Eligiendo monitor para pc y xbox series X/Ps5

buenas, a ver si me podeis echar un cable

me he visto el tutorial explicativo sobre las bases para elegir monitobr y mas o menos tengo claro lo que quiero, ahora vienen las dudas

teniendo una 1070ti y viendo que se viene consola de nueva generacion habia pensado en un monitor de 27" 2k a 144 hz panel IPS para gamer casual no competitivo.

que monitor aconsejais por 250-350?

Mi grafica soportaria monitor 4k a 144 hz?

como dato extra cometar que actualemnte tengo monitor de 24" ips a 60hz y que no busco monitor curvo
Tu grafica es corta para 1440p 144hz. De todas maneras éstos monitores cuestan 500-550€
Así que volviendo a lo primero...no, no es muy apta para 4k 144hz.
@vamptibor Para las consolas nuevas, o la resolucion es FullHD (1080p) o 4k (2160p) , en la generacion actual que yo sepa no esta soportado el 2k, asi que si te compras un monitor 2k podria darse el caso de que la consola se viese 'rara'. Entonces, dicho esto, lo mas normal seria que eligieses entre un monitor FullHD o un 4k.
Digo para consolas, porque es el limitante entre las opciones que indicas (el PC se puede ajustar a 'casi' cualquier resolucion).

Y sobre tu grafica, como bien te dice @alvaro101 , para 2k 144hz, va entre justa y corta, dependiendo del juego y de los ajustes. Asi que para 4k 144hz, olvidate. Por lo tanto, si quieres 144hz, lo mejor es que busques un monitor FullHD.
y si tiro por un 4k a 60 hz podrá mi grafica con eso?
vamptibor escribió:y si tiro por un 4k a 60 hz podrá mi grafica con eso?

Dependerá de la calidad y ajustes del juego. En los Triple A, lo mas normal es que no llegues a 60fps estables, aunque dependerá de lo 'limpio' que tengas el sistema y de lo bien que rinda lo demas (no has comentado nada sobre el resto del equipo).
grafica 1070 ti
cpu 4690k
16 gb de ram
fuente 550 gold plus

edito
toca replantear la pregunta
tenia pensado pillar monitor 2k pero ahora no lo tengo tan claro
seria para juegos no competitivos, ver pelis y pensando en la consola de nueva generacion que vendrá
la pregunta es, recomendais se nota la diferencia entre 2k y 4k en lo referente a calidad de imagen?
cual de las dos recomendais?
luego ya despejando esa duda que modelo aconsejais con panel ips y 27-30" en rango de precio 400/500€
respecto a la potencia grafica necesaria asumo que toca cambiar a una rtx
estoy mirando de pillar una KFA2 2070 super, que opinais de esa marca?

edito2
he visto este monitor en preventa en amazon, opiniones?
https://www.amazon.es/gp/product/B088GC ... WXBL&psc=1

es tan importate en tema del HDR en los monitores?
la mayoria de monitores 2k que he ojeado aparecen con el HDR10 pero segun dicen no es HDR real, solo marketing
veo en la lista que has puesto que los montiores con mas HDR (400) son paneles VA o TN, solo hay un par de IPS
igual es que el tema hdr esta mas destinado a 4k?
no me imaginaba que elegir monitor fuera tan complicado
vamptibor escribió:grafica 1070 ti
cpu 4690k
16 gb de ram
fuente 550 gold plus

edito
seria para juegos no competitivos, ver pelis y pensando en la consola de nueva generacion que vendrá
la pregunta es, recomendais se nota la diferencia entre 2k y 4k en lo referente a calidad de imagen?
luego ya despejando esa duda que modelo aconsejais con panel ips y 27-30" en rango de precio 400/500€

edito2

la mayoria de monitores 2k que he ojeado aparecen con el HDR10 pero segun dicen no es HDR real, solo marketing
veo en la lista que has puesto que los montiores con mas HDR (400) son paneles VA o TN, solo hay un par de IPS

El tema del hdr es porque en los monitores no ha avanzado absolutamente nada la tecnologia nada mas que a pasos pequeños y sigue siendo igual de caros que hace 7 años. Para ser un buen hdr como el de los televisores y notarlo tendria que ser hdr con 1000 nits de brillo, el maximo brillo que he visto en monitores son 550-600 nits y se van a 1000-2000 euros. El hdr 400 es lo minimo que tiene que tener el monitor para poder tener el certificado hdr.

¿2k o 4k? Pues vuelvo a decir, que depende XD . A la distancia que se juega con un monitor de 27" no merece la pena en absoluto 4k. Ya es bastante pequeño el pixel a 2k, no notarias la diferencia con uno 4k, cosa distinta con una television grande porque obviamente el panel es mucho mas grande y se juega a mas distancia, de ahi que el 4k si sea mas necesario.

Tu tarjeta grafica ni de coña llega a 4k, pero es que el 2k va a andar muy muy justo y mas con los juegos actuales. Yo tengo un ryzen 2700x con una gtx 1070, la ti como mucho es un 15% mas potente que la mia (para que te hagas una idea) y dependiendo del juego a 1080p que es a lo que juego a dia de hoy se queda corta.

