Elegir un deco DTS para consola y ordenador

Hola a todos
Os quería pedir consejo sobre si hay algún deco estilo el DDTS-100 de Creative para poder utilizarlo conjuntamente con las consolas y el pc. Veo que el de Creative es dificil de entrontar y normalmente a precios muy elevados.

Muchas gracias y espero vuestros consejos
Yo hace un par de años me vi en la misma situación y al final me pille unos logitech Z-5500
la situation no ha cambiado demasiado y salvo que quieras mirar un receptor AV (que ademas de cartes son enormes)no hay muchas alternativas

Es más no solo no han salido nuevos decos como el DDTS-100 si no que parece que creative ya no vende altavoces de gama "alta" como antes y tambien me resulta curioso que con los años que tiene los logitech Z-5500 no los hayan renovado para nada ...

Parece que el mercado se ha quedado entre los que les importa poco el sonido y se quedan en estereo y los que buscan calidad que se van equipos de sonido de los grandes.
Ya te respondieron en el otro hilo ^^

"El descodificador de Sharkoon te servirá si no encuentras el Cretive."

Es esto: http://www.4frags.com/catalog/product_i ... ps3+%C3%96

Pero por lo que veo no está en stock.
Hola de nuevo, antes de nada gracias por vuestras respuestas. La verdad es que, si quieres tener un audio no bueno pero si medio decente la cosa está "muy malita". Ya tengo unos Sharkoon (digitales, rev.3) y bueno... el sonido es bastante mediocre (que me disculpen a los que les maravillan, no quiero molestar a nadie ;-)) y el decodificador un juguete que hace del ddts-100 de Creative un aparato de Alta Fidelidad. Suerte que los compré realmente baratos pues si pago su precio en tienda, los quemo de cabreo que cojo.

Volviendo al tema del hilo, busco algo similar en versatilidad al ddts, con 3 entradas minimo y de ellas, 2 ópticas para aprovechar la xbox y la ps3 y poder conectar también el pc. El tamaño es otra cosa a tener en cuenta pues no tengo mucho sitio donde colocarlo y que decodifique dts también. La verdad es que el de creative seria una opción perfecta pero en eBay la gente se vuelve loca. Estos días he visto comprar un logitech G19 bastante mas caro que su precio oficial.

Perdonad el tocho, voy a seguir buscando alternativas y si alguien conoce alguna asequible, le agradecería la información.

Un saludo
Otra opción es comprar una tarjeta de sonido buena con entrada óptica para que te procese el audio y sacarlo por analógico 5.1, el típico de tres conectores, como tiene el Sharkoon.

Saludos!
firewire escribió:Otra opción es comprar una tarjeta de sonido buena con entrada óptica para que te procese el audio y sacarlo por analógico 5.1, el típico de tres conectores, como tiene el Sharkoon.

Pues ya me dirás cuál, porque yo me compré una X-Fi Titanium Fatal1ty porque me dijísteis en este foro que hacía exactamente esto, me costó un pastón y luego resulta que no saca más que estéreo (no descodifica el Dolby Digital). Luego está el tema de la Xonar que es no tiene entrada óptica, sino coaxial (y además, no tiene el típico conector de micrófono/auriculares para la parte frontal del equipo) lo cual al menos a mí me hace descartarla.

No sé, yo la verdad es que estoy muy frustrado con el tema de las tarjetas de sonido, y la única solución que veo viable es el descodificador Sharkoon (yo ya he pedido el mío para recogerlo mañana en Alternate). Aunque a tiempo estáis de recomendarme una tarjeta de sonido buena que haga exactamente eso.
Lo que viene siendo audio para PC, o estas forrado y dispuesto a dejarte un pastizal, o t vas a creative = gama baja... es lo que hay, este punto en el mundo pc, sonido, esta mas q abandonadooo!
Yoshi's escribió:
firewire escribió:Otra opción es comprar una tarjeta de sonido buena con entrada óptica para que te procese el audio y sacarlo por analógico 5.1, el típico de tres conectores, como tiene el Sharkoon.

Pues ya me dirás cuál, porque yo me compré una X-Fi Titanium Fatal1ty porque me dijísteis en este foro que hacía exactamente esto, me costó un pastón y luego resulta que no saca más que estéreo (no descodifica el Dolby Digital). Luego está el tema de la Xonar que es no tiene entrada óptica, sino coaxial (y además, no tiene el típico conector de micrófono/auriculares para la parte frontal del equipo) lo cual al menos a mí me hace descartarla.

No sé, yo la verdad es que estoy muy frustrado con el tema de las tarjetas de sonido, y la única solución que veo viable es el descodificador Sharkoon (yo ya he pedido el mío para recogerlo mañana en Alternate). Aunque a tiempo estáis de recomendarme una tarjeta de sonido buena que haga exactamente eso.

