¿Eliminar todo Hack en Wii y dejarla como de Fabrica?

Compre una Wii blanca de segunda mano con firm 4.3, el caso es que es un desastre, tiene un inicio custom que no me gusta, al menu le cambiaron el color y tampoco me gusta, tiene homebrew channel y diosmios instalado (al poner un juego de gamecube original sale la pantalla de diosmios) el caso es que yo quisiera modificarla desde cero para saber que y que instalarle y como empezar en este mundillo ¿Hay algun homebrew o manera de regresar el wii completamente a su estado de fabrica ?

EDITO: Ya lo he solucionado, sacando un respaldo de mi nand y dejandola de fabrica con ohneswanzenegger para posteriormente volverla a inyectar en mi Wii con bootmi, pueden cerrar el hilo.
Buenas,

Yo quiero vender mi Wii pero antes tengo que dejarla limpita y eso. Tengo copia de la NAND, pero no sé qué hacer con ella ni qué más sería necesario para borrar toda huella de homebrew.

La modifiqué yo mismo con el tuto de sofmodii sacado de aquí de EOL.

¿Alguien me ayuda, porfaplis?
Azareth escribió: Ya lo he solucionado, sacando un respaldo de mi nand y dejandola de fabrica con ohneswanzenegger para posteriormente volverla a inyectar en mi Wii con bootmi (...)

Anda, entonces ¿se puede sacar un respaldo de la NAND incluso con la consola ya modificada?
Es que compré una Wii negra modificada y no hice una copia la NAND porque creí que había que hacerlo con la consola "limpia".
@Neo Cortex según en que momento hagas el respaldo de la NAND, dicho respaldo incluirá más o menos datos. Es decir si la haces ahora tú respaldo incluirá el HBC, cios y todo lo que hayan metido en la memoria de dicha consola (juegos de la wiiware y vc también). En el famoso video Javi lo dice cuando la hace, él la hace después del hbc y bootmi por seguridad; pero avisa que se puede hacer después.
PhoboPhile escribió:Buenas,

Yo quiero vender mi Wii pero antes tengo que dejarla limpita y eso. Tengo copia de la NAND, pero no sé qué hacer con ella ni qué más sería necesario para borrar toda huella de homebrew.

La modifiqué yo mismo con el tuto de sofmodii sacado de aquí de EOL.

¿Alguien me ayuda, porfaplis?


¿Tenéis idea sobre esto? ¿Si hice la copia de la NAND antes de tocar las cIOS, con restaurarla y borrar el homebrew channel la consola quedaría más o menos virgen? ¿Y cómo se haría?
Calculinho escribió: En el famoso video Javi lo dice cuando la hace, él la hace después del hbc y bootmi por seguridad; pero avisa que se puede hacer después.

Sí, claro, por eso entrecomillé lo de "limpia", porque pensaba que sólo podía hacerse después de instalar BootMii.
No sé por qué, me hice la idea de que no podía hacerse el respaldo de la NAND con las aplicaciones/modificaciones ya realizadas.
Y mira que he visto el videotutorial con toda atención, haciendo mi propia guía con cada proceso, aunque al final, como has comentado en varias ocasiones, la modificación es considerablemente más fácil de lo que parece en un principio.
@Neo Cortex la modificación está chupada, pero no existe un video que resuma todo lo que hay que hacer sin saltarse pasos de ahí que sigamos teniendo que recomendar el video de 2horas [+risas]

Lo de la NAND lo suyo es hacerla nada más instalar bootmi por seguridad al seguir haciendo modificaciones. Aunque una vez terminado puedes hacer una segunda copia con todo instalado y guardar ambas. Así si falla algo siempre puedes instalar la nand directamente con todo modificado y ahorrarte volver a hacerlo todo. Aunque mi primera modificación es del 2011 y la segunda del 2013 o 2014 y nunca jamás de los jamases he necesitado mi respaldo (el cual está en un HDD y en google drive por si acaso)
Calculinho escribió: Aunque mi primera modificación es del 2011 y la segunda del 2013 o 2014 y nunca jamás de los jamases he necesitado mi respaldo

