ELIVE 2 Topaz - rendimiento óptimo.

Vengo siguiendo Elive desde hace tiempo y ahora he desempolvado linux para ponerme al día descubriendo esta nueva versión estable.

La versión 2 de Elive sigue siendo igual de intuitiva y con un gran rendimiento ya que podemos utilizarla en equipos que aparentemente son obsoletos pero super útiles con esta distro.

La mejora a nivel gráfico es notable por lo sencillo e intuitivo que es su manejo, tanto para tareas diarias sencillas como para el usuario avanzado.

Con Enlightenment el sistema es agil, veloz y totalmente configurable al gusto de cada usuario, desde los mas austeros a los mas detallistas.

Mejoras importantes:

-Configuradores de usuario: Un montón de configuradores de usuario añadido para configurar cualquier cosa, como el touchpad, FIXME

- Kernel: Kernel 2.6.30.9, con el apoyo de equipos especiales y otras características como tuxonice(hibernación), Reiser4, y mucho más.

-Compiz!: Si desea utilizar las características de Compiz (ecomorfo), puede hacerlo directamente sobre la marcha sin la necesidad de una versión especial de Elive, por otra parte, se recomienda utilizarla sólo para jugar y demos, ya que hace el sistema más inestable. Si usted es un programador C y tiene algunos conocimientos de las librerias X, son bienvenidos para ayudar a este proyecto y para arreglar los errores de menor importancia.

-Carpetas compartidas: también conocido como la samba es directamente soportada en Elive de una manera muy fácil de usar, gracias LinuxNIT para estas aplicaciones agradables y algunos otros también!

-Núcleos especiales: Se puede instalar en los sistemas instalados Elive, granos especiales que, por ejemplo, incluye soporte para más de 4 GB de RAM, sin necesidad de un 64-bit OS

-Instalador: El instalador incluye un montón de características como:
- El modo de actualización: No hacer una instalación nueva, sólo hacer una actualización de su sistema de Elive de edad, de modo que aún mantienen a sus usuarios, archivos, y todo ...
-Migrar: Migración de cualquier sistema Linux a un sistema de Elive, esto incluye a ahorrar a los usuarios, los archivos, contraseñas, y algunas configuraciones
Los sistemas de ficheros: los sistemas de ficheros especiales, como Reiser4 son ahora soportados directamente por el instalador.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las primeras impresiones desde el modo live son geniales tanto en rendimiento como en gráfico. Ahora solo queda instalar en el disco duro y darle un uso continuado.

Gracias a todo el equipo Elive por el trabajo.

Mas información en: http://www.elivecd.org/

Saludos.

Freiserk
Ostia y basada en debian [babas]
Voy a bajármela para probarla en el netbook.

Un saludo!
Me encanta el elive, bajando a la de ya.
Osita, te permiten descargarla otra vez... antes tenías que hacer una donación "a la fuerza" para descargar la versión estable, si no, sólo podías descargar la versión inestable.

Recuerdo la primera vez que usé eLive, en su primera versión estable, cuando se podía descargar, la probé en un Celeron Mendocino a 400 MHz con sus 64 MB de ram e iba como un tiro, incluso reproducía divx!!

Porque ahora mismo me va de lujo el ordenador de descargas con Debian Lenny, que si no le instalaría eLive.
Enlightenment es una auténtica pasada.
Yo la estuve probando hace un año en un ordenador para acceder a internet y poco más y la verdad es que, aún siendo una caca de PC y la versión unstable, iba fina fina.

Dudo que haya una distro mejor para E17
La voy a probar en un pentium 3 que tengo por ahi muerto de asco, asi le doy vida util jejeje
Mmm, tal vez lo pruebe en mi nuevo netbook...
Pues yo la tengo bajada y al instalar a mi me pide cierta donación... o escribir un artículo sobre Elive. Enlightenment me encanta y ando buscando alguna distro que lo adapte bien... aparte de esta y Macpup.

Edit: Lo que decía, cuando te pide el "installer module" te dice que hagas una donación, mínima de 15€/$/etc... o escribir un artículo sobre Elive o contactar con ellos si es para algún fin educativo. Menos mal que hace meses decían que la 2.0 iba a ser gratis del todo, sin donaciones forzosas...
Malakun escribió:Pues yo la tengo bajada y al instalar a mi me pide cierta donación... o escribir un artículo sobre Elive. Enlightenment me encanta y ando buscando alguna distro que lo adapte bien... aparte de esta y Macpup.

Edit: Lo que decía, cuando te pide el "installer module" te dice que hagas una donación, mínima de 15€/$/etc... o escribir un artículo sobre Elive o contactar con ellos si es para algún fin educativo. Menos mal que hace meses decían que la 2.0 iba a ser gratis del todo, sin donaciones forzosas...


Puedes hacer como Freiserk y te saldrá gratis xDD

Saludos:).
9 respuestas