Elegir Ratón

Encuesta
Cual creeis que es mejor
16%
5
35%
11
48%
15
Hay 31 votos.
Olitas compas hacía tiempo que no estaba en el foro, pero he vuelto.
Estoy pensando en cambiar de ratón el que tengo es un Logitech inalámbrico (pero no óptico). [discu]
Por uno de estos dos modelos:
Microsoft Wireless IntelliMouse Explorer

Logitech® MX™900 Bluetooth® Optical Mouse

Una opción economica sería Logitech® MX™500 Optical Mouse

Gracias de antemano ELOIAN@S [fies]
Yo me acabo de comprar el combo desktop MX de Logitech, que incluye el MX700

Salu2

Recomendado 100x100

Aqui tienes el link http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/ES/ES,CRID=486,CONTENTID=6831
Yo tengo el Microsoft Intellimouse Optical, es la versión anterior al explorer creo, y solamente cambia en que el mio vale tanto para diestros como para zurdos.

El ratón es una gozada, largo alcance, respuesta inmediata, ergonómico, 0 fallos.

Los sistemas operativos no sé, pero los ratones Microsoft los hace de pm XD
Yo también he adquirido recientemente el Logitech Desktop MX que incluye el MX700 y decir que va de muerte tanto en rapidez de respuesta, como en resolucion optica y , sobre todo, en carga de las pilas (18 minutos unas pilas de 1900mA al maximo y 25 unas de 2100mA)

De los tres que expones casi que te recomendaria el MX500 que da tambien un buen rendimiento y no se dispara el precio tanto como el MX900, pero claro, donde está la calidad...
El de MSoft no lo he visto, asi que no opino sobre el.
Yo tengo una pregunta.
Los Mx 500 son como el 700 pero con cable.

Por lo que me han contado llevan un "lastre" donde deberian ir
las pilas (supongo que para no cambiar el diseño del raton)
Vamos que tiene el peso de las pilas y ademas el cable.

¿los modelos inferiores como el Mx310 llevan ese peso?
Digo yo que como el diseño es nuevo y no se parece al
de los inalhambricos no deberia ncesitar las falsas pilas.

PD:
Por supuesto yo apuesto por logitech [oki]
lo del peso falso en el mx500 lo encuentro "razonable" pq sino estaria muy desequilibrado de peso hacia delante y se haria incomodo de manejar.

yo tengo mx700 y estoy muy contento con el...aunq tiene un par de cuestiones de diseño un poco tontas pero es el mejor raton que he tenido nunca.

en el mx900 vas a pagar el "plus" de bluetooth...si no vas a utilizar BT (con un mvl por ej.) casi casi te diria que te fueras al mx700, q sale un poco mas economico.

el MS tb esta curradisimo, pero mejor balance precio/prestaciones el logitech.

tb tienes otras opciones mas economicas opticas + inalambricas de logitech (pero con pilas normales).

Logitech Cordless Clic! Plus

Logitech Cordless Clic!

Saludos y feliz compra.
Yo tengo el MX 700 y va a la perfección, lo compre junto con el teclado, era el pack desktop Mx y entre todo me salió por unos 110 euros. creo ke es una muy buena opción.
el mx310 es una autentica maravilla :D
Yo me pillaria el mx 900 Si no recuerdo mal te viene con la base para recargar la pilas y todo.

Un saludo
Escrito originalmente por r_coello
Yo me acabo de comprar el combo desktop MX de Logitech, que incluye el MX700

Salu2

Recomendado 100x100

Aqui tienes el link http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/ES/ES,CRID=486,CONTENTID=6831


yo lo tngo desde hace algo mas de un mes y es la PUTA KAÑA!!!! la mejor opcion sin duda.... vale la pena lo ke kuesta :)

Un saludo.
Escrito originalmente por r_coello
DAniel...el MX700 tb ;)


Ya, pero como esa opción no la pone yo elegi entre las opciones que da :-) :-)

Un saludo hasta otra
sobre todo, en carga de las pilas (18 minutos unas pilas de 1900mA al maximo y 25 unas de 2100mA)


¿Y cuanto duran despues?

