Elegir placa de inducción

Estoy buscando placa de inducción sobre los 500 euros.
He visto que hay unas que tienen zona "flex" donde solo se calienta la forma del recipiente que pones encima. Según dicen ahorran más energía. Creis que es así?

En cuanto a modelos de miembro dudo entre estos

Modelo Siemens
Modelo AEG

No sé si hay que fijarse en que lleve alguna tecnología en especial.
Las placas de inducción son todas lo mismo. Todas van a calentar sólo el recipiente que pongas encima del magneto.

Cuándo has visto una desarmada has visto todas. En su momento yo compré la más barata que encontré (Daewoo) y no encontré diferencias ni en componentes ni en armado (más allá de la posición de los controles) con placas del triple de precio.
-ice- escribió:Las placas de inducción son todas lo mismo. Todas van a calentar sólo el recipiente que pongas encima del magneto.

Cuándo has visto una desarmada has visto todas. En su momento yo compré la más barata que encontré (Daewoo) y no encontré diferencias ni en componentes ni en armado (más allá de la posición de los controles) con placas del triple de precio.


La mía no, en el fuego más grande si pongo cazos más pequeños no los coje, tienen que tener su diámetro.
Es una Becken de Worten, que es su marca
Yo la que tengo (de marca conocida eso si) me detecta el recipiente sea del tamaño que sea....evidentemente también importa que el recipiente sea en condiciones, porque no todos los válidos para inducción son iguales, que algunos apenas ni pesan por lo que base férrica es mínima y ya no solo que no lo detecte bien, si no que tarda más en calentarse.

A mi lo que no me termina de convencer son las rectangulares (las dos del hilo) porque al final la mayoría de recipientes que se usan son redondos, me parece más eficiente comprarlas con fuentes de calor redondas y usar recipientes luego de un tamaño similar de la base. Y que tengan uno de los "fuegos" más grande para poder hacer una paella (si, ya se que todas tienen uno más grande, pero me refiero a que en mi caso compré una que tenía uno mayor de lo que es habitual) Además como el de mayor tamaño en realidad tiene 3 tamaños, tienes múltiples opciones a la hora de colocar el recipiente que necesites y también el poder hacer una paella de mayor tamaño y que hierva de forma homogenea por todos los lados.
3 respuestas