Eliminar amarilleo de kiosko PSX

Tengo un kiosko de PSX que originalmente era gris pero se ha amarilleado algo, podria quitarse con el metodo habitual de agua oxigenada? de ser asi...con crema iria bien? lo comento porque con liquido seria dificil ya que caeria hacia abajo

Imagen
Peróxido de hidrógeno. Ya te lo venden hasta en AliExpress en formato Spray para quitar el amarilleo.
yo no lo tocaria y simplemente le pegaria una buena limpieza con agua y jabon.
lo de blanquear, si no lo haces bien, los vas dejar peor.
ya que te lo puedes llevar al exterior, prueba a dejarlo un par de dias al sol, sin peroxido ni nada, a ver si mejora.

pero hazlo en verano. ahora es la peor epoca para hacer estas cosas.
Yo blanqueé una dreamcast con peróxido y quedó bonita, pero no es el blanco original tampoco y no lo recomiendo por la sencilla razón de que el blanqueamiento dura sobre 1 año, después vuelve a oscurecerse y queda gris de nuevo, no está tan grisacea como antes, pero al final es lo mismo gris claro que gris oscuro en mi opinión. Al menos en el caso de PS1 la consola y el marquetin se asociaba al gris [carcajad]
Yo he visto que hay hasta agua oxigenada en crema espesa que lo untas como pomada y es semitransparente para superficies verticales como esto, por ejemplo y luego lo dejas al sol varios días a la intemperie y listo.
La cosa es...hay posibilidad de que alguno de los productos que estamos hablando se coma el logo, serigrafías o detalles del kiosko o las deje mas claritas comiéndose parte de su color?
Yo he blanqueado con peroxio liquido 40 vol. Como dicen hay pros y contras. Efectivamente la consola se blanquea, pero pierde ese gris, volviendose algo blanca. Si, puede llevarse los logos si la expones demasiado, en el caso de una psone casi desaparecieron los colores de los botones de encendido y reset. Tienes que vigilarlo bien. En unos meses volvera a oxidarse pero con menor intensidad [beer]
mmm gracias por las respuestas, en el caso de utilizar el peroxido en creme lo que haria seria tapar los logos y letras y no poner ahi por si acaso, si se borra me da algo
@abuelopepe el que hice yo fue este: hilo_otra-forma-de-blanquear-la-dreamcast-sin-agua-oxigenada_2105830

Lo digo porque ese producto no afecta a los logos, colores, marcas, etc sino quieres complicarte tanto.
SuperPadLand escribió:@abuelopepe el que hice yo fue este: hilo_otra-forma-de-blanquear-la-dreamcast-sin-agua-oxigenada_2105830

Lo digo porque ese producto no afecta a los logos, colores, marcas, etc sino quieres complicarte tanto.

Ese no me lo sabía. Es otro producto pero parece que la reacción del percarbonato crea también agua oxigenada (que al final es lo que blanquea). Lo bueno es que el carbonato de sodio potenciará la limpieza (según dice Mercadona). Tendré que probarlo en verano con algún mando amarillento.

https://info.mercadona.es/es/consejos/hogar/percarbonato-blanqueante-un-quitamanchas-natural-/tip
Quitamanchas natural en formato de polvo granulado de color blanco, una sal alcalina que se disuelve con agua para su uso.
De su disolución en agua resultan dos sustancias:
Carbonato de sodio, un agente tensioactivo que potencia la eficacia del detergente.
Agua oxigenada, que le da ese potente efecto blanqueador gracias a la acción del oxígeno.
Es un producto biodegradable, que no incluye en su composición cloro ni fosfatos.
@abuelopepe lo jodido es que no está amarillenta homogéneamente, pero imposible no es.
Dicho esto. Que preciosidad. Donde conseguiste eso?
Hare lo que se ha comentado en el post del compañero que lo puso sin nada diretamente al sol, unicamente que ahora no hace casi sol,,tendre aun que esperar, pero bueno, si no funciona asi lo hare como han comentado el resto, y le doy una segunda oportunidad en condiciones, sobretodo teniendo el maximo cuidado con el letraje/logo