Lo digo por que mi hermano necesita horas para cargar las pilas de la
camara. A ver si se va a costear usar el raton como cargador [qmparto]

Entonces la base sacara la corriente de un adaptador (dudo que el USB
le de tanta potencia)
La base tiene su propia energia...nada del USB [360º]
Hola, segun lei en foros del Counter strike, q son unos "frikis" de los ratones, por eso de apuntar con mayor precision, etc etc, pues recomendaban los ratones ps2, porque podias aumentarme la frecuencia de muestreo, y asi podias llegar a tener mayor precision, pero con los inalambricos no. Asi q supongo q si eres un forofo de este tipo de juego te recomiendo el MX500 con puerto PS2. Y si no , pues te recomiendo uno optico y barato, q al fin y al cabo son mas economicos y para el uso "normal" sirven igualmente. De entre los otros q pones no opino porque no se q modelos son.

Saludos
Yo tengo el Desktop optical black, q va con pilas y no tiene cargador, pero llevo con el dos meses y todavia no ha dado señal ni el raton ni el teclado de cambiar las pilas, el raton es optico inalambrico y el teclao inalambrico.

Saludos. Recomendado.
Escrito por Harl
¿Y cuanto duran despues?

Lo digo por que mi hermano necesita horas para cargar las pilas de la
camara. A ver si se va a costear usar el raton como cargador

Entonces la base sacara la corriente de un adaptador (dudo que el USB
le de tanta potencia)


En mi caso me duran dos dias o dia y medio depende de si juego mucho a juegos de raton :-p

Pero el tema es que... SI !!! Yo lo uso como cargador de pilas. De hecho el raton viene con las de 1900mA y ademas de esas le pongo de 2100mA pa que me las carge [carcajad] . No veas que diferencia de 16 horas a 25 minutos para obtener el mismo resultado [jaja]
Humm yo tengo y recomiendo Cordless TrackMan® Optical si vas de tackball, claro, yo te lo recomiendo era de mouse y hace unos meses cambie despues de mucho rallarme y estoy encantadisimo, si no el MX500 es muy buena opción.
Sobre las pilas, no se lo que hareis con ellas pero a mi me duran 4 meses y son recargables...

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por r_coello
La base tiene su propia energia...nada del USB [360º]


si...va a un bonito adaptador de corriente conectado al enchufe...

q por cierto, hubiera sido mas comodo que el conector de corriente se conectara EN LA BASE y no en el conector USB ¬_¬

R064N, ya me diras como lo haces, pq a mi las pilas originales del MX (de 1700mah) me duran 3-4 dias antes de empezar a avisar de recarga [reojillo]...en cambio al teclado no le he cambiado las pilas desde q lo compre, hace mas d 6 meses, y todavia no ha dado muestras de fatiga.

Respecto a precision, se supone q la tecnologia MX da bastante precision al raton, haciendolo equiparable a los modelos de cable...aunq supongo que algunos modelos de cable seran los mas potentes en ese aspecto...pero supongo que con cualquiera de ellos no se quedara "tirado" en ningun juego.

