un alto porcentaje del foro de eol.

Yo por mi parte lo estoy disfrutando, deseando ver el primer tweet de Trump a su vuelta.
También me ha gustado que nombre a Vox dos veces."


Y ... este es el nivel ... Maribel.
Es gracioso que siga habiendo gente que no tiene ni idea de lo que es la libertad de expresión y a quién aplica. Luego lloran cuando se dan con la realidad de bruces gritando "Censura!".
1Saludo
Sabio escribió:Bonito va a ser el cortijo que le va a quedar a Musk si este tipo de decisiones las deciden sus seguidores.
De momento, en el tiempo que lleva, todo son chapuzas tras chapuzas.


Ho!

Twitter lleva siendo un cortijo de basura, pero basura, desde hace muchos años, no ha hecho más que ir de mal en mucho peor.
Ya veremos si Musk consigue proyectar mejor la plataforma, eso es algo que con el tiempo se verá, pero todo este tipo de noticias que salen en relación a Twitter desde que está Musk con un claro enfoque negativo de la compañía dan cierta urticaria. Apenas se nota la publicidad negativa que quieren darle día si día también en base a algún interés político que habrá detrás, que se yo.
vicodina escribió:
Sabio escribió:Bonito va a ser el cortijo que le va a quedar a Musk si este tipo de decisiones las deciden sus seguidores.
De momento, en el tiempo que lleva, todo son chapuzas tras chapuzas.


Ho!

Twitter lleva siendo un cortijo de basura, pero basura, desde hace muchos años, no ha hecho más que ir de mal en mucho peor.
Ya veremos si Musk consigue proyectar mejor la plataforma, eso es algo que con el tiempo se verá, pero todo este tipo de noticias que salen en relación a Twitter desde que está Musk con un claro enfoque negativo de la compañía dan cierta urticaria. Apenas se nota la publicidad negativa que quieren darle día si día también en base a algún interés político que habrá detrás, que se yo.

Twitter es lo que es según la gente que sigas. Si sólo te encuentras basura deberías reflexionar sobre a quién sigues o siguen los que sigues.
Las noticias son lo que son gracias a los movimientos y decisiones del propio Musk pero es más fácil echarle la culpa a otros.
1Saludo
Tampoco es que pudiera esperarse menos a tenor de los prolegómenos.
Imagen
thadeusx escribió:
vicodina escribió:
Sabio escribió:Bonito va a ser el cortijo que le va a quedar a Musk si este tipo de decisiones las deciden sus seguidores.
De momento, en el tiempo que lleva, todo son chapuzas tras chapuzas.


Ho!

Twitter lleva siendo un cortijo de basura, pero basura, desde hace muchos años, no ha hecho más que ir de mal en mucho peor.
Ya veremos si Musk consigue proyectar mejor la plataforma, eso es algo que con el tiempo se verá, pero todo este tipo de noticias que salen en relación a Twitter desde que está Musk con un claro enfoque negativo de la compañía dan cierta urticaria. Apenas se nota la publicidad negativa que quieren darle día si día también en base a algún interés político que habrá detrás, que se yo.

Twitter es lo que es según la gente que sigas. Si sólo te encuentras basura deberías reflexionar sobre a quién sigues o siguen los que sigues.
Las noticias son lo que son gracias a los movimientos y decisiones del propio Musk pero es más fácil echarle la culpa a otros.
1Saludo

Obviamente, solo sigo cuentas dedicadas a mi trabajo y hobbies y me parece una plataforma perfecta en ese sentido porque tengo el contenido que me interesa solamente.
Pero en el hilo se está hablando de lo que es twitter en general, no del twitter que vemos al iniciar sesión.
vicodina escribió:
thadeusx escribió:
vicodina escribió:Twitter lleva siendo un cortijo de basura, pero basura, desde hace muchos años, no ha hecho más que ir de mal en mucho peor.
Ya veremos si Musk consigue proyectar mejor la plataforma, eso es algo que con el tiempo se verá, pero todo este tipo de noticias que salen en relación a Twitter desde que está Musk con un claro enfoque negativo de la compañía dan cierta urticaria. Apenas se nota la publicidad negativa que quieren darle día si día también en base a algún interés político que habrá detrás, que se yo.

Twitter es lo que es según la gente que sigas. Si sólo te encuentras basura deberías reflexionar sobre a quién sigues o siguen los que sigues.
Las noticias son lo que son gracias a los movimientos y decisiones del propio Musk pero es más fácil echarle la culpa a otros.
1Saludo

Obviamente, solo sigo cuentas dedicadas a mi trabajo y hobbies y me parece una plataforma perfecta en ese sentido porque tengo el contenido que me interesa solamente.
Pero en el hilo se está hablando de lo que es twitter en general, no del twitter que vemos al iniciar sesión.

