Eliminar burbujas de aire en RL custom

Buenas a tod@s,

acabo de montar mi primera RL y al poner el líquido (thermaltake C1000) me ha creado como una espuma, que al rato se ha transformado en burbujas de aire .

He leído que al cabo de unas horas acaba desapareciendo, pero en mi caso no es así. Esas burbujas no paran de dar vueltas por toda la RL.

No se como eliminarlas, antes de vaciar de nuevo y volver a llenar, quería preguntar por aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias de antemano
Puedes mostrar todo el circuito? En mi caso tengo un depósito cilíndrico con una válvula de aire arriba para esos temas y para purgar el depósito. Nunca he tocado un depósito como el que tu tienes, pero creo que esa pieza que hay arriba del racore que va hacia la parte superior del bloque de la CPU es la válvula para purgar el depósito. Diría que tiene que ser algo complicado de quitarle todas las burbujas ya que tienes que llenarlo completamente al no tener ninguna cámara de aire como los depósitos cilíndricos. Por donde has llenado el circuito?
@Kanijo1 Muy buenas!

pues tienes razón con lo de llenar todo lo que pueda el depósito. He ido agregando líquido cada vez que se acumulaba más aire en la zona marcado con el numero "2".

El número "1", es el purgador. Cuando presiono la zona central, cede y deja salir un poco el aire. Lo que no ayuda, ya que mete aire en vez de sacarlo [mad] .

El número "3" sirve para vaciar el depósito, lo que no se vacía completamente, sólo hasta la altura del agua, osea ni GPU ni radiador inferior.

Imagen

Tiene que haber un truquito para sacar de golpe el aire sin tanta historia [360º]
A parte de que ese liquido es una mierda y deja residuo, aun siendo un clear, no es, por tanto, raro que tengas tanta burbuja por ahí dando vueltas.
Mi consejo es que vacíes y metas un liquido de mejor calidad, un EK Cryofuel, no hace espuma y las burbujas suelen irse en un par de días.
javimelon escribió:A parte de que ese liquido es una mierda y deja residuo, aun siendo un clear, no es, por tanto, raro que tengas tanta burbuja por ahí dando vueltas.
Mi consejo es que vacíes y metas un liquido de mejor calidad, un EK Cryofuel, no hace espuma y las burbujas suelen irse en un par de días.



Pues no tenía ni idea de la calidad de este líquido que compré.
Al ver que era thermaltake, me confié de la marca del producto.
A ver si encuentro el que tu dices y hago el cambio.

Muchas gracias por el aporte!
Para sacar el líquido del circuito no es lo suyo poner la válvula/salida lo más abajo del todo? Lo digo porque este compañero lo ha puesto más alto no?
Buenas Dunadan,

Es el único sitio donde pude poner la válvula de entrada/salida.
Las otras entradas están ocupadas por los tubos rígidos.

Es verdad que me las voy a desear cuando saque el líquido por completo, pero es que no hay otra :(
Daemonaz escribió:Buenas Dunadan,

Es el único sitio donde pude poner la válvula de entrada/salida.
Las otras entradas están ocupadas por los tubos rígidos.

Es verdad que me las voy a desear cuando saque el líquido por completo, pero es que no hay otra :(


Menuda putada. Se me ocurre que podrías haber puesto una válvula en T en un lado discretito del circuito y que de ahí sacases un tubo para drenar el propio circuito. Puede que quede feo pero te puede salvar la vida.
Daemonaz escribió:Buenas Dunadan,

Es el único sitio donde pude poner la válvula de entrada/salida.
Las otras entradas están ocupadas por los tubos rígidos.

Es verdad que me las voy a desear cuando saque el líquido por completo, pero es que no hay otra :(

Es que te has metido en un marrón con ese circuito, la verdad.. Si es tu primera RL hubiera optado por tubos blandos y un depósito cilíndrico el cual, desde mi punto de vista es más bonito, aunque para gustos ya se sabe.
Menuda putada. Se me ocurre que podrías haber puesto una válvula en T en un lado discretito del circuito y que de ahí sacases un tubo para drenar el propio circuito. Puede que quede feo pero te puede salvar la vida.[/quote]


Pues sí!
Me estáis dando muy buenas ideas. Puedes pasar link por aliexpres de esa pieza en Barrow, please?
mis tubos son de G1/4.

Muchas gracias compi!

Kanijo1,

Referente a lo del circuito, creo que es de lo más pragmático que he visto, y mira que llevo años mirando a todos vosotros como montáis customs, las cuales he admirado.

Fallo mío al no poner válvula, eso es verdad, pero el bloque es una pasada. No me ocupa espacio dentro de la caja y al ser plana, es muy sencilla de limpiar por el exterior. Y ya como diseño disruptivo me parece un acierto.

Vaciar ahora mismo es lo único malo que le veo a esta combinación, pero solucionable gracias a vosotros. Con esa válvula que pondría entre el radiador inferior y su salida quedaría una RL top.

Valoro mucho todo lo que me dices y lo llevaré a cabo para mejorar lo que ya hay.
Otra opción que tienes es poner un quick disconnect de koolance, así creo que podrás llenarlo completo. Pero que conste que te digo esto sin saber si hay una forma más facil
Kanijo1 escribió:Otra opción que tienes es poner un quick disconnect de koolance, así creo que podrás llenarlo completo. Pero que conste que te digo esto sin saber si hay una forma más facil

Imagen


Pues es una buena opción, la tendría que poner en lugar de la que tengo en la imagen.
Lo malo es que seguiría sin poder vaciar del todo el sistema.


Decir que ya tengo al 95% lleno la RL. Ya no hay burbujas. Y las temps son muy buenas [360º]
Al final como lo has hecho?
Kanijo1 escribió:Al final como lo has hecho?


