Elon Musk lanza una oferta para comprar Twitter con una propuesta que valora la compañía en 43.00...

Hace poco más de una semana Elon Musk compró el 9,2 % de Twitter y hoy ha lanzado una oferta para adquirir la totalidad de la red social a cambio de 54,20 la acción, lo que supone una prima del 38 % sobre la cotización previa al anuncio de su entrada. La propuesta de Musk valora Twitter en 43.000 millones de dólares y ha provocado que los títulos de la compañía suban más de un 11 %.

“He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, dice Elon Musk en una carta enviada a Bret Taylor, presidente de Twitter. El magnate sostiene que la red social debe dejar de cotizar en bolsa, ya que en su estado actual no puede “ni prosperar ni servir” a la libertad de expresión. “En consecuencia, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por 54,20 dólares por acción en efectivo [...]”.

“Es mi mejor y última oferta, y si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, dice Elon Musk. “Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”. Musk atesora una fortuna valorada en unos 260.000 millones de dólares. Twitter tiene una valoración de mercado de unos 37.000 millones de dólares y la oferta que ha presentado Musk tasa la red social en 43.000 millones de dólares. Si la operación sale adelante Twitter abandonará la Bolsa de Nueva York, dejará de ser una compañía de capital abierto y pasará al sector privado.

Desde Twitter ya han reaccionado a la oferta que presenta Elon Musk y en un comunicado afirman que la estudiarán detenidamente para determinar qué es lo mejor para la compañía y todos los accionistas.

Veremos cómo termina el sainete que Elon Musk ha organizado a raíz de su entrada en Twitter, una red social a la que ha criticado abiertamente incluso después de haber pagado 2.890 millones de dólares por el 9,2 % de la compañía. El magnate, que se considera un “absolutista de la libertad de expresión”, preguntó a sus más de 80 millones de seguidores si creían que Twitter cumplía con los principios de la libertad de expresión. También dijo que estaba considerando crear una nueva red social. Al final decidió lanzar una opa hostil a Twitter.

Fuente: cnbc
Eso para mí es calderilla.
Benzo escribió:Hace poco más de una semana Elon Musk compró el 9,2 % de Twitter y hoy ha lanzado una oferta para adquirir la totalidad de la red social a cambio de 54,20 la acción, lo que supone una prima del 40 % sobre la cotización previa al anuncio de su entrada. La propuesta de Musk valora Twitter en 43.000 millones de dólares y ha provocado que los títulos de la compañía suban más de un 11 %.

En desarrollo...

Fuente: cnbc

Quieren revalorizar el valor de la compañía y no se les ha ocurrido nada mejor que venderla al bueno de Musk [+risas]

Tampoco entiendo qué pinta Musk comprando una empresa como Twitter... :-?
neofonta escribió:Quieren revalorizar el valor de la compañía y no se les ha ocurrido nada mejor que venderla al bueno de Musk [+risas]

Tampoco entiendo qué pinta Musk comprando una empresa como Twitter... :-?


Bueno, Musk la quiere hacer totalmente privada, lo que la sacaría del mercado, tal y como apuntan aquí: https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... tesla.html

La opa sería a todo o nada. "Desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada”, lo que supondría sacarla del mercado.
@eboke

Pues que haga como Trump y que se cree su propia Twitter privada.
No creo que nadie se deje esa millonada para trolearla, pero de este tio me espero cualquier cosa.
neofonta escribió:@eboke

Pues que haga como Trump y que se cree su propia Twitter privada.

Para qué iba a hacer eso, si puede comprar la que hay?
Elon! Si me estás leyendo! SOLANAAAAA!
Teniendo en cuenta los precedentes de Musk, y leyendo lo siguiente entre líneas:
Hace poco más de una semana Elon Musk compró el 9,2 % de Twitter
hoy ha lanzado una oferta para adquirir la totalidad
ha provocado que los títulos de la compañía suban más de un 11 %
"si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista"
... yo creo que es otra de sus pirulas, compra, encarece la acción de forma artificial, y vende...


