@salchichaman_123 salchichaman_123 escribió:irrololsie escribió:Este tema está genial, da para mucho y en varios ámbitos. Ya hasta están hablando de si la realidad es un videojuego... Si alguien nos programó... Yo tengo un sueño muy repetitivo en el que estoy jugando a un videojuego, de vivir. Por decirlo así es el juego definitivo, estilo inception donde jugamos a vivir y no nos damos cuenta de eso hasta que morimos y de ahí otra vez a jugar... Es un sueño tan inmersivo qué al despertar me confundo de sí sigo soñando, es muy real, es un sueño lúcido sobre jugar/soñar. Y otras veces más me pregunto ¿Y si estoy muerto desde hace mucho tiempo pero mi conciencia esta viviendo en un mundo virtual tras mi muerte biológica?
Puede que incluso sea la única forma de inmortalidad, un juego de 5 minutos que dura 100 años. Debería hacer un libro de eso
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
Me cago en la puta chicos, joder como me gusta leeros, el tema se a desviado pero a bien, y me encanta todo esto,
NO ES COÑA NI IRONÍA NI NADA
Esque yo también me rallo, y aunque tu exageres tanto las cosas con los sueños, que por cierto sabes perfectamente cuando no estas soñando escribes por aquí y tal, sabes perfectamente que no estas soñando xD, pero cuando sueñas es cuando realmente no lo sabes, como por ejemplo sueñas con alguien o algo de tu entorno, por ejemplo tu casa, ¿alguna vez no os levantáis y recordáis un poco del sueño?
Y estas hay en tu casa, haber, en el sueño das por echo que es tu casa, pero en realidad son otras paredes, otro color, distintos muebles...
Pero el caso, llamadme loco, Esque cuando te desiertas y era vez te acuerdas de eso poco, vosotros no notáis una sensación de decir...
QUE COÑO ESTA PADANDO AQUÍ!!!
Y ahora resulta que iba a escribir otras cosas, y No me acuerdo, se me ha liado el trompo xD
Bueno paro ya, no me acribilléis por favor aunque lo merezca
Un saludo
No lo exagero, eso es un sueño lucido amigo. Por ejemplo: Es cuando estas soñando estar en tu habitación, pero luego te das cuenta que la manta de tu cama es rosa, cuando realmente es verde y dices, esto no puede ser... Mi manta es verde, esto es un sueño".
Usualmente te despiertas. Pero si logras permanecer en el sueño y manteniendo la conciencia, puedes hacer muchas cosas, ver a quien quieras y platicar con esa persona, ir a otros lugares y volar, en fin, muchas cosas.
A lo que me refería es que si la vida es como un sueño normal, con ciertas reglas o un videojuego/simulación donde no puedes darte cuenta de que estas inmerso en él, pero si de alguna forma te das cuenta de que esto es un videojuego, simulación, sueño... como quieras llamarle. Entonces podría ser incluso algo malo, pues todo acabaría. Como cuando despiertas de un sueño y todo empieza a derrumbarse y nunca podrías volver a él.
La otra posibilidad es que no pase absolutamente nada, seguirías aquí, posiblemente vayas al nirvana, vuelvas a iniciar como un "avatar" humano, o algo así. En el fondo no lo sabemos, somos seres inteligentes y muy conscientes, no somos cualquier organismo vivo, es increíble que podamos decidir sobre ir a beber una cerveza, hacer música compleja, viajar a otros universos con un simple libro de papel o prender la consola, charlar con otras mentes, crear ciencia. Eso es lo que un ser tan complejo como el ser humano puede hacer debido a su inteligencia. Y eso mismo es la meta que debe alcanzar la inteligencia artificial a largo plazo.
Si la inteligencia artificial puede ser creada, una verdadera inteligencia artificial entonces tendría sus derechos, el hecho de que tengamos un cuerpo humano no nos hace ser quienes somos, sino nuestra mente. Y esa mente consciente de que existe, no existiendo, no tiene sentido. Debería existir algo donde pueda existir, algo que la haga ser, y no solo existir sin existir. Igual y somos eso.
Podría ser que nuestra existencia es el resultado de una realidad simulada (No virtual, real, de una manera simulada.) Sí somos un complejo "programa" de una gran computadora cósmica, entonces nuestro propósito en la existencia podría ser precisamente hacer otras "inteligencias" simplemente para no estar solos en este universo, donde si es que existe vida, no esta cerca de nosotros y tal vez nunca lo va a estar, así podríamos viajar en el tiempo, guardar conciencias y que estas vivan por siempre. Y al estar dentro de una realidad simulada, esas inteligencias podrían hacer sus propias realidades simuladas. Y en algún punto esas conciencias ya no podrían salir de las realidades simuladas pues, se vuelve un infinito cosmo de simulación intelectual.
Y si no estamos en una simulación de una realidad, entonces posiblemente nosotros somos quien la va a crear si no nos destruimos antes (Y si esto es posible). Aunque en este universo existamos 10 años más, si hacemos una computadora universal tan majestuosa podríamos vivir "por siempre" bajo sus propios términos, pues hasta el tiempo podría ser detenido si hacemos que el tiempo vaya más rápido en una simulación, que el propio tiempo.
Decías: "Es que yo también me rallo, y aunque tu exageres tanto las cosas con los sueños, que por cierto sabes perfectamente cuando no estas soñando, escribes por aquí y tal, sabes perfectamente que no estas soñando xD, pero cuando sueñas es cuando realmente no lo sabes, como por ejemplo sueñas con alguien o algo de tu entorno, por ejemplo tu casa, ¿alguna vez no os levantáis y recordáis un poco del sueño?
Y estas hay en tu casa, haber, en el sueño das por hecho que es tu casa, pero en realidad son otras paredes, otro color, distintos muebles..."
¿Entonces como pruebas que esto no es un sueño? No podrías saber que estas soñando. Tendrías que lograr que este sueño se transforme en un sueño lucido "Salirte de la Matrix". Si podemos crear una inteligencia artificial que se pueda construir a ella misma, a base de su propia inteligencia. Se convirtió en dios? O nosotros somos dios? El EleSD es algo como eso, poder platicar con tu conciencia. Somos tan complejos, y al mismo tiempo tan inocentes... Saludos y nos vemos en el espacio