Elegir fuente (<50E) y placa base para g4560 o 6100 y hacerle oc por menos de 120

Hola amigos, estoy pensando en comprar un g4560 o un i3 6100 y quiero montarlo en una placa base para hacerle overclock, no se si me sera mas rentable una z170 y actualizarla o pillar otra placa para kaby lake, busco que sea economica y ademas no se que fuente por menos de 50 pillar para estos componentes para un futuro poner una grafica normalita de unos 150 o 180 mximo.
Al g4560 no le puede hacer oc.
Puedes pillarte la placa mas barata y esa cpu , es el megacombo economico para gamer del momento :D

La opcion del i3 se dispara a mucho mas precio , ya que el i3 por si ya cuesta mas que le g4560 y la placa te obliga a una z , que tambien va a ser mas cara. Ademas deverias de sumar un disipador decente al hacerle OC....mas presupuesto aun.
@undertaker00 el i3 6100 nunca ha requerido una Z170, dado que tampoco se puede hacer overclock con él.

Entre ambas opciones, el G4560 será más barato y rendirá lo mismo que el 6100. Si quieres hacer overclock, podrás con el futuro i3 7350K, aunque sus 200€ seguro que costará. Otras opciones son el 6600K/7600K o el 6700K/7700K, más caros, claro. Todo ello con chipset Z170/Z270.
undertaker00 escribió:Al g4560 no le puede hacer oc.
Puedes pillarte la placa mas barata y esa cpu , es el megacombo economico para gamer del momento :D

La opcion del i3 se dispara a mucho mas precio , ya que el i3 por si ya cuesta mas que le g4560 y la placa te obliga a una z , que tambien va a ser mas cara. Ademas deverias de sumar un disipador decente al hacerle OC....mas presupuesto aun.

¿Eso como lo sabes? Claro que se puede hacer OC al G4560, pero usa una z270, tu mismo veras donde puede llegar de BCLK en esta placa, 200 o 400 BCLK (por aire, no vayas a pensar mal)

Por ejemplo
Imagen
Como no tires de segunda mano o reacondicionados lo veo chungo para que salga asi economico .
Lo que pude el año pasado fue una cosa asi
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahi ya son 200 euros y faltaria la memoria, un disco duro y una tarjeta grafica porque cuando le haces oc pierde la igpu
Ahora que hay cosas mas nuevas deberia ser mas barato en teoria.

Imagen

http://hwbot.org/submission/3276598_
@Xevipiu ¿qué tiene que ver el G4560 con el 7700K de la imagen? Al G4560 no se le puede hacer overclock, de hecho, ni siquiera tiene Turbo Booster.
Joseahfer escribió:@Xevipiu ¿qué tiene que ver el G4560 con el 7700K de la imagen? Al G4560 no se le puede hacer overclock, de hecho, ni siquiera tiene Turbo Booster.

Lee otra vez lo que te han dicho antes de contestar, ya que si lo sumas, 1+1 = 2
Un i3 debe tener un consumo bajito porque es un procesador de la gama baja Intel. Bien contando que necesitarás una fuente de calidad para que no se te rompa por un corte de luz o lo que pudiera pasar.

500 W en torno a esos 50 euros las tienes decentes no top 10, pero decentes

Puedes apurar pero yo no me cogía ni tacens ni Mars nI Nada de eso. Busca marcas de fuentes de calidad y a ver si alguno te recomienda una

Me refiero a apurar calidad/precio/potencia pues con 500 w es posible que te sobre, pero a la larga los 500w sirven y también se quedan cortos. Si no vas a hacer crossfire con ESO tienes.
@Xevipiu si te refieres a la imagen que puso @andapinchao, muy seguramente se trate de antes de que Intel limitara por completo el overclock en los procesadores "no-K". Muchos fabricantes permitían el overclock con el chipset Z170 en procesadores "no-K" y a Intel no le gustó.
Todavia quedan muchas placas z170 la cosa es que no hayan actualizado la bios sino chungo, algunas como les pongas la bios para que sea compatible con los kabylake ya no te dejan poner una bios anterior, Ojo con estas cosas.
@Xevipiu

¿ entonces le puedes hacer OC al g4560 subiendo bclk ?

No lei nada por ahi , ¿estas seguro ?

@Joseahfer
Informate bien anda y veras cantidad de peña con OCs de 4,5 GHz facil.
@undertaker00 no, si al final el desinformado voy a ser yo.

