Elegir modelo 1660ti

Bnas, que modelo de 1660ti o con cual ensamblador elegirías.
@majumia ¿Sin límite de precio ni de tamaño ni ninguna condición que tomar en cuenta?
La mejor refrigerada que encuentre aunque cueste casi lo mismo que una RTX 2060 XD
@Roman Kr por ese precio no merece la pena una GTX 1660 Ti, por 10€ más apróximadamente tienes los modelos más económicos de las RTX 2060, que rinden mejor y no son gráficas que se calienten mucho, con lo que no importa tanto que sea un modelo con una ventilación super mejorada, etc...

Yo opino que merece la pena una GTX 1660 Ti de las más económicas si te ahorras un buen pico, sino para invertir más es mejor ir por una RTX 2060, incluso el modelo básico de NVIDIA, la Founders Edition, que no es ruidosa, es muy fresca y rinde muy bien.

Saludos.
Yo había mirado la msi 1660ti Gaming pero por lo q veo no merece la pena?
majumia escribió:Yo había mirado la msi 1660ti Gaming pero por lo q veo no merece la pena?

Eso es relativo y más o menos lo que comenté, si te cuesta lo mismo o casi que una RTX 2060, entonces no merece la pena, al menos bajo mi punto de vista.

Saludos.
javier español escribió:@Roman Kr por ese precio no merece la pena una GTX 1660 Ti, por 10€ más apróximadamente tienes los modelos más económicos de las RTX 2060, que rinden mejor y no son gráficas que se calienten mucho, con lo que no importa tanto que sea un modelo con una ventilación super mejorada, etc...

Yo opino que merece la pena una GTX 1660 Ti de las más económicas si te ahorras un buen pico, sino para invertir más es mejor ir por una RTX 2060, incluso el modelo básico de NVIDIA, la Founders Edition, que no es ruidosa, es muy fresca y rinde muy bien.

Saludos.
Los modelos más económicos de la 2060 se ponen a más de 70 grados desde el primer día y ahora más que estamos en verano. Esto ya es a gusto del consumidor, pero pienso que realmente renta gastarse el dinero en una tarjeta gráfica bien ventilada, aunque sea un poco inferior a la siguiente serie mal ventilada, porque te olvidas de líos de temperaturas y thermal throttling, además, sabes que te va a durar muchos años al no calentarse tanto.

majumia escribió:Yo había mirado la msi 1660ti Gaming pero por lo q veo no merece la pena?
Para mi desde luego que no, solo te vale la pena si quieres el rgb, pero el modelo que te puse yo también tiene rgb, está mejor ventilado y sale a unos 17 euros menos.
Roman Kr escribió:
javier español escribió:@Roman Kr por ese precio no merece la pena una 70GTX 1660 Ti, por 10€ más apróximadamente tienes los modelos más económicos de las RTX 2060, que rinden mejor y no son gráficas que se calienten mucho, con lo que no importa tanto que sea un modelo con una ventilación super mejorada, etc...

Yo opino que merece la pena una GTX 1660 Ti de las más económicas si te ahorras un buen pico, sino para invertir más es mejor ir por una RTX 2060, incluso el modelo básico de NVIDIA, la Founders Edition, que no es ruidosa, es muy fresca y rinde muy bien.

Saludos.
Los modelos más económicos de la 2060 se ponen a más de 70 grados desde el primer día y ahora más que estamos en verano.

Esas gráficas no hacen throttling hasta los 88ºC con lo que no hay problema en que se pongan a 70ºC la verdad, habrá que tener en cuenta la relación precio/rendimiento también, sin dejar de lado tampoco las temperaturas, pero siempre que no se metan en territorio peligroso no veo el problema...

Saludos.
Oju pues vaya follón entonces, porq si te pillas entonces la misma gráfica q la q quiero pero en 2060 sale por 400€ un pasote, q la diferencia en € son casi 70€ y Tant Diferencia hay entre esa 1660 y la 2060 q justifique su precio?. A ver si alguien q tengan 1660ti comentan algo sobre como le va.
javier español escribió:Esas gráficas no hacen throttling hasta los 88ºC con lo que no hay problema en que se pongan a 70ºC la verdad, habrá que tener en cuenta la relación precio/rendimiento también, sin dejar de lado tampoco las temperaturas, pero siempre que no se metan en territorio peligroso no veo el problema...

