eliminar la limitacion de caracteres maximo en ruta de archivos a mas de 255?

Go_2_Pro está baneado por "troll"
Alguien que entienda,me puede decir si en windows 7 se puede cambiar esto?
Basicamente tengo un directorio de archivos bien organizado,pero al final,en la ultima carpeta,no me deja agreagrlo,por lo de que la ruta del directorio es demasiado larga,he mirado por internet y la unica solucion aparece ya en windows 10,en windows 7 se puede hacer????

Muchas gracias!!!
No es una limitación del sistema, sino del sistema de archivos NTFS. Yo que tu no haría experimentos a no ser que sea algún método indicado por algún ingeniero de Microsoft o algún MVP experto galardonado, porque el modificar este tipo de cosas podría provocar errores en la estructura de archivos y por tanto en el sistema.
Wikipedia NTFS

Imagen
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Flanders

Enserio que no hay forma de solucionar algo tan aparentemente sencillo?

De momento habia conseguido instalar una herramienta que "desbloqueba un menu" donde poder tocar ese valor,hamos no me jodas,es ridiculo,son 4 o 5 carpetas una detras de otras y no ocn nombres tan largos,que windows no soporte eso,es simplemente reidiculo,que estamos en 2020 leches.no en 1980

Es la herramienta gpedit.msc y de momento funciona,lo que no encuentro el punto para cambiar eso,se supone que si das con ello,el propio windows lo "desbloquea"
No encuentras la entrada a modificar porque solo existe en Windows 10.

No sé si se puede modificar ese valor en Windows 7, pero hacerlo puede se peligroso. La cuestión es que como algún programa tenga algún problema escribiendo en una ruta demasiado larga, puede que te termines cargando la partición. Me parece haber leído que Windows 10 se encarga de "traducir" las rutas largas a cortas para este tipo de programas. No sé si esto ocurre en Windows 7.

Un PC es un sistema muy complejo, y el tamaño de los nombres no es algo baladí. Existe una tabla en la que se guarda dónde está cada archivo (o más bien, en qué partes del disco está desperdigado el archivo). Si se corrompe esa tabla, nadie podría encontrar los archivos.
Yo uso windows 7 y tengo archivos tras una ruta de seis carpetas. ¿Puedes poner alguna captura o ejemplo de la ruta completa que querrías utilizar?
Go_2_Pro escribió:@Flanders

Enserio que no hay forma de solucionar algo tan aparentemente sencillo?

De momento habia conseguido instalar una herramienta que "desbloqueba un menu" donde poder tocar ese valor,hamos no me jodas,es ridiculo,son 4 o 5 carpetas una detras de otras y no ocn nombres tan largos,que windows no soporte eso,es simplemente reidiculo,que estamos en 2020 leches.no en 1980

Es la herramienta gpedit.msc y de momento funciona,lo que no encuentro el punto para cambiar eso,se supone que si das con ello,el propio windows lo "desbloquea"

Como te he dicho antes, no es problema de Windows, sino de la limitación del sistema de archivos. Estos sistemas de archivos son muy complejos de desarrollar y las empresas tecnológicas que desarrollan sistemas operativos suelen ser bastante reacias a cambiar algo tan complejo y que funciona bien. Todos los sistemas tienen un límite de máximo de caracteres, no es algo exclusivo de Windows. Linux también tiene limitación de caracteres de archivos y OSX igual, dependiendo lógicamente del tipo de sistema de archivos que se seleccione para instalar el sistema/particiones (EXT2, EXT3, EXT4, etc).

Se supone que Microsoft ya tiene preparado y listo el siguiente sistema de archivos llamado ReFS que permite tener hasta hasta 32768 caracteres de largo entre otras ventajas, como también mayor rapidez en el acceso y transferencia de datos, detección de errores, etc. Supuestamente, debería estar al caer porque la intención era lanzarlo junto a Windows 10.
Yo la verdad no se para que nombres tan largos aunque alguna vez si me he encontrado que grababa algo a un dvd y me daba rabia tener que acortar el nombre del archivo por que no lo quería

sabeis lo que molaría que windows se puediese instalar ya sea en ext4 o xfs o brtfs y ese problema lo tendría solucionado

no sabía que MS estaba buscando el sucesor de NTFS tengo que informarme pero lo dicho a dia de hoy creo que haría mejor uniendo fuerzas con otros sistemas y quitandose el tema ese tener que crear un sistema de archivos de encima
Ñomo escribió:Yo uso windows 7 y tengo archivos tras una ruta de seis carpetas. ¿Puedes poner alguna captura o ejemplo de la ruta completa que querrías utilizar?


Como dice el compañero no es problema del número de subcarpetas, sino de la ruta absoluta que no puede pasar de ese número de caracteres.

Un saludo
Eso ya lo sé, por eso me hubiese gustado saber cómo suele nombrar tanto los archivos como las carpetas.
8 respuestas