Pues con ensayo y error :)

enciendo el ordenador, el circuito mueve las burbujas y se van depositando en la zona donde está la válvula de presión. Para que no coja más aire y lo mezcle, apago el pc y donde se ha quedado acumulado aire, le añado líquido. Y así hasta que la mayor parte de aire ya se queda arriba en la válvula.
Con esto he conseguido que no haya nada de aire en el circuito, consiguiendo eliminar el ruido de las burbujas al pasar por la bomba.

Muy buen sistema este depósito plano. Sólo era saber como hacer el llenado . Ahora a ver que uso para el vaciado.
Creo que tengo una idea. En la imagen anterior, muestro ese racor que deja o no salir el líquido. Pues una buena opción, es colocar "algo" que aspire. Así de sencillo. Tipo bomba de vaciado de piscina pero en pequeño.
Daemonaz escribió:
Kanijo1 escribió:Al final como lo has hecho?


Pues con ensayo y error :)

enciendo el ordenador, el circuito mueve las burbujas y se van depositando en la zona donde está la válvula de presión. Para que no coja más aire y lo mezcle, apago el pc y donde se ha quedado acumulado aire, le añado líquido. Y así hasta que la mayor parte de aire ya se queda arriba en la válvula.
Con esto he conseguido que no haya nada de aire en el circuito, consiguiendo eliminar el ruido de las burbujas al pasar por la bomba.

Muy buen sistema este depósito plano. Sólo era saber como hacer el llenado . Ahora a ver que uso para el vaciado.
Creo que tengo una idea. En la imagen anterior, muestro ese racor que deja o no salir el líquido. Pues una buena opción, es colocar "algo" que aspire. Así de sencillo. Tipo bomba de vaciado de piscina pero en pequeño.

Creo que la foto anterior es un quick disconnect como el de koolance.

Si es así tienes que quitarlo, el sistema se cierra, le pones un racore de fijación de tubo de goma a la parte que le has quitado y le pones una goma de circuito, te coges una botella de agua vacía o un cubo, pones la goma ahí y vuelves a conectar el quick disconnect y ya se vacia solo
Pues dan ganas de probarlo.
Creo que tienes toda la razón. Lo malo es que sin presión, sólo quitará hasta el nivel del quick disconnect. Lo probaré a ver.

Tengo otro fallo gordo jeje, como no :O

La RTX al ser tan ancha, no me cierra la tapa de la Lianli. Y estoy mirando de comprar esto para solucionar el tema:

https://es.aliexpress.com/item/32846819 ... 3c00P0LBx4
Daemonaz escribió:Pues dan ganas de probarlo.
Creo que tienes toda la razón. Lo malo es que sin presión, sólo quitará hasta el nivel del quick disconnect. Lo probaré a ver.

Tengo otro fallo gordo jeje, como no :O

La RTX al ser tan ancha, no me cierra la tapa de la Lianli. Y estoy mirando de comprar esto para solucionar el tema:

https://es.aliexpress.com/item/32846819 ... 3c00P0LBx4

Es más complicado que poner eso, ya que tendrías que corregir los tubos, y al ser rígidos necesitas la pistola, medidor de ángulo y la goma interior para que no se pincen
Sí, eso ya lo tengo. Así he podido montar esta RL. Con decapadora, ángulos, tubo de silicona, tenazas corta tubo, gomas a cascoporro, etc.

Lo malo sería si aún con esa nueva pieza, me tocara el bloque de la GPU al cristal y no cerrara. Sería una gran pifia [+risas]
Vale vale es que he visto que barrow vende sistemas ya montados, o al menos eso parece. Pensaba que te habías pillado uno de esos.

Con respecto a lo otro ya eso te toca a ti medir XD

Esa pieza medirá 1/3 de la que tienes aproximádamente, 1/3 1/4
Kanijo1 escribió:Vale vale es que he visto que barrow vende sistemas ya montados, o al menos eso parece. Pensaba que te habías pillado uno de esos.

Con respecto a lo otro ya eso te toca a ti medir XD

Esa pieza medirá 1/3 de la que tienes aproximádamente, 1/3 1/4



Barrow vende kits, pero los tubos vienen rectos, tal cual salen de fábrica.
Pero eso no es lo malo, lo peor es que barrow no tiene todos los bloques de GPU. Por ejemplo el de la 2080ti HOF, que en cambio Bykski sí tiene.

Igualmente animo a todos los que siempre hemos tenido respeto a las RL custom, que miren estas 2 marcas. Son muy buenos componentes a precios competitivos. Y muy sencillo de montar. Si sabes ensamblar un PC a piezas, esto es lo mismo.
Daemonaz escribió:
Kanijo1 escribió:Vale vale es que he visto que barrow vende sistemas ya montados, o al menos eso parece. Pensaba que te habías pillado uno de esos.

Con respecto a lo otro ya eso te toca a ti medir XD

Esa pieza medirá 1/3 de la que tienes aproximádamente, 1/3 1/4



Barrow vende kits, pero los tubos vienen rectos, tal cual salen de fábrica.
Pero eso no es lo malo, lo peor es que barrow no tiene todos los bloques de GPU. Por ejemplo el de la 2080ti HOF, que en cambio Bykski sí tiene.

Igualmente animo a todos los que siempre hemos tenido respeto a las RL custom, que miren estas 2 marcas. Son muy buenos componentes a precios competitivos. Y muy sencillo de montar. Si sabes ensamblar un PC a piezas, esto es lo mismo.

El caso es qe no hace mucho descubrí la marca y ostia.. Tiene unos precios increibles y abrí un hilo preguntando que tal, quizás me animo a meterle un bloque a la GPU
21 respuestas