Saludos.
Vaya burradas que se han dicho aqui, bueno yo te voy a recomendar un arton sin haber probado el de Microsoft (los de Logitech tienen una fama muy merecida de ser los mejores) te recomendaria el MX500 (es el que tengo yo). Compre el 700 pero el tema de que a veces cuando necesitaba el raton no estaba cargado me jodia mucho, yo tengo una regleta a la que va conectado todo lo del PC y cuando apago el PC apago tambien esta asi que no lo podia dejar recargando mientras no lo usaba, cambie al MX500 y solo te puedo decir que es una pasada, a mi el cable no m molesta para nada porque lo tengo colocado de forma que ni siquiera se ve. El MX 700 y e 500 son exactamente el mismo solo que este ultimo tiene cable asi que ya sabes si te da = que sea inalambrico pillate el 500 y si lo necesitaas pues el 700 o 900.
En cuanto a lo de conectarlo al USB o al PS2... Al USB por Dios!!!
es verdad que hay gente que lo conecta al PS2 y lo overclokea por decirlo de alguna manera, jamas va a legar a la capacidad del USB.
El MX500 - MX700 - MX900 pesan un huevo( para mi peso perfecto), si quieres un poco mas ligero compra el MX310 que tambien es una pasada.

Salu2
Hola por si sirve de ayuda, os copio una parte de un manual hecho por Letto, q hay en la pagina de media vida:

"Lo primero es dejar claro que para jugar el mejor tipo de mouse es el de conexión tipo PS2 (siempre y cuando lo configures correctamente), esto es debido a que los mouse tienen una frecuencia de refresco que se mide en Hz, esta mide las lecturas que hace el mouse por segundo, cuanta más alta más lecturas y por tanto un movimiento más suave y sobre todo más preciso. Los mouse con conexión tipo USB (conexión plana y sin pins) tienen la gran ventaja de poderse conectar y desconectar "en caliente" es decir con el ordenador encendido y tienen un rate de 125 Hz, que no se puede cambiar. Windows por defecto a los mouse con conexiones serial (las de 9 pins parecidas a las conexiones de un Joystick) y del tipo PS2 (circulares y pequeñas) les pone un valor de 40 Hz, este rate, más que suficiente para el uso normal de Windows, se queda corto para los FPS (First Person Shooters) y se nota la falta de suavidad y precisión cuando tenemos que hacer movimientos rápidos en los juegos.

De esta manera los mouse USB parecen la mejor alternativa para jugar ya que su rate es el triple que el valor por defecto de los mouse PS2 y serial; pero esto no es así ya que los mouse PS2 llegan a un rate de 200 superando a los USB, el problema no es del mouse sino de Windows que desaprovecha las capacidades de los mouse PS2"


Bueno, espero q os sirva de algo, si alguien quiere ver el manual entero aki esta el link: http://www.media-vida.net/manuales.php?id=3

Chao!
Graciñas a todos.
Tenía pensado dencartarme por un logitech, pero puse un microsoft por si la gente del foro creía que eran mejores.

Personalmente la única duda que tengo es lo del cargador, prefiero personalmente que tengan pilas. Porque habeces trabajo varias horas delante del ordenador y no me hace gracia que me diga que tenga que cargarlo.

Lo de elegirlo inalámbrico o cable, es por el espacio y además que ya tuve un teclado + ratón logitech inalambrico.


SALUDOS [360º]
Escrito originalmente por SSkalibur
Vaya burradas que se han dicho aqui


Me gustaría que las explicaras, si no es molestia.

En cuanto a lo de conectarlo al USB o al PS2... Al USB por Dios!!!


Yo tengo entendido que en USB se queda en 125Hz fijos, mientras que en PS2 se puede llegar a 200, como es mi caso. ¿Por qué dices que "jamas va a llegar a la capacidad del USB"?

Un saludo
Pero se supone que al aumentar el refresco se disminuye la
resolución.
Es decir el Mx tiene 800 dpi a 125 Hz por usb ¿no?

Pero si lo pones a esos 200 Hz la resolución bajaria a unos
500 dpi (o algo asi) ¿no?

Lei por hay que los ratons de hasecorp tenian baja resolución
y alta velocidad de refresco mientras que Logitech tenia
gran resolución pero bajo refresco (al menos hasta que llegaron
los Mx)
Escrito originalmente por Harl
Pero se supone que al aumentar el refresco se disminuye la
resolución.
Es decir el Mx tiene 800 dpi a 125 Hz por usb ¿no?

