Elon Musk compra el 9,2 % de Twitter y sus acciones se disparan

Elon Musk, fundador de PayPal y director ejecutivo de Tesla, ha comprado una participación del 9,2 % de Twitter, según se desprende del documento 13G presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La noticia, adelantada por Bloomberg, ha provocado que las acciones de la compañía se hayan disparado más de un 25 %.

Con esta inversión, valorada en unos 2.890 millones de dólares según el precio que tenía la acción de Twitter el pasado viernes antes del cierre de mercado, Elon Musk se convierte en el mayor accionista individual de Twitter. Por detrás tenemos Vanguad, una gestora de fondos de inversión con un 8,79 % de las participaciones, la multinacional financiera Morgan Stanley controla el 8,37 % y la gestora de inversiones BlackRock se conforma con el 6,51 %. Jock Dorsey, fundador de Twitter, tiene una participación del 2,25 % en la red social.

La inversión de Elon Musk en Twitter se clasifica como pasiva, así que no participará en la gestión de la empresa, pero su sombra será alargada. El magnate compró el 9,2 % de la compañía el 14 de marzo y diez días después lanzó mediante Twitter esta pregunta a sus más de 80 millones de seguidores: “La libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Crees que Twitter respeta rigurosamente este principio?”. En el siguiente tuit añadió que “las consecuencias de esta encuesta serán importantes”.

El resultado, un 70,4 % de los participantes votó no. Está por ver cómo de importante será esta encuesta. No es la primera vez que Elon Musk usa Twitter para cosas que dice que son importantes. A finales del año lanzó una votación para que los usuarios de Twitter decidieran si vendía o no un 10 % de sus acciones de Tesla. El resultado fue positivo, se desprendió de los títulos y sacó pecho por los impuestos que iba a pagar, pero lo cierto es que igualmente hubiera tenido que abonar una suma muy grande debido a una ley del plan Build Back Better.

A principios de marzo Elon Musk dijo en Twitter que era un “absolutista de la libertad de expresión” después de que algunos gobiernos le instaron a que la red satélites Starlink bloqueara el acceso a las fuentes de noticias rusas. “No lo haremos a menos que sea a punta de pistola”, aseguró. Twitter también ha causado problemas a Musk. Por ejemplo, en 2018 dijo que tenía fondos para sacar de bolsa a Tesla si la acción llegaba a los 420 dólares, pero al final se supo que no era así y desde entonces los abogados aprueban sus tuits sobre la compañía.

Fuente: CNBC
Pues ahora que lo cierre y hace un favor a la humanidad.
Pero es que twitter estaba bajando mucho, en noviembre bajo de 65 a 45. Ahora ha pasado de 39 a 47, que no esta mal (20% de subida) pero vamos, es que estaba muy jodida.
Puede ser buena noticia por que Elon Musk es un liberal proclamado y Twitter al igual que todas las redes sociales Occidentales están cada días mas abonadas a la censura selectiva según intereses políticos y/o ideológicos.
Milagro no lo compró entero.

KnightSolaire escribió:Puede ser buena noticia por que Elon Musk es un liberal proclamado y Twitter al igual que todas las redes sociales Occidentales están cada días mas abonadas a la censura selectiva según intereses políticos y/o ideológicos.


Será que lo quiere convertir XD
Que implementen el botón para editar.
Con suerte hace que deje de ser un estercolero. Prefiero que se convierta en el nido de los NFTs y criptomonedas, a que siga siendo lo que es a día de hoy.
Ark0 escribió:Con suerte hace que deje de ser un estercolero. Prefiero que se convierta en el nido de los NFTs y criptomonedas, a que siga siendo lo que es a día de hoy.


Pues como cualquiera de las principales redes sociales a día de hoy... [+risas] Al final lo único que puedes hacer es filtrar bien a la gente que sigues, vamos, como la vida real. [qmparto]
Benzo escribió:Elon Musk, fundador de PayPal y director ejecutivo de Tesla...


Gracias por no nombrarle "fundador de Tesla", como en todos sitios.
coyote escribió:Que implementen el botón para editar.


Combo Breaker!
Y ahora lo vuelve a vender y se saca unos cuantos miles de milloncitos por la cara
elperrodelcura escribió:
Benzo escribió:Elon Musk, fundador de PayPal y director ejecutivo de Tesla...