Una tarjeta de sonido externa. Yo antes lo hacia con una Creative Extigy, pero un dia dejó de funcionar. Yo creo que:

http://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb_se.htm

Tendría que servirte.
hombre yo tengo unos sharkoon rev2 y no me parece tan malo el sonido, cierto es que no son lo mismo que los Z5500 o buen equipo 5.1 pero para DD el deco cumple... además, con un 5.1 no muy allá como unos X-540 suena bastante bien...

supongo que el que digas que la cosa está "muy malita" quiere decir que el presupuesto no es muy alto, pero aun así te voy a sugerir que lo mejor que puedes hacer viendo lo que buscas, es pillarte un juego de deco con altavoces (deco sólo si ya tienes los altvoces)... por el club de amigos de la mensa (lo que se conoce vulgamente como MM) suelen tener buenas ofertas de vez en cuando con decos Yamaha bastante (gama VX-300 o algo así) apañados más altavoces por unos 250-300€... creo que te sale más a cuenta coger el pack completo porque el deco sólo vienen saliendo casi por lo mismo (200-250€) y los altavoces no son nada malos...
Yoshi's escribió:
firewire escribió:...Luego está el tema de la Xonar que es no tiene entrada óptica, sino coaxial (y además, no tiene el típico conector de micrófono/auriculares para la parte frontal del equipo) lo cual al menos a mí me hace descartarla...

Los conectores de la xonar (al menos en los modelos grandes) son combos coaxial/optico
http://www.bit-tech.net/hardware/2007/0 ... xonar_d2/1
Lo del conector de auriculares lo tienen algunas modelos (al menos la D1 y Dx)

Ahora de lo de decodificar ya no lo se...
La D1 y DX no descodifican. La D2 y la D2X sí descodifican (tanto DD como Pro Logic), pero no tienen el conector para el micrófono y auriculares.
Debe haber alguna tarjeta con DD Live y, entrada óptica y conector analógico 5.1... Tengo que buscarla porque es lo que necesita un amigo para la 360 en el PC. El deco de los Sharkoon es una opción, pero a mi el sonido que saca no me gusta demasiado.

Saludos!
firewire escribió:Debe haber alguna tarjeta con DD Live y, entrada óptica y conector analógico 5.1... Tengo que buscarla porque es lo que necesita un amigo para la 360 en el PC. El deco de los Sharkoon es una opción, pero a mi el sonido que saca no me gusta demasiado.

Las Xonar tienen DD Live y creo que hasta DTS conect, pero creo que eso no es lo que buscas.
El DD Live codifica una fuente 5.1 de tiempo real (los sonidos de un juego) a DD para que pueda llegar en 5.1 a un equipo con decodificador por el spdif (eso es lo que hacen las consolas para tener 5.1)

Lo que creo que necesitas es que la tarjeta procese una señal 5.1 DD ó DTS por la entrada spdif y la saque en 5.1 por las salidas analogicas.
He googleado un poco sobre eso y le contestaban a uno en un foro que por ahora no pero que es una opcion que quieren implementar en las Xonar mediante actualizacion del driver (no se si habra otras tarjetas que lo hagan)
firewire escribió:Debe haber alguna tarjeta con DD Live y, entrada óptica y conector analógico 5.1... Tengo que buscarla porque es lo que necesita un amigo para la 360 en el PC. El deco de los Sharkoon es una opción, pero a mi el sonido que saca no me gusta demasiado.

Pues postea aquí o mándame un privado cuando la encuentres.

Eso sí, recuerda que por razones prácticas es obligatorio que tenga el conector de audio fontal que ya comenté antes (auriculares/micrófono) y también los dos pines de SPDIF que luego se conectan a la gráfica nVidia (para que en un momento dado poder sacar el audio por el DVI/HDMI). Esto no es nada que no tengan todas las tarjetas integradas en placa, pero es que basta que encuentres una con esas características y no tenga para los auriculares o para conectar a la gráfica.
Buscando por ahi veo que en las X-Fi se podia pero por tema de drivers vista o yo que se lo quitaron.
En este mismo foro hay un tutorial para hacerlo con la Audigy 2 , y se puede con varias tarjetas con drivers modificados
Tambien dicen que parece que con las Xonar HDA (que son carisismas) o con las X-Fi de auzentech (ya que todo es un tema de drivers no de hardware)

En fin cada dia estoy más convencido que todo el tema de sonido en Pc va cada vez a peor ...
Gracias Harl por la info.

No sé, tampoco creo que pida mucho:
Lo que creo que necesitas es que la tarjeta procese una señal 5.1 DD ó DTS por la entrada spdif y la saque en 5.1 por las salidas analogicas.
No? Vamos, no es nada del otro mundo, cualquier deco roña te hace esto, solo hay que ver el de los Skarkoon.

Saludos!
Hola de nuevo a todos, muchas gracias por vuestros aportes y opiniones.

Buscando por la red he encontrado esto "made in china" :p
http://www.tradevv.com/chinasuppliers/hdcvt1/offers-detail-a07be/Sell-AC3-DTS-Digital-audio-decoder-5-1-AUDIO-GEAR-DECODER.html
es parecido a un decodificador sharkoon, pero con la ventaja de tener varias entradas opticas y coaxiales con lo cual se podrían conectar varios dispositivos, que es lo que estoy buscando yo (xbox, ps3 y pc) y en principio debería solucionar la papeleta.

Ahora a ver si encuentro algún análisis decente y valorar si merece la pena.

De momento la opción que más me gusta es el DDTS-100, por estética, versatilidad y prestaciones, el problema es encontrarlo a un precio razonable y no por encima de esos 200€ que se pone en ebay [burla2]

Saludos
16 respuestas