Ho!
A ver si lo libera porque ahora es un nido de progres, de Pacos y de Charos en el que no se tolera otra cosa que no sea el rojerio extremo.
Vamos, que ahora mismo de libertad de expresión NADA.
Twitter y libertad de expresion dice [carcajad] [qmparto] [qmparto]
Tiroloco escribió:A ver si lo libera porque ahora es un nido de progres, de Pacos y de Charos en el que no se tolera otra cosa que no sea el rojerio extremo.
Vamos, que ahora mismo de libertad de expresión NADA.

Puede ser... o no. Que yo sepa VoX, Marine Le PEn, Abascal, El partido republicano de EEUU etc etc, todos tienen cuenta en Twitter y ponen lo que quieren. Y no creo que sean muy progres ni rojillos...
Que está muy bien que opines, pero... TODOS tienen su espacio en twitter para decir sus estupideces, los rojos los azules los verdes y todos ponen "su verdad"; incompatible con las "otras verdades", y, normalmente, TODAS ellas más falsas que un euro de madera. (es sólo mi opinión, por supuesto)
Saludos. [bye]
Ya tiene su subida del 11 por ciento. Si el farol le sale bien y twitter dice que no vende las acciones y ha ganado un 11 en una semanica.
Elon terminará con la censura que amordaza la libertad de racistas y machistas para esparcir sus bulos.
Al principio me caía bien este señor pero la verdad es que cada vez me cae peor.
r00mezkuh escribió:Ya tiene su subida del 11 por ciento. Si el farol le sale bien y twitter dice que no vende las acciones y ha ganado un 11 en una semanica.


Sea como fuere, yo creo que para él va a ser un win-win en toda regla.
- Twitter acepta: consigue tener su propia red social. Aquí los que le conocemos sabemos lo mucho que le gusta Twitter y la verdad es que hay poca duda cuando dice que pretende privatizar la red social.
- Twitter lo rechaza: vende ese 9,2% y gana un pastizal en tan solo dos semanas.

Lo gracioso va a ser que Twitter lo rechace, venda sus acciones, gane un dineral, y que las acciones de Twitter caigan en picado mientras que Elon invierte ese beneficio obtenido a costa de Twitter en crear su propia red social [qmparto]
Pues el fin de Twitter si la compra.
Y que no engañe a nadie, este tío no sabe lo que es la libertad de expresión (:
Sólo hay que buscar un poco para ver las cosinhas de este ser
Juanivan79 escribió:
neofonta escribió:@eboke

Pues que haga como Trump y que se cree su propia Twitter privada.

Para qué iba a hacer eso, si puede comprar la que hay?

Para dejar a los demás tranquilos [rtfm]
Dyoser escribió:
Tiroloco escribió:A ver si lo libera porque ahora es un nido de progres, de Pacos y de Charos en el que no se tolera otra cosa que no sea el rojerio extremo.
Vamos, que ahora mismo de libertad de expresión NADA.

Puede ser... o no. Que yo sepa VoX, Marine Le PEn, Abascal, El partido republicano de EEUU etc etc, todos tienen cuenta en Twitter y ponen lo que quieren. Y no creo que sean muy progres ni rojillos...
Que está muy bien que opines, pero... TODOS tienen su espacio en twitter para decir sus estupideces, los rojos los azules los verdes y todos ponen "su verdad"; incompatible con las "otras verdades", y, normalmente, TODAS ellas más falsas que un euro de madera. (es sólo mi opinión, por supuesto)
Saludos. [bye]

Y sin embargo la valoran en 43.000 millones de dólares.
El ser humano es maravilloso.
@Dyoser ¿Y el antiguo presidente de Estados Unidos? O sin ir muy atrás en el tiempo, The Babylon Bee.
Los que decís que hay libertad de expresión en Twitter es porque sólo os gusta la libertad de expresión de los que compartís ideario. Lo difícil es que los que no soportas también puedan decir lo que quieran.

