Elegir gráfica

Hola chic@s!!!
Abro este hilo porque tengo dudas. Para navidades más o menos quiero cambiar de gráfica.
Tengo una R928X que ya empieza a cojear (aunque se defiende bastante bien al tipo de juegos que suelo jugar).
La cuestión es que juego a 1080p y estoy a gusto con esta configuración, por eso había pensado en comprar una 1070 (quiero Nvidia por el asunto de los Physx).
Pero claro, últimamente me está entrando el gusanillo e igual pego el salto al 4K.
Claro, si diera este pequeño salto, había pensado entre la 1080 o la la TI (la verdad es que la TI me llama mucho pero vale muchos titos). Y por supuesto tendría que comprar un monitor acorde (menudo lío llevo con los monitores...).
La cuestión, ¿por dónde tiro?
A 1080p ya se lo que es.
A 1440p no tengo ni idea.
A 4K ni idea tampoco, ja, ja, ja!!! Que liada!
Me gustaría saber diferencias.
@KailKatarn Te invoco porque tú tienes la culpa de este gusanillo que me ha entrado después de ver un vídeo tuyo corriendo el ROTR a 4K con un 2600k creo que era.
Mi plataforma es un 3570k a 4’2.
12 gigas de ram.
El monitor actual es un LG de 24” IPS.
Gracias por la colaboración
Buenas!

Antes de nada decirte que mucho aguante tienes para ver uno de mis vídeos [sonrisa] . Luego, por otro lado comentarte que tienes que pensar que ese vídeo que has visto es un 2600K@4'6GHz que al contrario de lo que muchos pensarían a día de hoy, todavía puede decir pero que mucho una máquina así para jugar, inclusive para aprovechar un SLI de 1080s a 4K, porque claro, ahí el objetivo es 60fps, y a menor framerate menos procesador necesitas.

Eso mucha gente lo asocia mal, piensa que a mayor resolución necesitas más micro y eso no tiene ningún sentido. Tu micro, si estás contento con el framerate que te da en los juegos que juegas que sepas que te dará esos FPS tanto a 800x600 como a 12K de resolución en esos títulos en concreto, así que si llegas a 60fps, sólo necesitarás GPU o GPUs lo suficientemente potentes para llegar al framerate que buscas a 4K, 2K o 1080p.

Ahora bien, tu micro, aunque es más que digno, pierde bastante en los títulos que se aprovecha hasta el último núcleo, así que un salto a un 2600K bien oceado o un 3770K bien oceado lo notarías mucho en esos títulos y podrías aprovechar la gráfica que quisieses, sobretodo si la resolución es más alta de 1080p pues darás menos frames y por lo tanto menos micro necesitas.

Mi consejo es que te pongas un 2600K (soldado) o un 3770K (delid) y luego cambies la gráfica que te venga en gana. Si encima vas a 1440p o 4K ... pues que decir. Pero vamos, que tengas claro que tu micro te va a dar hasta el último fps que te está dando a lo que juegues, eso sí, habrá títulos donde ahogar tu 3570K será pan comido aunque esté a 4'2GHz y que de menos de 60fps hasta a 640x480 de resolución, en cambio con HT la cosa cambiaría pero que mucho.

Un saludo y espero haber sido de ayuda despues de semejante tochaco [facepalm]

PD: Yo tengo un problema terrible de CPUs siempre porque aspiro a jugar a 120fps de mínimos, pero vamos, entregarte 60fps en practicamente cualquier juego actual lo consigues fácil con un buen 2600K o 3770K + OC, por mucho que se llame Battlefield 1 o Crysis 3 "Welcome to the Jungle".

PD2: Resumen corto: Te recomiendo poner otro micro antes que gráfica pues encontraras juegos que con ese micro una 1070, 1080 o 1080Ti estarán desaprovechadas. Si vas a 4K necesitarás un SLI, porque para jugar a ultra y 4K en la mayoría de AAA exigentes lo necesitarás y no cualquiera, SLI de 1080 o 1080Ti, no menos. Así que tu jugada es meterte un i7, la gráfica que quieras y si subes a 1440p mucho mejor que a 4K pues necesitarás un SLI mínimo para jugar decentemente a esa resolución con las gráficas actuales y a ULTRA. A 1440p una 1080 ya va muy digna y una 1080Ti directamente vuela.
Ummm... Gracias tío por la info.
Me parece que primero buscaré el I7k y después el resto, siguiendo con gráfica y por último monitor a 1440p.
Tendré que vender mi micro para intentar recuperar algo.
El monitor ya lo miraré.
Por cierto, ¿conoces a alguien que se desprenda de un 3770k???
Gracias socio.
rubencbr escribió:Ummm... Gracias tío por la info.
Me parece que primero buscaré el I7k y después el resto, siguiendo con gráfica y por último monitor a 1440p.
Tendré que vender mi micro para intentar recuperar algo.
El monitor ya lo miraré.
Por cierto, ¿conoces a alguien que se desprenda de un 3770k???
Gracias socio.