En fin, hasta aquí.
undertaker00 escribió:@Xevipiu

¿ entonces le puedes hacer OC al g4560 subiendo bclk ?

No lei nada por ahi , ¿estas seguro ?

Bajo z170 con Bios de Kaby esta sobre 109 Bclk
Pero bajo z270 ya han llegado a 200

Espero que no capen las BIOS oficiales viendo esto
lo interesante seria saber que placas se le puede hacer oc al g4560, que estoy muy interesado en esto :D
Joseahfer escribió:@undertaker00 no, si al final el desinformado voy a ser yo.

En fin, hasta aquí.

No te pongas cabezon que con muchas placas se puede xq hay bios cocinadas.

http://overclocking.guide/category/inte ... -non-k-oc/
Hola gente, muchas gracias por vuestra ayuda, vaya aluvion de respuestas. Entonces que placa barata y otra buena me recomendais para el g4560, en un futuro le pondre una grafica baratita nueva o de segunda mano pero que no supere los 140 euros.
@Snkforever 140€ de placa 60€ de CPU? Eso esta compensao?XD

Gastate un poco mas en fuente de 50€, que le haras OC del bueno a esa placa y a ese CPU... XD
140 para grafica, para placa base unos 100 y de cpu pues tenia pensado el 6100 pero viendo lo que tiene el g4560...
@Snkforever La de mi FX me costo nueva 65 euros, creo que es de las mejores para hacer OC al CPU que yo uso ahora mismo. De cualquier manera gastate un poquillo mas en fuente de poder por si necesitas hacer OC grande, si te vas a gastar 100 en la placa... Por lo menos aprovechala y disfrutala xD. Pero eso si huye de Tacens Y mars gaming y todo eso.
manuel1988 escribió:@Snkforever La de mi FX me costo nueva 65 euros, creo que es de las mejores para hacer OC al CPU que yo uso ahora mismo. De cualquier manera gastate un poquillo mas en fuente de poder por si necesitas hacer OC grande, si te vas a gastar 100 en la placa... Por lo menos aprovechala y disfrutala xD. Pero eso si huye de Tacens Y mars gaming y todo eso.

¿ASUS M5A97 EVO R2.0 es de las mejores para hacer OC?
No se si reir o ponerme a llorar [facepalm]

No compares los MAD con los Kaby´s, no necesitas tener una gran placa para sacarle partido, todo lo contrario con los MAD y sus phases de alimentación [+furioso]
@Xevipiu Osea que con mi placa no puedo hacer OC? Creo que todos los procesadores MAD como tu los llamas son desbloqueables, no seas loco, que me costo 65 nueva de tienda y es de las mejores para hacer OC calidad/precio, lo de nombrar a MAD como, fases no se que... Es por consumo mensual eh? Estas bien? Jajajjaa

Aparte mi procesador que es el que tiene el record de Overclock actual, tiene el record mundial de overclock. Al igual que sus hermanos es desbloqueable. Creo que intel se ha aprovechado de la tecnologia x64 creada por AMD, y tambien me mola la cantidad de cosas que tienes en el post, por eso edito, que si no me picas y le hago el maximo de OC.

El post aqui -> http://www.elotrolado.net/hilo_testing-xeon-x5650-x5660-x5670-x5675-x5680-x58-socket-1366-6-12-hilos-low-cost-evga-sr-2_2026123_s220
gente, no hagais de esto una montaña, que nos salimos de contexto. Yo creo que amd debe mejorar, pero en estos ultimos años, intel le ha sacado mucha ventaja, he de reconocer que han sabido estrujar mas la tegnologia y nuestros bolsillos, por eso ante la llegada de ryzen no quiero gastarme un paston para despues meterme en ryzen si merece la pena. por eso recomendadme una placa que no supere los 100 para montar de momento un g4560 y 8 gb de ram, el resto menos la fuenta ya lo tengo. caja nox hummer zn, disco ssd sandisk, disipador disco duro.
@Snkforever Yo no hago de esto una montaña compañero, es que no miro tutoriales para flashear mi placa madre como @Xavipeu XD
manuel1988 escribió:@Xevipiu Osea que con mi placa no puedo hacer OC? Creo que todos los procesadores MAD como tu los llamas son desbloqueables, no seas loco, que me costo 65 nueva de tienda y es de las mejores para hacer OC. Esto es calidad/precio, lo de nombrar a MAD como, fases no se que... Es por consumo mensual eh? Esas bien? Jajajjaa

Aparte mi procesador que es el que tiene el record de Overclock actual, tiene el record mundial de overclock. Al igual que sus hermanos es desbloqueable. Creo que intel se ha aprovechado de la tecnologia x64 creada por AMD, y tambien creo que tienes mi pc en la seccion OVERCLOCK. Si quieres te lo vendo pa que no te pongas a llorar todavia. Y si quieres seguimos con tu sapiencia sobre el oc cuando aprendas.

