iTorLou escribió:No.
La 970 es una gráfica relativamente fresca, por lo que cómprate el modelo más barato que haya, y le haces el overclock tú. Posiblemente no al mismo nivel que el de una G1, pero bastante a la par.
Llegar a pagar 75€ por apenas 5FPS (y da gracias) en juegos actuales (por lo que no hablamos ya de la diferencia que habrá dentro de un par de años en los juegos) me parece una de las tantas anormalidades que se pueden hacer hoy día (lógicamente hablo de forma genérica, no de alguien que necesite raspar resultados en benchmarks, etc).
Nexus_Roy escribió:Buenas, estoy decidiendo cual de las 970 que tiene Gigabyte elegir, la duda es:
Entre las 970 de Gigabyte, ¿vale la pena pagar la diferencia por la G1 Gaming?
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html a 389€
o
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ddr5.html a 325€
Gracias
iTorLou escribió:No.
La 970 es una gráfica relativamente fresca, por lo que cómprate el modelo más barato que haya, y le haces el overclock tú. Posiblemente no al mismo nivel que el de una G1, pero bastante a la par.
Llegar a pagar 75€ por apenas 5FPS (y da gracias) en juegos actuales (por lo que no hablamos ya de la diferencia que habrá dentro de un par de años en los juegos) me parece una de las tantas anormalidades que se pueden hacer hoy día (lógicamente hablo de forma genérica, no de alguien que necesite raspar resultados en benchmarks, etc).
Animal3D escribió:iTorLou escribió:No.
¿No es más rentable coger la G1 gaming y hacerle aún más OC, o eso reduciría su vida?
iTorLou escribió:Animal3D escribió:¿No es más rentable coger la G1 gaming y hacerle aún más OC, o eso reduciría su vida?
El Overclock siempre reduce la vida del componente, además de causar migración electrónica y perder su eficiencia con el tiempo.
Pero la cuestión, repito, es que la diferencia de rendimiento es ínfima. Si quieres gastar por gastar, con la diferencia te compras una 750 de segunda mano y la metes para PhysX.
Es un 20% de incremento en el precio por ni por asomo un 20% de incremento en el rendimiento.
Animal3D escribió:iTorLou escribió:Animal3D escribió:¿No es más rentable coger la G1 gaming y hacerle aún más OC, o eso reduciría su vida?
El Overclock siempre reduce la vida del componente, además de causar migración electrónica y perder su eficiencia con el tiempo.
Pero la cuestión, repito, es que la diferencia de rendimiento es ínfima. Si quieres gastar por gastar, con la diferencia te compras una 750 de segunda mano y la metes para PhysX.
Es un 20% de incremento en el precio por ni por asomo un 20% de incremento en el rendimiento.
¿Incluso una OC de fábrica reduce su vida? Joder o.o
¿Me explicas la migración electrónica?
iTorLou escribió:Animal3D escribió:iTorLou escribió:El Overclock siempre reduce la vida del componente, además de causar migración electrónica y perder su eficiencia con el tiempo.
¿Incluso una OC de fábrica reduce su vida? Joder o.o
¿Me explicas la migración electrónica?
Las gráficas que van subidas, como la G1, no sólo llevan OC de más, sinó que (normalmente) van acompañadas de una mejor disipación y de componentes de un poco mejor calidad, para aguantar dicho OC.
Para la migración electrónica usa san Google. Más que nada es que para seguir con dicho Overclock es necesario meterle más voltaje al chisme, aunque esto es algo que pasa muy a largo plazo y que tiene más impacto en un componente como es una CPU, 24/7 a tope.
iTorLou escribió:No... Como te he dicho, suelen llevar componentes de más calidad, con lo que soportan más estrés que una "stock".
Animal3D escribió:iTorLou escribió:No... Como te he dicho, suelen llevar componentes de más calidad, con lo que soportan más estrés que una "stock".
Aun así el que se vea reducida su vida es inevitable como me dijiste, ¿no?
Supongo que con stock te refieres al montón que no es OC.
Perdona mi estupidez, soy nuevo en el mundo del hardware y componentes, y llevo menos de una semana informándome.