La verdad es que no, es un micro además difícil de ver, uno porque el 2600K está a la par y viene soldado y por lo tanto no mucha gente actualizó, por decir muy poca gente. En cambio 2600K puedes encontrar en ebay a precios muy interesantes y te ahorras el DELID.
Acabo de ver uno en Amazon por 180€.
Estoy dudando... en comprarlo o no.
rubencbr escribió:Acabo de ver uno en Amazon por 180€.
Estoy dudando... en comprarlo o no.

Hombre, si consigues vender el tuyo por 65-70 euros, te sale practicamente el update de CPU por 100-110 euretes, algo que no me parece tampoco una locura para lo que te puede ofrecer un 3770K frente a lo que tienes, y más si piensas en CPUs potentes y juegos AAA.
Hablamos del 2600k, no del 3770k, pero si te he entendido, creo recordar que me costó 220€ el I5. Compraré primero el 2600k y luego intentaré vender el mío.
Por cierto tengo un cool máster disipador no me acuerdo del modelo, creo que era un cool Master hiper 412s, sobra para ese micro o debería cambiar disipador???
rubencbr escribió:Hablamos del 2600k, no del 3770k, pero si te he entendido, creo recordar que me costó 220€ el I5. Compraré primero el 2600k y luego intentaré vender el mío.
Por cierto tengo un cool máster disipador no me acuerdo del modelo, creo que era un cool Master hiper 412s, sobra para ese micro o debería cambiar disipador???

Un 2600K lo puedes comprar a 100 euros + 10 de envío en EBAY. Sobre el disipador, pues no está mal, sobretodo si lo pones en push&pull y la ventilación de la caja es buena, que eso aunque mucha gente no lo tiene en cuenta, es vital. Luego todo dependerá de lo patanegra o regulero que te salga el micro, practicamente todos los 2600K mínimo 4'4GHz te hará, muy muy pero que muy sumamente malo ha de salirte para que te pida demasiado voltaje a esa frecuencia.

2600K Ebay: http://www.ebay.es/itm/Intel-i7-2600k-c ... SwAClZ45N1

PD: Vendiendo el tuyo casi que te lo regalan y todo [+risas] [+risas] [+risas]
Ostras, entonces el que he visto de Amazon está caro.
La verdad, es que la ventilación... tengo la caja abierta, la R9 es calentorra que da gusto la colega. Mañana miraré con paciencia ese enlace que me has pasado y probablemente haga la compra.
Ahhh... estoy caldoso con el cambio de plataforma... Que ansiedad, dios!!!
rubencbr escribió:Ostras, entonces el que he visto de Amazon está caro.
La verdad, es que la ventilación... tengo la caja abierta, la R9 es calentorra que da gusto la colega. Mañana miraré con paciencia ese enlace que me has pasado y probablemente haga la compra.

Una caja abierta es bastante peor que una buena caja con buenos ventiladores y una buena circulación de aire y sobretodo una buena presión de salida del aire caliente. También, cambiar la plataforma, para que de verdad te compense algo de lo nuevo frente a un 2600K bien subido sería saltar al 8700 con o sin K, eso te conlleva placa nuevas, procesador nuevo y memorias nuevas.

Vamos, yo lo tendría bastante claro ;)
No me mola ir cambiando por esto, empiezas a ver cosas que hay cambiar y no paras.
Disculpa por acribillarte pero que me recomiendas de ventilador de extracción bueno???
Respecto a la plataforma no la voy a cambiar, actualizaré procesador y gráfica.
Estoy bastante contento con mi actual plataforma pero claro el tema de la respuesta resolución me pica bastante.
KailKatarn escribió:
rubencbr escribió:Ostras, entonces el que he visto de Amazon está caro.

Una caja abierta es bastante peor que una buena caja con buenos ventiladores y una buena circulación de aire y sobretodo una buena presión de salida del aire caliente. También, cambiar la plataforma, para que de verdad te compense algo de lo nuevo frente a un 2600K bien subido sería saltar al 8700 con o sin K, (eso te lo soñaste anoche?? ya que el bus es de 5 gt/s y el otro es de 8 gt/s...eso significa que a la misma velocidad de clock el de 8 gt/s corre casi el doble.... no entenderè nunca en mi vida como podeis contar cuentos todavia... y eso estàmas quie comprobado porque por el bus pasa todo no solo la velocidad del i7....de todas formas cadauno que haga lo que quiera. eso te conlleva placa nuevas, procesador nuevo y memorias nuevas.

Vamos, yo lo tendría bastante claro ;)
h725 escribió: (eso te lo soñaste anoche?? ya que el bus es de 5 gt/s y el otro es de 8 gt/s...eso significa que a la misma velocidad de clock el de 8 gt/s corre casi el doble.... no entenderè nunca en mi vida como podeis contar cuentos todavia... y eso estàmas quie comprobado porque por el bus pasa todo no solo la velocidad del i7....de todas formas cadauno que haga lo que quiera.