Pero vamos, a peor no va a ir Twitter, que se está quedado para cosas banales o para cosas de extrema izquierda.
AgoYaMo escribió:Pues el fin de Twitter si la compra.
Y que no engañe a nadie, este tío no sabe lo que es la libertad de expresión (:
Sólo hay que buscar un poco para ver las cosinhas de este ser

Twitter se estaba yendo ya al carajo antes de entrar en escena Musk, precisamente por ser un lugar donde la libertad de expresión no existe si vas contra el discurso ideologico dominante. Para hacerse una idea, campan a sus anchas cuentas de pedofilia, mientras se han censurado cuentas de humor satírico como The Babylon Bee.
Está claro que cuando dices que no habrá libertad de expresión si Musk se hace con Twitter, te refieres a que no se va a seguir censurando indiscriminadamente a quien es contrario a tu ideología, verdad?
A ese tio solo le interesa ganar dinero y vender humo
me "mola" mucho el elon, pero mejor que la deje quieta que a saber luego que coño hace
Este ricachón de derechas que nació con la vida resuelta sólo sabe cómo ganar de dinero. La libertad de expresión por bandera es una excusa para quedar bien entre los trogloditas que berrean por twitter.
Menudo crack, solo por ver la cantidad de lloros que se van a producir si logran hacerse con el control, merece la pena que lo intente. Un sitio donde se censura a un presidente de los EEUU, entre otros muchos, mientras que se permiten cuentas de pedos o de talibanes, es un sitio donde claramente hace falta que cambien las cosas.
Juanivan79 escribió:
AgoYaMo escribió:Pues el fin de Twitter si la compra.
Y que no engañe a nadie, este tío no sabe lo que es la libertad de expresión (:
Sólo hay que buscar un poco para ver las cosinhas de este ser

Twitter se estaba yendo ya al carajo antes de entrar en escena Musk, precisamente por ser un lugar donde la libertad de expresión no existe si vas contra el discurso ideologico dominante. Para hacerse una idea, campan a sus anchas cuentas de pedofilia, mientras se han censurado cuentas de humor satírico como The Babylon Bee.
Está claro que cuando dices que no habrá libertad de expresión si Musk se hace con Twitter, te refieres a que no se va a seguir censurando indiscriminadamente a quien es contrario a tu ideología, verdad?

Siiiiii es exactamente eso! 🥰
Estaría bien que rechazaran la oferta y que realmente Elon Musk creara otro "Twitter". La competencia mejora cualquier producto o lo hace desaparecer, claro [+risas]
@Tiroloco pacos y charos? será que hay pocos Borjamaris y pilucas por twitter XD.

Si yo fuese Elon musk compraba TODAS las redes sociales y luegos las chapaba, así los "cuñaos" y los "ofendiditos" se tendrían que ir a pelear a un "descampao" y a las segunda vez se le quitarían las ganas.
Soy el caballero de la libertad de expresión, así que voy a comprar twitter y hacerla privada xd

@valrond El antiguo presidente de estados unidos no tiene cuenta por violar las normas y realmente debería de estar en la cárcel por calumniar y mentir siendo una figura pública, presidente de un gobierno y con poder de movimiento de masas, que usaba su red como panfleto manipulatorio que casi termina en un golpe de estado por sus idas de oya.
Éste tío es un genio.

Ha hecho subir de valor un 11% sus propias acciones.

Ya luego que acepten o no la oferta o que él recule y no quiera comprar no importa si sus acciones han subido un 11%... Las vende y negocio redondo.

Especulación de clase maestra.
Que un multimillonario defienda el derecho de expresión chirria cuanto menos.
Gente de a pie pensando que un multimillonario, heredero de negocios esclavistas, va a velar por ellos. Me flipa el ser humano.
neofonta escribió:
Pues que haga como Trump y que se cree su propia Twitter privada.


Existe eso, cuál es es link de eso?
Cuadri escribió:Este ricachón de derechas que nació con la vida resuelta sólo sabe cómo ganar de dinero. La libertad de expresión por bandera es una excusa para quedar bien entre los trogloditas que berrean por twitter.


Pero que me estás contando? Ricachón de derechas? Vida resuelta? Espero que sea ironía por que sino das vergüenza ajena...

Elon en Sud África no tenía ni ordenador y de pequeño se dedicaba a programar videojuegos en casa de amigos y con lo que se sacaba vendiéndolos a revistas se compraba las piezas, su padre nunca le apoyo y pegaba a su madre; Años después de currarselo el solito se convertía en el cuarto ente de la historia de la humanidad en poner un cohete en órbita (después de EEUU, China y Rusia) sin ni si quiera ser ingeniero espacial (lo aprendió todo el solito) y ha conseguido mucho más después de eso como con Tesla Motors, un poco de respeto por favor.
Hahaha, libertad de expresión dice... Pero que genio del humor... XD
El basurero ideológico más caro del mundo, si acaba comprando [carcajad]
INCUBUS escribió:Éste tío es un genio.