Gracias por nombrarle "fundador de Tesla", como en todos sitios.


Ahí no pone que sea fundador de Tesla.
Benzo escribió:
elperrodelcura escribió:
Benzo escribió:Elon Musk, fundador de PayPal y director ejecutivo de Tesla...


Gracias por nombrarle "fundador de Tesla", como en todos sitios.


Ahí no pone que sea fundador de Tesla.
no nombrarle..., corrector de teléfono
Vayzell escribió:
Ark0 escribió:Con suerte hace que deje de ser un estercolero. Prefiero que se convierta en el nido de los NFTs y criptomonedas, a que siga siendo lo que es a día de hoy.


Pues como cualquiera de las principales redes sociales a día de hoy... [+risas] Al final lo único que puedes hacer es filtrar bien a la gente que sigues, vamos, como la vida real. [qmparto]


En realidad tienes razón. Yo no tengo redes sociales mas allá de Tik Tok, y la cuenta de Twitter la uso principalmente para novedades de videojuegos, pero es que cuando me da por mirar "Tendencias" me pongo malo entre tanto cuñao y políticamente correcto.

Aprendí hace tiempo a no debatir en Twitter ni a opinar, mi opinión difiere muchísimo de la del 99'9% de Twitter en muchos temas, y como te salgas de esa línea, te cae la de Dios.
coyote escribió:Que implementen el botón para editar.

VanSouls escribió:
coyote escribió:Que implementen el botón para editar.


April fool's.
eboke escribió:
VanSouls escribió:
coyote escribió:Que implementen el botón para editar.


April fool's.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto]
yo que solo uso twitter para seguir paginas comerciales, de series videojuegos y cosas asi, sin seguir a cuentas polémicas.

al final twitter es lo que cada uno quiere que sea, depende de a quien sigas y para que lo quieras usar.

twitter y cualquier red social....
Ark0 escribió:
Vayzell escribió:
Ark0 escribió:Con suerte hace que deje de ser un estercolero. Prefiero que se convierta en el nido de los NFTs y criptomonedas, a que siga siendo lo que es a día de hoy.


Pues como cualquiera de las principales redes sociales a día de hoy... [+risas] Al final lo único que puedes hacer es filtrar bien a la gente que sigues, vamos, como la vida real. [qmparto]


En realidad tienes razón. Yo no tengo redes sociales mas allá de Tik Tok, y la cuenta de Twitter la uso principalmente para novedades de videojuegos, pero es que cuando me da por mirar "Tendencias" me pongo malo entre tanto cuñao y políticamente correcto.

Aprendí hace tiempo a no debatir en Twitter ni a opinar, mi opinión difiere muchísimo de la del 99'9% de Twitter en muchos temas, y como te salgas de esa línea, te cae la de Dios.


Silenciar palabras y peña en twitter y listo, además de no meterte en tendencias, vamos pudiendo customizar que quieres ver en twitter no veo qué problema puede haber que esté como está ahora mismo, twitter siempre ha sido un estercolero y lo seguirá siendo, la única manera de arreglarlo es pidiendo DNI a todo el mundo a la hora de crear una cuenta
Le queda bien el injerto.
elperrodelcura escribió:
Benzo escribió:Elon Musk, fundador de PayPal y director ejecutivo de Tesla...


Gracias por no nombrarle "fundador de Tesla", como en todos sitios.


Tampoco es fundador de Paypal, como mucho es cofundador...
Este no era el que decía, de un día para otro, que sus coches ya no se podían comprar con Bitcoin, y cuando bajó el Bitcoin por esto que dijo, compró, y luego volvió aceptar el pago por Bitcoin para que volviera a subir y ganar una fortuna sin hacer nada? Así también me hago yo liberal :o .
Ahora que le devuelvan la cuenta al ex presidente de los USA, que es una vergüenza
Esto es peor que la compra de Activison, ya que muchos usuarios si que jugaban mas a ese juego que el Carlos Duty o los juegos de Bethesda....
La compra más tóxica de la historia.
Bi0H4z4rD escribió:
elperrodelcura escribió:
Benzo escribió:Elon Musk, fundador de PayPal y director ejecutivo de Tesla...


Gracias por no nombrarle "fundador de Tesla", como en todos sitios.


Tampoco es fundador de Paypal, como mucho es cofundador...