Pero si lo pones a esos 200 Hz la resolución bajaria a unos
500 dpi (o algo asi) ¿no?


No lo sé, por eso preguntaba. :-)

Un saludo
logitech te lo dice cuando instalas sus drivers.

"Si usa la conexion por ps2, su raton no funcionará a 800dpi, sino a 400. Use la conexion USB para funcionar con 800dpi"
Tengo entendido que los ratones conectados al USB restan batantes recuersos. Creo?? ein?

SALUDOS
Antes de comprar nada si tienes la oportunidad, prueba ambos ratones (por algún amigo o en la tienda).

La gente suele recomendar lo que tiene sin haber probado lo otro, yo te digo que el Microsoft que yo tengo es ligero, preciso, de respuesta instantánea y las pilas duran un huevo y yema del otro.

Salu2!
Buenas, leyendo el hilo entero, me he ido a las propiedades de mi raton (Logitech Cordless Optical Mouse) , despues a hardware y por ultimo a propiedades y sale lo siguiente (adjunto)

Puedo suponer q la velocidad de muestra es el refresco y la longitud del buffer q es???? la resolucion?? Ni idea.

No he instalado si quiera los drivers q traia logitech, con los del windows mismo salen esas propiedades.

GRacias de antemano

P.D. Si podeis decirme la configuracion mas conveniente...

Adjuntos

Escrito originalmente por manguerini
Personalmente la única duda que tengo es lo del cargador, prefiero personalmente que tengan pilas. Porque habeces trabajo varias horas delante del ordenador y no me hace gracia que me diga que tenga que cargarlo.


dos cosas:

uno: el mx700 da la luz de "cargame" cuando esta a menos del 25% de su capacidad, puedes seguir dando bastante caña aun "en reserva" (yo lo he estado usando un dia entero y fue bien)

dos: si tu duda es "recargable o no" pillalo recargable, y si en un momento determinado te pilla en reserva siempre puedes ponerle unas pilas normales para salvar el apuro si no puedes dejarlo cargando.

tres: USB consume recursos de sistema (CPU + southbridge), pero normalmente los dispositivos de entrada (ratones, teclados, pads) no suelen requerir "tanto" al USB como para q suponga una molestia en el sistema...si se notaba en PCs muyyyy antiguos (pentium 1 o K6 con USB) pero actualmente no...eso ocurre con dispositivos muy cañeros para el bus USB como unidades de almacenamiento o modems, que si estan constantemente circulando datos por el USB pueden llegar a ocupar un pellizco importante de tiempo de CPU (el 20% o asi a lo sumo). De hecho suele ocupar mas CPU cuando te pones a trasladar un par de Gb de datos de un HD a otro o de una particion a otra dentro del bus IDE (y eso es mucho mas comun).

lo del tema de dpi vs velocidad no lo tengo muy claro...alguien tiene un link por ahi? [looco]

Hasta ahora yo creia que la conveniencia de usar PS/2 y no USB para el raton era por tema de compatibilidad fuera de windows (SOs antiguos, DOS, BIOS...), no para hacer overclockeos :O

Saludos.
Hace meses que disfruto del conjunto MX de Logitech y estoy muy satisfecho.
Respecto a la duracion de las pilas: el teclado aun lleva las mismas y las del raton (unas de 1700 mAh) me duran algo más de una semana y la carga dura varias horas. No se exactamente cuanto porque casi siempre lo pongo por la noche a carga (cuando me avisa el raton)

lo peor de este raton es que para mi gusto es un poco "tocho"

P.D. alguien puede confirmar lo de la resolucion dependiendo de la conexion???? lo tengo en el PS2.
Gracias a todos y creo que igual me compro el MX700. [sati]
A los que compraron el raton+teclado Mx 700 cuanto les costó, por cierto el ratón es muy grande??



Saludos
32 respuestas