Eliminar Windows

Hola saludos a todos. Quisiera saber como puedo desinstalar windows de mi pc, es que es por un lio tremendo que es muy largo de contar. El caso es que he encontrado un tutorial en el que me dice que tengo que abrir el archivo osuninst.exe pero lo abro y me dice que no se puede eliminar porque falta la informacion de registro necesaria, y no tengo la clave de activacion del windows. Alguien me puede ayudar? Espero vuestras respuestas.
Formateando e instalando windows de nuevo ????
Es que no se formatear el ordenador, soy novato jeje. Me puedes decir como se hace?
Muy sencillo.

Necesitas un CD de WINDOWS XP.

Arrancas el PC y lo metes en el lector rapidamente antes de que inicie windows y cuando salga un mensaje de "pulse cualquier tecla para iniciar desde el CD" le das a cualquier tecla y listo. Te saldrá un proceso de instalacion bastante fácil de seguir, sigue los pasos, lee atentamente y listo.Al final del proceso de pedira un numero de licencia por supuesto,que tendrás que introducir y depues de haber reiniciado entraras en windows. Depues te toca instalar controladores, de Placa Base, Grafica,etc...

Cualquier duda...
Si veras, yo lo introduzco y me sale iniciar windows de modo seguro y cosas de esas pero no me sale nada del programa de instalacion. Es que es muy lioso. Tambien he oido algo tengo un tutorial que es bastante claro excepto en una cosa, dice que tengo que buscar la opcion de bootear pero no se cual es, aqui pongo las opciones que me salen en pantalla:
- Standar CMOS Features
- Advanced BIOS Features
- Advanced Chipset Features
- Integrated Peripherals
- Power Management Setup
- PnP/PCI Configurations
- PC Health Status
- Load Fail/Safe Defaults
- Load Optimized Defaults
- Set Supervisor Password
- Set User Password
- Save & Exit Setup
- Exit Without Saving.

Espero vuestras respuestar, es urgente.
Metete en Advanced BIOS Features y donde pone FIRST BOOT DEVICE eliges la opcion de CDROM dale a F10 que es para grabar la configuración nueva y dile que si, si no te dejara hacerlo mediante esa ventana sal a la principal y le das a F10. Mete tu disco de XP en el CDROM o DVD y sigues los pasos que te salgan en pantalla, apuntate el serial antes de seguir que luego te lo pedira.
5 respuestas