Eliminar iconos de menu inicio de otros usuarios de windows 10

Buenas:

Vereis, tengo en el mi cuenta principal y tres cuentas locales más creadas para mirs hijas.

La cuestion es que quiero personalizarles el menu de inicio, para quitar los programas que yo tengo instalados y que no quiero que ellas accedan, (juegos por ejemplo del gamepass). Igiualmente si ellas se insalan algo no quiero que aparezca al resto de usuarios.
Por contra hay algunos iconos que si deberian aparecerles a todos (el paint por ejemplo)
Entonces lo que ocurre es que yo me instalo un juego (soy el administrador) y luego en el menu inicio de las cuentas (son cuentas NO administradoras) les aparece el icono y no consigo quitarselo de ninguna forma.

Donde puedo personalizar los iconos que se ven en el menu de inicio de las otras cuentas y evitar que mis iconos les paarezcan a las otras cuentas? No se si me he explicado bien.
No he tenido ese escenario, pero algunos programas/juegos se instalan para todos los usuarios, de ahí que durante la instalación algunos te dejan elegir si lo quieres para solo tu cuenta o para todos los usuarios.

Los iconos en el menú inicio de programas/juegos que se han instalado por cuenta se guardan en C:\Users\TU NOMBRE DE USUARIO\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu

Los iconos en el menú inicio de programas/juegos que se han instalado para todos los usuarios se guardan en C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu

Así que sabiendo eso dirígete a C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu y mueve los accesos directos de los programas/juegos que quieres que solo estén en el Menú inicio de tu cuenta y no de la de otros usuarios y muévelos a C:\Users\TU NOMBRE DE USUARIO\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu.

Haz lo mismo para cada acceso directo que quieres que estén en una cuenta de usuario específica y no en otras.
2 respuestas