¿¿Eliminar la voz de una canción??

La cosa es que necesito la cancion de Torero pero la quieron instrumental, es para un vidioclip...

Bueno lo que pregunto es que si esiste algun programa para poder eliminar la voz y quedarme solo con la musica.

Yo lo veo dificil pero hay peña que dice que si.

Please ayudadme.
Yo diría que por el momento es imposible.

Salu2
Tal como dice el compañero, es totalmente imposible a no ser que tengas el MASTER de la grabacion y eso solo lo tienen los de la discografica que grabaron el disco.
En el MASTER se guardan los instrumentos por pistas, así por ejemplo la guitarra es una pista, el cantante otra pista y así con todos los instrumentos. Logicamente al grabar el CD todo se junta en una sola pista y por eso es imposible sacarle la voz al cantante.
De todas formas, todavia tienes una solucion posible. Las discograficas normalmente sacan versiones instrumentales de los temas mas importantes del CD, aquizas si buscas por algun programa tipo AUDIOGALAXY o WINMX encuentres algo.
Suerte y un salu2
Bueno, es algo engorroso y no se va del todo pero puedes probar a reducir los medios y a lo mejor, eso si usa un buen programa.
No se si alguien tiene un equipo de musica con karaoke pero es el sistema que usan para silenciar la voz en las cintas (bueno ese es mi caso)

Saludos
Gracias a tos.

Lo hice con un program de Winamp y papas q no lo hacia bien
nero tiene un filtro para dar efecto karaoke,pero se llega comer todos los instrumentos..........Haz pruebas,hasta q la voz casi haya desaparecido,y veas q la musica se mantiene "entera"
Ya lo intente con el Nero (el wave editor) q tiene una opcion pa caraoke y me lo hacia muy bien (la de Torero) pero cuando canta el coro no consigo eliminarlo,
Hay programas mas profesionales como el Cool Edit y el Sound Forge que tienen plug-ins de filtros para este tipo de cosas, lo que pasa es que la teoria es una cosa y la realidad otra muy distinta.

Venga saludos
Bueno seria mas simple que busques su version instrumental. Por lo general las canciones que salen en single, suelen salir una version instrumental. No se si esta la tiene. Pero en general mcuhas canciones tienen su instrumental, sobretodo cantantes en ingles i usa.

Saludos.
Escrito originalmente por Darkhert
La cosa es que necesito la cancion de Torero pero la quieron instrumental, es para un vidioclip...

Bueno lo que pregunto es que si esiste algun programa para poder eliminar la voz y quedarme solo con la musica.

Yo lo veo dificil pero hay peña que dice que si.

Please ayudadme.
Como ya te han dicho, es imposible el quitar la voz de una cancion mientras no dispongas del Master.

Puedes hacer una cosa, te bajas el fichero en formato Midi y con un Secuenciador, desactivas/borras la pista que lleva la letra "no todas la llevan", guardas el resultado y lo reproduces a la vez que lo grabas con algun programa de grabacion, como los que traen las placas de las Creative, o bien lo pasas a otro dispositivo de almacenamiento atraves de la salida de Audio, Line out.

Es la unica manera.......;):).


PD.- El fichero Midi lo tienes aqui .
9 respuestas