Es que en general no es lo que dices. Con la de cientos de millones de usuarios que hay, la basura de un lado y del otro es una minoría.
1Saludo
Pues sería una risas ver la cara de Elon Musk si al final Twitter cierra y pierde $34,000 millones de dólares
vicodina escribió:Twitter lleva siendo un cortijo de basura, pero basura, desde hace muchos años, no ha hecho más que ir de mal en mucho peor.
Ya veremos si Musk consigue proyectar mejor la plataforma, eso es algo que con el tiempo se verá, pero todo este tipo de noticias que salen en relación a Twitter desde que está Musk con un claro enfoque negativo de la compañía dan cierta urticaria. Apenas se nota la publicidad negativa que quieren darle día si día también en base a algún interés político que habrá detrás, que se yo.

Los cambios que han habido en Twitter pueden gustar más o menos (a mí muchos no me han gustado), pero han sido siempre unos cambios meditados y que van sobre seguro. Los cambios que está implantando Musk están mal planteados, se nota que no los han pensado detenidamente, y todo eso deriva en recogidas de cable tras sus debidas consecuencias, chapuzas. Y cuando ves cómo está tomando ciertas decisiones, pues ya ves que Twitter ahora mismo es su juguete hasta que lo rompa o se canse de él.
Y respecto a la fauna que hay en Twitter, no debemos olvidar que esa misma gente que escribe ahí, existe en la vida real, y están en muchos otros sitios, pero vamos, no debemos olvidar que las redes sociales son lo que uno quiere que sean.


Ho!
PASODETOD escribió:Pues sería una risas ver la cara de Elon Musk si al final Twitter cierra y pierde $34,000 millones de dólares

Lleva palmado Tesla más del 50% en lo que llevamos de año (sobre 1 millón de $ por minuto), en 2022 ya está acostumbrado a palmar pasta y como el mismo dice "I don´t care about economics.". A la vista está cuando compras Twitter a más del triple de su valor y por tus decisiones salen los anunciantes espantados.
1Saludo
Edit: La misma fauna que hay en Twitter la hay en EOL
Sabio escribió:Bonito va a ser el cortijo que le va a quedar a Musk si este tipo de decisiones las deciden sus seguidores.
De momento, en el tiempo que lleva, todo son chapuzas tras chapuzas.


Ho!


¿Soy el único que ve que el comportamiento de éste hombre, es como el de un Emperador Romano? [+risas]

Solo le falta usar [oki] [noop]
Sabio escribió:
vicodina escribió:Twitter lleva siendo un cortijo de basura, pero basura, desde hace muchos años, no ha hecho más que ir de mal en mucho peor.
Ya veremos si Musk consigue proyectar mejor la plataforma, eso es algo que con el tiempo se verá, pero todo este tipo de noticias que salen en relación a Twitter desde que está Musk con un claro enfoque negativo de la compañía dan cierta urticaria. Apenas se nota la publicidad negativa que quieren darle día si día también en base a algún interés político que habrá detrás, que se yo.

Los cambios que han habido en Twitter pueden gustar más o menos (a mí muchos no me han gustado), pero han sido siempre unos cambios meditados y que van sobre seguro. Los cambios que está implantando Musk están mal planteados, se nota que no los han pensado detenidamente, y todo eso deriva en recogidas de cable tras sus debidas consecuencias, chapuzas. Y cuando ves cómo está tomando ciertas decisiones, pues ya ves que Twitter ahora mismo es su juguete hasta que lo rompa o se canse de él.
Y respecto a la fauna que hay en Twitter, no debemos olvidar que esa misma gente que escribe ahí, existe en la vida real, y están en muchos otros sitios, pero vamos, no debemos olvidar que las redes sociales son lo que uno quiere que sean.


Ho!

Twitter representa cerca del 20% del patrimonio actual de Musk, no es su juguete precisamente. Si la gente quiere pensar que toma las decisiones a las bravas porque lo dicen las noticias o por las poll que hace en su cuenta personal de Twitter allá ellos. El tema de que las redes son lo que cada uno quiera ya he respondido antes.
vicodina escribió:Twitter representa cerca del 20% del patrimonio actual de Musk, no es su juguete precisamente. Si la gente quiere pensar que toma las decisiones a las bravas porque lo dicen las noticias o por las poll que hace en su cuenta personal de Twitter allá ellos. El tema de que las redes son lo que cada uno quiera ya he respondido antes.

No, yo no lo pienso porque lo dicen las noticias, lo pienso porque, tal y como te he dicho, se está viendo, y porque le he visto actuar igual durante muchos años.