Bla bla bla bla bla, y bla. El bus dice ... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

PD: Y a ver si nos leemos el hilo, que antes de hablar de nada ya le he demostrado de lo que hablo en vídeo. Si no has probado un 2600K@4'6 o 5GHz, por favor, hazlo antes de intentar criticar a los demás y hacer un ridículo espantoso. Quizas si lo hicieses te llevabas sorpresas en vez de hablar de bus ... [angelito]

PD2: Si lo dices por el PCI-E 2.0, primero deberías saber que un Intel Core i7 3770K usa 3.0 si la placa lo permite, y luego, por otro lado, con PCI-e 2.0 puedes explotar hasta al 100% una Nvidia Titan XP, así que ...

rubencbr escribió:No me mola ir cambiando por esto, empiezas a ver cosas que hay cambiar y no paras.
Disculpa por acribillarte pero que me recomiendas de ventilador de extracción bueno???
Estoy bastante contento con mi actual plataforma pero claro el tema de la respuesta resolución me pica bastante.

Personalmente en ventilación suelo usar noctuas, guardan una buena sonoridad/rendimiento.
KailKatarn escribió:
h725 escribió: (eso te lo soñaste anoche?? ya que el bus es de 5 gt/s y el otro es de 8 gt/s...eso significa que a la misma velocidad de clock el de 8 gt/s corre casi el doble.... no entenderè nunca en mi vida como podeis contar cuentos todavia... y eso estàmas quie comprobado porque por el bus pasa todo no solo la velocidad del i7....de todas formas cadauno que haga lo que quiera.

Bla bla bla bla bla, y bla. El bus dice ... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

PD: Y a ver si nos leemos el hilo, que antes de hablar de nada ya le he demostrado de lo que hablo en vídeo. Si no has probado un 2600K@4'6 o 5GHz, o 7ghz o tambien 8... por favor, hazlo antes de intentar criticar a los demás y hacer un ridículo espantoso. (afloja que yo a ti no te conozco) Quizas si lo hicieses te llevabas sorpresas en vez de hablar de bus ... [angelito]

PD2: Si lo dices por el PCI-E 2.0, primero deberías saber que un Intel Core i7 3770K (estas hablando del 2600k no del 3770k...). usa 3.0 si la placa lo permite, y luego, por otro lado, con PCI-e 2.0 puedes explotar hasta al 100% una Nvidia Titan XP, así que ... (seguro vamos.... por eso està el 3..).

rubencbr escribió:No me mola ir cambiando por esto, empiezas a ver cosas que hay cambiar y no paras.

Personalmente en ventilación suelo usar noctuas, guardan una buena sonoridad/rendimiento.
h725 escribió: o 7ghz o tambien 8...

seguro vamos.... por eso està el 3..

Ahhhh, que venías a vacilar y a la vez a pedir que aflojen los demás ... muy lógico todo. [beer] . Se te ve muy puesto, está claro que ante semejante argumentación y demostraciones técnicas poco más se puede discutir [fies] [fies] [fies]
KailKatarn escribió:
h725 escribió: o 7ghz o tambien 8...

seguro vamos.... por eso està el 3..

Ahhhh, que venías a vacilar y a la vez a pedir que aflojen los demás ... muy lógico todo. [beer] . Se te ve muy puesto, está claro que ante semejante argumentación y demostraciones técnicas poco más se puede discutir [fies] [fies] [fies][/quote

yo no entiendo nada..... menos mal que tu que entiendes...
Aunque el hilo es casi una conversación entre dos, debo decir que salvo en juegos CPU dependientes el mayor limitante a 4K va a ser siempre la gráfica si jugamos a 60fps con ese i5-3570k.
Es obvio que con otro procesador se pueden arañar frames, pero si puedes apretar un poco el OC no es un gran problema.
Yo pensaba que la pérdida de frames venía por parte de la gráfica pero parece que dependiendo el tipo de juego también puede ser el procesador.
Gracias por la información a todos los que habéis participado!
rubencbr escribió:Yo pensaba que la pérdida de frames venía por parte de la gráfica pero parece que dependiendo el tipo de juego también puede ser el procesador.
Gracias por la información a todos los que habéis participado!

Tu piensa que la GPU representa lo que la CPU le dice . Si la CPU no es capaz de decirle a la GPU lo que tiene que hacer en el tiempo determinado , pues no puede hacer nada .

Luego , hay funciones exclusivas de la CPU y funciones de la GPU . Al contrarionde la creencia popular , la resolución depende exclusivamente de la GPU . Prueba a bajar y subir la resolución de un juego con los fps capados y verás como no se imnuta . La CPU se encarga de las físicas , el cálculo de los objetos , la IA , etc
18 respuestas