@misterjano lo encontre de casualidad en una subasta de eBay hace poco, sin amarilleo es asi

Imagen
abuelopepe escribió:Hare lo que se ha comentado en el post del compañero que lo puso sin nada diretamente al sol, unicamente que ahora no hace casi sol,,tendre aun que esperar, pero bueno, si no funciona asi lo hare como han comentado el resto, y le doy una segunda oportunidad en condiciones

@misterjano lo encontre de casualidad en una subasta de eBay hace poco, sin amarilleo es asi

Imagen

Joer enserio?? Puedo saber a cuánto salió la belleza esa?
misterjano escribió:
abuelopepe escribió:Hare lo que se ha comentado en el post del compañero que lo puso sin nada diretamente al sol, unicamente que ahora no hace casi sol,,tendre aun que esperar, pero bueno, si no funciona asi lo hare como han comentado el resto, y le doy una segunda oportunidad en condiciones

Imagen

295€ + envio, en total unos 600€..creo que merece la pena
abuelopepe escribió:
misterjano escribió:

Imagen

Buf, toda esa pasta por tener ese mamotreto... Que si, que es un trocito de historia y trae recuerdos, pero eso por casa tiene que estorbar y no poco.

Respecto a blanquearlo, debido a mi experiencia con el agua oxigenada y demás, no te auguro un gran futuro. Yo lo que haría es dar un poco de lejía evitando los logos y partes metálicas (hay un porcentaje de amarilleo que muchas veces es suciedad filtrada en el plástico) y si con la lejía no consigues nada las opciones que quedan serían 2:

1. Aguantarse y dejarla como está.

2. Ponerse en modo hardcore total, pillar pintura en spray del tono correcto, lijar, pintar y volver a poner los logos en vinilo adhesivo. (Eso tiene no pocos riesgos y el resultado depende de la habilidad para las manualidades).
@yaripon el espacio no es un problema tengo una habitacion grande dedicada solo al tema, si te digo que tengo una recreativa de time crisis 2 de dos jugadores ya te da algo.. [+risas] , esto comparado no es nada

La opcion del spray me la ha comentado un amigo, que tipo de spray tendria que ser exactamente? alguno que no quede pringoso luego, porque una vez use spray en un plastico y quedo pringoso (cabe decir que era del chino)
abuelopepe escribió:@yaripon el espacio no es un problema tengo una habitacion grande dedicada solo al tema, si te digo que tengo una recreativa de time crisis 2 de dos jugadores ya te da algo.. [+risas] , esto comparado no es nada

La opcion del spray me la ha comentado un amigo, que tipo de spray tendria que ser exactamente? alguno que no quede pringoso luego, porque una vez use spray en un plastico y quedo pringoso (cabe decir que era del chino)

Nonono, la recreativa del Time Crisis es otro nivel muy diferente, eso es gloria pura (invitame a tu casa, me encanta esa arcade joder!!!). El kiosco de la PS1 es un mamotreto que muchos recuerdos y lo que quieras, pero no es cómodo jugar en ella. Además tienes que tenerle ahí una Ps1 puesta para que quede completo, consola que estaría mil veces más práctica en una mesa.

En cuanto a pintura, ninguna debería quedar pringosa, y de todas formas no es algo que vayas a estar tocando con la mano. Seguramente habrá que lijar primero con lija fina para que agarre bien, pero vamos, yo de pinturas se poco. Eso pregúntale a alguien que haga maquetas, que son los expertos en pinturas que agarren guay en plástico con acabados buenos.
abuelopepe escribió:
misterjano escribió:

Imagen

Vaya regalo tío. Con que tags lo buscaste?
yo salvo que tengas muchisima buena mano con manualidades, descartaria absolutamente todo lo que suponga pintar, vinilos y etc. (haciendolo tu, quiero decir. encargandolo... ya los profesionales que encuentres y la pasta que te quieras gastar... porque claro, puedes buscar un taller de pìntura de coches donde te hagan el panel con pintura al horno y con el color que elijas, incluso calculado con maquina como se hace el de los coches, y buscar otro que te haga los vinilos cortados a laser con la fuente apropiada, etc... pero vamos, por ese camino, te puedes pulir 200 pavos facilmente [angelito] ).

yo lo que haria en tu lugar seria desmontar el panel plastico amarilleado, y probar en una esquina o lateral por algun metodo de "retrobright" (en mi opinion el que mejores resultados da, es el clasico de peroxido, en version liquida, y con luz UV artificial... pero claro, todo eso con ese mamotreto, es un follon)

por eso propuse lo de "solo luz". desmontar el panel, llevarlo a la terraza y que le de un par de dias el solete... a ver si con eso mejora.

la crema no la recomiendo porque en muchos plasticos hace "marbling" y el efecto empeora en superficies grandes. con crema hay muchas opciones de que el plastico quede peor.

de hecho te digo que puestos a no conservar el plastico / color original, y teniendo a mano a alguien o un negocio que trabajen vinilo y te puedan hacer de nuevo el logo y las letras, una opcion que podria quedar muy bien seria panelarlo en aluminio cepillado o pulido recubriendo el panel original, y encima del aluminio, poner el logo y las letras.

hacerle retrobright con solucion liquida y con contenedores normales es impracticable, habria que hacerle una "cama" a medida, de la superficie necesaria con poca altura (y asi todo te gastarias una buena pastuqui en peroxido)
@GXY La pintura de los coches no se calcula, al menos en los talleres que yo conozco, normalmente se utilizan fichas de cada coche en las que vienen las fórmulas con las distintas variables y después se hace la pintura seleccionada. Lo de la pintura al horno existirá, pero en muchos talleres simplemente se deja secar al aire en un entorno libre de polvo.
En muchas tiendas de pintura te hacen la pintura que tu quieras, creo que con llevar un mando de modelo para ver la tonalidad debería llegar. El el pintado no tendría que quedar mal necesariamente por hacerlo de forma casera, el único problema que puede haber es pasarse de pintura en un punto determinado y que chorree, quedarse corto y necesitar más manos o que caiga polvo y se pegue. En caso de pasarse o que pille mucho polvo siempre se puede lijar otra vez y repetir.
Lo de los vinilos adhesivos ya es más complicado, básicamente porque o se tiene una paciencia infinita y mucha maña con las tijeras, o requeriría de una cricut o demás trastos caros, esa parte si se puede encargar, mejor.
Ya han hecho estudios de diez años después del blanqueo, yo no los he leído xD

@abuelopepe quedada para jugar al Time Crisis ya.
@Yaripon

en muchos talleres se sigue usando maquina para obtener los componentes de color y luego mezclador para "generar" la pintura. otra cosa es que en otros muchos tiren de tabla prefabricada que es mas rapido.

con el horno lo mismo. tener un horno para meter un coche entero no es viable, pero para piezas medianas como alerones, aletas o ese panel para TV, si.

lo de tienda de pintura que comentas en principio es para pared (o muebles). le puede valer pero creo que el compañero necesita que la pintura sea esmalte (al aceite) para que quede una superficie plastica que no parezca una pared o un mueble repintado, y tiendas de pintura que hagan a colorimetria pintura al aceite no hay tantas.

lo del vinilo... a mano ya te digo yo que es impracticable. va a quedar como la mi##da. tiene que ser un sitio que hagan corte de vinilo con maquina, e ir a ellos con los originales necesarios (la fuente "playstation" y el logo que habra que imprimirlo sobre vinilo), luego eso si se puede cortar facil con cuter.

pero el vinilo solo pueden ser facil 100 pavos. lo digo porque tengo un conocido que trabaja en eso y por menos ese tamaño, lo veo poco probable.
21 respuestas