Por ejemplo, en el warzone con todos lo settings en ultra y al maximo, con g-sync activado le saco 80-90fps. El jedi fallen order a 60-65 fps. Overwatch 135-140fps (juego principalmente shooters competitivos sí XD ).

Si te sirve de referencia, me he comprado un monitor gigabyte aorus FI27Q-P que es 27" 1440p 165mhz, y por lo que he estado viendo con una 1070 a 2k y configuraciones altas-ultras como mucho llegare a 60-70 fps y da gracias. Tu a lo mejor llegarias un poco mas como 90-100 fps pero ya te digo desde ya que si quieres llegar a 144fps vas a tener que cambiarte de grafica como por ejemplo una rtx 2070 super que en todos los foros he leido que es la overkill 1440p.
Wanderlei escribió:
cpu 4690k
16 gb de ram
fuente 550 gold plus

edito

edito2

El tema del hdr es porque en los monitores no ha avanzado absolutamente nada la tecnologia nada mas que a pasos pequeños y sigue siendo igual de caros que hace 7 años. Para ser un buen hdr como el de los televisores y notarlo tendria que ser hdr con 1000 nits de brillo, el maximo brillo que he visto en monitores son 550-600 nits y se van a 1000-2000 euros. El hdr 400 es lo minimo que tiene que tener el monitor para poder tener el certificado hdr.

¿2k o 4k? Pues vuelvo a decir, que depende XD . A la distancia que se juega con un monitor de 27" no merece la pena en absoluto 4k. Ya es bastante pequeño el pixel a 2k, no notarias la diferencia con uno 4k, cosa distinta con una television grande porque obviamente el panel es mucho mas grande y se juega a mas distancia, de ahi que el 4k si sea mas necesario.

Tu tarjeta grafica ni de coña llega a 4k, pero es que el 2k va a andar muy muy justo y mas con los juegos actuales. Yo tengo un ryzen 2700x con una gtx 1070, la ti como mucho es un 15% mas potente que la mia (para que te hagas una idea) y dependiendo del juego a 1080p que es a lo que juego a dia de hoy se queda corta.

Por ejemplo, en el warzone con todos lo settings en ultra y al maximo, con g-sync activado le saco 80-90fps. El jedi fallen order a 60-65 fps. Overwatch 135-140fps (juego principalmente shooters competitivos sí XD ).

Si te sirve de referencia, me he comprado un monitor gigabyte aorus FI27Q-P que es 27" 1440p 165mhz, y por lo que he estado viendo con una 1070 a 2k y configuraciones altas-ultras como mucho llegare a 60-70 fps y da gracias. Tu a lo mejor llegarias un poco mas como 90-100 fps pero ya te digo desde ya que si quieres llegar a 144fps vas a tener que cambiarte de grafica como por ejemplo una rtx 2070 super que en todos los foros he leido que es la overkill 1440p.

pues esa era uno de los monitores que me habian aconsejado junto con el LG 27GL850-B, aunque si elijo el aorus seguramente me lance a por el FI2QP a secas
sobre la grafica como dije en el post anterior ya tengo asumido que hay que upgradear si o si, como dices la rtx 2070 super es la mejor opcion calidad/precio
no se si tirar por una de segunda mano o esperar a que salga la nueva gama
sobre el HDR si me decanto por elegir un 4k HDR habría mejor calidad al ser el panel mas grande o está el tema igual que en 2k?
si está igual pues ya seria elegir entre el 2k LG o el aorus segun caiga alguna oferta
vamptibor escribió:
Wanderlei escribió:
cpu 4690k
16 gb de ram
fuente 550 gold plus

edito

edito2

pues esa era uno de los monitores que me habian aconsejado junto con el LG 27GL850-B, aunque si elijo el aorus seguramente me lance a por el FI2QP a secas
sobre la grafica como dije en el post anterior ya tengo asumido que hay que upgradear si o si, como dices la rtx 2070 super es la mejor opcion calidad/precio
no se si tirar por una de segunda mano o esperar a que salga la nueva gama
sobre el HDR si me decanto por elegir un 4k HDR habría mejor calidad al ser el panel mas grande o está el tema igual que en 2k?
si está igual pues ya seria elegir entre el 2k LG o el aorus segun caiga alguna oferta

La diferencia entre el aorus que me he pillado yo y el que te quieres comprar tu son apenas 60€, por eso me compré la version P de la no P, para poder tener todo al maximo activado sin problemas.

Respecto a comprarlo 4k no te se decir, ya que en monitores nunca lo he probado, pero todo lo que he leido hasta ahora es que en 27" no merece la pena el 4k pagar ese sobreprecio, se ve perfectisimamente en 2k. En 32" a lo mejor ahi ya se nota, pero creo que tampoco.

Yo me pillaba un monitor 1440p y tirando millas, lo vas a ver de escandalo y se verá espectacular la series x o ps5.
Yo me lo pillaría 2k de 27" y va bastante bien
9 respuestas