Claro, porque la modificación la hiciste tú mismo de la forma correcta, pero si compras una consola ya modificada, no sabes si el anterior propietario hizo las cosas bien y siempre te queda el temor de que cualquier día pete todo.
@Neo Cortex no soy un experto, pero si la consola no está ya brickeada entonces no hay riesgo. Lo cual es distinto a que esté bien modificada a nivel de cIOS instalados y podría sacarte algún pantallazo negro al usar juegos de Wii o alguna app, pero nada que no puedas resolver reiniciando la consola. Puedes usar syscheck para hacer un reporte de lo que tienes instalado y preguntar con ello en el foro. Yo los reportes no los entiendo demasiado bien, pero hay gente más ducha que de un vistazo te informa.
@Calculinho
La modificación creo que está bien hecha porque le compré la consola a un forero de aquí en el foro de C/V.
Dicho forero siguió el tutorial de EOL: Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Me parece que no es exactamente el mismo que el de WiiSceneBeta, pero sigue siendo totalmente funcional.
@Neo Cortex he mirado un poco ese método y parece que es correcto excepto que instala unas cIOS que yo no conozco en lugar de d2x que hemos instalado con javi. Pero como te digo tener cIOS mal instaladas o incompatibles con programas nuevos sólo produce pantallazo negro al ejecutar algo y se arregla con un reseteo. Si te funcionan los programas y juegos no hay problema y según ese tutorial ha instalado todo lo básico en la consola. Le faltaría lo que sigue despues javi a nivel tema de preparar discos duros y pasar los juegos a ellos, etc. Pero eso ya sabes hacerlo y es igual para todas las wiis.
PhoboPhile escribió: ¿Tenéis idea sobre esto? ¿Si hice la copia de la NAND antes de tocar las cIOS, con restaurarla y borrar el homebrew channel la consola quedaría más o menos virgen? ¿Y cómo se haría?

Un método sencillo consiste en instalar BootMii como Boot2 y arrancar la consola (te hará falta un mando de GameCube o también puedes usar los botones de la consola).

Una vez en BootMii eliges la opción de la derecha (la que tiene las ruedas dentadas) y una vez ahí, eliges la segunda opción empezando por la izquierda, que sería restaurar NAND.

Cuando finalice el proceso, la consola debería quedar como cuando hiciste la copia de la NAND.
Oh, muchas gracias por contestar. Si en el momento antes de restaurarla, con el boy bootmii hiciera otra copia, llevaría todas las cios modificadas y el hbc? Y si en el momento de la primera copia no hubiera tocado aún ninguna cios, todo quedaría como antes de tocar nada?
@PhoboPhile
En principio quedaría igual a como estaba en el momento de hacer la copia de NAND que vas a restaurar.
De todos modos, estoy hablando en base a tutoriales que he leído porque nunca he tenido que restaurar la NAND.
Chicos, recordad que únicamente es seguro restaurar la NAND si Bootmii está instalado como boot2.

Si Bootmii solo está instalado como IOS, podríais quedaros sin Wii mientras se desarrolla el proceso. No quiere decir que vaya a ocurrir (de hecho hay gente que la ha restaurado sin problemas con Bootmii-IOS únicamente), pero al mínimo error se os habrá jodido el sistema de archivos de la consola y quedará inutilizable.

Si Bootmii solo está instalado como IOS, no restauréis la NAND a menos que sea vuestro último recurso para intentar recuperar la consola.
Pues menos mal que no lo hice aún, porque en mi consola no pude instalar bootmii como boot2.

¿Qué consejo me dais para dejar la consola limpia para venderla a una tienda CeX? No sé cuánto la van a mirar...
PhoboPhile escribió:Pues menos mal que no lo hice aún, porque en mi consola no pude instalar bootmii como boot2.

¿Qué consejo me dais para dejar la consola limpia para venderla a una tienda CeX? No sé cuánto la van a mirar...

Borrar el Homebrew Channel y otros canales no oficiales que hayas podido instalar en la propia NAND de la consola. Es decir, que el menú de la consola quede limpio y solo se vean los canales oficiales: canal disco, tiempo, tienda, etc...

