Elon Musk compra twitter ¿Será mejor, igual o peor que hasta ahora?

Encuesta
¿Creeis que Twitter será mejor ahora que Elon Musk la ha comprado?
21%
69
10%
34
21%
69
9%
31
39%
128
Hay 331 votos.
Uno por aqui que ha decidido pirarse de "X", una lastima porque llevaba desde el 2012 en twitter y he pasado grandes ratos en esa red social en su momento. El estado actual de la plataforma ya no hay por donde cogerlo, la mayoria de gente a la que seguia se ha ido y ya solo quedan bots, cuentas compradas por la "ultraderecha" para intereses politicos de cierta religión a la que le gusta mucho el dinero y un algoritmo que esta centrado en que te enfades y esparzas odio.

La unica alternativa posible no es otro "twitter", es volver a sitios como este, discutir en foros y sitios webs anonimos. En un internet tan centralizado esa es la unica alternativa que nos queda.
pues bajo mi punto de vista X va bastante mejor que twitter. no entro en si las opiniones vertidas son mejores o peores, si hay más moderación o menos, pero la plataforma en sí no falla absolutamente nada ahora y en su momento recuerdo que muchas veces tenía problemas para abrir
@largeroliker es la primera vez que escucho eso de fediverso xD
marcostop escribió:pues bajo mi punto de vista X va bastante mejor que twitter. no entro en si las opiniones vertidas son mejores o peores, si hay más moderación o menos, pero la plataforma en sí no falla absolutamente nada ahora y en su momento recuerdo que muchas veces tenía problemas para abrir

Pero si va super lenta.
Y ya ni digo cuando integras un tweet en una página que tarda la vida y ya no hablemos de los vídeos.

Además que ha tenido varias caídas mundiales.
seaman escribió:
marcostop escribió:pues bajo mi punto de vista X va bastante mejor que twitter. no entro en si las opiniones vertidas son mejores o peores, si hay más moderación o menos, pero la plataforma en sí no falla absolutamente nada ahora y en su momento recuerdo que muchas veces tenía problemas para abrir

Pero si va super lenta.
Y ya ni digo cuando integras un tweet en una página que tarda la vida y ya no hablemos de los vídeos.

Ha dicho que va bastante mejor, no que vaya bien. Yo también he notado mejoría, era bastante común que fuera inusable.
Pues yo no recuerdo para nada que fuera inusable por problemas técnicos comunes.
1Saludo
El recorte de personal se ha notado, aunque sigue siendo usable.
Schwefelgelb escribió:
seaman escribió:

Pero si va super lenta.

Ha dicho que va bastante mejor, no que vaya bien. Yo también he notado mejoría, era bastante común que fuera inusable.

No recuerdo eso. Lo que si puedo darte es una noticia de enero de este año pero puedes ver una gran cantidad de noticias de la Mal performance de Twitter.

Mira aquí una noticia de enero.
https://www.aol.com/articles/x-down-twi ... 52285.html
Cuando Musk compró Twitter, y empezó a recortar personal, la página iba a pedales en muchas ocasiones, con cada cambio que hacían rompían un montón de cosas, caídas, etc.
Sí es cierto que hace muuuuuuuchos años (por el 2011 o antes), Twitter se saturaba con bastante facilidad (la famosa imagen de los pájaros llevando una ballena), pero vamos, en los años previos a la compra de Musk por lo general no recuerdo mayor problema.

Ho!
Musk añadió las notas de comunidad, algo impensable anteriormente. Además de que antes brillaba por la ausencia de libertad de expresión.

La inteligencia artificial de Grok es otro punto a favor y algo que dudo que hubiese existido.

No va mejor sino que va infinitamente mejor.

Y todo eso con un 10% de plantilla???

Había muchas Barrigas agradecidas ahí.
Nicedocobo escribió:Musk añadió las notas de comunidad, algo impensable anteriormente.

Mec, eso ya estaba como uno o dos años antes, fue cosa de Dorsey, aunque tenía otro nombre, y no estaba en todos los países. Aquí en España nos llegó justo poco después de la compra.
Y por cierto, públicamente Musk pasó de elogiarlas, y defender a ultranza lo difícil que era manipular esas notas, a cuestionarlas cuando no le gustaban, y a afirmar ahora todo lo contrario... ya veremos cuánto tardará en cansarse de ellas.

EDITO: De Enero del 2021, y se llamaba Birdwatch: https://archive.li/X1f9v

Ho!
Sabio escribió:
Nicedocobo escribió:Musk añadió las notas de comunidad, algo impensable anteriormente.

Mec, eso ya estaba como uno o dos años antes, fue cosa de Dorsey, aunque tenía otro nombre, y no estaba en todos los países. Aquí en España nos llegó justo poco después de la compra.
Y por cierto, públicamente Musk pasó de elogiarlas, y defender a ultranza lo difícil que era manipular esas notas, a cuestionarlas cuando no le gustaban, y a afirmar ahora todo lo contrario... ya veremos cuánto tardará en cansarse de ellas.

EDITO: De Enero del 2021, y se llamaba Birdwatch: https://archive.li/X1f9v

Ho!

Pues no lo sabía, de igual forma yo lo pude ver y usar gracias a Musk.

Del resto entiendo que estás conmigo.
Las hubieses podido usar igual, porque ya llevaban tiempo en pruebas para salir en el resto de países.

Del resto, no, no estoy contigo. No me parece positivo que usen a los usuarios de la red social para entrenar una IA, ya comenté todo lo que empeoró técnicamente la red desde que Musk está al mando (a parte de ya no poder usar apps de terceros), los verificados de pago son lo peor que le pudo pasar a la red, y discrepo en que antes no hubiera libertad de expresión. Pero si a ti te parece que todo va mejor pues tampoco tenía mucho que decir, bien por ti supongo.

Ho!
Nicedocobo escribió:Musk añadió las notas de comunidad, algo impensable anteriormente. Además de que antes brillaba por la ausencia de libertad de expresión.

La inteligencia artificial de Grok es otro punto a favor y algo que dudo que hubiese existido.

Pues...
Imagen
1Saludo
largeroliker escribió:También es que es una mentalidad diferente. No se puede pretender que el fediverso sea Twitter 2 porque, por concepto, no es una red mercantilizada.

Tal cual, yo sigo por X aunque la verdad ahora por cada 10 o 20 mensajes que escribo en Mastodon o en el fediverso escribo 1 en X o menos
thadeusx escribió:
Nicedocobo escribió:Musk añadió las notas de comunidad, algo impensable anteriormente. Además de que antes brillaba por la ausencia de libertad de expresión.

Pues...
Imagen
1Saludo

Putadón. Otra cosa guapa que pasa a ser de pago.
865 respuestas
114, 15, 16, 17, 18