elegir placa base para i5 3570k

buenas gente, necesito ayuda voy a montarme un i5 3570k y habia pensado en montarme esta placa, http://www.amazon.es/Asrock-Z77-Pro3-DD ... 295&sr=8-1.

pero he visto la pro 4 y no se si merece la pena gastarme un poco mas en la pro 4, ¿que diferencia tienen?

y si recomendais otra por ese precio tambien me interesaria que lo mismo las hay mejores.

gracias y saludos
Yo me voy a pillar el mismo procesador que tu esta semana y pillare la xtreme4 de asrock, es una pasada por lo que me han dicho en varios foros y esta a unos 120€.
por lo que te quieres gastar es lo mejor que vas a tener,si eso estirate un pelin a por la pro 4......y si sacaras 20 euros mas la extreme 4.
Yo de ti me pillaba la más barata que encontrases. No vale la pena gastarse un dineral en la placa. Yo siempre he usado placas baratas y nunca me han dado problemas y el rendimiento es el mismo.
Si no vas a hacer OC es más que suficiente la Pro3. A 80 en vez de 83€:

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... k+z75+pro3
yo tengo desde hace unos dias un i5 3570k oc 4.2ghz con una asrock z77 pro4 y cero problemas, la verdad muy contento XD
360 nat escribió:una maximus V Gene

Ni puta idea hoyga.
Dasten escribió:
360 nat escribió:una maximus V Gene

Ni puta idea hoyga.

creo que queria trollear....XD

Una cosa,no recomendeis esos chipsets,lo digo por que el que ha recomedado la z75.....si por poco ma tienes la z77 que no solo es mejor para temas de oc...........si el equipo puede ir equilibrado mejor.
Qué diferencia hay entra las distintas gamas de la Asrock? (Pro3, Pro4, Extreme4... )
equipacion.........hablando en terminos de automovil,jeje

La base es la misma,el chipset z77 pero la diferencia de la pro a la extreme es la equipacion. usb que trae 3.0,num,ero de satas,numero de puertos pci-e......mejores acabados,capacitadores..etc.La extreme ademas trae movidas para arrancar sin caja,botons de encendido en la misma placa,boton de reset cmo,dispaly con numeracion de error de bios.

Como te digo en terminos de coches es como si comparas un golf con mismo motor de 20.000 euros con un golf de 25.000 .El ma caro te traera mucho mas equipamiento.

Lo de pro3,pro 4 y tal suelen ser revisiones del producto,la 4 es algo mas moderna y tiene alguna mejora.
Yo llevo días con el mismo dilema y he decidido la pro 3.

No por racanear o por decir que la pro4 es mejor. Si no porque al fin y al cabo tampoco voy a notar la diferencia y prefiero comprarme otra cosa con la diferencia.

Estoy en la misma situación que tú y me voy a comprar la pro 3.

De todas formas no hay mucha diferencia de precio como tu veas.

Pro 3
http://www.mercadoactual.es/mactual/PLA ... ctual.html

Pro 4
http://www.mercadoactual.es/mactual/PLA ... ctual.html
A mi una cosa que me convenció de asrock es que tiene agujeros extra para el disipa de la cpu, tenia un disipa de socket 775 y lo pude usar con esta placa, queda un poco de lado pero cubre la cpu perfecto.

yo tengo la extreme 4.
borhack escribió:equipacion.........hablando en terminos de automovil,jeje

La base es la misma,el chipset z77 pero la diferencia de la pro a la extreme es la equipacion. usb que trae 3.0,num,ero de satas,numero de puertos pci-e......mejores acabados,capacitadores..etc.La extreme ademas trae movidas para arrancar sin caja,botons de encendido en la misma placa,boton de reset cmo,dispaly con numeracion de error de bios.

Como te digo en terminos de coches es como si comparas un golf con mismo motor de 20.000 euros con un golf de 25.000 .El ma caro te traera mucho mas equipamiento.

Lo de pro3,pro 4 y tal suelen ser revisiones del producto,la 4 es algo mas moderna y tiene alguna mejora.

Gracias Borhack, me aclara mucho tu respuesta. Creo que me compraré más equipamiento, que de serie es muy pobre :P

waylander escribió:A mi una cosa que me convenció de asrock es que tiene agujeros extra para el disipa de la cpu, tenia un disipa de socket 775 y lo pude usar con esta placa, queda un poco de lado pero cubre la cpu perfecto.

yo tengo la extreme 4.

Eh! Genial, porque así podría reutilizar mi Zalman!
Archlinux escribió:Yo de ti me pillaba la más barata que encontrases. No vale la pena gastarse un dineral en la placa. Yo siempre he usado placas baratas y nunca me han dado problemas y el rendimiento es el mismo.

Pues habrás tenido suerte, porque las placas baratas tienden a fallar mas. Aparte, con OC las placas buenas si que marcan la diferencia, y si se va a pillar un 3570K supongo que será para darle caña.
The End escribió:
Archlinux escribió:Yo de ti me pillaba la más barata que encontrases. No vale la pena gastarse un dineral en la placa. Yo siempre he usado placas baratas y nunca me han dado problemas y el rendimiento es el mismo.

Pues habrás tenido suerte, porque las placas baratas tienden a fallar mas. Aparte, con OC las placas buenas si que marcan la diferencia, y si se va a pillar un 3570K supongo que será para darle caña.

Si le daré caña sino me pillaría el 3570, gracias a todos al final iré a por la pro4. Que tampoco se lleva mucha diferencian con la pro 3.

Gracias y saludos
15 respuestas