Saludos.
Ya, pero acaban siendo quebraderos de cabeza, porque aparte de calentar toda la caja, también es perjudicial para la gráfica estar todo el día a 70 o 75 grados (y con el tiempo irá a peor y no la puedes abrir para cambiar la pasta térmica hasta que pasen 2 años, porque sino, pierdes la garantía), por eso para mi renta más gastarte un poquito más en un modelo mejor refrigerado. Pero estamos hablando de unos 15-20 euros de diferencia, no de 50 XD :

Imagen



majumia escribió:Oju pues vaya follón entonces, porq si te pillas entonces la misma gráfica q la q quiero pero en 2060 sale por 400€ un pasote, q la diferencia en € son casi 70€ y Tant Diferencia hay entre esa 1660 y la 2060 q justifique su precio?. A ver si alguien q tengan 1660ti comentan algo sobre como le va.
Para mi no vale la pena, porque estamos hablando que el modelo de la 2060 que tu quieres son más de 30 euros de diferencia solo por lucecitas respecto a un modelo igual (con 2 ventiladores) sin rgb:

Imagen

En cuanto a la pregunta de si la 2060 justifica el precio por el rendimiento extra que te da, la respuesta para mi es sí, dado a que da unos 10-15 fps más que la 1660 Ti en resolución 1080, pero aun así yo pienso que no vale la pena, porque con la 1660 Ti puedes jugar cualquier título actual con gráficos en ultra en 1080 fluidamente a más de 60 fps.

@Roman Kr y si ala final tiro por la 1660ti sera una grafica para q me dure un buen tiempo para proximos juegos? tipo cyberpunk
Roman Kr escribió:Ya, pero acaban siendo quebraderos de cabeza, porque aparte de calentar toda la caja, también es perjudicial para la gráfica estar todo el día a 70 o 75 grados

Es que eso no es cierto, una cosa es la temperatura máxima (picos) y otra muy distinta que estén todo el día al máximo de temperatura, ni muchísimo menos, eso solo lo cogerá en momentos puntuales de los juegos, cuando no esté en full load y menos en idle cuando esté navegando o haciendo otras cosas, va a tener nadie la gráfica todo el santo día a tope en full load.

Saludos.
majumia escribió:@Roman Kr y si ala final tiro por la 1660ti sera una grafica para q me dure un buen tiempo para proximos juegos? tipo cyberpunk
Sí, será una gráfica que te dure un buen tiempo y te tirará todos los juegos actuales y por venir con gráficos en ultra en resolución 1080 (o en medio-alto para resolución 2k), para que te hagas una idea, podríamos decir que es equivalente a una 1070, lo único que puede que te limite un poco en el futuro será la memoria de vídeo ya que al igual que la 2060 tiene solo 6GB, pero en cuanto a potencia... vas que chutas.

javier español escribió:Es que eso no es cierto, una cosa es la temperatura máxima (picos) y otra muy distinta que estén todo el día al máximo de temperatura, ni muchísimo menos, eso solo lo coge en momentos puntuales de los juegos y para de contar...

Saludos.
Tío, mírate cualquier benchmark de youtube, a la mínima que juegues a un juego actual que sea un poco exigente, la gráfica se te pone a máxima temperatura todo el rato, si vas a jugar diariamente 6h al fortnite (por decir algo) se te va a poner 6 horas a 70-75 grados.
Roman Kr escribió:
javier español escribió:Es que eso no es cierto, una cosa es la temperatura máxima (picos) y otra muy distinta que estén todo el día al máximo de temperatura, ni muchísimo menos, eso solo lo coge en momentos puntuales de los juegos y para de contar...

Saludos.

Tío, mírate cualquier benchmark de youtube, a la mínima que juegues a un juego actual que sea un poco exigente, la gráfica se te pone a máxima temperatura todo el rato, si vas a jugar diariamente 6h al fortnite (por decir algo) se te va a poner 6 horas a 70-75 grados.

Te vuelvo a decir que eso sólo es en momentos puntuales, no todo el rato como das a entender, si te gusta afirmar eso porque sí, pues vale, pero te animo a poner un vídeo o algo que demuestre esa afirmación y que dure mucho tiempo y se mantenga la gráfica todo el rato a full load a tantos grados, te va a ser difícil de encontrar por no decir imposible, salvo que sea con Furmark o cosas así, no con juegos...

Y de todos modos, por eso no le iba a pasar nada a la gráfica tampoco, que aguanta bien hasta 88ºC o así, con lo que todavía hay margen. Si mantuviera la gráfica todo el rato a 80-85ºC entonces sí sería para preocuparse.