Ho!
Los que aguantan trabajando con esas jornadas draconianas según leí en no me acuerdo, son gente que llevan visado de trabajo y si se marchan, serían expulsados del país por no cumplir con las condiciones del visado, aparte que sean gente con familias que mantener pero debería haber una espantada general y que se quede solo con su nuevo juguete. El troleo que usó diciendo que compraría Twiiter, luego que no, y que luego le obligaron le va a pasar factura, de las gordas.
Adel escribió:
nachopanucci escribió:Me parece que éste tipo no tiene escrúpulos a la hora de ganar billetes y lo sigue demostrando. Ya hemos visto anteriormente la manipulación de mercado que hizo con Bitcoin y Tesla.

En mi opinión le importa muy poco Twitter, él solamente ve un negocio ahí y la estrategia está bastante clara:
-Con la excusa de un Twitter "libre" se deshace de los moderadores y demás personal dejando "libre albedrío" para poder ganar más dinero.
-Mientras tanto hace publicidad gratuita con el circo que monta.
-Además de atraer a todos los paletos sin educación ni cultura que son vetados en todas las redes sociales, lo que incrementará el número de usuarios y por lo tanto el valor de Twitter.
-Cuando esto ocurra le intentará vender Twitter al mejor postor y adiós muy buenas.

Personalmente nunca fui usuario de Twitter y con éste tipo menos todavía.

Tranquilo, que Twitter ya estaba lleno de paletos progres sin educación ni cultura. Ahora solo cambiará de orientación política y ya esta.
Señores esto es historia, llevamos escuchando a los tontos progres muuuuucho tiempo y ahora toca escuchar a los tontos conservadores y realmente lo que debería de ocurrir es que el progre diga lo que le de la gana y el conservador también.
Quiero creer que la intención de Elon es esa y espero que se cumpla. Si Trump dice barbaridades, que las diga, al igual que las dice Irene Montero y no pasa nada xD


Me parece que no lo entiendes muy bien. Esto no trata de "progres y conservadores" como tú dices.

Se trata de educación, respeto, cultura y un mínimo de valores. Hasta ahora (en teoría) se ha censurado a quien no respeta, a quien genera odio o a quién divulga bulos. A partir de ahora (en teoría) se permitirían estos comportamientos.

Si las redes sociales han conseguido dividir al pueblo, ahora se dan más facilidades para ello.

Divide al pueblo y ganarás. Eso es más viejo que el sol. Y este tipo no es precisamente el pueblo.
nachopanucci escribió:
Adel escribió:
nachopanucci escribió:Me parece que éste tipo no tiene escrúpulos a la hora de ganar billetes y lo sigue demostrando. Ya hemos visto anteriormente la manipulación de mercado que hizo con Bitcoin y Tesla.

En mi opinión le importa muy poco Twitter, él solamente ve un negocio ahí y la estrategia está bastante clara:
-Con la excusa de un Twitter "libre" se deshace de los moderadores y demás personal dejando "libre albedrío" para poder ganar más dinero.
-Mientras tanto hace publicidad gratuita con el circo que monta.
-Además de atraer a todos los paletos sin educación ni cultura que son vetados en todas las redes sociales, lo que incrementará el número de usuarios y por lo tanto el valor de Twitter.
-Cuando esto ocurra le intentará vender Twitter al mejor postor y adiós muy buenas.

Personalmente nunca fui usuario de Twitter y con éste tipo menos todavía.

Tranquilo, que Twitter ya estaba lleno de paletos progres sin educación ni cultura. Ahora solo cambiará de orientación política y ya esta.
Señores esto es historia, llevamos escuchando a los tontos progres muuuuucho tiempo y ahora toca escuchar a los tontos conservadores y realmente lo que debería de ocurrir es que el progre diga lo que le de la gana y el conservador también.
Quiero creer que la intención de Elon es esa y espero que se cumpla. Si Trump dice barbaridades, que las diga, al igual que las dice Irene Montero y no pasa nada xD


Me parece que no lo entiendes muy bien. Esto no trata de "progres y conservadores" como tú dices.

Se trata de educación, respeto, cultura y un mínimo de valores. Hasta ahora (en teoría) se ha censurado a quien no respeta, a quien genera odio o a quién divulga bulos. A partir de ahora (en teoría) se permitirían estos comportamientos.

Si las redes sociales han conseguido dividir al pueblo, ahora se dan más facilidades para ello.

Divide al pueblo y ganarás. Eso es más viejo que el sol. Y este tipo no es precisamente el pueblo.


Se ha censurado a personas que un grupo de bots en masa reportaban por cualquier idiotez, muchas veces por cuestionar incoherencias del espectro político de moda. Es gracioso leer comentarios de "ultraderecha" y blablabla cuando ellos mismos hacen exactamente lo mismo que los "ulstraderechistas" que tanto cuestionan.
85 respuestas
1, 2