Elite Dangerous VR en Quest 2 via Virtual Desktop con mando de xbox one

Ofertas en PcComponentes: Top Verano y PcCom Days
Hola, como me costó un poco lograr que todo funcionara bien, dejo aquí cómo conectar el mando de xbox one a quest 2 para que funcione con Elite Dangerous a traves de Virtual Desktop.

Lo primero es tener instalada la versión de steam del juego.

Y por supuesto Virtual Desktop con el parche de VR de sidequest. Debemos tener activada la opcion de uso de mandos de virtual desktop, pero no la de usar los mandos de quest 2 como gamepad (como viene por defecto vaya).

Primero conectamos el mando de xbox one a quest 2. Lo hacemos desde el menú de funciones experimentales, no va muy fino pero tras varios intentos y reseteos de ambos dispositivos funciona. No sé si hace falta añadirlo en la app de oculus previamente, y ue dicen que es mejor eliminarlo de ahí antes de conectarlo al visor, pero a mi por ejemplo no me deja eliminarlo y aún así a veces conecta. Tienen que depurar esto con futuros parches sin duda.

Luego entramos en virtual desktop desde el visor y arrancamos elite dangerous vr desde steam. Nos quedamos en el menu principal.

Una vez dentro del juego el mando no funciona.

Hay que mantener pulsado el boton de menu del mando de quest izquierdo para salir al escritorio y seleccionar con el puntero del mando de quest la ventana en la que se está ejecutando el juego. Entonces veremos que podemos mover el puntero del ratón y en esa ventana, el mando de xbox funciona en el menu del juego. Todavia estamos viendo el escritorio.

Ahora abrimos el menu de virtual desktop (boton menu del mando izquierdo de quest) y abrimos steam vr.

Y estamos en el menu de elite dangerous en vr y el mando de xbox one funciona.

a disfrutar.
0 respuestas