Por supuesto, también depende de la caja, si la metes en una que ventile fatal, pues sí que es posible entonces que en juegos se le ponga a 70ºC más o menos todo el rato, pero digo yo que quien se compre una RTX 2060, con lo que cuesta, que menos que la ponga en una caja algo decente.

También habría que ver quien publica el vídeo, que sea de un sitio o alguien de fiar, si lo hace un fanboy de AMD y para falsear los datos es capaz de ponerle al lado una estufa o un secador, pues claro, así seguro que saca unas temperaturas horribles.

Saludos.
javier español escribió:Te vuelvo a decir que eso sólo es en momentos puntuales, no todo el rato como das a entender, si te gusta afirmar eso porque sí, pues vale, pero te animo a poner un vídeo o algo que demuestre esa afirmación y que dure mucho tiempo y se mantenga la gráfica todo el rato a full load a tantos grados, te va a ser difícil de encontrar por no decir imposible, salvo que sea con Furmark o cosas así, no con juegos...
Obviamente no todos los modelos de 2 ventiladores son iguales, también influye el clima y las diferentes estaciones del año en la temperatura, no es lo mismo estar en África en verano que en Rusia en invierno, pero generalmente cuando llega el verano en todos los países, las temperaturas del PC suben, eso es indiscutible. Así que si tienes, un modelo de gráfica de 2 ventiladores, caja pequeña y con poco airflow y es verano, felicidades, probablemente te suba a más de 75 grados y puedas hacer tostadas con él. Es difícil encontrar un vídeo que tenga el afterburner puesto un buen rato, ya que los benchmarks suelen ser cortos, pero te dejo este mísmamente, fortnite, variación de zonas, con pelea, sin pelea... temperaturas en todo momento sobre los 70-72 grados [360º]:


De todos modos, puedes consultar el benchmark que puse en uno de los mensajes anteriores, en el cual vemos, que casi en todo momento están rondando los 70º. También puedes verlo por ti mismo, abre cualquier juego mínimamente exigente y mira las temperaturas después de un rato, yo cuando juego a Euro Truck Simulator 2, que es un juego gráficamente bastante castaña y mi modelo de 1060 de 2 ventiladores con los ventiladores casi a máxima potencia se pone en 67-69º en todo momento y mira que tengo una caja con un buen airflow (MasterCase H500).
Imagen


javier español escribió:Y de todos modos, por eso no le iba a pasar nada a la gráfica tampoco, que aguanta bien hasta 88ºC o así, con lo que todavía hay margen. Si mantuviera la gráfica todo el rato a 80-85ºC entonces sí sería para preocuparse.
Claro, está genial que la gráfica esté por encima de los 70 grados a poco que le exijas.


javier español escribió:También habría que ver quien publica el vídeo, que sea de un sitio o alguien de fiar, si lo hace un fanboy de AMD y para falsear los datos es capaz de ponerle al lado una estufa o un secador, pues claro, así seguro que saca unas temperaturas horribles.
No creo que nadie se aburra tanto para hacer una gilipollez similar y menos, teniendo en cuenta que NVIDIA no es la misma compañía que intel...

Bueno, yo creo que he dejado clara mi opinión con todos estos mensajes, por lo cual, no voy a responder más en este hilo, si bien es verdad que no únicamente depende de los ventiladores que tenga la gráfica, sino, de más factores (temperatura exterior, ventilación de la caja), creo que aun así renta gastarte 15 euros más para reducir 10-15 grados en tu gráfica.

Salu2.
En un video de hardware esfera, dijo que el tema de perder la garantia por abrir la tarjeta, había cambiado (de hecho por ley creo que no deberias de perder la garantía por abrir la tarjeta y cambiar la pasta termica, por ejemplo).

Os pondria enlaces pero estoy fuera.
KindapearHD escribió:En un video de hardware esfera, dijo que el tema de perder la garantia por abrir la tarjeta, había cambiado (de hecho por ley creo que no deberias de perder la garantía por abrir la tarjeta y cambiar la pasta termica, por ejemplo).

Os pondria enlaces pero estoy fuera.

Eso depende del fabricante.
Roman Kr escribió:
KindapearHD escribió:En un video de hardware esfera, dijo que el tema de perder la garantia por abrir la tarjeta, había cambiado (de hecho por ley creo que no deberias de perder la garantía por abrir la tarjeta y cambiar la pasta termica, por ejemplo).

Os pondria enlaces pero estoy fuera.

Eso depende del fabricante.


No se exactamente como será, por eso decía.
17 respuestas