Ha hecho subir de valor un 11% sus propias acciones.

Ya luego que acepten o no la oferta o que él recule y no quiera comprar no importa si sus acciones han subido un 11%... Las vende y negocio redondo.

Especulación de clase maestra.


Si aceptan la compra le habrá costado un 11% más, que no es poco
Es hora de PONER ORDEN.
Türme escribió:
neofonta escribió:
Pues que haga como Trump y que se cree su propia Twitter privada.


Existe eso, cuál es es link de eso?

https://marketing4ecommerce.net/truth-social-la-nueva-red-social-de-donald-trump-lidera-la-descarga-de-apps-para-ios-en-eeuu/
@KnightSolaire Lo de las minas de esmeraldas y el pastizal que tenía su familia entonces vamos a obviarlo...
A Parag Agrawal le debe haber dado una indigestión al levantarse de la cama al leer la noticia que ni el curry más fuerte le hubiese dado. [looco]
Tiroloco escribió:A ver si lo libera porque ahora es un nido de progres, de Pacos y de Charos en el que no se tolera otra cosa que no sea el rojerio extremo.
Vamos, que ahora mismo de libertad de expresión NADA.


Libertad de expresion es que un torero pueda decir a los “rojos” que deberian estar con sus muertos en las cunetas.

Si hombre si …

Tu libertad acaba donde empieza la del vecino.
Pues yo espero que le salga bien, seguro que ahora una tia como Nuria Roca, podrá hacer una foto de su "silueta desnuda" y no tendrá que aguantar a un grupo de amargadas, resentidas y envidiosas quejándose a Twitter de que "mira esta que foto sube, es una vergüenza", igual esto no lo sabian muchos, pero esa presentadora subió una foto "de su sombra" por dios, donde se veia que estaba desnuda, enseñando su silueta, que no estaba enseñando pechos realmente ni nada, era una puta sombra, y la que le montaron a la mujer fue fina hasta el punto que le borraron el Twitt por las quejas...

Libertad de expresión 0 en Twitter, y como ese ejemplo a miles, todos sabemos que la libertad de expresión acaba donde faltas al respeto, insultas, amenazas, etc etc, pero a la minima queja de unos/as pocos/as hasta tienes baneos temporales, borrados de twitts o lo que sea, si Ion quiere convertir esa red social en algo con mas (o con algo al menos xD) libertad de expresión me parece estupendo, que le salga fino el trato, está ofreciendo 45.000m cuando en el mercado está valorada en 37.000m, ya les está ofreciendo demasiado :-|
Hablais de un 11%... pero olvidáis que tras el anuncio de la compra del 9.2% las acciones ya subieron un 25%, por lo tanto si vendiera ahora mismo habría que sumarle lo que hubiera subido desde la compra inicial (desconozco si se ha mantenido esa subida del 25%).
Vaya, vaya... trending topic Mastodon en Twitter. [sonrisa]
AgoYaMo escribió:Pues el fin de Twitter si la compra.
Y que no engañe a nadie, este tío no sabe lo que es la libertad de expresión (:
Sólo hay que buscar un poco para ver las cosinhas de este ser
a mi me da mal lrollo el hombre que no veas [reojillo]
Juanivan79 escribió:
AgoYaMo escribió:Pues el fin de Twitter si la compra.
Y que no engañe a nadie, este tío no sabe lo que es la libertad de expresión (:
Sólo hay que buscar un poco para ver las cosinhas de este ser

Twitter se estaba yendo ya al carajo antes de entrar en escena Musk, precisamente por ser un lugar donde la libertad de expresión no existe si vas contra el discurso ideologico dominante. Para hacerse una idea, campan a sus anchas cuentas de pedofilia, mientras se han censurado cuentas de humor satírico como The Babylon Bee.
Está claro que cuando dices que no habrá libertad de expresión si Musk se hace con Twitter, te refieres a que no se va a seguir censurando indiscriminadamente a quien es contrario a tu ideología, verdad?

Tal cual :P.
@teesala Pero solo tendría que recular. No está obligado a comprar.
72 respuestas
1, 2