Ni te preocupes por los cIOS, no creo que le metan nada de scene para comprobar restos de modificaciones que hayan quedado en la memoria.
@PhoboPhile si es para venderla en el CEX no te compliques tanto y véndela tal cual. Será por gente que se ha comprado una Wii en Cash o CEX que ya tenía la scene metida XD
Calculinho escribió:@PhoboPhile si es para venderla en el CEX no te compliques tanto y véndela tal cual. Será por gente que se ha comprado una Wii en Cash o CEX que ya tenía la scene metida XD


De echo conozco un Cex que tienen wiis en la vitrina (junto a una n64) y junto al precio en un par pone "scene preinstalada" xD. Lastima no hacerle la foto de rigor. (vivo lejos :P)
Joder xDDDD el caso es que el dependiente me dijo, cuando la cogí de ahí, que si la hackeaba y la quería devolver tenía que dejarla como antes. Supongo que con que no se vea el canal homebrew se quedarán contentos.

Thx for the info gente.

Por cierto, el plan es sacar una Wii U y hacer lo mismo homebrew, jugar los juegos interesantes y tirar de homebrew y devolverla antes de pillar switch xD. ¿En Wii U se sigue usando el hack tipo vita que tras cada apagado está como nueva?
PhoboPhile escribió:¿En Wii U se sigue usando el hack tipo vita que tras cada apagado está como nueva?


WiiU tiene varias formas de metersele scene según lo que quieras:

-En el modo vWii (la consola se transforma en una Wii vamos) puedes meterle HBC y usar practicamente igual toda la scene de Wii que ya conocerás: emuladores, GameCube, Wii. Con el extra de que poder ver y jugarlo desde el gamepad, excepto juegos de Wii que por motivos obvios necesitas un wiimote.

-En la WiiU para cargar juegos y emuladores en ella puedes:

a)Meter unos archivos en una SD y desde el navegador web lanzar el HBC y desde este seguir lanzando otras aplicaciones entre ellas un lanzador de juegos llamado loadiine. No es 100% compatible con todo, ni permite usar los servicios online, la consola lanza los juegos creyendo que en realidad estás usando el editor de mii.

b)Con el mismo paso anterior para lanzar HBC puedes usar otra aplicación llamada wupinsaller e instalar en USB o memoria de la consola juegos que hayan salido en la eshop (practicamente todos). Es 100% compatible con los juegos de la región de la consola y 0% compatible con otras regiones y por cero no me refiero a que no van, me refiero a que te llevas un brick. Permite juego online, compartir capturas en el miiverse, etc.

c)Comprando un juego de NDS de un listado e instalándolo en la consola después se puede lanzar el HBC como en los anteriores procesos y usar una aplicación llamada Haxchi. Esta aplicación transforma el canal del juego de NDS en "Haxchi" que no es más que un lanzador offline del exploit de la consola y así no necesitar conexión a internet ya que hasta ahora cuando te he dicho lanzar el HBC necesitabas ir al navegador web y tener conexión a internet. Todo lo que te he dicho antes (excepto lo del modo vWii) se lanzaría desde este canal Haxchi: HBC, wupinstaller, loadiine, emuladors, etc.

d)No lo he probado, pero andan rulando formas de crearse una NAND de la consola emulada y en ella hacer experimentos como intentar conseguir region free y así poder instalar con el wupinstaller juegos de cualquier región y que corran. También he visto hoy que ha salido el primer Custom Firmware de la consola, aunque sinceramente con todo lo anterior no sé para que necesita esta consola un CFW cuando sólo le queda un juego por salir.

a y b no dejan marcas de nada ilegal en la consola. El primero con retirar la tarjeta ya está y en el segundo los juegos son como si fueran legales instalados, los puedes borrar y listo.

c es lo mismo en cuanto a juegos que instales o si usas loadiine y el canal haxchi puedes desinstalarlo también como si fuera un juego.

d ni idea son experimentos. Yo con que me deje jugar a WiiU me conformo y no trasteo.
20 respuestas