Elegir standard b/g/n

Buenas.

Tan y como indico en este hilo hilo_router-wifi-con-mucho-alcance-o-un-plc_2004214 estaba interesado en comprarme un router que me diera el mayor alcance posible.

Al final me decanté por el TP-LINK TD-W8970 y ahora estoy configurandolo. Estoy intentado conseguir una configuración que me de el mayor alcance posible. El router trae por defecto auto b/g/n y mirando blogs y tal leo que estos estandares además de influir en la velocidad también influyen en la distancia.

El caso es que en unos sitios me pone que el estandard de mayor distancia es el n (el más veloz) y en otros leo que es el b (el menos veloz). Alguien sabe que es lo correcto?

Algún otro consejo para aumentar el rango?

Un saludo!
El wifi n tiene mayor alcance y mayor velocidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11#802.11n
La información es algo antigua, pero válida. Wifi N gana en alcance (por el uso de MIMO en las antenas) y se obtiene una velocidad muy superior (Lo normal 150Mbps del wifi n frente a los 54Mbps de wifi g)

Un saludo.
El standard wifi ac (802.11ac) es lo mejor que hay ahora mismo en cuando a velocidad y distancias.
Depende de la cantidad de obstáculos y de sus características.
Dejalo en automatico y para que el router se adapte al cliente que se conecte a el -b, g ó n-, porque si dejas el router en WiFi n solos los dispositivos que tengas WiFi n se conectarian
4 respuestas