Tienes un problema de comprensión lectura o què? Ahora hablas de tu procesador cuando he mencionado el modelo en concleto de placa base!

Cuando tengas tiempo, leete porque no aconsejan tu modelo de placa base [+furioso] , por eso valen bastante más otro modelos como la ASUS Crosshair V Formula, que tu ya has dicho, se consiguen todos los records de OC que tan bien desconoces como se hacen con los MAD ratataaaa

Estas perdonado Hijo mio [oki]
Mi mobo lleva 6+2, lo que quiere decir que puedo subirlo a 4.7. Y eso estable, para que quiero los 5.0 Ghz? Contestame primero.

Cuantos FX 8xxx has overclockeao con los tutos online? XD
madre......mia la que se ha liao.....bueno mañana regreso para recoger a los heridos.....suerte en la batalla chicos.
Snkforever escribió:madre......mia la que se ha liao.....bueno mañana regreso para recoger a los heridos.....suerte en la batalla chicos.

Buenas noches, nos vemos mañana [angelito] [bye]
@Snkforever Que duermas bien compañero y suerte con la adquisicion, y cuidado con flashear las BIOS de las placas madre. Ojo que no es lo mismo que actualizarlas.

Actualizar = No problem, o si!.
Flashear = Meter software de terceros que no sabes si te durara mucho.

Ojo con eso eh!!

Si para ti coger los 4.7 con una placa de unos 100€ que a mi me costo 65€ significa que la placa es mala para overclock, te recuerdo que mi CPU tiene un TDP de 125w, que no noto en el consumo mensual, pero que si noto si lo pongo a 5.0 Ghz, y que no uso crossfire; edito porque has superado los 4.7 en el post, si no no editaba, no es por joder en serio xD

Duermela o algo y deja de nombrarme placas con un chipset 990 y deja de llorar que te vendo a LA MULA, con un CPU @recorddeOC. [uzi]
@manuel1988

Con lo interesante que estaba el hilo y has venido a estropearlo.

¿No sabes mandarle por privado todas esas cosas que has escrito?
¿Que nos importa a nosotros la cantidad de tonterias que has escrito ? Porque unas cuantas has soltado...normal que @xevipiu no te conteste....

Sigue por privado...y a ver si ayudamos al op

Por cierto @xevipiu, no he encontrado na de na de oc al g4560 .
Mandanos un link o algo compi.
@undertaker00 No soy un usuario ampliamente experimentado en estos temas, sobre todo porque mis pcs han sido todos AMD, he tenido algunos dual intel (e2180) un yonah a 1.1, un core2 duo e6660 (y usando maximo de 2 gb de ram en los 3) siempre he usado AMD, tampoco uso el ordenador para esto. Tu tienes un Intel g? Ha salido hace nada, cuanto vale?

Y tonteria tampoco es lo del flash de la bios, se le han chuscao varios micros, pero que cuelga los pcs de la lampara? Lo digo por ti @xevipiu xD
Yo no entiendo que razón había de empezar una discusión por semejante estupidez.
Snkforever escribió:Hola gente, muchas gracias por vuestra ayuda, vaya aluvion de respuestas. Entonces que placa barata y otra buena me recomendais para el g4560, en un futuro le pondre una grafica baratita nueva o de segunda mano pero que no supere los 140 euros.

hola.Acabo de comprar el g4560 y lo voy a de la placa gigabyte b250m ds3h(75 euros),ram ddr4 a 2400,ssd.
un saludo y suerte.
Donde lo has comprado todo?
Snkforever escribió:Donde lo has comprado todo?

En varias tiendas,buscando arañar los mejores precios. Entre amazon,pc componentes y xtrememedia.
Hoy empiezo a recibir material. Solo me falta comprar la ram.
33 respuestas