Es uno de los fundadores de PayPal, Tesla la compró, no la fundó.
En la foto de perfil se le ve más mayor [comor?]
Veremos si eso es para bien o para mal
Con que limpie ese estercolero de la dictadura progre woke que impera allí, me conformo.
espaikou escribió:
inkdico escribió:Con que limpie ese estercolero de la dictadura progre woke que impera allí, me conformo.

Lo que hay que leer... qué poca vergüenza teneis algunos.


Acaso no tiene razón? Poca vergüenza es no admitir la realidad, algunos parece que vivís en una realidad paralela.
coyote escribió:Que implementen el botón para editar.

No estaría mal, yo no sé como lo hago que casi siempre se me cuela alguna falta ortográfica y tengo que editar mis mensajes (donde sea), en Twitter me siento bajo presión..., si meto la pata, a borrar mensaje (y me toca los huevos).[qmparto]
KnightSolaire escribió:
espaikou escribió:
inkdico escribió:Con que limpie ese estercolero de la dictadura progre woke que impera allí, me conformo.

Lo que hay que leer... qué poca vergüenza teneis algunos.


Acaso no tiene razón? Poca vergüenza es no admitir la realidad, algunos parece que vivís en una realidad paralela.

Twitter tiene de todo, la cantidad de fachas y "liberales" atacando a gente también da mucho asco.

Pero mola más hacerse la victima y la "dictadura pogre", que algunos dais una mezcla entre vergüenza y lástima.
A mi me llegan a decir hace 20 años ... que por estos tiempos, existirían "redes sociales" ... y me habría partido el ojete.

Es hoy en día ... y solo uso Facebook para tema de clientes ... y debo reconocer que no sirve para absolutamente NADA en mi caso concreto.

Pero es que el resto de redes, son igual de pedantes y absurdas. Pienso que Internet se ha convertido en un nicho de usuarios metidos en paginas, que solo tratan de abarcar cuanta mas info de sus "clientes" lo máximo posible, a costa de nada ... porque a excepción de los creadores de contenido (y menos contenidos ...) todo lo demás, es ridículamente falso y poco recomendable.

Creo que estamos en el momento mas absurdo del uso de Internet que yo recuerde, y aunque hay de todo y mas que nunca, es cuanto peor se usa y menos intereses se tiene por el aprender verdaderamente.
DarkMessiah escribió:


Si es real me quito el sombrero 😂
Quiero pedir disculpas a los chavales progrewoke que os sentisteis ofendiditos con mi comentario; honestamente, no pensé que supierais leer.
En Twitter hay de todo: desde fachas molestando a gente no facha hasta fachas molestando a fachas. Y esto último lo digo porque yo, tanto a los de extrema derecha como a los woke de extrema izquierda post moderna los considero fachas, y gustan de molestarse mutuamente en Twitter. El woke promedio es profundamente autoritario y si te sales de su línea de pensamiento, te va a señalar como lo ha hecho el facha de derechas de toda la vida.

WOKE IS THE NEW FACHA.

Y ahora llamadme equidistante (como si esto fuera un insulto), fachas [666]
rem escribió:En Twitter hay de todo: desde fachas molestando a gente no facha hasta fachas molestando a fachas. Y esto último lo digo porque yo, tanto a los de extrema derecha como a los woke de extrema izquierda post moderna los considero fachas, y gustan de molestarse mutuamente en Twitter. El woke promedio es profundamente autoritario y si te sales de su línea de pensamiento, te va a señalar como lo ha hecho el facha de derechas de toda la vida.

WOKE IS THE NEW FACHA.

Y ahora llamadme equidistante (como si esto fuera un insulto), fachas [666]


Pero entonces todo el que se queja de los demas en internet porque les molesta lo que dicen otros, esta siendo profundamente autoritario y si me salgo de TU linea de pensamiento yo soy el facha?? pero tu eres el bueno, el que de verdad tiene la opinion DIVINA!! La opinion que no impone nada a los demas!!

Las etiquetas son un recurso facil para creerte que tienes la razon en una conversacion. Asi yo te llamo facha, y no tengo que lidiar con tu frustracion. Tu les llamas WOKE y no tienes que sentir la frustracion de ellos.

Nos alienamos y asi no vemos que son tan humanos como nosotros. A quien ibamos a odiar sino? A nosotros mismos cada dia que nos miramos al espejo? Si nos odiamos a nosotros como no vamos a odiar a los demas, que dicen cosas que nosotros no nos atrevemos a decir!!!

inkdico escribió:Quiero pedir disculpas a los chavales progrewoke que os sentisteis ofendiditos con mi comentario; honestamente, no pensé que supierais leer.


Uy que gustirrinin sientes ahora mismo no?? ese chute de Tengo RAZON!! Vosotros no sois capaz de verlo pero YO SI!!! Hahaha, pero quien exactamente son esos progrewoke new age post iluminati plus extra de los que hablais?

No sera otro estereotipo como el mismo que te aplican a ti, pero que al igual que contigo, no refleja para nada la realidad de quien eres. Pero sin embargo el estereotipo de progrewoke, ese seguro que si que es exactamente lo que hacen las personas a las que te refieres.

Tu tienes derecho a sentirte ofendido por los "progrewoke", pero ellos tambien, si total SON SOLO PALABRAS en un monitor. Es increible el poder que les damos a las palabras XD. No es increible la vida!!!
@manoo205 No. Denomino facha a quien impone sus ideas y ataca o señala a terceros por sus opiniones. Me considero liberal y tengo amigos que podrían considerarse "progres", de izquierda postmoderna, vaya. Debatimos temas, unas veces llegamos a puntos en común (las menos) y otras (las más) no nos ponemos de acuerdo ni a tiros. Pero en ese contexto nadie ataca a nadie. Surge un sano debate, un intercambio dialéctico respetuoso. Y en Twitter también hay algo de eso, pero en el momento en el que alguien ataca a otro alguien (insultos, descalificaciones, ad hominems, etc) y lo deja a la altura del betún por sus ideas, ese alguien me parece un fascista, sea del lado que sea.
Me metí a Twitter por 10 mins y lo que está en tendencias me dió cáncer. Tengo entendido que esta red está ingenierizada para mostrarte contenido que genere una reacción en ti (generalmente rabia), no sé por qué alguien la usaría voluntariamente. Obvio que todos se sienten victimas en Twitter, si este se encarga de mostrarte las opiniones de la gente que más odias. Creo que ya hay bastantes maneras de perder el tiempo como para hacerlo incubando un cáncer leyendo opiniones de mierda.
Mala noticia, twitter debería ser cerrada ya que no respeta la libertad de expresión y esto es darle un balón de oxigeno cuando ya estaba cayendo.... [noop]

Es una verguenza de red social woke de extremaizquierda usada como herramienta politica, que ademas censura cualquier cosa que ose discrepar de cualquier mantra podresista, es terriblemente vergonzoso que censuren a alguien como Trump que no ha participado en una sola guerra en todo su mandato, pero sin embargo tengan cuenta en twitter dictadores como maduro o el terrorismo islamista, es una jo**da verguenza. [noop]
rem escribió:@manoo205 No. Denomino facha a quien impone sus ideas y ataca o señala a terceros por sus opiniones. Me considero liberal y tengo amigos que podrían considerarse "progres", de izquierda postmoderna, vaya. Debatimos temas, unas veces llegamos a puntos en común (las menos) y otras (las más) no nos ponemos de acuerdo ni a tiros. Pero en ese contexto nadie ataca a nadie. Surge un sano debate, un intercambio dialéctico respetuoso. Y en Twitter también hay algo de eso, pero en el momento en el que alguien ataca a otro alguien (insultos, descalificaciones, ad hominems, etc) y lo deja a la altura del betún por sus ideas, ese alguien me parece un fascista, sea del lado que sea.


El problema de Twitter es que es un nido de activistas pagados y posers que necesitan alardear de su superioridad moral de ambos bandos. Luego las empresas en general hacen caso de las polémicas que crean un par de gatos por ahí y se jode cualquier cosa porque se cree que es lo que piensa la mayoría cuando la situación no es así.
coyote escribió:Que implementen el botón para editar.


Pues al final será que si xD

https://www.elotrolado.net/noticias/internet/twitter-boton-editar
VanSouls escribió:
eboke escribió:
VanSouls escribió:

April fool's.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto]

Pues... noticias/internet/twitter-boton-editar

xD
inkdico escribió:Con que limpie ese estercolero de la dictadura progre woke que impera allí, me conformo.

Mucho pides tú...
46 respuestas